• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me esta empezando a gustar lo "viejo"

  • Iniciador del hilo Gerardoll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gerardoll

Gerardoll

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Hoy se paso por la oficina un buen amigo con gustos mucho más refinados que los míos. Y el pobre tenia puesto un precioso sub 1680, desde mi ignorancia en muy buen estado y (precioso). La verdad que cuando comentamos la subida de precios de rolex, me respondió (no me importa no pienso comprarme ningún reloj nuevo, me gustan mucho más los viejos). También ayer me enseño un hombre mayor un 16800, el cual al ver mi gmt cerámico me dijo. Sin querer ofenderte, me pregunto (esto es lo nuevo?, lo siento no me gusta nada). Y me enseñaba orgulloso su sub, diciendo este reloj forma parte de mi.
Sin querer dar más el coñazo y pasando por mi cabeza la posibilidad de volver al pasado pongo unas fotos (malas de iphone).
Salu2.
 
No estoy solo!!!!!! En Madrid tambien hay chalaos como yo!!!!!!!!!

Yo también lo siento. Serán buenísimos, pero se ha quedado en el camino la esencia del prodcuto que me enamoró cuando lo tuve por primera vez en la mano siendo adolescente.
A mi también me da lo mismo que tripliquen el precio. Yo no espero comprar uno.
 
Precisamente esa es la esencia de Rolex, que pasan 40 años y el reloj va a más.
 
Yo pienso que la esencia de Rolex, especialmente de los deportivos, es un verdadero reloj herramienta, cómodo, robusto e impasible al paso del tiempo, No un "delicado" objeto de escaparate con cara fornitura de sustitución.
Sí, ya sé que nadie los usa para lo que están diseñados. Quién utiliza un Ferrari para hacer tiempos en Nurburgring ( pocos)... pero sigue siendo un coche delicado de carreras.
 
A mi me gustan tanto viejos como nuevos, los dos tienen sus cosas, con el tiempo los nuevos iran calando entre nosotros, y que conste que los viejos en perfecto estado llamados Vintage me encantan, pienso que el pasado aunque sea un 16610 y el presente 116610 son compatibles en la misma colección, tener lo nuevo de Rolex y lo viejo hace valorar más ambos modelos de distinta manera.
 
Ese es el encanto especial de Rolex.

El dueño de una empresa que conozco, me comento lo mismo: Después de mucho trabajar desde muy joven creo su propia empresa y al de nada se compro un Sub. Lo tiene como nuevo, y siempre comenta que ese reloj había vivido con el durante años, con buenos y malos momento. Y que es parte de su historia.
 
iEstoy de acuerdo con este hombre mayor que comentas, mis dos sub vienen siempre conmigo, un dia uno y otro dia otro, no los cambiaria para ninguno nuevo, salut y forza.
 
Qué guapo ese 1680!!!

AAYYY, no hay nada para que nos guste lo viejuno como que saquen cositas nuevas!!

El cerámico también me gusta. :D
 
  • #10
Aaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!! tiene un tejón acostado...ahí!!!
 
  • #11
Como apasionado de Rolex que soy me gustan mucho la mayor parte de los vintage, los no tan vintage, y los nuevos,en cambio, por ahora reconozco que no me acaban de llenar (estéticamente hablando).Los vintage de Rolex me parecen un mundillo apasionante, cargado de magnificas piezas con curiosas historias, pero en mi caso también estresante: que si las agujas no son las originales, que si el bisel es de servicio, que tengo localizada una esfera letra roja pero no tengo garantía de que sea original, que.........y despues le zumban una nato, que EMHO es como una patada a la vista, por mucho agente secreto que la usara, una cosa es ponerle una 93150 a un 1680 ó a un 5513 (practica bastante común) si no se tiene la original, pero una nato...........; como dice un buen amigo mío, propietario de algunos maravillosos vintages, soy un pejiguera y tiene toda la razón del mundo. Los nuevos viejos, entiendase 16610, 16700, 16800, lv etc me encantan, me parecen dignos herederos de una magnifica tradición, bellos y sólidos relojes que todavía conservan el concepto que algún compañero ha comentado, el de reloj herramienta; este último concepto me parece importantísimo, por lo menos para mi, por que creo que nos ayuda a entender lo que es Rolex.
Por mis manos han pasado bastantes relojes de innumerables marcas, muchos más de los que tengo, y en la locura que implica esto de cambios, ventas, compras lo curioso es que jamás he barajado cambiar mis nuevos viejos, alguno lleva conmigo once años, otros doce y espero que salvo necesidad mayor esten toda la vida conmigo; esto sucede debido primero a que los disfruto, y en segundo lugar y como he comentado anteriormente, los considero dignos herederos de una tradición que para mi gusto ( y esto es una opinión muy muy personal) , termina en estos modelos (me refiero a los deportivos)
 
  • #12
100% de acuerdo.
Para mi, Rolex, a partir de ahora, ya no es lo mismo.
 
  • #13
Son cosas de la edad, ya sabes... creces, conoces más cosas, te cuestionas los dogmas de fe, te vuelves más sabio...

No te preocupes, es normal y hasta saludable :ok::
 
  • #14
Todo es cuestión de gustos, pero en principio a mi particularmente me gusta mas lo antiguo.
 
  • #15
como sigais por ese camino jaipe nos banea...:pardon:
 
  • #16
pues eso que sin querer ofenderte me quedo con el 1680...uno de mis rolex preferidos:flirt:
saludos
 
  • #17
Buen reloj

pues eso que sin querer ofenderte me quedo con el 1680...uno de mis rolex preferidos:flirt:
saludos


Gran reloj, lo tuve y me parece una maravilla, disfrútalo
 
  • #18
Te ha gustao eh bribón???
Fue una novia que alemana que tuve hace tiempo, la dejé por la madre (la otra foto) Juaaaaaaaaaa.
Tengo un montón de fotos de chicas en moto, lástima que sea el foro equivocado... Ya iré colgando alguna!!!
 
  • #19
Ojo, este no es foro adecuado para eso.
Bastente tenemos ya con las chorrads que escribimos.
 
  • #20
Yo también soy un enamorao de lo antiguo. Donde haya un 5513, 1680 o 1675 que se quite lo demas, respetando los Daytona 6239 y familia. No cambiaría ninguno de esos relojes por lo moderno. No me acaban de entrar.
 
  • #21
Si no te han entrado ya...
El problema está en el agravio comparativo.
 
  • #22
Pues esa es la idea, tener un Rolex que envejezca contigo, en este sentido pensar en invertir, revalorizacion,... es tonteria, solo cabe la posibilidad en caso extremo de necesidad o que tengas la desgracia de qie algun hp te lo robe.
 
  • #23
Pues claro, comprar un reloj por 5000, para saber que dentro de 15 años lo vas a poder vender por 6000 (siendo optimista), me parece realmente ridículo. Por lo menos en mi caso, que no pienso desprenderme de ellos ni loco, y menos viendo la que se avecina...
 
  • #24
Es posible, solo posible, que tu LV dentro de 15 años sea una pieza interesante. Ya tendría 20 años. Quién sabe? Hay que esperar a ver los caprichos del mercado y las directrices de los que "lo gobiernan".
 
  • #25
Eso espero, aunque ya digo que si fuera así estaría encantado por tener una pieza cotizada, y no por ganarle 1000 pavos, salvo jambre histórica, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie