• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me compro un North Flag?

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
He ahí mi duda........

Busco un reloj de diario (para alternar con un Aerospace), que no sea muy llamativo y que pase desapercibido para los profanos en esta materia (no quiero ir luciendo reloj en el curro), que sea de tamaño comedido y que (al ser para uso diario) no tenga que estar poniendo en hora cada 2x3.

Si se os ocurren otros candidatos que cumplan los requisitos indicados (y anden a la par en presupuesto), soy todo oídos.

El North Flag me pica mucho, y creo que reúne todas mis necesidades, pero no termino de estar decidido porque nuestro enamoramiento es fruto de una intensísima CRI, y estos amores suelen ser pasajeros.

No se que hacer:hmm:

Os dejo foto del susodicho y del estado actual de mi caja esperando rellenar el hueco que falta (así podéis haceros una idea de mis gustos).

¿Tiro de CRI y me voy por mi primer Tudor?

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Viendo tu caja y tus ideas de lo que necesitas, puede que te encaje un reloj de ese tipo, pero yo optaría por el heritage blu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, me encantan tus 4 joyas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una caja envidiable...enhorabuena
 
Que gran caja :clap:...por cierto, uno me suena ;-)

Yo ese Tudor que propones no lo veo hay dentro.

Quizás te faltara algo de color, son todos "muy negros".
Quizás algún diver de color azul, que en Tudor, por ejemplo, alguno hay y muy bonitos
O un Pilot crono guapo tipo Fortis...

Saludos, :Cheers:
 
Mejor un BB,misma marca y también pasa bastante
 
Viendo tu caja y tus ideas de lo que necesitas, puede que te encaje un reloj de ese tipo, pero yo optaría por el heritage blu.

Lo de los 42mm me echa un poco para atras. Al Speedy se lo permito, pero voy mucho mas cómodo con relojes de 40mm.
Nunca me he probado un heritage así que igual me lo echo a la muñeca a ver que tal....
De todas formas (para que vamos a engañarnos) lo de que el calibre sea el primer in-house de Tudor me pone mucho en el North Flag.
 
Si la fecha no es indispensable, un Explorer. Pero con tantos diales oscuros que tal un OP gris?
Yo ví en vivo el north flag en correa de cuero y no me pareció futurible, tal vez a ti te parezca diferente.
 
Me parece muy buena opcion

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #10
Si te gusta te gusta. Se ve que te gustan de medidas contenidas y.. Todos tan oscuros? Independientemente de lo que vayas decidiendo no te cases sin un primer beso es decir, sin tocarlo y tenerlo en tu muñeca.
 
  • #11
Lo de los 42mm me echa un poco para atras. Al Speedy se lo permito, pero voy mucho mas cómodo con relojes de 40mm.
Nunca me he probado un heritage así que igual me lo echo a la muñeca a ver que tal....
De todas formas (para que vamos a engañarnos) lo de que el calibre sea el primer in-house de Tudor me pone mucho en el North Flag.

Es un poco más alto que él spedy, pero es muy cómodo y con los natos da mucho juego. Como te lo pruebes , la vas a liar ya lo verás! [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Si te gusta, compratelo...el nuevo calibre de Tudor es espectacular. A mi me van mas los divers, el Black Bay creo que te encajaría muy bien y es un 41mm; es una preciosidad de reloj.
El North Flag me parece tambien muy muy bonito...una evolución del Ranger/Explorer. En la mano derrocha calidad...y en la muñeca, resulta muy original.
 
Última edición:
  • #13
Si la fecha no es indispensable, un Explorer. Pero con tantos diales oscuros que tal un OP gris?
Yo ví en vivo el north flag en correa de cuero y no me pareció futurible, tal vez a ti te parezca diferente.

Soy de la misma opinión, el Explorer 214270 es un reloj ideal para lo que lo quieres. Aunque sea políticamente incorrecto por aquí, has pensado en un Aquaterra???:whist:: encajaría también a la perfección.
 
  • #14
Lo veo compatible con los que tienes!
 
  • #15
Buenas y gracias a todos por las opiniones.
Aquaterra vendí un 8500 hace un par de meses, y precisamente es porque veía poco la calle.
Cuando estoy por casa (y fines de semana), me pongo los 3 mecánicos que veis en la caja.
En mi trabajo no todo el mundo controla de relojes, pero si saben lo que es un ROLEX y un OMEGA.

Precisamente es lo que quiero evitar. No es que quiera esconder mi afición, pero tampoco quiero llevar un reloj "mejor" (y entrecomillo la palabra mejor) que el de mis jefes o mis clientes.
El Breitling pasa desapercibido porque ya os digo que la mayoría ni saben que es una marca de relojería (piensan que es un Casio sin botones), y el que sabe lo que es, entiende que me gustan los relojes y que llevo una pieza seria pero sin columpiarme mucho.

Busco un automático con el que cause similar efecto.

El North Flag lo veo discreto (no tiene colores llamativos), por lo que no captará mucha atención, y los profanos lo verán como un reloj mas de los que puedes comprar en un Massimo Dutti (con todos mis respetos para los relojes que allí se venden y para sus usuarios).

El Black Bay me gusta mucho en burdeos con la correa de piel, pero cuando salió el negro me gustó todavía mas.
Lo que pasa es que lo veo en competencia directa con el Sub y tampoco se si verá mucho la calle.

Por lo demas, me gustan los relojes oscuros que si deben romper la armonía lo hagan con un golpe discreto de color (la aguja roja del GMT, el AT que vendí era el Golf con indices en verde,....).
El North Flag lo veo compensado con el amarillo del secundero y de la reserva de marcha (que puestos a buscarle un defecto no se que utilidad tienen eso en un automático...)
 
  • #16
Pues amigo, ya somos dos…Y que quieres que te diga, caerá , yo estoy entre que ya y pasado mañana..., pero ya lo tengo mas que madurado.
Una cosa: tengo comprobado que intentar animarnos a la compra aquí en en el foro como que no funciona ( con este modelo ) así que serás tu mismo el que te tengas que convencer, si preguntas por aquí acabaras valorando comprarte el Pelagos, aunque a mi no me va y me lo probé pero como que no.
Yo me lo volví a probar anteayer y sí me hace tilin el North flag, ademas cogeré los dos tipos de brazalete para poder cambiar de vez en cuando
Por cierto, muy selecta tu caja, donde si que veo falta variedad de colores, pero eso es a gustos, yo tengo mas variedad, aunque el negro predomine más siempre.
Un saludo
En cuanto a la necesidad o no de la reserva de marcha, es una complicación más , tampoco utilizo yo mucho el cronógrafo y la mitad de los que tengo lo llevan.Y para mi gusto le da un toque moderno al diseño del reloj en ese tono amarillo.
 
Última edición:
  • #17
Hola compañero.

Los de la caja ya se ven muy similares.

Yo optaría como te han dicho algunos compañeros a cambiar un poco de estilo.

Pruébate si puedes un BB rojo. El North Flag me lo probé y parecía un reloj de juguete por la burdez de sus detalles comparado con sus hermanos.
 
  • #18
M gusta y encaja bien.
 
  • #19
Pues me parece una gran eleccion. ,me gusta mucho el tamaño, el armis, el toque de color amarilo, el nuevo calibre, .............. y tu caja con esas cuatro preciosidades!!!!!
 
  • #20
Yo no me lo he probado nunca y a priori no me va... pero es cuestión de probartelo.

También te digo q tienes relojes en tu caja q me gustan muchísimo más, es decir, con los q tienes no me iria a por un north flag, más bien a por un reloj con esfera blanca
 
  • #21
Creo que combinaria muy bien en tu caja,,,y se te gusta mucho mas.
 
  • #22
He ahí mi duda........

Busco un reloj de diario (para alternar con un Aerospace), que no sea muy llamativo y que pase desapercibido para los profanos en esta materia (no quiero ir luciendo reloj en el curro), que sea de tamaño comedido y que (al ser para uso diario) no tenga que estar poniendo en hora cada 2x3.

Si se os ocurren otros candidatos que cumplan los requisitos indicados (y anden a la par en presupuesto), soy todo oídos.

El North Flag me pica mucho, y creo que reúne todas mis necesidades, pero no termino de estar decidido porque nuestro enamoramiento es fruto de una intensísima CRI, y estos amores suelen ser pasajeros.

No se que hacer:hmm:

Os dejo foto del susodicho y del estado actual de mi caja esperando rellenar el hueco que falta (así podéis haceros una idea de mis gustos).

¿Tiro de CRI y me voy por mi primer Tudor?

Hola compañero,

Déjame decirte que el North Flag es una muy buena elección. Mirando tus prioridades, creo que es el reloj idóneo. Al tener 70 horas de reserva de marcha, te lo puedes quitar el viernes por la tarde y volver a cogerlo en lunes por la mañana todavía con bastante carga.

Es un reloj discreto a pesar de los toques amarillos. Su tamaño es ideal para mi gusto, similar a los de tu caja. En mano es un reloj que dice mucho. no me refiero al toqueteo ocasional de 10 minutos y ya. Es un reloj que va creciendo en uno. A mi me tiene alucinado su brazalete y sobre todo el bisel con acero cepillado + cerámica mate. Es un toque estupendo. Coincido que este reloj hay que tenerlo con brazalete y correa. En principio la correa me dejó frío pero acabo de encargarla y en breve compraré otro North Flag más para mi hermano, a quien he convencido precisamente por lo desapercibido que pasa este reloj.

La reserva de marcha tiene su sentido en un reloj de exploración en el frío. Sucede que es común pasar largas horas o días metido en una casa de campaña a la espera de que mejore el tiempo, sin apenas movimiento. La reserva de marcha te indica si se está agotando merced a ese poco movimiento. Alguien dirá que es inutil pues no somos exploradores.. ni tampoco pilotos, ni corredores de autos ni buzos (bueno, yo un poco).

Te deseo buena elección y si es el NF seguro no te arrepentirás.

Aquí una foto con su hermano mayor durante la presentación del modelo en Madrid en Mayo del año pasado:

IMG_1984.jpg

Un saludo,
 
  • #23
Una gran caja, enhorabuena.


Sobre la cuestión, yo la verdad que no veo que tenga encaje con los otros relojes, pero tú mejor que nadie sabes cuáles son tus gustos, de hecho, de acuerdo a tu descripción, el Tudor encaja con lo que buscas.
 
  • #24
Hola compañero,
(...) sobre todo el bisel con acero cepillado + cerámica mate. Es un toque estupendo (...)

Gracias por mostrar tus impresiones de primera mano.
Una duda con lo del doble bisel. Entiendo (y a merced de las fotos que he podido ver por la red), que la altura en su cara anterior es bastante "curiosa" por el doble anillo de cerámica y acero. ¿En la muñeca llega a afear mucho?
Pienso probármelo el sábado para sacar conclusiones propias, pero si me adelantas información mejor que mejor.
¿Y de marcha? ¿Como chuta?

Mi idea sería comprarlo con armis, pero estudiaré lo de la correa alternativa (por lo menos preguntaré el precio a ver si no me asustan mucho :D)

Por cierto, interesante explicación para lo de la reserva de marcha.
No creo que le de ese uso, pero tampoco se lo voy a dar a los metros de profundidad del Sub :D
 
Última edición:
  • #25
Me parece un reloj ideal, tanto por lo que tienes como por lo que buscas.

Adelante pues.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie