• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marqués de Riscal-Rolex-Coches-Muchas fotos

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Buenas!

Con ganas de pasar un fin de semana diferente, y pertrechado de todo tipo de tonterías, resumo unos días geniales en el Hotel Marqués de Riscal y su Bodega (Elciego, Alava). Y su Spa, y su todo.

Primero hay que llegar. Hay pocos lugares a los que llegar y tener ganas de no seguir conduciendo...;-).

El día, espléndido.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El Hotel es la releche...diseñado por Franh O. Gehry, con sus evidentísimas similitudes con el Guggenheim o como se escriba...en planta baja la recepción, la vinoteca...en el primer piso las únicas 15 habitaciones del "Ala Gehry"...el segundo piso alberga los Restaurantes Gastronómico y Bistró 1860...en la tercera y última la biblioteca-terraza.

De hecho estos Restaurantes y lugares en realidad están al aire libre, en parte, en terrazas de vistas magníficas y participando siempre del titanio y la arenisca del Hotel...

Por una pasarela de cristal se cruza al SPA...con algunas habitaciones más (en total creo que unas cuarenta y pocas contando las del Hotel). Gym, jacuzzi, baño turco, vestuarios en los que me quedaría a vivir, salas de tratamientos y atenciones varias, barricas para bañarse en vino :D...con una tarjeta se accede a todas partes, hasta se mueven los ascensores (no sé si serán 5 u 8 metros de altura por planta, pero eso hace que tres tengas muuuuchas escaleras)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La habitación, de unos 5 metros también de alto...necesitas un día para ver las cosas que tiene...ultravioletas en el baño que duplica ducha y bañera, B&O plasma y Grunding Hi-Fi, marmol, piel y madera hasta en la sopa, cama para jugar al fútbol, chocolatinas, internet en la tele, imposible enumerar cómo te miman....unos ventanales que para qué...el Sd ni se nota lo dejes donde lo dejes

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Naturalmente te dejan una botella según llegas para ambientarse...a los cinco minutos estás en casa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En la biblioteca llena de todo tipo de libros, sin ningún sentido, encontramos algo para emborr...para después de la comida...en la terraza sin un sonido y con esas vistas es fácil quedarse sopa, no te borra nada la sonrisa de la cara.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En el Hotel tienen su propio huerto para la cocina, vid alrededor...hasta me he sacado una foto, paleto que es uno...estoy tan contento que hasta me pondré en alguna, hasta que otro rato me aburra y las quite...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La verdad es que no voy a dar la paliza con la extraordinaria cocina de ambos restaurantes (viene en su página lo de Paniego y su discípulo, los menús degustación de diez platos, era soberbio), la amabilidad de todo el mundo, y lo bien que se está...

Coincidimos (al final, para quince que somos, qué remedio) con algún futbolista y algún presentador de la tele en el spa (están cachas y se cuidan los señores, eso sí chapotean y hacen algo el chorra como todos) , en la cena, en el desayuno...con lo mitómano que soy, es para darme una medalla por no dar la lata a ninguno...

Desde luego no perdonamos las bodegas, una visita muy didáctica, agradable, y peligrosa...el verdejo cayó como Dios manda...

En 1860 ya embotellaban vino, 5 millones de botellas de tinto al año, 4 de blanco...casi na...tecnología y tradición. Yo pongo el polvo, que es lo que me gusta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Sí, verde el color, manzana y frutas tropicales en boca...en cualquiera de las tres variedades...lo que se aprende...el de la foto es el sauviñon o como se diga, pero bebimos el verdejo y el limosin también (seguro que no se escribe así), cosas de ir con mujeres :D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Aunque para tocar la moral, en la cena Remelluri. Hay que mantener la intensidad!


El Hotel tiene titanio en rosa (el color del vino tinto), plata (el capuchón con que embotella Marqués de Riscal) y oro (la malla característica de esta Bodega). De noche es bonito...se ponga quien se ponga delante...:-P


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En el Spa, tratamientos de todo tipo...me embadurnaron de caramelo, vino, pipas o algo, las chicas estas, el único problema es el tanga ese ridículo que te ponen que desmoraliza al más pintado.

El Daytona se quedó descansando, no sea que los pontingues le cambien de color, o se me arañen las manos con los masajes las vinoterapeutas. Es broma. Creo.

Decoración con motivos vinícolas, unas chicas majísimas, tranquilidad y agua, vino, y argamasas para todo...me han sacado otra foto para que os decojoxxx...en la pared hay parras a modo de decoración...es enorme, pero eso de sacar gente en cueros no mola así que pocas fotos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En fin, el entorno es impresionante...una bella tierra...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y una sorpresa final...sólo pondré un par de fotos del aparcamiento. Lo que había es difícil verlo jamás junto. Difícil estar cerca de la historia del automóvil y de toda su belleza.

Vamos...acojonante.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Arte

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y muchos más, pero no quiero aburrir con las fotos...el nene miraba a sus mayores...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!:):)
 
Que envidia (sana), no se que es lo mejor, todo me gusta...
 
La verdad que sorprendente, solo una pregunta los coches son de alguna coleccion del dueño? habia alguna concentracion? no creo que tanto coche vintage y precioso se dieran cita alli por casualidad de simples inquilinos del hotel.
Gracias por las fotos, un saludo
 
La verdad que sorprendente, solo una pregunta los coches son de alguna coleccion del dueño? habia alguna concentracion? no creo que tanto coche vintage y precioso se dieran cita alli por casualidad de simples inquilinos del hotel.
Gracias por las fotos, un saludo

No, los simples inquilinos aparcamos Mercedes, Porsche, Bentley -un par de ellos-, BMW, Audi y bajando...estos los trajeron unos tipos ingleses...debía haber algún evento pero curiosamente estaban entre los nuestros.

Lo cual es un detalle.:)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Precioso el report y precioso el porsche.
 
Gracias por el reportaje amigo Sanza.
Como buen soloporschista que eres te veo muy bien con ese 997 Carrera.

Precioso lugar que espero algún día poder visitar
Imagino que habréis comido/bebido de muerte
 
Gracias por el reportage y las fotos,no nos has dicho que tal el marques de riscal tinto y baron de chirel?Os gusto el cementerio?Guardan botellas muy viejas.
 
Nene, tienes el Daytona como la bombilla de una cuadra.
La próxima vez me llamas que me voy contigo. No pago un un pavo, que lo sepas.
 
Pues si la verdad que un poco sucio si que se ve. Aunque claro precioso asi y todo.
 
  • #10
Muy bonito este lugar, espero que hayas disfrutado de lo lindo, los relojes son grandes Rolex, y le 997 te queda perfecto, respecto a los coches clásicos... que gozada.
Saludos
 
  • #11
Si puedo elegir... me quedo con el Aston Martin, porque supongo que la chica Bond del post ya está ocupada.
 
  • #12
Gracias por el reportaje. El hotel está muy bien y mejor la gastronomía. Ideal para no moverte en dos días... Saludos.
 
  • #13
Gracias por el reportaje amigo Sanza.
Como buen soloporschista que eres te veo muy bien con ese 997 Carrera.

Precioso lugar que espero algún día poder visitar
Imagino que habréis comido/bebido de muerte

Buah, hasta arriba...habrá que hacer algo para compensar
 
  • #14
Nene, tienes el Daytona como la bombilla de una cuadra.
La próxima vez me llamas que me voy contigo. No pago un un pavo, que lo sepas.

Es que menos clavar clavos hago de todo con él...pues no veas tú las niñas que iban esponsorizadas por allí, todo es encontrar el patrocinio adecuado :D:D:ok::
 
  • #15
Muy bonito este lugar, espero que hayas disfrutado de lo lindo, los relojes son grandes Rolex, y le 997 te queda perfecto, respecto a los coches clásicos... que gozada.
Saludos

Ah, y los relojes allí: famoso + pareja: dos submariner...

Las chicas: casios dorados casi todas

Otro par de chavales, GMT cerámico, y un Tag Carrera

Vi un fulano con un Frank Muller, pero no sabría decir qué modelo

Tampoco vi más...
 
  • #16
Magnífico reportaje Sanza!!!
Conocía el hotel de algú reportaje de vinos. Maravilla. El Remelluri extraordinario, supongo...
Por fin otro forero que se apunta a colgar fotos de cuerpo entero. Un saludo y lo mismo te digo que mi hermano, vaya cochinote que tienes el Daytona.
 
  • #18
Me encantan los casios dorados para ellas.
 
  • #19
Magnífico reportaje Sanza!!!
Conocía el hotel de algú reportaje de vinos. Maravilla. El Remelluri extraordinario, supongo...
Por fin otro forero que se apunta a colgar fotos de cuerpo entero. Un saludo y lo mismo te digo que mi hermano, vaya cochinote que tienes el Daytona.

Ya me estais dando miedo...joeeeeeeee...habrá que limpiar?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #21
Otro sitio que visitar, gracias por el reportaje:)
 
  • #22
Eso ya es otra cosa!!! Tenía toda la pinta de un sobeteo inter-ingles...
 
  • #23
Estupendo post compañero!.........menudo homenaje os habéis pegado!..........Saludos!
 
  • #24
Como nos cuidamos, eh???



Bien que haces.:ok::
 
  • #25
Estupendo reportaje Sanza, se ve que lo has pasado muy bien... Eso sí es una escapada al paraiso: excelente vino, excelente gastronomía, spa, coches de ensueño... vamos para no salir del complejo en una semana !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie