• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los Rolex vintage estan sobrevalorados ?

  • Iniciador del hilo enric36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enric36

enric36

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace bastante tiempo veo que los Rolex vintage suelen venderse bastante por encima de su valoración oficial,por ejemplo un sub red en buen estado no lo encuentras por menos de 7000€,cuando miras por ejemplo en la pagina "lacotesdesmontres.com",un 1680 rojo documentado en buen estado, lo tasan en 4300€......encuentra uno asi en ese precio,creo que es casi imposible,esto mismo pasa en los coches de colección con Porsche,miras 911 2.7RS,un 2.4S,356....lo que vale y lo que piden y ahi hay un mundo.
En fin como minimo lo encuentro curioso y desconcertante.
 
Es muy sencillo,el valor lo pone el que paga,ley de la oferta y la demanda.;-)
 
+1, el vendedor pone un precio que para muchos será una barbaridad, pero si llega uno y se lo paga pues listo. En el FCV se han vendido piezas a un precio que personalmente yo no pagaria, pero se han vendido, eso evidentemente puede influir en próximas piezas similares ya que sus respectivos propietarios se dejarán influir por anuncios anteriores.
 
Ni mas ni menos, oferta y demanda. Acordaros de la locura de hace meses con los GMT 3186
 
...por encima de su valoración oficial...

Qué entiendes por "valoración oficial"?, en mi opinión no existe tal valoración, la referencia de LCdM es tan buena como la de Ebay, Chrono24, O&P o los mercados físicos de compra-venta (y verás que oscilan en tornos al 100% en los precios), no hay tal valoración oficial.

Como bien han dicho Mav y Horus el precio viene determinado por la oferta y la demanda (la demanda marca el 80% del precio realmente en este mercado).

Y si ahora están sobre-valorados imagínate en 2006 y 2007 ;-)

Saludos
 
Este es un tema que se ha tratado muchas veces, como bien te han dicho es la ley de la oferta y la demando, desde luego los relojes en los que hay poca oferta y mucha demanda son los que más se revalorizan. Por lo de las valoraciones....es más relativo aún, piensa no solo en coches, sino en cuadros, sellos, etc...¿quien hace una valoración fiable? casi imposible.
Lo que hay que hacer es no dejar pasar las oportunidades que se nos presentan...y quién mejor para recomendar esto que yo...;-):D:ok::
 
Efectivamente estan sobre valorados, se paga mas de lo que costaron por ellos. Al ser piezas escasas la gente que las desea , paga mas por ellas. Oferta y demanda. si hubieran a patadas no valdrian nada por ser viejos , usados y anticuados, pero como escasean , se cotizan caros. Es ley de vida, siempre nos gusta mas lo que no tenemos. Fijate si el ser humano es tonto, que tengo una amigo que tiene chapas de tapon de cava que ya han cumplido su misión de mentener la botella cerrada acompañando al corcho que no te las daria ni por 600 euros, cuando si por mi fuera estarian en la basura, visto eso, tu mismo, con los vintage. Saludos.
 
David,eres un demonio....me tientas,tu 1680 es un bombon y su precio es correcto,el post no va por ti,hace tiempo que me gustaria un sub red,pero creo que es muy caro en el mercado,aunque mucho menos en las tasaciones de los libros y de diferentes webs,eso es lo que me desconcierta,el desfase entre una cosa y la otra.
Si lo compras no sabes bien si lo pagado es o no lo que vale,creo que todo depende de muchas y muy variables cosas,mira ,no hace mucho un amigo me dijo que antes de la crisis le ofrecieron 60.000€.en Italia, por un Daytona de los llamados Paul Newman,eso es mucho dinero para un simple crono,dudo mucho que ahora se los dieran aun....no se quizas si,pero la verdad creo que siempre andas sin saber donde pones los pies con los vintage....o no !!!!
 
  • #10
Es cierto a los humanos siempre nos gusta lo que no tenemos y quando lo tenemos pierde el interes.....muchas veces pienso en ello,quizas por eso aun no tengo un Ferrari.....asi me gustara siempre,es broma claro.
Es que somos como niños.......!!
 
  • #11
El precio, como bien dices, depende de muchas variables. Para dos relojes iguales, con números de serie correlativos (por poner un ejemplo) puedes encontrar dos estados radicalmente diferentes... pero no es solo eso, también depende del momento, de la necesidad que tenga el vendedor, de la confianza que te inspire...

60.000€ es mucho dinero para un simple crono, son 10 veces más que un daytona moderno... pero a qué CO puedes ir a comprar un PN?

Entiendo que tu post no es una crítica a quien vende vintages altos precios (yo he vendido hace una semana dos, un 5513 y un 1680 rojo) sino al mercado que parece comportarse sin sentido pero si te sirve mi experiencia el mercado no se comporta con esa volatilidad, es falsa. Te pongo un ejemplo: ¿cuánto crees que pagaría yo por un 1680 Tiffany?, la respuesta es de una lógica aplastante, no hay volatilidad: entre 3000 y 8000 euros.

3000 es lo que pagaría por un 1680 al que le tengo que cambiar la esfera por llevar un dial Tiffany falso, esos 3000 más unos 800 de la esfera me permitiría tener un 1680 normal.
8000 es lo que pago por un Tiffany original con papeles de la joyería, porque rolex no autentifica esos diales.

Al final son siempre valoraciones sujetivas pero la proveniencia es un plus y es en gran parte la responsable de esas diferiencias tan altas...

Aquí tienes un 1680 rojo barato:
lostlink.jpg


Qué te parece?

Saludos
 
  • #12
Exacto Toni no critico a nadie,simplemente planteo mis dudas en el tema de valoraciones,no soy lo suficientemente experto en esto...seguro tu tienes la experiencia para ello,yo no.
Por cierto este 1680 de Ebay,para mi es bueno,incluso en el precio....o quzas no ?
 
  • #13
Exacto Toni no critico a nadie,simplemente planteo mis dudas en el tema de valoraciones,no soy lo suficientemente experto en esto...seguro tu tienes la experiencia para ello,yo no.
Por cierto este 1680 de Ebay,para mi es bueno,incluso en el precio....o quzas no ?

Pregúntale directamente:D. Toni..., que opinas sobre ese reloj?????. Vale la pena comprarlo??????. Que nos ilumine a todos y nos sobre pujaremos unos a otros. :D
 
  • #14
Yo no se si están sobrevalorados o no. Pero yo no pago 5000 euros por un reloj que tiene a sus espaldas 40 o 30 años.
Prefiero comprarlo nuevo, que pase junto a mi 30, 50 o los años que sean y dejárselo a mi hijo (el día que tenga).
Pero entiendo que la gente que los colecciona SI lo haga. Y me parece bien, además...
 
  • #15
;-)
Yo no se si están sobrevalorados o no. Pero yo no pago 5000 euros por un reloj que tiene a sus espaldas 40 o 30 años.
Prefiero comprarlo nuevo, que pase junto a mi 30, 50 o los años que sean y dejárselo a mi hijo (el día que tenga).
Pero entiendo que la gente que los colecciona SI lo haga. Y me parece bien, además...
Ya, pero ahora imagínate que compras un vintage de esos, pasa contigo (que lo cuidas de P.M.) unos 30, 50 o los años que sean y se lo dejas a tu hijo, teniendo el reloj 80 o 100 años y en perfectas condiciones.
Vamos, debe de ser la leche eso. ;-)
 
  • #16
No, ese no es el "quid" de la cuestión.

Es un ejemplo para ilustrar la supuesta volatilidad del mercado de los vintages...

Lo planteo de otra forma: imaginad que el precio actual (unos 4.400) fuera un precio "cómpralo ya". Tendríamos una referencia de la parte baja de la horquilla (porque todos estamos de acuerdo en que es un buen precio, en la línea de lo que dice la web de La Cote des Montres).

Ahora (suponiendo que yo me dedicase a eso) dime cuánto estarías dispuesto a pagarme porque yo fuese a Tenerife, le diese un vistazo y te lo llevase a casa si el reloj es ok... (digamos que sería la "prima de confianza"), sumando a la cantidad anterior tendríamos un precio medio de la horquilla.

Por último considera el planteamiento anterior pero además teniendo el papel una caja y unos papeles (este es el extremo superior).

Verás que para un mismo reloj (porque el reloj no ha cambiado) el precio oscila entre 4400 y digamos 8000. No es que yo vaya a cobrar 3600, esos 3600 incluyen la autentificación, los papeles y la caja, la tranquilidad de que no te engañan y estás comprando una buena pieza...

Al final lo que pretendo mostrar es la lógica que hay detrás de los precios de los vintages, vamos, lo que los economistas llaman el mecanismo de formación de precios :cool1:

Saludos
 
  • #17
Yo creo que un Rolex nuevo esta al alcance de qualquiera que tenga el dinero que vale....pero un vintage,es otra cosa,para mi es como tener la historia en la muñeca,pero la cosa no es facil ,aqui,como bien dice Toni no vas al concesionario a comprar y la cosa no es barata,entonces creo que hay que tener mucho cuidado.........
 
  • #18
;-)
Ya, pero ahora imagínate que compras un vintage de esos, pasa contigo (que lo cuidas de P.M.) unos 30, 50 o los años que sean y se lo dejas a tu hijo, teniendo el reloj 80 o 100 años y en perfectas condiciones.
Vamos, debe de ser la leche eso. ;-)
... Vamos a ver es cierto. Pero la historia o la parte de "vintage" que le querría pasar a un hijo quiero que sea enteramente mía. El verdadero alma de un vintage permanece solo con el propietario original el reloj se puede pasar, pero su alma, lo siento, pero NO. El resto es querer comprar un tiempo que no fue tuyo.
 
  • #19
No, ese no es el "quid" de la cuestión.

Es un ejemplo para ilustrar la supuesta volatilidad del mercado de los vintages...

Lo planteo de otra forma: imaginad que el precio actual (unos 4.400) fuera un precio "cómpralo ya". Tendríamos una referencia de la parte baja de la horquilla (porque todos estamos de acuerdo en que es un buen precio, en la línea de lo que dice la web de La Cote des Montres).

Ahora (suponiendo que yo me dedicase a eso) dime cuánto estarías dispuesto a pagarme porque yo fuese a Tenerife, le diese un vistazo y te lo llevase a casa si el reloj es ok... (digamos que sería la "prima de confianza"), sumando a la cantidad anterior tendríamos un precio medio de la horquilla.

Por último considera el planteamiento anterior pero además teniendo el papel una caja y unos papeles (este es el extremo superior).

Verás que para un mismo reloj (porque el reloj no ha cambiado) el precio oscila entre 4400 y digamos 8000. No es que yo vaya a cobrar 3600, esos 3600 incluyen la autentificación, los papeles y la caja, la tranquilidad de que no te engañan y estás comprando una buena pieza...

Al final lo que pretendo mostrar es la lógica que hay detrás de los precios de los vintages, vamos, lo que los economistas llaman el mecanismo de formación de precios :cool1:

Saludos

O sea que en éste que se vende aquí...

https://relojes-especiales.com/fo...d.php?t=101269

el trabajo de autentificación ya está más que hecho, porque el reloj era tuyo y lo habrás verificado. :D
O sea, que lo dicho..., la pieza es un chollo de barato ;-) para el que busca algo así!!!!!!!!!!!!.
 
  • #20
... Vamos a ver es cierto. Pero la historia o la parte de "vintage" que le querría pasar a un hijo quiero que sea enteramente mía. El verdadero alma de un vintage permanece solo con el propietario original el reloj se puede pasar, pero su alma, lo siento, pero NO. El resto es querer comprar un tiempo que no fue tuyo.

No la historia no tiene nada que ver con un vintage.

Un reloj puede tener una historia para su propietario, que puede que pase a su herederos (el reloj de la 1ª Comunión de tu padre que ahora tienes tú y quieres que pase a tu hijo). Y eso solo es valor sentimental para tí. No aumenta el valor monetario del reloj.

Un reloj vintage, es un reloj con unos años a cuestas que por si mismo, no por su propietario es buscado y valorado económicamente. Puede ser un modelo emblemático de la historia de la relojería, por su marca, por su escasez, porque se ha puesto de moda, por lo que sea.
 
  • #21
El "alma" de un reloj ciertamente siempre pertenecera a su propietario original...pero el modelo en cuestion de tal o cual epoca...ese puedes poseerlo tu,que quizas en su dia siempre soñaste tener y ahora puedes.
Por cierto,esto me recuerda la publicidad de Patek,que dice que un P.P nunca sera enteramente tuyo,solo el deber de custodiarlo hasta la proxima generación...me parece genial y muy acertado para el tipo de reloj que es.
 
  • #22
ja ja ja ja...

Los gallegos sois la polla... yo de mayor quiero ser como vosotros ;)
 
  • #23
ja ja ja ja...

Los gallegos sois la polla... yo de mayor quiero ser como vosotros ;)

Lo que es la polla es tu avatar. De mayor, yo si que quiero parecerme a ti. :D
 
  • #24
El valor añadido en este tipo de piezas,es como bien dice Toni,que no puedes coger el coche irte a la C/Colon,entrar al CO y llevarte puesto un 1680,6236,5513,1655,etc,etc.::bash::
Y eso,se paga,llamese,descatalogado,exclusivo,raro de cojones,que suerte,tiene hasta la caja original,etc,etc.:)
 
  • #25
El valor añadido en este tipo de piezas,es como bien dice Toni,que no puedes coger el coche irte a la C/Colon,entrar al CO y llevarte puesto un 1680,6236,5513,1655,etc,etc.::bash::
Y eso,se paga,llamese,descatalogado,exclusivo,raro de cojones,que suerte,tiene hasta la caja original,etc,etc.:)
No sólo se pagan las exclusividades ni las rarezas en los relojes, porque un zenith el primero original del año 69, no tiene el mismo valor de venta que un 1680. Y eso que tiene más exclusividad, más complicación, sin ninguna duda mejor maquinaria, pero..., no es un Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie