• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me preocupa la aparición de esta serie de engendros ajenos a Rolex

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!

Hace bien poco este Block que es archiconocido por todos los amantes a la marca anuncio la aparición misteriosa de esferas prototipos de época,

lostimage.jpg


Aquí la noticia,
Como podréis comprobar en aquellos años gustaban los colorines,8o

lostlink.jpg


Ahora ni cortos ni perezosos estos de RPR han creado un Submariner que mezcla el encanto del vintage con lo moderno.

Han cogido un 114060 y lo han transformado :hmm:en una especie de 6538 Moerno:flirt:

En las fotos veréis como los guarda-corona han desaparecido y las anchas asas que caracterizan a los Rolex actuales han sufrido un corte perfilado-biselado imitando a los Rolex Vintage de la época.

RPR_HS60thSub-00.jpg



Eso no es todo, los creadores de este Rolex que por cierto ya tiene nombre,
Heritage Submariner Big Crown, Propuesta de Rolex Passion Report para el 60 aniversario del Submariner

Dicen que misteriosamente al igual que las esferas prototipo :whist:: casualmente han encontrado justamente para la creación de este Big Crown unas coronas Big de 8mm de Brevet:worshippy:::cry::::cry::, no se como narices las han conseguido y encima NOS.

RPR_17.jpg




RPR_HS60thSub-201.jpg



RPR_HS60thSub-01.jpg


El que quiera animarse puede hacerlo, habrá disponibles 60 unidades al módico precio de 15.000 Libras, tened en cuanta que las coronitas de Brevet van caras:popcorn:.

saludos,
Diego

Más info:
https://www.luxify.de/fusion-watch-hs01-die-rueckkehr-der-big-crown/
lostlink.jpg
 
Pues oye, si quieren "tunear" relojes de seis mil pavos, alla ellos con su dinero.
Sobre lo acertado del tuneo en si.... Pues lo de cargarse el guardacoronas, ni fu ni fa, pero creo que es de utilidad, mejor sería dejarlo. La corona no es fea y lo del triangulito rojo en el bisel no me convence mucho.
La aplicacion de la luminova ya no me convence nada, y no solo por el color sino por lo mal aplicada que está, vaya chapuza.
Ahora bien, lo del biselado de las patas de la caja no me disgusta nada, hasta me parece que le queda mejor que la original, que tomen notas los de Rolex. :D
 
No me gusta el tuneo y menos en un Rolex.Saludos
 
Pal que lo quiera Diego, yo me quedo con lo de serie.
 
El biselado de las asas de la caja me parece un gran acierto. Estilíza muchísimo el reloj.
 
No está mal, pero falla el bisel.
 
A mi no me parece ni mal.... me encanta la coronota
 
También han pintado la aguja segundera de blanco y oscurecido el cromalight de los índices.

Se podrían haber ahorrado unos buenos duros comprando el Black Bay. Que además ya tiene los segundos en circunferencia.

Tuneo o no, lo que esta claro es que los fans de la marca están ansiosos de recuperar los iconos de la marca.

Gracias por el aporte.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
completamente de acuerdo.

Ademas yo soy de relojes estandar, es decir, nada de modificaciones y hostias raras, aparte de que es una forma de tirar el dinero a la basura.

Supongo que quien compra estas cosas son personas con pocos problemas de dinero y que quieren algo diferente.
 
  • #10
Como a Neurona, esto de los diales proto, y las corona "brevet" de 8mm y encima NOS, me suena raro, rarísimo, hacer coronas iguales a las originales no es complicado... Sinceramente no me fío.

El tuneo que han hecho no me gusta. No entiendo el sentido de mezclar elementos modernos con antiguos... Eso sí, el biselado de las asas me ha gustado mucho.

Por cierto, muchas gracias por la info.
 
  • #11
Por eso inicio el título del hilo con cierta preocupación, claro que me importa un carajo lo que haga la gente con su dinero y con sus relojes.

Lo verdaderamente preocupante es ver a verdaderos expertos "gurus" o eminencias en el mundo del vintage involucrados en estos fregados, no sé si me explico.

¿Qué credibilidad puede tener un experto conocedor de vintage cuando se involucra en un proyecto con ánimo de lucro?

Saludos,
Diego
 
  • #12
Por eso inicio el título del hilo con cierta preocupación, claro que me importa un carajo lo que haga la gente con su dinero y con sus relojes.

Lo verdaderamente preocupante es ver a verdaderos expertos "gurus" o eminencias en el mundo del vintage involucrados en estos fregados, no sé si me explico.

¿Qué credibilidad puede tener un experto conocedor de vintage cuando se involucra en un proyecto con ánimo de lucro?

Saludos,
Diego


Hombre Diego, normalmente los más expertos suelen ser los mayores especuladores...
 
  • #14
A mi no me gustan nada,pero por lo que veo,van orientados a un mercado que por supuesto se puede permitir el original sin problema,por lo que deduzco que lo que buscan es un puro capricho


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
  • #15
No les veo gracia alguna...al...lo a la cosa esa..vamos... Mas bien un enjuague...por muy prototipo del prototipo..que sea
 
  • #16
Carlos fíjate quien es uno de los que lidera el proyecto, ni más ni menos que Philipp Stahl,

¿Te suena de algo esto?

El famoso Rolex 1680 sin indices que supuestamente se decía que era un prototipo que Rolex nunca llego a certificar y casualemente Stahl tiene o tenia una unidad.

En el foro tuvimos un caso que dio que hablar.

Esta parte es la que menos me gusta de Rolex, que sea victima de esta serie de especulaciones por parte de los propios expertos

FBE1-46F0-8226-026AA7A24DCF-30453-00002EAA6811E2C7.jpg
.

saludos,
Diego

 
Última edición:
  • #17
Esto tiene que acabar afectando de alguna manera, hace 3 ó 4 años no había tanto "Rolex" así. Si te pasas a ver Rolex en chrono24 te encuentras en determinados modelos casi más tuneados que originales. Espero que al menos Rolex no acepte nada luego con esos relojes.
 
  • #18
en mi opinion es un boniato y habria que majarlos a palos! en fin...como hay gente pa to....
 
  • #19
Comparto con Neurona que aqui como en todos esos casos de rarezas cuyo objeto es revalorizar (en mi opinion por una tonteria) un reloj, huelen a gato encerrado, a puros intereses.
 
  • #20
Como otros compañeros, el biselado de las asas me ha gustado bastante. Lo de la corona Brevet es para cogerlo con pinzas... el limado de los guardacoronas no sabría como definirlo, pero tampoco lo encuentro una aberración (me gustan mucho los Rolex sin guardacoronas, como el Explorer...).

En general me gusta estéticamente, y para comprar un Rolex tuneado, personalmente mejor esto que un Prohunter o uno de esos más rarotes aún...

Lo del precio ya es de traca.

Y dudo mucho que aún teniendo el dinero me comprara uno... Antes un 1016 y un 5513 bien conservados...
 
  • #21
Eso se denomina franken, no tuneo. Tuneo es cuando tomas un modelo y lo modificas manteniendo mas o menos lo original. Si haces un reloj con piezas de aqui y de allá, de otras series, épocas o modelos o modificas una caja...es un franken...ya pueden ponerle el nombre que quieran :whist::
Ya sabia yo que el estilo de los Ucranianos crearia escuela...:D
 
Última edición:
  • #22
A mi los tuneos no me van ni para relojes ni para ninguna otra cosa.

Saludos
 
  • #23
la gente no sabe en que gastar su dinero y cualquier cosa diferente o más exclusiva les llama la atención aunque este horrible ,para mi en el coleccionismo serio esto no entra ni tiene ningún valor
 
  • #24
Ese biselado de las patas es la caña, es un detalle de los vintage que siempre me ha encantado, que pena que se haya perdido con el paso de los años........
 
  • #25
No me gusta absoljtamente nada y el precio para alucinar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie