• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que sabeis de esto? PULIDO SI O NO

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Querría saber porque en general no os gusta que se pulan los relojes? Como saber si se ha realizado un pulido a un reloj? que ocurre en el reloj si se hace o como se reconoce un mal pulido en un rolex? Pulido si o no? Solo en un SAT auténtico? En fin, gracias a los que sabeis de esto y nos enseñais a los demás¡¡¡¡.
 
Yo te recomendaria o bien el SAT de Serrano o bien un CO el cual te recomiende un compi.

Fuera de la red puede ser una loteria, o dejartrlo decente... o arruinarte la caja tipo "caramelo chupao", zonas matizadas de un tipo que no deberia... etc
 
Chaux, te juro por lo más sagrado que en la respuesta que estaba maquinando, incluía la expresión "caramelo chupao"...Si es mentira que me aspen (Colorado).;-)
 
SI, si es en el Sat o concesionario y siempre y cuando sea un pulido superficial, si las marcs de uso del reloj tienen un "pase" mejor dejarlo com está.
 
NO me expresé bien, yo no voy a enviar ningún reloj pero quería saber que ocurre cuando lo pulen mal? porque es mejor no pulirlo? en fin, un saludo.
 
NO me expresé bien, yo no voy a enviar ningún reloj pero quería saber que ocurre cuando lo pulen mal? porque es mejor no pulirlo? en fin, un saludo.

Un pulido es desgaste del material mediante abrasión, y si lo hacen mal estropean los acabados de fabrica del reloj, redondeando aristas y deteriorando los bordes de los cambios de pulido a espejo y cepillado, que con los robots de fabrica salen perefectos y haciendolo a mano se estropean fijo.
Mejor si puedes no pulas y si no hay mas remedio , pues eso quedará bonito para un profano y jodido para un xiquismikis como somos la mayoria en el foro.
Saludos
 
Me hace mucha gracia esa expresión de "fuera de la red", suena a mafia.
 
Ya te digo. Mafia total, jeje.
Solo pule el reloj si no soportas verlo en el estado que esté. Desgastarlo gratuitamente (gratuitamente no me refiero al coste, eh) es un error.
Si finalmente te decides a hacerlo, paga por que lo haga un profesional, CO mínimo. El coste del mismo en relación al valor de la pieza (hablo de Rolex) no merece para nada el riesgo de que te lo hagan mal en otro lado.
Saludos.
 
Hay que tener mucho cuidado quien te pule un reloj, hay que llevarlo a un sitio de mucha confianza.


Yo llevé uno a pulir y el del taller me salió con esto en la mano, je,je,je..

lostimage.jpg
 
  • #10
Chaux, te juro por lo más sagrado que en la respuesta que estaba maquinando, incluía la expresión "caramelo chupao"...Si es mentira que me aspen (Colorado).;-)

Me ha encantado la respuesta de Chaux y "vuestra" ;-) aportación que me guardo para futuros usos: "pulido tipo caramelo chupao". Inmejorable y cierto :ok::
 
  • #11
Por mi experiencia te puedo decir que a mi hace unos dias me devolvieron mi Daytona con el cambio de esfera,Pulido.No había pedido nada mas que eso,la esfera,pero al ver la pieza pulida,no proteste en absoluto!,vuelvo a estrenar reloj y con el cambio al negro es como tener reloj nuevo.Nadie sacaría un solo fallo al verlo,pero claro como decís,depende quien lo haga.En este CO siempre me han dicho que cuidan mucho ese tipo de detalles,de hecho,alguna pieza que les he llevado de segunda mano,me han comentado lo primero algo sobre el pulido...
 
  • #12
Me ha encantado la respuesta de Chaux y "vuestra" ;-) aportación que me guardo para futuros usos: "pulido tipo caramelo chupao". Inmejorable y cierto :ok::

:laughing1::laughing1:

No es palabra mia eh? Un dia se lo lei a un compi y la verdad es que me hizo mucha gracia :ok::
 
  • #13
JJJEJEJEJEJEJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!! exelente
 
  • #14
Yo soy de los que se resisten mucho al pulido, a no ser que sea estrictamente necesario por algo que afee mucho el reloj, de la misma manera que prefiero un bisel original aunque tenga pequeñas imperfecciones por ejemplo en un 1680.
Pero claro, ese es mi punto de vista, hay personas que se ponen histéricas con los roces o pequeños golpecitos en los relojes, para mí son simplemente huellas del uso durante muchos años conmigo.
Otro tema es que además, un mal pulido se puede cargar al reloj irremisiblemente, no solo por el efecto "caramelo chupao" :laughing1: , sino por la dirección de las pasadas en los pulidos/matizados originales en las diferentes zonas del reloj.

Ahi está, pulir no no es cojer el reloj y pasarlo por la pulidora tal cual. Para dejar el pulido original de fabrica hay que desmontar hasta el cristal, ó sinó que alguien me esplique como hace para dejar el cepillado de la parte superior de la caja hasta debajo del bisel y en todo el perimetro del cristal. El relojero que te hace el pulido asi tan ricamente , se carga el acabado original del reloj. Eso si queda reluciente y brillante , de tal manera que para cualquiera esta espectacular.
Saludos.
Liga anti "caramelo chupao"


EN VENTA
https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-2254-inmaculado.168621/
 
  • #15
Por supuesto para un pulido correcto el relojero que "sepa hacerlo" tiene que desarmarlo por completo e ir puliendo pieza por pieza, caja, fondo, armis, etc.... diferenciando las zonas de pulido y las que ven cepilladas o mate con una cinta adesiva especial. Un amigo llevo un chrono a que se los puliera un Joyero y se lo metio tal cual en la pulidora y le rompio los pulsadores!!!
Yo para lo vintage estoy en contra ya que abusando de el muchas veces acabas mermando las formas originales del reloj porque evidentemente hay una perdida de material, pero si es un pulido superficial y bien hecho tampoco tiene que haber mayor problema.
 
  • #16
lotería

Yo te recomendaria o bien el SAT de Serrano o bien un CO el cual te recomiende un compi.

Fuera de la red puede ser una loteria, o dejartrlo decente... o arruinarte la caja tipo "caramelo chupao", zonas matizadas de un tipo que no deberia... etc




Puede ser una lotería en cualquier sitio, aunque en algunos sueles llevar mas papeletas. yo opino que si no es necesario mejor no pulir, pero si el estado es malo y la presencia del reloj pierde mucho, considero necesario hacerlo, ya que un reloj de prestigio como un rolex debe lucir impóluto. saludos.
 
  • #17
pulido

Por supuesto para un pulido correcto el relojero que "sepa hacerlo" tiene que desarmarlo por completo e ir puliendo pieza por pieza, caja, fondo, armis, etc.... diferenciando las zonas de pulido y las que ven cepilladas o mate con una cinta adesiva especial. Un amigo llevo un chrono a que se los puliera un Joyero y se lo metio tal cual en la pulidora y le rompio los pulsadores!!!
Yo para lo vintage estoy en contra ya que abusando de el muchas veces acabas mermando las formas originales del reloj porque evidentemente hay una perdida de material, pero si es un pulido superficial y bien hecho tampoco tiene que haber mayor problema.





Si el pulido se circunscribe, por ejemplo a los eslabones pulidos a espejo, creo que el pulido en ese caso es muy superficial y apenas hay pérdida de material, otra cosa es que se pulan cantos de la caja que estén golpeados o cosas así, ahí si es un tema abrasivo. saludos.
 
  • #18
Una cosa es el pulido que todos conocemos y otra un cepillado, que da al reloj un acabado mate.
 
  • #19
forma

Una cosa es el pulido que todos conocemos y otra un cepillado, que da al reloj un acabado mate.




De cualquier manera, opino que para llegar a variar la forma del reloj, son necesarios muchos pulidos, o acaso uno mal hecho con maquinaria inadecuada y manos inexpertas, si se hace bien el trabajo, no debe notarse. saludos.
 
  • #20
Yo en mi taller de joyería tengo útiles y herramientas.
Tengo experiencia, y he pulido mi Breitling en 3 ocasiones en 18 años. No ha sufrido desgastes, ni leches. Tambien decir que la calidad de acabados del Breitling y ya no digamos el armis y cierre, es para mi superior a Rolex (de los "antiguos").
Sabiendo lo que se hace OK

Aún así no me atrevo a meterle mano a un Rolex ni de coña.

Tienen unas pulidoras como cualquier taller con tecnología, pero a su vez utilizan unas pletinas especiales adaptadas a sus relojes de modo que, satinan, matizan, y pulen de un modo que nadie puede hacer si no cuenta con los mismos medios.

Yo he repasado una vez el sólo el canto de la carrura de un LV (justo el sitio opuesto a la corona) y sin llegar ni por asomo a rozar las aristas, todo ello para quitar un picotazo. Me salió perfecto, pero es que algo tendré que saber porque es mi profesión. También suavicé unos rayones importantes del armis, con una pequeña lija de agua y un estropajo muy usado, que se utiliza a veces para repasar alguna alianza matizada. Simplemente eso, en un reloj muy nuevo pero con ciertos rozones, y quedó perfecto. Más allá no me atrevo porque lo desgraciaría.

Llevalo a un servicio oficial y que te lo pulan. Te lo dejarán nuevo y merece la pena por poco dinero.

Por mucho material que se desgaste, habría que pulirlo más de veces a lo bestia para que notaras diferencias.
 
Última edición:
  • #21
Por mi experiencia te puedo decir que a mi hace unos dias me devolvieron mi Daytona con el cambio de esfera,Pulido.No había pedido nada mas que eso,la esfera,pero al ver la pieza pulida,no proteste en absoluto!,vuelvo a estrenar reloj y con el cambio al negro es como tener reloj nuevo.Nadie sacaría un solo fallo al verlo,pero claro como decís,depende quien lo haga.En este CO siempre me han dicho que cuidan mucho ese tipo de detalles,de hecho,alguna pieza que les he llevado de segunda mano,me han comentado lo primero algo sobre el pulido...

pues si a mi me lo pulieran sin que yo lo pidiera, tendría un serio problema el del CO....
 
  • #22
Pues si leemos el comentario de Yoak Intopiso (vaya nick...) me queda todo claro. Es un profesional, tiene las herramientas (no una dremel o algodón mágico) y años de experiencia y dice que no lo haría.
Para mí no tengo nada más que decir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie