• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lupa

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas, es que desde que tengo el GMT-ll -16710- me llama mucho la atención la lupa para la fecha, ya que es el primer reloj con lupa que tengo. La verdad es que la veo un poco innecesaria, ya que tengo el DS que no trae lupa y no tengo problemas con la visualización de la fecha, y creo que en el resto de modelos tampoco tendría por qué haberlos. Además el borde de la lupa acumula mucha suciedad:yuck::, y queda un cerco translúcido bastante desagradable que estropea un poco la imagen del reloj.
Bueno, el caso es que he leído sobre ella aquí que va pegada y que creo que lleva AR por ambas caras (¿no?). Pero me gustaría saber una cosa: los modelos más actuales que llevan cristal de zafiro -como el mío-, que llevan ¿la lupa de zafiro o de plexi?
Como siempre gracias por vuestra ayuda:ok:: y un saludo.
 
¿Nadie sabe de qué está hecha la lupa de mi GMT?::cry::::cry::::cry::::cry::
:D.
 
Entiendo que esta echa de zafiro, que alguien me corrija si me equivoco. Yo tambien la veo inecesaría. Lo de la suciedad que acumula fue una de las razones por la cual me decidí por el SD. Quizas una esfera blanca o de otro color claro dicimule esa "suciedad" de la que hablas.

((( Además el borde de la lupa acumula mucha suciedad :yuck::, y queda un cerco translúcido bastante desagradable que estropea un poco la imagen del reloj.)))
Salu2.
 
Creo que la lupa es de zafiro. De ser de plexi se rayaría con toda seguridad a la primera. A mi si me gusta ya que es un icono. No concibo un GMT o un Submariner sin ella. Pero es mi parecer. Saludos:-)
 
Pues la lupa es de cristal de zafiro sintético con tratamiento antireflejos por ambas caras y va pegada. La lupa amplía la fecha y es muy util para personas que les cuesta enfocar la fecha. Que se ensucia...? si... para eso es zafiro y se puede limpiar tranquilamente sin rayarlo.
 
Opino lo mismísimo.
 
A mi la lupa es de lo que más me gusta de Rolex
 
Segun en modelos le queda mejor o no,
a mi personalmente los prefiero sin lupa y eso que soy corto de vista,
Pero no se me parece como una verruga en el cristal
 
A mi particularmente si me gusta, es un signo de identidad de determinados modelos Rolex que sin ella no serían lo mismo.
En cuanto a la suciedad... yo llevo el trapito y de vez en cuando se limpia y ya está.
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas, gente:ok::. Un saludo.
 
  • #11
Coincido contigo. Yo creo al 99% que es de zafiro, dado que una vez hice la prueba de intentar "rayarla" (pasarle una aguja de acero por la lupa) y consiero que es de zafiro, si hubiera sido de plexi no se hubiera deslizado con tanta facilidad y se hubiera rayado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie