• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mantenimiento

  • Iniciador del hilo oyster57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oyster57

oyster57

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, poseo un Oyster Perpetual Datejust de acero con brazalete Oyster modelo 16200, del año 1991, y la verdad es que en todo este tiempo no me ha dado ningún problema, pero he pensado que quizás vale la pena llevarlo al concesionario para que le hagan una revisión de mantenimiento (engrase, pulido etc.). Mis preguntas son: vale la pena hacerlo?, lo dejan tan brillante como nuevo?, resulta muy caro?. Bueno, pues si alguien lo ha hecho y me puede responder, le quedaré muy agradecido. Un saludo a todos.
 
18 años sin hacerle nada al reloj son demasiados.
Al menos cada 5 - 6 años deberías pasarle una revisión (lo desmontan por completo pieza por pieza, lo limpian y engrasan), el pulido es opcional. No me acuerdo de cuanto me costó la última revisión, pero no llegó a los 300 euros con pulido incluido, de todas maneras te dirán el precio en el SAT antes de dejarlo.
 
Yo acabo de hacerle el mantenimiento a mi sub date del 91 y me ha cosatdo 369€ pero eso si, ha quedado como nuevo...
 
Aunque no soy partidario, bajo ningún concepto de llevar le reloj cada 5 años, si este funciona correctamente, entiendo que con 18 años, puede ser un buen momento para llevarlo.
La intervención te rondará los 350 €, si no hay estropicios, y te dejan el reloj que no lo conoces. Puedes incluso planterte cambio de esfera, por dar un cambio de aire.
 
A mi tambien me parece exagerado llevarlo a servicio cada 5 años. Rotándolos con otros como son la mayoría de nuestros casos creo que 10 años está bien
 
Pues muchas gracias a todos, creo que ma hebeis convencido. Lo llevaré, es una pasta pero vale le pena, ya os contaré el resultado. Saludos.
 
Creo que aciertas al llevarlo, el resultado seguro que no te decepcionara y el precio que cobran es algo muy razonable ...
 
Hola compañero,

si te sirve de ayuda a mi me costo la revision de un gmt II completa en la rolex de girona por no dar nombre sobre los 320€ ,me lo dejaron nuevo.

Yo te lo recomiendo
 
lleva el reloj antes de que el disgusto sea mayor. saludos y suerte.
 
  • #10
Que le hagan una revisión de mantenimiento y te durará 20 años más y te lo dejan en un estado impecable, como si compraras un Datajust nuevo.
 
  • #11
Creo que con ese tiempo te lo esta pidiendo a gritos pobre reloj,del concesionario sale como nuevo y el precio ronda de 350€ a400€
 
  • #12
Pues hoy he ido a recoger el reloj de la revisión, y la verdad es que lo han dejado perfecto, han cambiado varias piezas, juntas, la corona, lo han engrasado, pulido, y ha quedado como nuevo. Y con un año de garantia. El precio, por si alguien tiene pensado llevarlo ha sido de 401,50 €, al menos al mio con 18 años ya le tocaba.
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie