• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mañana con el Datejust II - muchas fotos

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros entusiastas de la relojería. Esta mañana he hecho una visita a mi gran amigo Alberto de Perodri en la calle Serrano. Largas horas he pasado con él en otras ocasiones, hablando de todo, de los Rolex vintage, de mis queridos Tudor, de la gama actual de Rolex, de lo humano y lo divino, etc. En fin, que me siento en casa cuando voy por ahí.

En esta ocasión tenía el cometido de mirar un DJII para un amigo que vive fuera de Madrid. Y ni tardo ni perezoso me acerqué, aprovechando que el trabajo está tranquilo. Alberto me había preparado una bandeja llena de referencias de las que le dine que quería toquetear. Básicamente DJII Rolesor y lgún DJ de 36mm para amenizar la charla.

Bueno, corto un poco el rollo y pasamos a la sección fotográfica, sin duda se me da mejor que la charla.

Aquí tenemos mi Datejust II Rolesor favorito y a la postre, el Rolex mixto de la gama actual que más me gustaría tener. Esa esfera color pizarra y los números romanos en verde son para verlos de cerca. Piezón de mucho cuidado cuya esfera cambia de color según le de la luz:

IMG_5607low_zps61e05d4c.jpg


IMG_5609low_zps1479682f.jpg


IMG_5610low_zps8ff95847.jpg


Un reloj contuntente, pero elegante a la vez, con ese aire de ostentación contenida:

IMG_5619low_zpsddfb2975.jpg


ahora un clásico reinterpretado: El DJII mixto con esfera color hueso. Un clásico donde los haya:

IMG_5614low_zpse0f2bda0.jpg


IMG_5615low_zpseb3cc7a0.jpg


IMG_5695low_zpscd4161b2.jpg


Ahora el quizás mñas equilibrado de la gama DJII. El esfera negra con bisel estriado de oro blanco. Quizás sea la compra más sólida en cuanto a DJII se refiere, sencillo y atemporal:

IMG_5634low_zps9ebe1e02.jpg


Cómo me gusta el brillo del zafiro sin antireflejo. Reconozco que busco este ángulo en mis fotos porque le da al reloj un halo "especial":

IMG_5636low_zps1b33621f.jpg


Ahora pasamos al DJII azul. Quizás la esfera más atractiva de ver. También cambia según el ángulo de luz:

IMG_5638low_zps70b2acd3.jpg


IMG_5639low_zpsb983a6ad.jpg


Me gusta la graduación de segundos, muy al estilo Milgauss:

IMG_5640low_zps89db691d.jpg


Si bien estos Datejusts se me antojan grandes, luego en las fotos no se ven desporporcionados. Mi muñeca mide 18,5-19cm:

IMG_5647low_zps1051199c.jpg


Ahora mi foto con mi reflejo marca de la casa:

IMG_5648low_zps33177c38.jpg


También hubo tiempo de probar Datejusts de 36mm. Aquí uno con datario tipo ruleta, con los números impares en rojo. Muuy bonito también:

IMG_5675low_zps80d64582.jpg


Aquí otro de 36mm con romanos y esfera y manecillas ciegas (sin material luminiscente):

IMG_5625low_zps4e7b98f7.jpg


El azulito y el de esfera hueso, hombro con hombro, vaya par:

IMG_5690low_zps3a3da44e.jpg


Una foto del conjunto, con otros que me probé y... en otro hilo hablamos de ellos:

IMG_5689low_zpsa885585a.jpg


Hasta aquí el reportaje fotrográfico del Datejust II Rolesor. Gracias a Perodri y en especial a Alberto por un rato muy agradable. Espero que os haya gustado. No todo son los Rolex deportivos.

Saludos y hasta otra!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5648low_zps33177c38.jpg
    IMG_5648low_zps33177c38.jpg
    82,6 KB · Visitas: 5
  • IMG_5675low_zps80d64582.jpg
    IMG_5675low_zps80d64582.jpg
    87,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_5625low_zps4e7b98f7.jpg
    IMG_5625low_zps4e7b98f7.jpg
    68,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_5690low_zps3a3da44e.jpg
    IMG_5690low_zps3a3da44e.jpg
    92,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_5689low_zpsa885585a.jpg
    IMG_5689low_zpsa885585a.jpg
    92,7 KB · Visitas: 6
  • IMG_5647low_zps1051199c.jpg
    IMG_5647low_zps1051199c.jpg
    122,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_5640low_zps89db691d.jpg
    IMG_5640low_zps89db691d.jpg
    92,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_5639low_zpsb983a6ad.jpg
    IMG_5639low_zpsb983a6ad.jpg
    88,6 KB · Visitas: 5
  • IMG_5609low_zps1479682f.jpg
    IMG_5609low_zps1479682f.jpg
    70,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_5610low_zps8ff95847.jpg
    IMG_5610low_zps8ff95847.jpg
    64,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_5619low_zpsddfb2975.jpg
    IMG_5619low_zpsddfb2975.jpg
    60,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_5614low_zpse0f2bda0.jpg
    IMG_5614low_zpse0f2bda0.jpg
    77,3 KB · Visitas: 5
  • IMG_5615low_zpseb3cc7a0.jpg
    IMG_5615low_zpseb3cc7a0.jpg
    76,3 KB · Visitas: 5
  • IMG_5695low_zpscd4161b2.jpg
    IMG_5695low_zpscd4161b2.jpg
    67,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_5634low_zps9ebe1e02.jpg
    IMG_5634low_zps9ebe1e02.jpg
    96,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_5636low_zps1b33621f.jpg
    IMG_5636low_zps1b33621f.jpg
    76,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_5638low_zps70b2acd3.jpg
    IMG_5638low_zps70b2acd3.jpg
    81,8 KB · Visitas: 7
  • IMG_5607low_zps61e05d4c.jpg
    IMG_5607low_zps61e05d4c.jpg
    89,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hoy día no me gustan los relojes mixtos, sin embargo, este que muestras, color pizarra y numeración en color verde, es una preciosidad; a mí es el único rolesor que me encanta y que me gustaría poder permitírmelo.

Saludos.
 
el negro datejust es precioso junto al azul.
tambien son bonitos sin el bisel estriado
 
Te quedan de maravilla en tu muñeca y también en la bandeja. Pues a mi me ha gustado el acero y oro esfera ivori. Todos son muy bonitos.
 
Vaya mañana te has pegado!! Sin duda, me encanta el de esfera Negra y el azul ambos sin ser mixtos...
 
Me encanta el estriado con esfera azul. Gracias por el reportaje. :)
 
Para mi gusto, un acero y oro y con esfera azul seria mi reloj para siempre.
 
Guapo guapo guapo
 
Que dia tan bien aprovechado, el CO de Rolex es a nosotros, como las jugueterias a los niños, ;-)

Yo soy mas de los modelos deportivos, pero este que has puesto, se me hace bastante futurible.

Saludos y gracias por el reportaje.

IMG_5638low_zps70b2acd3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5638low_zps70b2acd3.jpg
    IMG_5638low_zps70b2acd3.jpg
    81,8 KB · Visitas: 9
  • #10
El primer BB que aparece por aquí!!los DJ muy bonitos,una Peña que estén del revés las fotos!:-P
 
  • #11
Gracias Gustavo por esa presentación de estos bonitos modelos de DJ.

He tenido el de esfera azul con bisel estriado y a la luz natural esa esfera es una delicia, además del brillo del bisel que hace un conjunto increíble. Eso si llamar llama la atención de lejos.

Pero sin duda coincidimos en gustos como bien sabes, ya que también ese DJ esfera pizarra con los índices en verde es mi santo grial de los DJ desde que salió en su día.

Y claro siempre se va cruzando por el camino algún deportivo por delante, si no a buen por seguro ya abría caído mas de una vez.

Pero bueno querido amigo todo se andará.

Gracias de nuevo por las fotos y un :friends:.
 
  • #12
El primer BB que aparece por aquí!!los DJ muy bonitos,una Peña que estén del revés las fotos!:-P

Es curioso, yo también lo noté en el IPAD, pero desde el ordenador se ven bien (!?) :hmm:

Si alguien sabe a qué se puede deber y cómo solucionarlo que me diga por favor...
 
  • #13
Gracias Gustavo por esa presentación de estos bonitos modelos de DJ.

He tenido el de esfera azul con bisel estriado y a la luz natural esa esfera es una delicia, además del brillo del bisel que hace un conjunto increíble. Eso si llamar llama la atención de lejos.

Pero sin duda coincidimos en gustos como bien sabes, ya que también ese DJ esfera pizarra con los índices en verde es mi santo grial de los DJ desde que salió en su día.

Y claro siempre se va cruzando por el camino algún deportivo por delante, si no a buen por seguro ya abría caído mas de una vez.

Pero bueno querido amigo todo se andará.

Gracias de nuevo por las fotos y un :friends:.

La verdad es que es muy bonito, pero como dices, siempre sale antes uno deportivo que acaba quedándose en la muñeca. Yo tenía mis reservas con el DJII, me parecía que había perdido la "esencia" del DJ de toda la vida, pero después de hora y media manoseandolos sin parar debo decir que es un modelo redondo, muy bien conseguido y le perdono el grosor del bisel que se me antojaba un poco excesivo.

El modelo pizarra es alucinante, la sobriedad del tono de la esfera neutraliza un poco el bling bling del acero y oro. Cualquier día de esos aparece mi esposa con uno de esos en mi cumpleaños... mmh va a ser que no, mejor me lo compro yo.

un abrazo
 
  • #14
Te quedan de maravilla en tu muñeca y también en la bandeja. Pues a mi me ha gustado el acero y oro esfera ivori. Todos son muy bonitos.

Ese modelo es brutal en muñeca. Al no ser blanca la esfera armoniza muy bien con el conjunto. Además se lee la hora muy bien, algo que suele no ser el caso con las esferas blancas.

El reloj pesa lo suyo, se siente en la muñeca, algo que me gusta mucho.

Saludos!
 
  • #15
Vaya mañana te has pegado!! Sin duda, me encanta el de esfera Negra y el azul ambos sin ser mixtos...

Son los más sosegados. El negro es muy serio, la esfera es grande y da la impresión de sencillez. El azul es más alegre, disfruta más de la luz. La verdad es que fue una buena mañana. Yo creo que lo mejor ha sido centrarme sólo en un modelo. Lo he podido conocer mejor, a pesar de haber tenido un DJ por muchos años, este bicho es muy distinto pero a la vez sigue siendo un DJ.

Saludos,
 
  • #16
Para mi gusto, un acero y oro y con esfera azul seria mi reloj para siempre.

Creo que tienes razón, el DJ es una especie de reloj para siempre. Creo que si sólo pudiese tener un reloj el resto de mi vida sería un Datejust.

Saludos,
 
  • #17
Que dia tan bien aprovechado, el CO de Rolex es a nosotros, como las jugueterias a los niños, ;-)

Yo soy mas de los modelos deportivos, pero este que has puesto, se me hace bastante futurible.

Saludos y gracias por el reportaje.

IMG_5638low_zps70b2acd3.jpg

Este reloj está muy bien equilibrado. La esfera azul lo hace ser menos serio que el negro pero sigue siendo muy elegante. Al mismo tiempo no me puedo imaginar un mejor reloj para hacer una foto con las manos en los bolsillos de unos vaqueros.. bueno, sí me lo imagino, un Tudor Snowflake azul se vería mejor, pero por muy poco!

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5638low_zps70b2acd3.jpg
    IMG_5638low_zps70b2acd3.jpg
    81,8 KB · Visitas: 5
  • #18
La verdad es que es muy bonito, pero como dices, siempre sale antes uno deportivo que acaba quedándose en la muñeca. Yo tenía mis reservas con el DJII, me parecía que había perdido la "esencia" del DJ de toda la vida, pero después de hora y media manoseandolos sin parar debo decir que es un modelo redondo, muy bien conseguido y le perdono el grosor del bisel que se me antojaba un poco excesivo.

El modelo pizarra es alucinante, la sobriedad del tono de la esfera neutraliza un poco el bling bling del acero y oro. Cualquier día de esos aparece mi esposa con uno de esos en mi cumpleaños... mmh va a ser que no, mejor me lo compro yo.

un abrazo

Pues si y mira que no soy muy amigo de los mixtos salvo contadas piezas, pero como bien dices a este reloj le sienta de maravilla esa combinación de metales con ese tono de esfera, y eso números romanos en verde :drool:.

Bueno todo será insinuarlo por casa que el no ya lo tenemos :whist::.

Pero desde luego en una colección de deportivos esta pieza tampoco debería faltar.

Con lo tranquilo que estaba uno :-(( ;-).

Un abrazo.
 
  • #19
Bonitos todos lo DJ de 42mm,pero yo me quedaría esfera azul o negra.
 
  • #20
Coño Gustavo,me has obligado a hacer la. vertical para poder ver bien las fotos,tenia tambien la opcion de darle la vuelta al ordenador,pero e optao por la primera.........ja ja ja ,a mi este reloj siempre me a gustado,y fue el primero que tuve hace ya muchos años,quien sabe donde parara en este momento
 
  • #21
Tienes toda la.razon no solo los rolex son los deportivos a mi personalmente me encanta el DJ esfera gris y bisel estriado en oro blanco.
 
  • #22
Coño Gustavo,me has obligado a hacer la. vertical para poder ver bien las fotos,tenia tambien la opcion de darle la vuelta al ordenador,pero e optao por la primera.........ja ja ja ,a mi este reloj siempre me a gustado,y fue el primero que tuve hace ya muchos años,quien sabe donde parara en este momento

Alucino con las fotos. Yo las veo bien en mi laptop pero en el iPad están de cabeza... Lo siento si os da torticolis!

ImageUploadedByTapatalk1404826766.659947.jpg

Muchos nos iniciamos en Rolex con un Datejust.
 
  • #23
Gracias por las fotos ,a veces te sorprende algún modelo con determinada esfera.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie