• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La marca del éxito

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hoy se dio este diálogo en una radio de Buenos Aires entre un periodista y un humorista muy conocidos por el público argentino :
- periodista "buen día Daddy cómo estas ? "
- humor. "muy bien Chiche, te deseo éxito en este nuevo programa..."
- periodista "decime una cosa: a que edad te compraste tu primer Rolex ?"

Esta es la anécdota. Porqué será que en casi todo el mundo, el símbolo máximo del éxito, la muestra de que uno "ha llegado", se representa con la marca que tanto nos apasiona ?, parecería ser universal este sentimiento no ?
Me pareció interesante comentarlo.
Un cordial saludo amigos.:ok::
 
Bueno... hay quien pensaría que el tope, es llegar a comprar un Pateck :whist::. Pero está claro que generalmente para todo el mundo, tener un Rolex es un símbolo de distinción y excelencia. Personalmente, comprar mi primer Rolex, es llegar al tope de mis aspiraciones respecto a este mundo.
 
Creo que está claro.
 
Hace un par de días, ojeando un suplemento de un periódico que incluía un reportaje con muchos relojes, unos compañeros de la oficina me comentaban que muchas marcas de esos relojes les eran totalmente desconocidas. Les pregunté cuál era para ellos la mejor marca. Alguno no supo qué contestar, el resto, por unanimidad, Rolex. Después les pregunté, a los que dijeron Rolex, qué modelos eran los que más les gustaban... y no supieron decirme el nombre de ninguno. Por último, les pregunté en qué precios más o menos pensaban que se movía Rolex. Las respuestas de lo más dispares, desde "por lo menos mil euros", hasta "de 6.000 no creo que baje ninguno". Conclusión, un desconocimiento total. Este tipo de clientes potenciales de Rolex, si alcanzan ese "éxito" y se terminan comprando uno, no será por la historia de Rolex, ni por sus calibres, ni por su SAT, ni por sus innovaciones, ni por su valor de reventa,... será solo gracias al marketing (fundamental, si quieres vender casi un millón de unidades al año). Son el mismo tipo de clientes que, en otro segmento de mercado, se compran un Lotus o un Viceroy porque piensan que son "lo más" para ese precio. De hecho, los de mi oficina son los relojes que llevan.

Cuando el periodista le pregunta "decime una cosa: a que edad te compraste tu primer Rolex ?", ¿lo hace porque sabe que el humorista es aficionado bien a Rolex, bien a los relojes en general? ¿o solo porque sabe que tiene el dinero suficiente para poder comprarlos? Me hubiera parecido mucho más interesante algo así:

- periodista: "Vaya, veo que llevas un elegante Moser, ¿desde cuándo esa afición por los relojes?"


Efectivamente, Rolex es más que una marca de relojes, es un símbolo cuyo significado transciende más allá del producto en sí, el cual la mayoría de la gente desconoce por completo.
 
Hola Gigio. El periodista sabe mucho de relojes, colecciona junto con estilográficas. El humorista no, es una personalidad de 55 años que hasta los 24 aprox. trabajo de empleado público. Formó un trio cómico y a partir de ahí se "cansaron" de facturar, de ganar dinero.
La pregunta viene a cuento porque es sabido que aquellos que adquieren cierto "relieve", lo primero que hacen es comprar un Rolex. Coincido contigo en que lo mas probable es que no tenga idea de modelos u otras marcas, que le de lo mismo cuarzo, automático o a vino; hay que tener uno !
No hago una valoración sobre esto, es lo que ocurre: Rolex como sinónimo social de éxito.
Un cordial saludo.
 
Recuerdo cuando adolescente escuche una cancion de soda stereo, jet set, que dice; tengo un bolsillo agujereado, pero al menos tengo un rolex, lo he logrado.

Si la cancion hubiese dicho, pero al menos tengo un patek, lo he logrado, creo que muy pocos la hubieran entendido.
 
Yo recuerdo una de Burning que decía: El Cartier que enlacé en tu muñeca fue lo que te convenció. ( No es extraño.... que tú estés loca por mi)
Lástima, ya no se oyen grupos así.
 
...es lo que ocurre: Rolex como sinónimo social de éxito.

Eso es un hecho. :)


(¿Dady Brieva del trío Midachi?
lostimage.jpg
)




Un saludo.
 
  • #10
Eso es un hecho. :)


(¿Dady Brieva del trío Midachi?
lostimage.jpg
)




Un saludo.
Sí Gigio ! es él con quien hablaba Chiche Gelblung en su nuevo programa de radio. Pensé que no lo conocerían.
 
  • #11
estoy muy de acuerdo, pero la marca más conocida le pese a quien le pese es Omega
 
  • #12
estoy muy de acuerdo, pero la marca más conocida le pese a quien le pese es Omega

+1

Y además no recuerdo donde pero en algún lado he leido que la mayoria asocia reloj deportivo con Tag Heuer y casi nunca con Rolex
 
  • #13
Conozco mucha gente que piensa que comprar un Tag F1 es la leche! porque esponsoriza a la F1....
 
  • #14
talves en España omega sea mas conocida o popular, pero simbolo de status y prestigio a nivel mundial es Rolex, yo soy y vivo en Mexico, he vivido en EU, Chile y Alemania y por ello te digo que en cualquier pais el prestigio se lo lleva rolex, habra mejores? creo que si, pero objetos que representen tanto como rolex muy pocos
 
  • #15
Chiche... bonito nombre.
Menos mal que no tenía dos O por vocales, si no, vaya periodista. Aquí en España no lo dejarían entrar ni en el zoológico, vamos.
O le pondrían un pesudónimo, tipo, Sr. mogino o algo así.

De buen rollito eh?
 
  • #16
Hoy se dio este diálogo en una radio de Buenos Aires entre un periodista y un humorista muy conocidos por el público argentino :
- periodista "buen día Daddy cómo estas ? "
- humor. "muy bien Chiche, te deseo éxito en este nuevo programa..."
- periodista "decime una cosa: a que edad te compraste tu primer Rolex ?"

Esta es la anécdota. Porqué será que en casi todo el mundo, el símbolo máximo del éxito, la muestra de que uno "ha llegado", se representa con la marca que tanto nos apasiona ?, parecería ser universal este sentimiento no ?
Me pareció interesante comentarlo.
Un cordial saludo amigos.:ok::

yo tambien soy argento, es cierto que Chiche sabe mucho de relojes, Dady no creo que sepa mucho de nada, seria interesante saber que contesto Dady a la pregunta.
 
  • #17
Chiche... bonito nombre.
Menos mal que no tenía dos O por vocales, si no, vaya periodista. Aquí en España no lo dejarían entrar ni en el zoológico, vamos.
O le pondrían un pesudónimo, tipo, Sr. mogino o algo así.

De buen rollito eh?
Me parece que Guancho y Cabanillas, con todo respeto, deberìan ser nominados como el DUO CÒMICO RE !! jajaja.
Hay un tècnico de fùtbol en Argentina, que dirige el club Racing, cuyo apodo es Chocho !, el "chocho" Llop ! jajaja!!
Un abrazo.
 
  • #18
yo tambien soy argento, es cierto que Chiche sabe mucho de relojes, Dady no creo que sepa mucho de nada, seria interesante saber que contesto Dady a la pregunta.
Esta es la mejor parte, porque le arruinó el reportaje o la idea:
" sabes que nunca tuve un Rolex ?"
- Chiche "en serio me decìs ? "
y ahí pasò a preguntarle por autos.
 
  • #19
Rolex es como Mercedes, Omega como BMW y Patek como Rolls Royce.. creo que mas gráfico imposible.
 
  • #20
Es una marca con mucho nombre y lo que hace es que el que tiene un rolex o como si tiene algo... superior, porque lo asocian con el lujo.
 
  • #21
Definitivamente es un simbolo de lujo identificado por la gran mayoría de la población (sepan o no de relojes) por lo que es fuertemente asociado con el éxito económico. Aunque hay relojes mucho mas costosos (Rolex es considerado de precio medio) éstos son menos conocidos por lo tanto menos identificables por el ciudadano promedio. He leído en este foro, en tono despectivo, que es un reloj de nuevo rico, lo cual creo que es cierto pero no le veo nada de malo (es mejor ser nuevo rico que nuevo pobre). Cuando inicié mi gusto por los relojes (y pude adquirirlos) los primeros que compré fueron Rolex, después adquirí otras marcas como Patek, Vacheron, JLP, Audemars, etc. y últimamente Panerai. Pero Rolex sigue siendo uno de mis preferidos, es simple, fuerte, no dan problemas y si uno desea cambiarlos es fácil hacerlo. El hecho de utilizar objetos como símbolos de nivel social es común y depende fuertemente del sustrato cultural donde uno se desarrolle, lo cual creo no es juzgable. Por ejemplo, aquí en México, es muy común ver gente en la calle con camisas con la marca impresa de tal suerte que se pueda observar por los demás. ¿Es de mal gusto? no aquí (en terminos generales). ¿la gente desea mostrar la marca y por lo tanto el precio? definitivamente. En fin, me parece mas interesante el fenómeno cultural que los juicios de gusto o no que podamos emitir sobre ello.
Saludos
 
  • #22
Una de las opiniones más claras y precisas sobre este tema que he leído en el foro.:clap:
 
  • #23
Definitivamente es un simbolo de lujo identificado por la gran mayoría de la población (sepan o no de relojes) por lo que es fuertemente asociado con el éxito económico. Aunque hay relojes mucho mas costosos (Rolex es considerado de precio medio) éstos son menos conocidos por lo tanto menos identificables por el ciudadano promedio. He leído en este foro, en tono despectivo, que es un reloj de nuevo rico, lo cual creo que es cierto pero no le veo nada de malo (es mejor ser nuevo rico que nuevo pobre). Cuando inicié mi gusto por los relojes (y pude adquirirlos) los primeros que compré fueron Rolex, después adquirí otras marcas como Patek, Vacheron, JLP, Audemars, etc. y últimamente Panerai. Pero Rolex sigue siendo uno de mis preferidos, es simple, fuerte, no dan problemas y si uno desea cambiarlos es fácil hacerlo. El hecho de utilizar objetos como símbolos de nivel social es común y depende fuertemente del sustrato cultural donde uno se desarrolle, lo cual creo no es juzgable. Por ejemplo, aquí en México, es muy común ver gente en la calle con camisas con la marca impresa de tal suerte que se pueda observar por los demás. ¿Es de mal gusto? no aquí (en terminos generales). ¿la gente desea mostrar la marca y por lo tanto el precio? definitivamente. En fin, me parece mas interesante el fenómeno cultural que los juicios de gusto o no que podamos emitir sobre ello.
Saludos

Coincido plenamente, añadiria el componente "feel good" que produce llevar un Rolex, es un plus. La verdad me parecen hasta baratos:ok:: son productos pensados para que duren toda la vida, no para ser mas bonitos, o deslumbrar, parecen fabricados como antaño se hacian las cosas bien hechas, sin mirar en balances ni estudios de mercados y paradojas de la vida, les ha salido el asunto redondo a nivel de marketing:yhoo::
 
  • #24
Una de las premisas más importantes de un producto para que sea de alta calidad es su fiabilidad, dureza, robustez, durabilidad.

Estamos hartos de ver como electrodomesticos de todo tipo en marcas de primer nivel, siguen cascando cuando su "vida útil" ha concluido. Antes eso no pasaba. Lo mismo con automóviles y otros sectores.
Se diseñan las cosas para que duren un determinado periodo de tiempo.
Rolex parece fiel a su filosofía de antaño y llevan a gala esa "vida eterna" como el mejor aval
 
  • #25
Definitivamente es un simbolo de lujo identificado por la gran mayoría de la población (sepan o no de relojes) por lo que es fuertemente asociado con el éxito económico. Aunque hay relojes mucho mas costosos (Rolex es considerado de precio medio) éstos son menos conocidos por lo tanto menos identificables por el ciudadano promedio. He leído en este foro, en tono despectivo, que es un reloj de nuevo rico, lo cual creo que es cierto pero no le veo nada de malo (es mejor ser nuevo rico que nuevo pobre). Cuando inicié mi gusto por los relojes (y pude adquirirlos) los primeros que compré fueron Rolex, después adquirí otras marcas como Patek, Vacheron, JLP, Audemars, etc. y últimamente Panerai. Pero Rolex sigue siendo uno de mis preferidos, es simple, fuerte, no dan problemas y si uno desea cambiarlos es fácil hacerlo. El hecho de utilizar objetos como símbolos de nivel social es común y depende fuertemente del sustrato cultural donde uno se desarrolle, lo cual creo no es juzgable. Por ejemplo, aquí en México, es muy común ver gente en la calle con camisas con la marca impresa de tal suerte que se pueda observar por los demás. ¿Es de mal gusto? no aquí (en terminos generales). ¿la gente desea mostrar la marca y por lo tanto el precio? definitivamente. En fin, me parece mas interesante el fenómeno cultural que los juicios de gusto o no que podamos emitir sobre ello.
Saludos


Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo, hermano mejicano.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie