• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me apunto a los que no les gusta el submariner ceramico

  • Iniciador del hilo fitoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fitoo

fitoo

Forer@ Senior
Sin verificar
estaba pensando en cambiar mi 14060 . , hoy al mediodia me he estado probando el submariner date ceramico , y.... no me ha gustado nada... de nada...... lo he visto muy mal proporcionado , como una caja .... y encima de esta... otra caja(bisel y esfera) ... no se.. como si fuesen dos cosas por separado.... y luego pegadas... los indices tb desproporcionados para el tamaño del reloj , sin embardo estos en el sd si quedaban bien....
es mi modesta opinion despues de verlo al natural...... menos mal que antes de hacer mis tejemanejes , me ha dado por ir a verlo y probarmelo.

simplemente doy mi opinion .... pero ahora entiendo a los que no les gusta nada.... por fotos no lo entendia

saludos

ah!!! otro detalle , el bisel ceramico ... es exactamente igual ( visto en la tienda) que el aluminico si esta nuevo.. de echo le he preguntado al vendedor(CI) Y se ha quedado mirando el mio que esta recien cambiado , y cuando se lo he comentado me ha dicho , eh.....eh... no se... estaba mirando el tuyo y ... esta perfecto .. no tiene nada??
es decir , simplemente a acabado comentandome q.. que es mas duro y no se destiñe....
 
Última edición:
Es que es feo, muy feo ese cerámico.

Aunque el mio debe ser guapo, por eso me compre uno.

:D
 
Si eso me paso a mi también, de lo feo que es no me resistí a comprarlo, y el bisel de cerámica brilla tanto, que creo que es igual que el brillo de el de aluminio...
 
es mi sincera opinion , contra gustos ... ya se sabe .....
tan validos son los mios como los de los demas...
trabajo en algo relacionado con esto de los gustos o arte (llamadlo como querais) , y como esto es lo que es... una obra .. solo los productores de esa obra sabran valorarlo con el tiempo.... si venden muchos habran acertado y yo sere el raro.... y si venden pocos y lo cambian ... ellos se habran equivocado y yo tendre razon.....

aun asi..... al que le guste es perfectamente normal que le guste... y al que no.. pues tambien es normal.

otro saludo
 
Tranquilo fitoo no eres el único al que no le gusta nada el modelo nuevo, me parece que ya somos muchos a los que no nos gusta un carallo el modelo nuevo, yo el primero; bienvenido al tendido 7, en el cual me parece que va a haber overbooking....
 
Yo apuesto a q lo cambian, ese bisel Ceramico es feo feo y yo un bobo xq me quedo bobo mirandolo :D
 
Yo prefiero la carrura anterior, entiendo que el cerámico rebose mayor calidad y acabados, pero tampoco termina de gustarme el conjunto en total y menos aun el peso del mismo; yo por eso compre mi 14060m a principio de año, antes de que cambiaran la caja. Ahora que, el que quiera nuevo, a estrenar, no le queda de otro, que el nuevo ceramico, ya sea sub o sub date. Saludos.
 
Ni feo ni bonito, depende de los gustos de cada uno.
 
hombre a mi el bisel es lo unico que me ha gustado , porque lo he visto practicamente igual (mirado con mis ojos y con la luz de la tienda) , si a la luz de las velas , de la aurora polar o del sol del mediodia brilla..... que deslumbra... y te tienes que poner gafas para mirar la hora si le da el sol. pues tampoco me iria mucho .... no me gusta lo brillante!!!!!
 
  • #10
A la luz de las velas tiene un color precioso, pero lo mejora el color que adquiere con la aurora boreal y austral

A la luz del dia ya... es como el chapitas (que es maravilloso!!)
 
  • #11
A mí me pasa igual que a tí....pero al contrario:
- para mí tiene unas proporciones perfectas,de caja ,índices, armis...
- el bisel cerámico tiene un brillo especial,le da al reloj un mayor toque de elegancia,y además le aporta mejores propiedades en cuanto a resistencia a los arañazos y rayos solares.

Pero bueno en tú caso has hecho bien en probártelo primero, y si no te convence...
 
  • #12
A nadie le jieden sus peos ni sus hijos le parecen feos. Viejo proverbio Trebujenese.

Yo, que soy idiota, también pienso que el efecto caja-brazalete es mamarrachesco total. Lo del bisel me da lo mismo que sea de alumino, de magensio, de cerámica, de tocino ibérico de bellota o de madera de encina talada con motosierra con combustible ecológico, con tabajadores procedentes del centro Proyecto Hombre, instruidos con dinero procedente del Fondo Social Europeo, del que previamente se han ido repartiendo cantidades cada mano trincadora.
 
  • #13
Ya te iba yo a dar a ti Aurora, gachón, Aurora Gaviño, la de los trajes de gitana. :yes:
 
  • #14
Yo, siendo un auténtico NOVATO en esto de los relojes en general... me ha pasado que decidí comprarme un Rolex, quería el Rolex más polivalente, el que te comprarías si sólo pudieras comprar uno, pregunté en el foro y me aconsejaron el Sub.
Fui a la tienda (sin haber tenido en la mano ninguno antes, ni viejo ni nuevo) y me lo probé... lo primero que vi fue exactamente eso, me parecía que las diferentes partes no estaban "en armonía", el armis por un lado, la caja por otro.. no se, de hecho lo comente en cuanto volví de la tienda y ahí descubrí el mundo de los que están en contra del Sub C :pardon:

A razón de esto, mi primer y único Rolex... será el Explorer 39mm :D
 
  • #15
Pues a mi me gustan los dos...... :)
 
  • #16
Ya caeras Guancho :D
 
  • #17
A mi no me desagrada, pero prefiero el de toda la vida y no solo por el bisel, también por la forma de la caja/asas..
 
  • #18
Es así, los dos son bonitos, distintos en cada época, pero esta para quedarse, guste o no.
 
  • #19
Que aburrido sería si todos tuvieramos los mismas gustos, ::cry:: no pasa nada hombre todo eso que te ahorras, :ok:: ojalá a mi no me gustará ningun rolex ni antiguo ni moderno, lo malo que el tonto del Jaipe le gustan casi todos, ::bash:: eso si es una pena ::cry:: ya que los ojos me hacen chirivitas en los antiguos en los modernos y mas en los nuevos pero es el precio a pagar por no ser monogamo en los relojes, :pardon: eso si, de verdad me creo exageras un poco y supongo es el "amor de madre" :whist::

Si el maxidial lo ves desproporcionado entiendo que los antiguos tampoco te gustan,y el LV aluminio tampoco ya que el dial es el mismo que los sub ceramicos, el maxidial de los nuevos es un guiño al pasado de los antiguos submariners con dial pintado y tanto a los antiguos como a los ceramicos para mi gustos les queda de cine y mas siendo relojes deportivos.

Como puedes ver el dial no está tan desproporcionado comparado con un vintage.

NBzpu.jpg


En fin, no eres el unico que no le gustan, :nea: como puedes ver en esas encuestas hay muchos que piensan como tu pero muchos mas que piensan lo contrarío. ;-) en fin tan feos no seran? :hmm:

https://relojes-especiales.com/threads/cual-te-gusta-mas.141986/

https://relojes-especiales.com/thre...usta-mas-el-de-aluminio-o-el-ceramico.152943/

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-ii-antiguo-o-cerámico.43014/

Saludos :Cheers:
 
  • #20
Respeto tu opinion, pero que los dos biseles ( aluminio vs ceramico) son iguales.....................perdona pero NO.
 
  • #21
lo de que "esta para quedarse" , no lo tengo muy claro..... no han variado mucho la estetica en muchos años.... (si algo funciona...para que tocarlo) , a mi me da que... han pensado .......... " con lo que cuesta y con el aumento de precio que le vamos a meter... hay que hacer algo" ... y lo mas sencillo es pues lo "ENGORDAMOS" todo y listo .
han jodido una obra maestra!!!
 
  • #22
ostras!!!!!
no todos miramos con los mismos ojos !!!!
en la foto que has puesto ... yo personalmente lo veo muy diferente y veo mucho mas proporcionado el antigo...... oñooo!!!! se nota muchisimo!!! .

es alucinante que sean relojes de la misma medida , hasta el bisel es igual de ancho(esto no lo han cambiado) , pero en el nuevo es mas alto , en esta foto no se aprecia . no se ..... han variado cuatro medidas y se han cargado un diseño que era un exito!!!
 
Última edición:
  • #23
Mañana devuelvo el mio.

:laughing1:
 
  • #24
jajjajajajaja!!!!!!!

no te lo recomiendo!!!! es una especie en peligro de extincion!!!
 
  • #25
¿Qué es un Sub cerámico???
¿Un polvorón of Stepa? (la siberianan no, la otra).
Miau!!!
Remiau!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie