• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumen 116710: Superluminova? Chromalight? Desde cuándo?

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Los primeros 116710 ("Gmt cerámico") son, si no me equivoco, de 2006 (serie Z). Lógicamente, usaban para el lumen Superluminova (verdosa).

Pero en 2008 sale el Deep Sea que empieza a usar para el lumen Chromalight (azulado), siendo el primer modelo en usarlo. Posteriormente el Sub cerámico (116610) ya lo traería.

En algún sitio he leído que toda la gama actual deportiva ya lleva Chromalight.

Pero mi duda es... ¿en qué momento han cambiado el tipo de lumen al Gmt 116710? ¿Ha sido este año a raiz de haber presentado el LB (bisel bicolor negro-azul)? No recuerdo haber escuchado hablar de Gmt's con "apellido" (Gmt "Superluminova" o Gmt "Chromalight").

Supongo que lo mismo habrá pasado con el Yachtmaster.

Gracias por adelantado a los sabios, y disculpad si me equivoco en algo.
 
No lo se!!! :D, pero de cualquier manera, un saludo.
 
El 116710 salió también en 2008. Nunca ha usado chromalight.
 
Si no me equivoco, cosa que puede suceder, el GMT ceramico lleva superluminova. No conozco que sea con chromalight. A no ser el nuevo de este año que por ser azul se lo cambien pues ya sabemos como son estos de ROLEX.
 
Seguro? Yo creo que los primeros son de serie Z, 2006...
Y, supuestamente, todos los modelos de la gama actual ya llevan Chromalight, por lo que en algún momento ha debido hacerse el cambio...

El 116710 salió también en 2008. Nunca ha usado chromalight.
 
El LB lleva Chromalight seguro. El LN actual no lo puedo confirmar

Si no me equivoco, cosa que puede suceder, el GMT ceramico lleva superluminova. No conozco que sea con chromalight. A no ser el nuevo de este año que por ser azul se lo cambien pues ya sabemos como son estos de ROLEX.
 
Según la web oficial de ROLEX respecto al 116610LB ".... indices y agujas de alta legibilidad CHROMALIGHT (lumimiscencia de alta duración). El LN si es verde, es decir, SUPERLUMINOVA
 
Esa duda tiene fácil respuesta , apagas la luz y listo ;-). Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie