• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los propietarios del Explorer

Estado
Hilo cerrado
O-10

O-10

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada decir que siempre he renegado de Rolex por los típicos motivos mil veces expuestos: poco originales y muy vistos,... pretenciosos, ... pocos cambios, ...bla, bla, bla,... pero después de leeros mucho y disfrutar con vosotros y con vuestros post, he empezado a apreciar la marca primero y a anhelarla después.

Al final he llegado a la conclusión de que al menos un Rolex debe estar en mi estuche de relojes y llevo tiempo divagando sobre el modelo que más me encajaría.

Partiendo de la base de que las mecánicas de todos los modelos son excepcionales y basándome en motivos puramente estéticos estoy entre los dos Explorer (I y II), gustándome más el primero de ellos.

Dado que mi medida de reloj perfecta está en 38/39 mm (tengo una muñeca de 17cm) ahí va mi pregunta: los 36mm del Exp.I se hacen pequeños o son suficientes???

Si tenéis fotos con él puesto os agradecería las colgarais y dierais vuestras impresiones sobre este modelo.

Muchas gracias por despertar en mi el interés por Rolex.

Un saludo.
 
Hombre, yo te diría que el Explorer II; el otro lo he visto bastantes veces en la muñeca de chicas -por aquello de que los relojes cada vez son más grandes incluso para ellas-.

Y te diría que no dejes de mirar los Sub/SD (aún quedan), porque yo tengo una muñeca pequeña y creo que 40 es una medida estupenda.

Solución: Vete al concesionario, pruébate y mira a ver cual te hace sonreir con cara de canelo (ese método es infalible).

Saludos

ICE
 
Tengo un Explorer "uno" y te puedo decir que es comodo, elegante-sobrio y bueno. Que mas se puede pedir. Mañana si quieres me lo pongo y le hago un par de fotos en la muñeca para que lo veas puesto. Tengo la muñeca pequeña. Saludos :-)
 
El Explorer II blanco lo tenía en el punto de mira hasta que hace unos días lo vi puesto y me dejó algo indiferente, en cambio me pareció ver un explorer II negro que me llamó la atención, aunque no tengo la certeza de que lo fuera...

Muchas gracias Alcadi por las molestias que te vas a tomar.

Sois geniales.

Saludos
 
El modelo sencillo es uno e los relojes que más me gusta del mercado. Y no lo veo pequeño. Claro, que mi muñeca es pequeña.
 
Yo tengo el explorer I y es un reloj que comparado con cualquiera de los de hoy en dia es pequeño,ahora que lo pienso 36mm es la medida mas pequeña en un reloj para caballero actualmente(creo yo),pero es tan bonito...esta tan proporcionado...tan comodo...tan facil ver la hora en el...,nose tiene algo que destaca , sera su sencillez.

Si tu medida perfecta son 38,39mm,te lo veras muy bien en la muñeca yo tengo muñeca de 18,5 cms y despues de llevar alguno de 44mm,me lo veo pequeño,pero me acostumbro enseguida,ademas el tamaño es parte de su digamos personalidad.

Con esto quiero decir que si realmente te gusta ,no pienses en el tamaño porque todo es relativo y depende con que lo compares.

De todas formas pruebate los dos,el explorer I y el II y como te han dicho te coges el que mejor te veas. A mi particularmente del explorer II me gusta el blanco.

Saludos.
 
Yo creo que tú mismo te has dado la respuesta: Explorer II en negro. :)

2509430926_159d10f0a5.jpg
 
Tengo ambos modelos. Sin duda, me quedaría con el I. Cómodo y muy elegante.
Tiene una medida que se ajusta perfectamente a la muñeca.
Pruebate ambos y decide.
 
Yo, discrepo, lo siento; Explorer II, dial blanco. Pero es que ya tengo mucho negro (4).
Tomeu
 
  • #10
Y yo, sin embargo, estoy con solalla.
 
  • #12
Si me refiero al modelo.
Y ese es negro a la fuerza.
 
  • #14
Tócate el ciruelo. Tomeu, el Explorer SÓLO puede ser negro. Por eso digo que me refiero al modelo. Me gusta más el sencillo.


En el caso del II, va en gustos.
Si sólo tuviese un reloj, sería en negro, para mi gusto, como tengo varios negros, me plantearía la esfera blanca.
Estamos en lo que estamos?

El Explorer y es negro sí o sí.

El Explorer II es otro modelo.
 
  • #15
Fotos prometidas. Tengo la muñeca "mu pequeña". Saludos:-)
 
  • #17
Todo son gustos pero si tiene que ser como unico rolex me decantaría por el Explorer II, tiene un tamaño mas adecuado, tiene fecha que para uso diario va bien y la funcion GMT que nunca está de más para usarlo como reloj de 24 horas o otro uso horario.

Eso si el Explorer I tiene una esfera muy equilibrada y tiene que ser un reloj muy comodo ya que es algo mas pequeño pero no temas que por el tamaño te quedará bien, mentalmente parece que 36mm es pequeño pero puesto es un reloj muy bonito al igual que los Datejust.

Si puedes lo mejor es ir a la tienda mirar y probarte los 2 y que tu corazón decida por el que más te llene, sin duda 2 buenos relojes.

Yo no lo tengo pero te dejo esta foto que verás que puesto queda muy bien.

lostimage.jpg
 
  • #18
Tócate el ciruelo. Tomeu, el Explorer SÓLO puede ser negro. Por eso digo que me refiero al modelo. Me gusta más el sencillo.


En el caso del II, va en gustos.
Si sólo tuviese un reloj, sería en negro, para mi gusto, como tengo varios negros, me plantearía la esfera blanca.
Estamos en lo que estamos?

El Explorer y es negro sí o sí.

El Explorer II es otro modelo.
Chiquillo, como te pones por una cosa de ná y medio.
Tomeu.
P.S.: Una buena tila y a vivir.
 
  • #19
Completamente acertado. Pero cada uno es un mundo.
 
  • #20
Yo tengo ambos ( el II en esfera blanca del 18/03/09) es una maravilla e.m.h.o. , aunque el I es precioso y emblemátco de Rolex.
Si no tienes ninguno ( y no te importa que no tenga fecha la función GMT, te recomiendo el I, si por el contrario quieres algo más funcional pués el II en la esfera que más te guste pués tendrás la posibilidad de cambio.
Como conclusión ( lo que te han comentado , pruébate ambos y el que más te guste)
Suerte y un saludo.
P.D. : Si lo vas a comprar nuevo y quieres un buen precio, envíame un privado.
Juantxu
 
Última edición:
  • #21
Yo sugiero el Explorer II, pero con esfera blanca. Este reloj es deportívo y a la vez elegante. Sin duda será mi proximo Rolex. Este reloj se sale un poco de "más de lo mismo" por tener el bisel fijo, los tríangulos, indices y agujas en negro y por supuesto su espectacular esfera blanca. Salu2.

attachment.php
 
  • #22
opino igual explorer II blanco, tarde o temprano caera.
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Seguiré madurando la idea siguiendo vuestros consejos. Como habéis apuntado varios, me probaré ambos y quizás así salga de dudas.

Como seguro os pasa a la mayoría, estoy disfrutando mucho con la elección de mi próximo reloj. Y el hecho de que sea un Rolex, tan denostado antaño por mi, lo hace aún más interesante.

Un abrazo.
 
  • #24
A ver si esta te sirve. (foto "prestada" del TRF)

DSC_2452b.jpg
 
  • #25
Yo si pudiera tuviera los dos, pero como tengo varios me decidí por el explorer II, cara blanca, y tengo la muñeca pequeña? suerte con tu decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie