• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los papeles de Rolex

  • Iniciador del hilo adelantado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adelantado

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabido es que un reloj con la documentación que lo acredita,en el mercado de segunda mano es mucho mas atractivo de comprar,y consecuentemente... mas caro.
En mi caso (y conozco mas ),por ignorancia me deshice de la misma cuando compré mi SUB,allá por el 93.Naturalmente nuevo y en C.O.
La pregunta es si una factura de intervención del C.O. o del SAT. iguala la carencia de los documentos originales.
 
Personalmente no la iguala, pero si ayuda.
 
No la iguala pero por lo menos acredita la autenticidad del reloj asi como que no tiene problemas (robado, etc)
 
Pues tanto como igualarla no la verdad si es cierto que ayuda algo pero como es de atractivo un reloj con documentación no es uno que no la tenga
 
Hombre, para demostrar su autenticidad te sirve, pero el plus" de calidad" de conservar papeles, caja, propaganda, no lo va a tener...
 
Si compras usado es fundamental algún tipo de documentación

El saber que ha sido visto en un CO oficial, aunque sólo sea para cambiarle un plexi, te da seguridad a la hora de comprar y de vender.
 
Hay que tener en cuenta que cualquier objeto de valor documentado siempre es garantía de muchas cosas, entre unas de ellas es su procedencia.
Y un reloj revisado en C.O te acredita la originalidad y el estado. :whist::
 
eso es lo que me gusta de rolex ese certificado me da tanta tranquilidad como sus papeles originales :ok::
 
  • #10
Sabido es que un reloj con la documentación que lo acredita,en el mercado de segunda mano es mucho mas atractivo de comprar,y consecuentemente... mas caro.
En mi caso (y conozco mas ),por ignorancia me deshice de la misma cuando compré mi SUB,allá por el 93.Naturalmente nuevo y en C.O.
La pregunta es si una factura de intervención del C.O. o del SAT. iguala la carencia de los documentos originales.

No es igual, PERO si ayuda en verificar que tal reloj es autentico y no es robado (si fuera robado no te lo regresan).

Antes de comprar un Rolex segunda mano llamar a Rolex UK (Rolex USA no le da esta informacion a un individuo) y verificar los números de seria para estar seguro que no es robado etc Numero: 004401322625499

Claro que también papeles de SAT Rolex verifica que ha sido muy buen cuidado, pero preparate para el costo, vale?
 
  • #11
En esto al igual que en muchas otras cosas Rolex es diferente. Los papeles dan un plus importante que va directo al precio, sobre todo en los relojes Rolex vintage (25 años o mas). Si no lo piensas venderlo quedare tranquilo. Una revisión es mejor que nada, pero en Rolex se dan casos de relojes revisados e inmediatamente después transformados con piezas aftermarket. Por eso hay que comprar el vendedor mas que el reloj.
Saludos
 
  • #12
+1 totalmente
 
  • #13
!AL DEMONIO LOS PAPELES¡ al fin de cuentas lo que me voy a poner y lo que voy admirar es el reloj.

Acerca de tu pregunta una factura acerca de intervencion es validad, ya que demuestras que el reloj esta legal al 100% que creo yo que eso en tu pais es lo que mas importa que un simple papel que solo sirve para limpiarse el trasero en caso de un gran desabasto mundial de papel higienico.

En mi pais todos los politicos se limpian el trasero con las hojas de la constitucion politica.

Cabe aclarar que no intento ofender o lastimar a los amantes del papel rotulado por Rolex, entiendo muy bien que un reloj pierde desde un 20% a un 50% su valor si no hay papeles -que es una cojonez- ya que un papel de rolex en ebay no pasa de 500 dlrs.

A final de cuentas comprate tu papel en ebay que ahi a cada rato los venden o pide a algun amigo experto en falsificacion de papeles que te fabrique uno.
 
Última edición:
  • #14
100% de acuerdo (como casi siempre) con neurona.
 
  • #15
Si el reloj es para ti para siempre no afecta para nada la perdida de papeles. Si lo quieres vender, la falta de la documentacion original hace que pierda valor. La factura de una intervención y su garantia correspondiente ayudan pero no tanto como la dotación original.
Saludos.
 
  • #16
Algo es algo, pero como la ducu original, nada.:ok::
 
  • #17
A mi casi me da mas tranquilidad una tarjeta del SAT de una revisión con el reloj en garantía que unos papeles "vintage" que a día de hoy los falsifican tb como churros.
Yo creo que alguien cuando compra un reloj, lo que quiere es tener la certeza ABSOLUTA de que lo que está comprando es auténtico 100% y más con los tiempos que corren......
 
  • #18
Tiene su puntito eso de conservar la docu original y un valor añadido, aunque sea de una manera romántica, la mayoría de los vintages de más de 25 ó 30 años no las conservan y es un handicap relativo.
Personalmente, si me das a elegir un reloj del 93 con docu original y sin hacerle nada, al mismo precio que otro igual recién revisado en Rolex y con tarjeta de garantía de dos años, prefiero el recién revisado.
Como documento acreditativo de originalidad es tan válido como la cartulina antigua...
No te agobies ;-)
De acuerdo.
 
  • #19
Hombre sin lis papeles originales claro que pierde valor, y mas siendo del 93...
 
  • #20
Hay que tener en cuenta que cualquier objeto de valor documentado siempre es garantía de muchas cosas, entre unas de ellas es su procedencia.
Y un reloj revisado en C.O te acredita la originalidad y el estado. :whist::
Totalmente de acuerdo.
 
  • #21
Bueno garantiza su autenticidad,pero siempre es mejor tener la documentacion ,es lo primero que me enseñaron cuando empece a coleccionar relojes
 
  • #22
al 100 x 100 de acuerdo.
 
  • #23
La posesión acredita la propiedad, salvo prueba en contrario. Creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie