Hola, no pongo en duda su originalidad pero me gustaria saber para mi información si en el año 59 estas esfera llevaban ya indices de tritio.
Hola, no pongo en duda su originalidad pero me gustaria saber para mi información si en el año 59 estas esfera llevaban ya indices de tritio.
hola groovemaster 71, esta esfera corresponde a un 6542 de 1959 "ojo" no es de servicio, las de servicio fueron mate y esta es gilt, saludos
Bien, mi duda era simplemente acerca del material luminescente ya que pensaba que ese tipo de esfera en el año 59 aun no era de tritio. Gracias.
HOLA.
No dudo en tu palabra, pero hay cosas que no me cuadraron muy bien. Lo del indicativo del tritio jamas lo puse en duda ya que si existieron esferas con esta referencia; pero comparando con las mismas esferas la corona -esta fue la que me hace dudar- no tiene la esbeltez que deberia llevar. Pero bueno dejemoslo asi ya que en epocas antiguas todo lo hecho a mano era sinonimo de no igualdad entre similares.
saludos.
USEN SUS ROLEX, POR QUE SI NO ALGUN DIA OTRO LOS USARA POR USTEDES, TENGALO POR SEGURO.
Mi ritengo peggiore degli altri, ma non so quanti siano migliori di me.....
Con esto creo que quedara lo suficientemente claro que el dial es de servicio.
http://www.rolexforums.com/showthread.php?t=114764
Que por cierto una esfera de servicio cuesta 3800 dolares.
http://www.network54.com/Forum/20767...C+Service+Dial
saludos,
Diego
vendria siendo lo que ahora es al revez cuando encuentras un 1675 de los 70´s con una esfera con la leyenda swiss.
Podria apostar que es original y que fue de algun reloj y desde fabrica, pero no me atreveria a hacerlo por una simple razon: el cornino 1675 salio despues del 6542 y siguio usando la misma esfera pero sin leyenda tritio y con leyenda swiss. Ya despues en los 60´s posiblemente a mediados o finales se coloca esta leyenda en las esferas y practicamente sucedio en las cajas con puntas chatas de guardacorona.
Hipotesis 1.- Es una esfera original para 6542 o 1675 cornino pero es de servicio y fue fabricada a mediados de los 60´s o finales.
Hipotesis 2. Es una esfera original de un 6542 pero fue retocada.
Hipotesis 3.- Es una imperfecta imitacion italiana (pobres italianos, siempre los agarramos de chivos expiatorios) o es una esfera por encargo de parte de rolex a cualquier otro fabricante de esferas.
CONCLUSION: Personalmente me quedo con la hipotesis 1.
saludos y gracias por abrir este hilo que me he divertido mucho investigando y aprendiendo.
USEN SUS ROLEX, POR QUE SI NO ALGUN DIA OTRO LOS USARA POR USTEDES, TENGALO POR SEGURO.
Hola, Hugo. Hay algo que no comprendo...primero preguntas esto que cito, y a continuación respondes esto...
Y más tarde vuelves a responder esto...da la impresión de que sabes más de lo que nos cuentas...Hugo Cañedo.-
hola giannandrea, efectivamente es original 100 % y de 1959 y solo agregaria que es "NEW OLD STOCK" saludos
Saludos.Hugo Cañedo.-
hola groovemaster 71, esta esfera corresponde a un 6542 de 1959 "ojo" no es de servicio, las de servicio fueron mate y esta es gilt, saludos
.
Última edición por neurona; 30/06/2012 a las 20:42