• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Materiales en los diales de Submariner

  • Iniciador del hilo jcarles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcarles

jcarles

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s.

Supongo que en algún sitio debe estar, aunque, por más que he buscado en el Foro, no encuentro.

La pregunta es: ¿de qué material están hechas las esferas (diales) de los submariners? ::bxd::

El caso es que supongo que durante estos 50 y pico años habrán variado bastante; por ejemplo, el tan laureado dial Spider (que no es otra cosa que un defecto..no me matéis), el dial mate, los diales con los índices pintados....etc; supongo que no serán del mismo material que los nuevos Subs...digo yo.

A ver si me sacáis de la duda, pues así como los biseles se estropean (menos el cerámico que se rompe :D), no así pasa con las esferas....

Bueno, perdón por el rooollooo y al lío.

Gracias de antemano:ok::
 
Metal, posiblemente latón, esmaltado, entiendo yo.
Lo del Spider es una laca que se resquebrajaba con el paso del tiempo y especialmente del sol.

Las esfera se estropean menos, lógicamente, porque no estan a la intemperie como los biseles y por tanto alejadas de roces y elementos agresivos. Es bastante probable que las esferas actuales tengan algún tratamiento para filtrar rayos UV.
 
Es obvio que al no estar, como el bisel, a merced de la intemperie, se estropean menos..pero no es menos cierto que conservan, pese a los años y el azote del Sol, una lozanía envidiable.

Quitando de la laca del dial Spider (lo más seguro que, viendo el destrozo en que se convertía dicha laca, no la volvieran a poner), los demás diales que ves en páginas vintage, están extraordinarios.:yes:

Pocas marcas pueden sentirse orgullosas de este hecho....¿o es el marketing? :pardon:

Gracias, Guancho.
 
Sin duda, debe ser eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie