• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminova vs. Chromalight???

  • Iniciador del hilo gomulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gomulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que revisando el enlace en el que se hace el despiece el nuevo Sub cerámico de oro, en la segunda página sale una pequeña indicación que dice: "Chromalight: Blue luminescent material" (es decir, Chromalight: material azul luminescente).
Mi pregunta, ¿se va a dejar de utilizar la Luminova para introducir este nuevo material?.
Saludos
 
Si no me equivoco, eso ya lo incorpora el Deep Sea.
 
Si, eso ya lo sabía, pero mi pregunta es si a partir de estos dos "nuevos" modelos, se introducirá poco a poco el Chromalight en detrimento de la Luminova como pasó en su momento con el tritio ...
 
Qué tipo de especificaciones y propiedades tiene el nuevo compuesto?
 
Vete a saber si simplemente es el nombre comercial de un simple Luminova de color azul.
 
No entiendo, ya se usaba el Luminova azul en los Sub ultimos? El mio es verde

Créo entender que será en los nuevos Submariner, pero no tengo claro si es en el ya existente de oro blanco o se refiere al NUEVO SUB....;-)
 
Vale, no habia leido el enlace entero. Parece ser que en efecto los ultimos Subs tambien llevan luminova azul en lugar de verde. No tenia ni idea
 
  • #10
Ni sabía lo del color azul. No lo he visto.
 
  • #11
Pues sí, ... por lo que se ve, si ya de por sí el nuevo Sub cerámico no te gusta por muchos motivos, ... ahora tienes uno nuevo, que ya no tendrá brillos verdes sino azules, y encima dejará de llamarse Luminova para llamarse Chromalight ... Vaya tela ...
 
  • #12
Creo recordar que el tema del azul es porque es el último color que desaparece cuando buceas y vas aumentando la profundidad...

Tampoco sabía que el Sub ya lo incorporaba.
 
  • #13
Pues el Milgauss GV lleva algunos índices aplicados con este material azul.
Unos azul y otros verde en la misma esfera ::Dbt::
 
  • #14
Pues el Milgauss GV lleva algunos índices aplicados con este material azul.
Unos azul y otros verde en la misma esfera ::Dbt::

Los naranjas. 3 en su caso, y todos ellos en el de esfera blanca. Las agujas del Breguet Type XXI tambien son en luminova azul

dsc01697853.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Gracias Mav, esa mezcla azul-verde no me gusta nada...
 
  • #16
A mi menos... el caso es folklorear con los relojes.... me veo pasándome a Omega y a su megaarchifantástico armis abotonado y enmuellado, ya verás. Esto pinta cada vez peor.
 
  • #17
Esa luminova mixta no me gusta mucho. Pero la nueva luminova o Cromalight azul es preciosa.
 
  • #18
Pues si. tengo un DS y se ve azul. Luce muy bien. Saludos:-)
 
  • #19
Entonces, ¿Puede alguien confirmarme si el Submariner Date actual (16610) lleva índices de color azul o no?
En cuanto aclare un par de asuntillos que tengo pendientes, se lo compro a mi mujer. Estoy deseando!!!



16610lume2.jpg
 
  • #20
Te confirmo que el Sub-date actual en acero lleva el luminiscente verde...
Saludos
 
  • #21
Los nuevos modelos de rolex parece incorporan esta tonalidad azul, no se si será en todos pero en algunos ya es bien visible la diferencia.

A la derecha de la foto está el nuevo Rolex Deepsea y a la izquierda un rolex GMT bisel ceramico, la diferencia salta a la vista.

lostimage.jpg


Aqui un Milgauss esfera blanca.

lostimage.jpg


Hay otros relojes que tienen la luminiscencia azul, no se si es el mismo material pero si creo hace el mismo efecto, aquí tambien se nota la diferencia de color, a la derecha podemos ver un Omega Planet Ocean y a la izquierda un Fortis B42 Marinemaster.

lostimage.jpg
 
  • #22
Muy buenas fotos Jaume.
La verdad es que es precioso el efecto.
Mi Breitling Chromomat perdió hace tiempo gran parte de su luminiscencia en la oscuridad, y tener un Rolex en la mano a oscuras es todo un espectáculo.
 
  • #23
Jaume,gracias por las fotos me sigue gustando mas el color verde,saludos
 
  • #25
Pues si muy bonito el video Joak .
En cuanto a uno o a otro color, a mi me tira más el clásico verde , pero creo que según sea el color de la esfera le quedara mejor un color u otro, sobretodo cuando no esta en oscuridad absoluta . Por ejemplo hay que reconcer que el azul en la foto del Milgauss blanco, es sencillamente espectacular 8o .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie