• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Magnetismo en los Daytona

  • Iniciador del hilo curioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

curioso

Novat@
Sin verificar
Hola queridos amigos ,ante todo mil disculpas por no haber contestado todos los post que me pusieron con respecto al hilo de "Rolex Daytona" pero tuve una infeccion intestinal que me llevo a el hospital por una deshidratacion que fue seria y no me permitio hasta hace unos pocos dias, al ya estar recuperado leer los post que muy gentilmente respondieron,la pregunta que les hare es una que me hicieron hace tiempo y es si artefactos como el horno microondas ,podria magnetizar un daytona que tiene espiral parachrom yo respondi que no si no hay fugas ,pero me quedo esta pregunta dando vueltas y por eso acudo a ustedes amigos debido a que un señor me dijo que esta espiral es justamente antimagnetica pero solo ante pequeños campos electromagneticos y que si un horno microhondas tenia una fuerte fuga podria aunque poco afectar al rolex ,la verdad me quede "helado" ,no supe responder,busque en internet y no encontre nada,muchas gracias por su ayuda.

Pd.en estos dias pondre la foto del daytona para presentarlo en sociedad como Dios manda.un fuerte abrazo.
 
Ante todo bienhallado de nuevo, celebro que esté mejorado.

Tranquilo tanto con el daytona como con casi cualquier reloj de cierto nivel. Casi todos los fabricantes utilizan materiales amagnéticos en la espiral, volante y áncora. Unos son excelentes (como los de silicio o los que usan Rolex y otras marcas de nivel) y otros más normalitos, pero todos van bien.

Un microondas no es un peligro. Si está dañado su aislamiento y tiene "fugas", lo que escapa son micro ondas y lo que podría llegar a afectar es la salud de alguien muy muy próximo. Lo de menos sería el reloj, que por otra parte no se vería afectado. Habría que dejar el reloj directamente sobre el magnetrón (es decir, romper totalmente el microondas) para que pasara algo.

Con lo que hay que tener cuidado es en los hospitales con las máquinas de resonancia nuclear, TAC y similares, que sí que generan campos poderosísimos y encima los pacientes han de meterse dentro para ser afectados por dicho campo. Pero en dichas pruebas diagnósticas ya te avisan antes de entrar de que te quites CUALQUIER objeto metálico que lleves.

Total, que tranquilo y a disfrutar. Con el Daytona o con el que sea.
 
Ni microHondas ni microkawasakis. De ser así, el mío estaría como la burra de Berlanga. Ni siquiera al sub que no lleva la Parachrom.
 
Hola queridos amigos ,ante todo mil disculpas por no haber contestado todos los post que me pusieron con respecto al hilo de "Rolex Daytona" pero tuve una infeccion intestinal que me llevo a el hospital por una deshidratacion que fue seria y no me permitio hasta hace unos pocos días

Pues no será por la comida, en pocos países, por no decir Francia y ya está, he comido tan bien que no he echado de menos la comida española.

Me alegro que estes ya bien, y por lo del microondas ni te preocupes, si pasase eso, aprovéchalo para resonancias magnéticas, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie