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Rolex es uno de los pocos fabricantes que teniendo detrás una increíble historia de innovación, tiene actualmente una enorme capacidad de fabricación para satisfacer la demanda a nivel mundial.

Aunque Hans Wilsdorf nació en Baviera en 1881, estaba fascinado por la cultura anglosajona, y fundo en Londres en 1905 "Wilsdorf & Davis", una manufactura especializada en la distribución de relojes de pulsera en el Reino Unido. Uno de sus proveedores, era la empresa Aegler de Bienne, especializada en la fabricación de movimientos pequeños y precisos, perfecto para un reloj de pulsera, que por aquellos años no eran muy populares, una costumbre que Montres Rolex, SA cambiaria de forma definitiva.
En aquel entonces, Aegler suministraba movimientos a muchas otras compañías, como Gruen.

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Precisión primero y siempre.
Wilsdorf se propuso conseguir la precisión cronométrica en un reloj de pulsera, a pesar de que en aquel momento los relojes más precisos eran los de bolsillo. En 1910 decidió enviar al Official Watch Rating Center (predecesor del
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) en Bienne, Suiza, uno de sus relojes equipados con un movimiento Aegler El reloj pasó todas las pruebas, y fue el primer reloj de pulsera en obtener este certificado. En la copia del documento se observa que el nombre del fabricante Wilsdorf no está, pero si el del fabricante del movimiento Aegler, a pesar de que dicho movimiento se encuentra en un reloj Wilsdorf & Davis. En 1914, Wilsdorf envío otro reloj al observatorio de Kew en el Reino Unido. El observatorio de Kew a diferencia de los observatorios suizos y franceses que sometían a los cronógrafos de marina a las mas rigurosas pruebas de exactitud durante quince días, en Kew se probaban durante 44 días, en varias posiciones y a distintas temperaturas.

El observatorio de Kew fue, entre otras cosas, responsable del control de los cronómetros marinos de la Armada británica antes de enviarlos a los buques de guerra. Por aquel entonces no existía todavía el GPS o la tecnología digital, por lo que un cronómetro marino era absolutamente vital para la navegación. El reloj de Wilsdorf que adoptó el nombre de "Rolex" en 1908, ya que era un nombre corto, fácil de memorizar y de pronunciar en cualquier idioma.

Y además quedaba muy elegante tanto en la esfera como en el movimiento del reloj. Dicho reloj obtuvo el certificado “A” de Kew al superar todas las pruebas, siendo el primer reloj de pulsera en el mundo en lograr tal grado de exactitud, que hasta ese momento estaba reservado solo para los cronómetros de marina.


El certificado “A” de Kew.

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La obtención de un certificado de clase “A” del observatorio Kew, significaba que el movimiento de ese reloj operaba en un plano completamente diferente al de un reloj mecánico tradicional, ya que su precisión y exactitud son ejemplares.

Max Studer, el ex director técnico de Patek Philippe dijo lo siguiente: Los cronómetros observatorio representan un lugar especial en la relojería, y de hecho ocupan un lugar especial en la mente de los coleccionistas.

Mientras que un Patek Philippe ref 570 en platino, arquetipo del reloj vintage en platino y muy raro, se vendio por $ 100.000, el Patek Philippe “Made Especially for JB Champion”, Geneva Observatory de platino ref 2499 se vendio por millones.
Los relojes de pulsera con certificado de cronómetro del observatorio, son además de increíblemente complejos y precisos, increíblemente raros.
En total, Wilsdorf envío aproximadamente 145 calibres al observatorio Kew, de los cuales 136 recibieron la certificación.

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En 1952, 24 calibres ref 6063 con certificación “A” Kew se montaron en cajas de oro de 34mm, no sólo se trataba del movimiento más preciso que Rolex a ofrecido a sus clientes, es además es uno de los modelos más raros.
Los 24 movimientos llevan la inscripción "KEW A TESTED."

El agua conoce a su pareja.

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En 1920, Wilsdorf ya se había instalado en Ginebra, no sólo para estar más cerca de todos sus proveedores, sino porque Ginebra representaba un lugar especial en la mente de cualquier consumidor de relojes. Montres Rolex SA se formó oficialmente y fue entonces cuando comenzó a tomar forma la Rolex que hoy conocemos.

Wilsdorf había sido capaz de producir calibres de alta precisión lo suficientemente pequeños como para alojarlos en un reloj de pulsera, ahora su objetivo estaba en hacer un reloj que fuese resistente al agua

El reloj de bolsillo lo utilizaban los entrenadores para controlar los tiempos, y la idea era crear un reloj para el participante.
Para ello, Wilsdorf creó la caja "Oyster", lanzada a bombo y platillo en 1926. La caja "Oyster", era una caja en la que la corona, el bisel y la tapa posterior se atornillaban a la caja, ofreciendo así una hermeticidad segura. Un hecho poco conocido es que la forma estriada del bisel, que se ha convertido en un símbolo del modelo "Oyster", fue de hecho creado así para permitir el atornillado del bisel a la caja.
Actualmente el bisel ya no se atornilla en la mitad de los actuales modelos, aunque todavía vemos biseles estriados en varios de los diseños más emblemáticos de Rolex.
Mientras que las capacidades de fabricación y de diseño de Rolex era y sigue siendo la razón por la que esta empresa es tan respetada por la competencia.
Wilsdorf supo ver el potencial que tenia una buena historia para convertir a Rolex en el arquetipo del reloj de pulsera de lujo, no sólo en Suiza, sino en todo el mundo.

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La sirena

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El 7 de octubre 1927, una mujer británica llamada Mercedes Gleitze que había estado trabajando como secretaria bilingüe en Westminster, se convirtió en la primera mujer inglesa atravesar nadando el Canal que separa Francia e Inglaterra, convirtiéndose así como el duodécimo nadador en lograr la hazaña. Mercedes fue la tercera mujer en cruzar el canal después de dos mujeres estadounidenses habían nadado con éxito el canal antes de Mercedes, pero el hecho de que una mujer inglesa cruzase a nado el canal, supuso un gran negocio.

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Mercedes se había entrenado para ser una nadadora de larga distancia en el río Támesis. En 1923 estableció el récord de mujeres británicas al recorrer nadando el río Thames en 10 horas y 45 minutos.

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Atravesar nadando el Canal no fue una tarea fácil para Mercedes, ya que lo intentó sin éxito siete veces.

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A las 2:55h de la mañana del 7 de octubre de 1927, Mercedes Glietze salio de Gris Nez, Francia. Mientras nadaba envuelta en una niebla espesa, tenia que evitar ser atropellada por los buques, por no mencionar el agua fría que nunca superó los 60 grados.

A las 6:10 pm Mercedes llegó a la Bahía de San Magret en Inglaterra. Cuando salió del agua, murmuró las palabras, "Gracias a Dios, estoy consciente!" y luego se desplomó en los brazos de su entrenador, el Sr. Allan GH.

Finalmente en su octavo intento lo logro cruzar el Canal en 15 horas y 15 minutos.

Mercedes permaneció inconsciente durante dos horas. Cuando recuperó la conciencia, fue entrevistada por el “London Times” y declaro que durante dos horas había estado soportando un dolor tremendo en sus extremidades y que el agua estaba muy fría.

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Drama y pasión

Mercedes Glietze se convirtió en la primera mujer inglesa en atravesar nadando el Canal, pero cuatro días después, otra mujer británica llamada Dr. Dorothy Cochran Logan, pero que se hizo llamar señorita Mona McLennan para afrontar este reto deportivo, afirmó haber atravesado a nado el Canal en un tiempo récord de 13 horas y 10 minutos.

Los británicos se mostraron escépticos sobre el logro deportivo del Dr. Dorothy Cochran, que finalmente admitió que no era cierto, pero esto perjudico a Gleitze, ya que la gente pensó que ella también había mentido sobre su gesta.

Mercedes estaba muy molesta por las falsas acusaciones y anunció que volvería a cruzar el Canal de nuevo, solo 14 días más tarde. Esto por supuesto, causó una gran conmoción en la prensa y puso a la nadadora en el centro de atención

Hans Wilsdorf se enteró de estas “interesantes noticias” y se reunió con Mercedes para proponerle que llevase un reloj Rolex Oyster en su “nadada de la reivindicación”.

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La nadada de la reivindicación
Como se puede observar en la fotografia superior,
a las 4:21h, un gran número de espectadores fueron testigos de como, Mercedes Gleitze con un Rolex Oyster sujeto con una cinta alrededor de su cuello, entraba en las aguas frías del Canal, que de media estaban 6 grados más frías que en su último baño, sólo dos semanas antes, hizo la travesia nadano estilo cisne y de costado.

A las 13,00h Mercedes estaba muy agotada y había cogido frío. Debido al cansancio estaba teniendo dificultades para permanecer atenta a las indicaciones de su entrenador que trataba de animarla, a lo que Mercedes respondió diciendo: "¿Por qué no me dejas dormir?"

A las 14,00h su entrenador trató de sacarla del agua, a lo que ella respondió diciendo "Déjame dormir, por favor!" Su entrenador le preguntó si quería darse por vencida y dijo que no. Mercedes comenzó a dormirse mientras nadaba. Se despertaba cada pocos segundos y volvía a dormirse. Estaba aproximadamente a 7 millas de la costa Inglés, pero ella avanzaba muy lentamente.

A las 14:25 h, una escalera fue colocada en la popa del bote pequeño que la seguía. Cuando vio la escalera, ella deliberadamente se alejo. A las 14:45h, después de 10 horas nadando en las heladas aguas del Canal, la nadadora estaba completamente agotada, sus extremidades entumecidas y sin fuerzas para continuar, fue entonces cuando le permitió a su entrenador sacarla del agua.

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El “London Times” declaro que "Había nadado con mucho aguante en condiciones muy difíciles. La temperatura del agua variaba entre los 53 y 58 grados, en comparación con los 60 grados del 7 de octubre, cuando completo su travesía con éxito."

A pesar de que Mercedes Gleitze no completo con éxito la “nadada de la reivindicación”, Wilsdorf conciente del enorme potencial de esta historia, tanto a nivel deportivo como a nivel personal, decidió publicar un anuncio en el Daily Mail de Londres citando no este ultimo intento, si no cuando lo consiguió, a pesar de que cuando consiguió completar la travesía del Canal no llevaba un Rolex colgando en su cuello.

Wilsdorf elevo a la categoría de celebridad deportiva a Gleitze gracias a los anuncios que Rolex hizo publicar en la prensa inglesa durante años, convirtiéndola así en la primera “embajadora” de una industria, la relojera, ya que a pesar del fracaso de la “nadada de la reivindicación”, su Oyster soporto en perfecto funcionamiento las 10 horas en las frías aguas del Canal, una verdadera hazaña que Wilsdorf se encargo de publicitar a través de una elaborada campaña de marketing, como el anuncio en la prensa francesa de 1930, el cual lanzaba la idea que con un Rolex Oyster, cualquier mujer podría lograr cualquier reto.

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Rolex comenzó a repartir entre sus distribuidores autorizados peceras para que las expusiesen en sus escaparates y demostrar la impermeabilidad de sus relojes.

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Rolex publicó el innovador anuncio que muestra una mujer con su reloj sumergido en una pecera para ilustrar la impermeabilidad de sus relojes. Sólo unos pocos años antes, esto habría sido inaudito.

La Madrina de la confirmación de Rolex

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Mercedes Gleitze fue probablemente la primera atleta en conseguir el estatus de celebridad femenina en el Reino Unido, lo que es innegable es que fue la primera celebridad respaldada por Rolex.
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La celebridad de Mercedes se cimentaba en su compromiso y determinación con el deporte, no hay que olvidar que intentó sin éxito cruzar el Canal siete veces, antes de conseguirlo a la octava vez, y que dos semanas después de haberlo conseguido, debido a los rumores de que todo había sido mentira, no dudo en volver a repetir esta gesta. Esta forma de afrontar los retos a pesar de las dificultades, hizo que Wilsdorf viese en la nadadora la mejor representante de los valores que Rolex, a través de sus relojes quería transmitir. Esta forma de hacer las cosas y que compartian
Gleitze y Wilsdorf, dio lugar
a una de las más importantes
asociaciónes en la historia de Rolex, como también en la historia de la relojería.
Hubiese sido interesante ver a Wilsdorf adoptar el modelo de Gleitze para lanzarse no solo a la conquista del mar, sino también la tierra y del aire.

Siguiente parada, un reloj de cuerda automática

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El tercer objetivo de Wilsdorf era hacer un reloj más versátil y vendible, ósea autónomo. Rolex no sería el primero en hacer un reloj automático, como tampoco lo fue en hacer una caja estanca. Por eso observaba, estudiaba, mejoraba y fabricaba de manera que, cualquier avance que hubiese aparecido antes que el suyo, ya parecía anticuado. John Harwood patentó el reloj automático en 1924, algunos años antes de que lo hiciese Rolex en 1931, con resultados bien distintos. La diferencia entre el concepto de Harwood y el Oyster Perpetual era utilizar un sistema de enrollado "martillo", mientras que el sistema de Rolex es un rotor ponderado. Ni que decir tiene, que el invento de Rolex ha pasado a convertirse en el modelo estándar de la industria, otra razón por la cual es Rolex Rolex.

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Rolex continuó innovando hasta conseguir la introducción tanto del Datejust en 1945, que fue el primer cronometro de muñeca con función de fecha del mes visible en la esfera, y el Day-Date en 1956 , el primer reloj de pulsera con función de día de la semana y fecha del mes visible en la esfera. El Day-Date y Datejust son dos de los modelo mas plagiados.

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Professional Watches

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Hasta ese momento Rolex había creado relojes que se podían usar todos los días, pero en 1953 con la introducción del Submariner de 1953, vemos un nuevo tipo de reloj al que Rolex llamaría "profesional”, y que millones de personas han adoptado desde entonces para convertirse en parte de su atuendo diario, incluyendo el Submariner, el GMT-Master, el Cosmograph Daytona, el Explorer y el Milgauss.


1953 – The Submariner

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Es difícil encontrar los adjetivos adecuados para describir el Submariner. Es el reloj que puede tanto empezar y terminar una colección. Es el reloj que se puede usar todos los días y no preocuparse por el, o se puede depositar en una caja fuerte y esperar que su valor aumente año tras año. El Submariner es el reloj por excelencia para muchos. En

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El Sub ha asumido un papel mucho más importante que la simple reloj de buceo, de uno de los muchos fabricantes de relojes de lujo suizos, como en su momento lo fue su predecesor, el Fifty Fathoms, o el Seamaster de Omega.
La primera ref del Submariner era la 6204, resistente al agua hasta 100 metros y con una pequeña corona, que en ref posteriores de cambiaria por una corona de 8 mm que se convertiría en un icono de culto entre los coleccionistas. Los protectores de corona del Submariner hacen que sea uno de los relojes mas robustos que se hayan hecho.

1956 – Milgauss

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Uno de los mejores relojes deportivos fue el Milgauss. Creado para los científicos del CERN, fue uno de los primeros relojes anti-magnéticos. No fue un éxito comercial en todo y languideció en las vitrinas de las joyerías durante años antes de que se revivió en la década de mediados de los años 2000 con bombos y platillos.


1953 – The Explorer

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Aunque el reloj de la foto de arriba no parece un Explorer, ya que ni tan siquiera aparece ese nombre en la esfera, lo cierto es que fue el patriarca de esta gama. La historia cuenta que Sir Edmund Hillary llevaba en su muñeca un trajo c Explorer cuando alcanzo la cima del Everest por primera vez, sin embargo que es una verdad a medias. Sir Edmund Hillary efectivamente, llevaba este modelo de Rolex, que se pudo ver en el Museo Beyer, solo que este modelo hasta ese momento no se llamaba exactamente Explorer, pero el hecho de que fuese el primer reloj en llegar a la cumbre del Everest ayudaría a definir lo que mas tarde se convertiría en la gama un Explorer.

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Un Explorer se caracteriza por su esfera color negro con un triángulo grande a las 12h. La esfera está marcada con guiones a excepción de los 3, 6 y 9, donde se ven los números arábigos. A continuación se muestra un Explorer ref 6610 con una esfera tropical, la mayoría de los coleccionistas piensan en el Explorer ref 1016, que vino inmediatamente después, como el arquetipo de la Explorer.
El actual Explorer supera los 39 mm, pero conserva muchas características del modelo original.

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1955 – GMT-Master

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Junto con el uniforme de piloto, las gafas y la gorra, el GMT-Master ref 6542 formaba parte del kit original que se les entregaba a los pilotos de los vuelos transcontinentales de la PAN-AM, ya que fue el primer reloj en utilizar una aguja de 24 horas, junto con un bisel de 24 horas para indicar una segunda zona horaria. Con el 1675 se le incorporaron además de los protectores de corona un bisel de aluminio

La ref 6239 fue una de las primeras ref del Rolex Daytona, que salió al mercado en 1963.

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1967 – Sea-Dweller
El Sea-Dweller ocupa un lugar especial en la mente y los corazones de los buceadores. Lanzado en 1967 y orientado a los buzos profesionales, el Sea-Dweller sigue siendo un reloj que aun sin tener la necesidad de tenerlo, es algo así como un icono dentro de la cultura de los Rolex Vintage.

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1971 – Explorer II
El Explorer II perpetuo la elegancia pura del Explorer I con una verdadera pieza de época de los tiempos. Con un bisel de 24 horas fijo y una aguja de GMT de color naranja brillante, que tampoco era ajustable. El reloj fue, según cuenta la historia, diseñado para espeleólogos, que, trabajando en cuevas, les sería imposible distinguir entre la noche del día, no fue un éxito comercial en un primer momento, siendo en los años 90 una de las piezas mas buscadas por los coleccionistas.

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Los enlaces de estos articulos son los siguientes:
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https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex
 
Última edición:
Buena recopilación. Un saludo
 
Muy buen informe, cualquier cosa que tenga que ver con la hermosa coronita siempre es interesante para mi. Buen aporte compañero.

Saluti
 
Lowe , felicitaciones por el reportaje y gracias !!
Me as dado una agradable lectura , para un rato.
Saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Impresionante documento y magnífico reportaje

Gracia infinitas por publicarlo y compartirlo
 
La Web de Rolex facilita otros datos con la clara intención de maquillar la realidad a su favor.

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El reloj no iba en la muñeca de la nadadora si no colgado al cuello lo que tiene su importancia de cara a valorar la estanqueidad. O sea, que el primer reloj de pulsera...bla, bla, bla, se usó como si fuera un reloj de bolsillo.
Por otro lado también da a entender que la travesía finalizó con éxito cuando tuvo que ser interrumpida a unas millas de la costa.
Será que lo importante no es hacer buenos relojes si no venderlos.

Cruzando el río Mara
 
Será que lo importante no es hacer buenos relojes si no venderlos.

Cruzando el río Mara

Lo importante es hacer buenos relojes, venderlos y que tus clientes los disfruten y no creo que haya otra marca de relojes en la que mejor se cumpla.

Tambien importante que tus clientes disfruten coleccionando tu producto así como los que no les gusta la marca pierdan el tiempo con ella.

Un saludo
 
Por ser precisos, en noviembre de 1927 en el anuncio de Rolex en prensa no dice que Mercedes atravesará el canal de la mancha con el reloj y menos en la muñeca, lo que dice es que en su última prueba de nado por más de 10h en aguas frías en el canal de la mancha llevaba un Rolex Oyster y salió funcionado perfectamente sin entradas de humedad etc.

En la versión actual da a entender que cruza el canal de la mancha con el reloj, cosa que es MENTIRA, también es cierto que cruzar lo cruza parcialmente no repitiendo la azaña de unos días antes por las bajas temperaturas, pero la información que da Rolex actualmente es FALSA y debería corregirla de inmediato, su fundador fue honesto Mientras que los responsables de la imagen de la marca actualmente no, es mas, si yo fuera responsable de Rolex los echaba.

Por último, el reloj lo lleve en la muñeca o colgado me da igual, estuvo más de 10horas completamente sumergido en aguas frías del canal y es un hito de la relojeria; otra cosa es la falsedad del anuncio que es innecesario, echaba a los publicistas por poner mentiras innecesarias.
 
Las mentiras sobran...
 
  • #10
MMuchas gracias por el hilo y por tu tiempo :ok::
 
  • #11
Te has sobrado esta vez compañero.
Gracias por la agradable lectura y por tomarte el trabajo de armar el hilo y compartirlo con nosotros.
 
  • #12
Muchas gracias por el hilo, y van.....
 
  • #13
Lo importante es hacer buenos relojes, venderlos y que tus clientes los disfruten y no creo que haya otra marca de relojes en la que mejor se cumpla.

Tambien importante que tus clientes disfruten coleccionando tu producto así como los que no les gusta la marca pierdan el tiempo con ella.

Un saludo
Ser aficionado a la relojeria y seguidor de alguna marca en particular nunca ha nublado mi juicio crítico.
Estoy ya mayor para que me vendan milongas.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #14
Ser aficionado a la relojeria y seguidor de alguna marca en particular nunca a nublado mi juicio crítico.
Estoy ya mayor para que me vendan milongas.

Cruzando el río Mara

A mi ya me pueden vender todas las milongas del mundo, uso Rolex porque lo llevo viendo en mi familia toda la vida, la mejor publi y marketing del mundo
 
  • #15
Gracias por el currelo que te has pegado
 
  • #16
Gracias por tan ameno, interesante y currado hilo!
 
  • #17
Gracias Lowe, gracias.
 
  • #18
No te queda nada si de desenmascarar a los malvados de marketing se trata....

Es curioso que alguien sea tan critico siempre con una marca tan concreta, no te resulta curioso?

Por que crees que los que tenemos y usamos habitualmente Rolex no somos tan críticos?

Tengo unos cuantos Rolex y jamás se me había ocurrido ir a la web a leer la historia de la nadadora y su oyster.... Te sabes la web de memoria o has ido corriendo a rebuscar en la web tras leer el hilo del compañero?

Resulta todo tan curioso.... Siempre lo mismo, siempre los mismos..... Espero que en este hilo no salga a la luz la estrecha relacion de Rolex y el cáncer.

La Web de Rolex facilita otros datos con la clara intención de maquillar la realidad a su favor.

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El reloj no iba en la muñeca de la nadadora si no colgado al cuello lo que tiene su importancia de cara a valorar la estanqueidad. O sea, que el primer reloj de pulsera...bla, bla, bla, se usó como si fuera un reloj de bolsillo.
Por otro lado también da a entender que la travesía finalizó con éxito cuando tuvo que ser interrumpida a unas millas de la costa.
Será que lo importante no es hacer buenos relojes si no venderlos.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
No te queda nada si de desenmascarar a los malvados de marketing se trata....

Es curioso que alguien sea tan critico siempre con una marca tan concreta, no te resulta curioso?

Por que crees que los que tenemos y usamos habitualmente Rolex no somos tan críticos?

Tengo unos cuantos Rolex y jamás se me había ocurrido ir a la web a leer la historia de la nadadora y su oyster.... Te sabes la web de memoria o has ido corriendo a rebuscar en la web tras leer el hilo del compañero?

Resulta todo tan curioso.... Siempre lo mismo, siempre los mismos..... Espero que en este hilo no salga a la luz la estrecha relacion de Rolex y el cáncer.
Si eres capaz de rebatir algo de lo que he expuesto estaré encantado de debatir.
Pero si lo que pretendes es dar pie a los ataques personales para finalizar con el victismo recurrente... prefiero la siesta.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Si eres capaz de rebatir algo de lo que he expuesto estaré encantado de debatir.
Pero si lo que pretendes es dar pie a los ataques personales para finalizar con el victismo recurrente... prefiero la siesta.

Cruzando el río Mara


Que descanses 😉
 
  • #21
Es de agradecer a todos/as los que se pegan semejantes curres para disfrute del resto de los mortales.
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


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  • #22
Si eres capaz de rebatir algo de lo que he expuesto estaré encantado de debatir.
Pero si lo que pretendes es dar pie a los ataques personales para finalizar con el victismo recurrente... prefiero la siesta.

Cruzando el río Mara

No quisiera entrar en fatigosas discusiones, sólo reseñar rápidamente que ya has sacado este tema numerosas veces antes y, entre otras cosas, se te ha informado cumplidamente de que ubicar el reloj en la muñeca en vez del cuello corresponde a un error de traducción que no se produce en la versión original en inglés y que las conclusiones acerca de que ello afecta a la estanqueidad en una travesía de resistencia realizada de forma calmada y estilo braza son cuando menos muy aventuradas.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-¿un-querer-y-no-poder-hacia-rolex.339197/

En el hilo que pongo se ofrece información de sobra acerca de este tema y otros muchos y observo que años después tantos esfuerzos por ambas partes han sido estériles ya que aquí estamos, unos apuntados a listas de espera de años para aflojar casi 12000 pavos por un cacho acero (904 eso sí ) y otros tratando de abrirnos los ojos incluso hasta en este humilde subforo, nuestro Molokai particular (la metáfora evidentemente es demasiado ingeniosa para ser mía ;-)). Que cada cual saque sus conclusiones, pero mejor en otro lado que no creo que a Lowe le haga mucha gracia que lo hagamos en su hilo.
 
  • #23
No quisiera entrar en fatigosas discusiones, sólo reseñar rápidamente que ya has sacado este tema numerosas veces antes y, entre otras cosas, se te ha informado cumplidamente de que ubicar el reloj en la muñeca en vez del cuello corresponde a un error de traducción que no se produce en la versión original en inglés y que las conclusiones acerca de que ello afecta a la estanqueidad en una travesía de resistencia realizada de forma calmada y estilo braza son cuando menos muy aventuradas.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-¿un-querer-y-no-poder-hacia-rolex.339197/

En el hilo que pongo se ofrece información de sobra acerca de este tema y otros muchos y observo que años después tantos esfuerzos por ambas partes han sido estériles ya que aquí estamos, unos apuntados a listas de espera de años para aflojar casi 12000 pavos por un cacho acero (904 eso sí ) y otros tratando de abrirnos los ojos incluso hasta en este humilde subforo, nuestro Molokai particular (la metáfora evidentemente es demasiado ingeniosa para ser mía ;-)). Que cada cual saque sus conclusiones, pero mejor en otro lado que no creo que a Lowe le haga mucha gracia que lo hagamos en su hilo.
Me sorprende mucho que tratándose de un «supuesto error de traducción» en una lengua que hablan 600 millones de personas todavía no se haya corregido.
Sobre todo cuando ese «supuesto error de traducción» también aparece casualmente en las versiones en francés, italiano, portugués...
Tampoco sabía que ahora hay que aceptar los publireportajes de cualquier marca como si fueran verdades absolutas sin que se pueda disentir de forma educada y respetuosa.




Cruzando el río Mara
 
  • #24
Gracias a todos por vuestras respuestas, agradezco a todos los compañeros vuestro interés por los hilos que, de forma más o menos periódica, voy publicando en este foro.

Por otra parte, y aunque soy de la opinión de que todas las opiniones siempre son bienvenidas, creo que cuando se publica sobre un tema que no es de nuestro agrado o no nos termina de convencer, la mejor respuesta es no hacer comentarios.
En primer lugar, por respeto al resto de compañeros que sí disfrutan con todo lo que concierne a Rolex (no olvidemos que se trata de una marca que ha arraigado desde hace muchos años en España y cuenta con una legión de seguidores, por algo será).

En segundo lugar, porque existen muchos tipos de marcas de relojes, desde Patek pasando por Seiko hasta terminar con el reloj promocional que te regalan con el paquete de magdalenas. Todos ellos tienen su público por muy distintas y muy válidas razones. Pero lo que considero inaceptable es este “acoso y derribo” hacia una marca sólo porque no nos guste su forma de presentación, porque lo que diga o cómo lo diga nos parezca ofensivo.
Cada marca “barre” para casa, eso no nos tendría que sorprender tanto si nos consideramos unos grandes conocedores del sector. No podemos olvidar que se trata de destacarse y vender en un mercado cada vez más competitivo y, afortunadamente, en constante evolución.

De nuevo gracias por haber leído hasta aquí.
Saludos.
 
  • #25
Una vez más, gracias por tu hilo lowe. Un hilo ameno e interesante.
Puede tener alguna inexactitud, de hecho alguna ya ha salido.
Lo que me sorprende es la celeridad con la que se detectan y manifiestan.
 
Estado
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