• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lotería de quién te toque en un SAT, y en un CO.

Estado
Hilo cerrado
R

ROLO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Paso a relataros un par de historietas que me han pasado en el SAT de Rolex y en un CO en los últimos 2 meses.
Tengo un 16520 esfera negra del 96, el año pasado lo lleve a revisar por segunda vez en 16 años, y pregunte en el SAT de Serrano si seria posible ponerle la esfera blanca, obviamente la que le corresponde con sus contadores del crono perfilados en negro y sus agujas finas. Me contestaron que imposible, que no tenían ya de esas y que en todo caso me podrían poner la blanca del 116520! Lo deje a revisar pero dejando obviamente la negra.
Hace 2 meses en el SAT del corte ingles de castellana estaba probándome el YM y me dio por hacer la misma consulta. Averiguaron en su sistema y 10 días (y 400€ aprox.) después tenía mi esfera blanca del 16520. Y la negra,of course, en una cajita de fornitura de rolex plateada muy chula.
Para mi es totalmente una lotería, dentro del mismo establecimiento te puede tocar la persona mas preparada o mas amable (las 2 cosas serian ya la leche), o alguien que pasa del tema y te contesta lo primero que se le ocurre.
A nivel de CO, hace un par de semanas me probé un Tudor Black Bay en un CO, y la chiquita que me atendió me dice "es muy bonito, además tener un reloj con maquinaria rolex por ese precio esta fenomenal" le comento que bonito es, pero que lo de maquinaria rolex como que no, y con mirada picara me dice, "es que aquí estamos para vender" En fin...
 
Punto 1, no existe SAT, como gustáis llamar al servicio técnico, en ningún punto de España que no sea Seerano, 45, Madrid.
Punto 2, en el Servicio técnico, Madrid, es IMPOSIBLE que te digan que le pone a un 16520 la esfera de un 116520.

Lo dle os vendedores es un mal endémico de nuestro país, fomentado por las marcas, los establecimientos y los propios clientes.
 
Punto 1, no existe SAT, como gustáis llamar al servicio técnico, en ningún punto de España que no sea Seerano, 45, Madrid.
Punto 2, en el Servicio técnico, Madrid, es IMPOSIBLE que te digan que le pone a un 16520 la esfera de un 116520.

Lo dle os vendedores es un mal endémico de nuestro país, fomentado por las marcas, los establecimientos y los propios clientes.

Segun dice no se la cambiaron en el servicio tecnico, si no en el corte ingles, que es igualmente extraño, o mas.
 
Si ECI tien servicio postventa lo puede hacer sin problemas, como arece ser que lo hizo, siempre y cuando cambie fornituras comprendeidas en la referncia de la pieza. Eso es l oque ha ocurrido, me parece haber entendido.

Lo que no es posible es que en el Servico Técnico, sito en Serrano 45, le digan que no tienen esferas negras de 16520 o blancas y que le ponen una 116520. Primero porque no se lo hacen, segundo, porque sí tienen esferas de ese reloj, que lleva sólamente 12 años sin producirse.
 
Pues amí en "El Cronómetro" de Sevilla me soplaron 500,00 euros por la revisión de mi GMTII coke del 2001, ni me dieron factura ni cajita ni nada y encima el aro de aluminio no quedó centrado, osea un deastre, está claro que nunca más pisaré el suelo de esa "tienda" que es lo que es.

Me podríais decir que reclamase, pero el problema es que vivo en Brasil y el reloj me lo recogieron, sólo digo la falta de profesionalidad de algunos.
 
Vamos a ver, por puntos como hizo Guancho:
-punto 1: lo de SAT entiendo yo que es por "servicio de asistencia técnica",a mi me vale, como se dice," Servicio Técnico"?Perfecto, también me vale, como si los llamamos "los señores de bata blanca con formacion,fornitura e instrumental especifico para operar Rolex"!:ok::

-punto 2: Eso que conté, y que es imposible que pase en Serrano, a mi SI me pasó. Me lo dijo una chica que no es la italiana esa que todo el mundo elogia, pero me pasó, de ahi mi asombro. No se si era la amiga de la becaria que le estaba cuidando el sitio mientras iba al baño. Ya entrar en creer o no creer pues nada, cada uno... Hoy esta nublado en Marbella y hace un bochorno terrible, pero vamos, inventarme historias por gusto como que no. Además, que necesidad tengo de que me abran el reloj 2 veces en menos de 1 año...

-punto 3: el corte ingles de castellana abrió una boutique rolex hace menos de un año, yo lo llame SAT porque la zona de taller es bastante amplia, acristalada hacia el publico, con 3 señores con batas haciendo de tó. Como en los CO de rolex que conozco (grassy,Wempe,perodri,Gómez ymolina,el cronometro) no están tan bien montados de cara al publico, pensé que era un nuevo concepto de SAT, porque evidentemente el SAt de Serrano no está a la vista. A lo mejor es una política nueva de los CO y en las boutiques nuevas lo "muestran" así a partir de ahora. También es verdad que esa es una boutique exclusiva Rolex-Tudor, y no multimarca como los CO que he nombrado antes. Saludos a todos!
 
Eso no puede pasar, en Serrano no te pueden poner una efera de 116520 en un modelo de 16520. Sencillamente, yo, no me lo creo. Es posible que ni las cogidas al movimiento sean las mismas al ser diferentes estos, por lo tanto, puede que hasta físicamente, sea imposible pero, aunque fuera, no lo hacen en el Servicio Técnico. Para eso están los concesionarios si eres coleguita de alguein, que entonces te hacen lo que sea, si no, se indignan si se los propones.
Cierto llegué de Marbella el lunes y el bochorno es criminal.
Sobre lo de ECI no puedo hablar, posiblemente al ser boutique se peuda considerar Servicio Técnico igualmente, ahí me pierdo.
 
A ver que nos estamos liando. Mi daytona es un 16520, de 1996, esfera negra de origen. Yo voy el año pasado a solicitar un cambio de esfera pero quiero la blanca que le corresponde, la del 16520 blanca con los contadores del crono perfilados en negro. Yo quiero la esfera que le corresponde, nada de tuneo del que se ve por ahí.

Ni sorpresa es que me dicen que esfera blanca para el 16520 no hay (tiempo después leí en este foro que rolex tiene fornitura para piezas de 25 o 30 años creo...) que tendría que ponerse la del 116520. No seguí indagando porque yo quería la del 16520. O la chica no se entero, o era nueva, o yo entendí mal, chico, ya no se! Lo que si me molesta es que un año después tuviese que volver a abrir el reloj, cuando se podía haber evitado.
Lo del tema que técnicamente se pueda o no, ahí te tomo la palabra, que eres el que sabe, como igualmente no era una opción para mi, pasé del tema. A mi los relojes me gustan tal y como vienen, no tocarlos. Hasta el punto de no cambiar ni el color de una correa, manías de uno.

lo del bochorno insoportable, pero es que llevo un verano..o. Estuve en Sevilla del 9 al 12 de agosto, en plena ola de calor, tengo un ojo! 49 grados marcaba algún chisme de esos de la calle... Salías del hotel y te pegaba una osti@ el aire caliente que se quitaban las ganas de caminar. Y los japoneses en el coche de caballos, encantados ellos.
 
Sí Sevilla es criminal pero no es húmeda. En Marbella no podía dormir. Mañana me voy a Murcia, a más de lo mismo.

La chica, si te propuso eso estaba borrcha. O tú esntendiste mal.
He entendido perfectamente lo que me dices, solo que eso, no lo hacen en el Servicio técnico en Madrid.
Tampoco me va el tuneo.
 
  • #10
Es cierto en el corte ingles de castellana tienen servicio tecnico de rolex, yo me quede alucinado la semana pasada cuando lo vi, esta dentro de la propia tienda de Rolex y es el servicio tecnico de rolex, no el ñapas del relojero del corte ingles.

Se le ve desde la ventana trabajar y los útiles qu usa, no se exactamente si hace el mismo trabajo que hacen en Serrano 45 pero lo hay.
 
  • #11
Supongo que será porque estamos en Agosto y habrán puesto a atender a la hermana de alguien , o la novia de alguno de los que allí trabajen , o ....... La esfera de un 16520 no le vale a un 116520 , no ya por los indicadores , que están dispuestos de manera diferente , con el segundero uno a las 9 y el otro a las 6 , con lo que el contador marcaría cosas que no son lo que realmente está midiendo , si no que encima , el daytona zenith , si no estoy aturdido por el calor , una de las características que tenía es que el contador de las 3 y el de las 9 están ligeramente desalineados , cosa que creo que no ocurre con los calibres 4130 , aunque esto último no lo se 100 % seguro , pero de verdad que a veces da miedo preguntar algo por ver la animalada que te van a responder , saludos .
 
  • #12
Por eso mismo inicie el post oldoscar, por mi sorpresa ante esa contestación de la chica del mostrador. Yo estoy convencido (y de hecho así fue) de que Rolex nunca haría ese "tuneo" de poner esferas (o armis,etc) que no le correspondan al modelo en cuestión. Lo que me extrañó es que alguien, que en ese momento representa a la marca, me "suelte"eso. Por suerte pude hacer el cambio que quería meses después en Rolex ECI castellana, en donde se quedaron igualmente sorprendidos con mi historia. Un saludo!
 
  • #13
Rolo, berle metío un hostión en le labio d´arriba.
Lo que dice oldoscar es totalmente cierto. Físicamente es imposible y aunque lo fuera, en Madrid no te lo harían.
 
  • #14
Hace un año y medio llevé el Date a J.Roca ,me cobraron 50 € y lo dejaron como estaba:-(( .Llamé para decirles que seguía adelantando y me dijeron que si ese no era el Rolex que tenía un calibre diferente al de la caja8o coooooño! me vendieron una pieza postiza pasándola por original y yo sin darme cuenta!!! Le dije no,caballero uno aún sabe lo que compra y a quién así que de franken nada.El tipo se sitúa y me dice que la garantía de reparación ya ha expirado pero que podía llevarlo de nuevo a ver si (esta vez sí) "si no me pierdo lo llevaré,graciaaaaas" y debí perderme de veras porque no lo he llevado allí...

Ayer llevé el Date a revisar al CO de Av. Pau Casals,16 en BCN.Primera vez que lo llevaba allí.Me atendió una señora muy elegante y en la muñeca un date idéntico al mío excepto por el dial que era crema -el mío es soley- un trato exquisito y profesional ,me adelantó el precio probable y que me llamarían al movil para decirme qué tiene y el presupuesto definitivo.De momento pinta bién.Y te dan un tiquet para el parking

Es increíble como bién decís la diferencia de un trato a otro en dos CO que deberían matarse por atenderte en condiciones que no regalan los mantenimientos....
 
Última edición:
  • #15
Por eso decía yo lo de la lotería Enrique, espero que vaya todo bien.
Hombre Guancho, un hostion a la chica muuu radical, y no confundamos labios con morros por favó!;-)
 
  • #16
Era una forma de hablar.
Jossico, así nos entendemos.
 
  • #17
Ya me han comunicado el precio :340 € les he dicho que adelante.tiempo de reparación 20 dias;como ya no me viene de ahí.....:-P

Así que me llegue ya postearé foticos

saludos
 
  • #18
Hola a todos. Yo ya he ido posteando algunas experiencias con Rolex. Según hablas luego con unos y otros, vas entendiendo cosas. No tiene mucho sentido que ocurran, pero es lo que hay. Acabé diciendo al Sr. Del Pino que deberían invertir en formación para el personal de sus C.O. o aceptar C.V.s de gente como nosotros.
A mí me ofrecieron ponerle una esfera de un 14060M en un 14060. Luego (tras mi protesta a Rolex España por teléfono y correo electrónico), reconocieron que eso no era posible y que se debía a un malentendido. Finalmente, mi Submariner está en el C.O. y le están cambiando la esfera.
Eso sí, el trato que dan es muy amable.
Me gustó mucho que la persona que me recogió el reloj, una señora, se fijara en el que llevaba puesto (un 16760) y me preguntara por el armis (jubilee). "Qué inusual ese reloj con ese brazalete, se vieron muy pocos cuando se vendía. Ahora no, porque el cerámico no viene con ese brazalete, pero ese reloj con ese brazalete y ese bisel, se vio muy poco".
 
  • #19
Del pinoooooooooooooooooooo, dame un casho trabaho, hombreeee ,aunque sea de comprador misterioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie