• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Daytonas ya no son lo que eran.......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
O si que lo siguen siendo, pero parece que se ha ido desinflando el aura que les rodeaba.......al menos eso he podido comprobar hace bien poco......:flirt:
Ayer en un arrebato, mosqueado por usarlo poco, lo saque al FCV para ver si me salía algún cambio que me gustara (me refiero a cosas normales.....no se piense nadie que esperaba un Patek o un Lange)............pero la cosa fue algo sorpresiva........pocas ofertas y en casi todas ellas le perdería pasta contando con que los relojes recibidos fueran vendidos en los precios estimados......cosa que como esta el patio dudo.
Me parece claro que un Daytona a buen precio es igual de apetecible que otro reloj en las mismas condiciones, pero no mas........a diferencia de hace unos años en los que algunos vendían su alma al diablo por conseguir uno......::Dbt::
Quede claro que,tras escuchar consejos de quienes me aprecian , que el reloj no esta disponible......no me parece oportuno hablar de la mucha o poca demanda que pueda tener un reloj que pretenda vender en el FCV......;-)
Saludooooooos!
 
Como se comentaba hace poco en otro hio la cosa esta muy chunga y soltar ahora siete mil y pico de euros por un reloj (no se en cuanto lo tenias valorado) hay que pensarselo. Y para cambio, el personal ofrece lo que tiene sin poner dinero encima (o eso es lo que imagino yo). Creo que la situacion economica tiene la culpa Miguel, y no que el Daytona haya perdido su chispa. Yo, si hubiese tenido algo decente que ofrecerte, no me lo hubiera pensado.
Saludos!
 
Para bien o para mal el daytona siempre sera el rey de su categoria.
Lo del precio, pues hoy me parece normal que vayan a la baja, es mas seria ridiculo que en tiempo donde es mejor comprar, sacaramos un buen precio de venta.
Pero si tienes una casa en primera linea de mar, deja de ser primera linea porque nos hayamos cansado. ::Dbt::
Tus amigos te han aconsejado bien. :ok::
 
No es el reloj, Miguel, es el momento.
 
Yo también pienso que es el momento en el que nos encontramos y no el reloj!!!
 
Hay una cosa que está muy clara: en el momento en el que entras con la cartera abrigá a un co y sales con un daytona puesto (y con algún descuento) sin esperar esa famosa lista de espera, adiós al mito. Esto va a hacer que repercuta muy mucho en el mercado de usados.
 
Hombre no es que lo hayas tenido mucho tiempo en el FCV para ver si te llagan ofertas interesantes.

Esta claro que aqui la cosa esta algo mal y como te dicen mas que el reloj es el momento pero el tema de lo que rodea al daytona, llamemosle aura o mito, no lo marca lo que pasa aqui...hay mas paises. No se como estara el tema en otros paises.

Esto lo solucionan bajando la produccion de daytona y listo...otra vez a esperar....o mandandolos a asia...

Un saludo.
 
Pues adiós al mito... ;-) Daytonas sin esperar con descuento en algunos CO, cada mercante tiene alguno o te lo consigue sin problemas, en los foros no se venden en meses ni estando nuevos y con un buen descuento ...Un Daytona ahora realmente puedes conseguir por todos lados, es un cambio obvio en relación con los tiempos cuando tenías que esperar dos y más años para poder comprar uno...
 
Siguen siendo lo que eran. Mantiene ese aire de mito y exclusividad pero como bien te dicen y estoy totalmente de acuerdo lo que no es igual es la situación económica en general y particular de cada uno. Las carteras estan mas desabrigadas y nos pensamos mucho mas hacer un desembolso mas aún teniendo otros pelucos que nos gustan y nos llenan. Los caprichos, pues al final no es mas que eso, deberán esperar a tiempos mejores.
 
  • #10
Miguelón, el daysi es el mismo, lo que no es lo mismo es la economía, y ya no hay una legión de contratistas Comprándolos, y al no haberlos, el público "normal" no da abasto para absorber la producción, por eso hay en los C.O's disponibles, y por lo tanto, la gente prefiere comprarlo nuevo en vez de usado, pero por poco menos, e incluso con algún detallito...;-)
Lo que ha perdido el aura no es el reloj, el aura la han perdido las carteras del personal, que están un pelín desabrigadas...:D
A lo mejor hay que acostumbrarse, al menos hasta que vuelvan a subir, que los daysis valen usados 500 ó 1.000 eurillos menos que hace unos años, cuando no habían.
Mejor que no lo hayas vendido, luego te arrepentirías :Cheers:

Abrazote.

+1

La gente ha aprendido varias cosas con el problema de la crisis:

- el acto de consumir por consumir es absurdo y ahora se compra lo realmente necesario (independientemente de si se está pasando mal o no). Conozco amigos que viven "muy bien" y han bajado mucho el pistón de gastar al darse cuenta de que el consumismo a lo loco no conduce a nada

- cuando se compra algo que antes se hacía de un modo "automático" ahora se mira mucho más, se compara y se invierte un tiempo en buscar precios y ofertas de ese producto que antes ni se prestaba atención. La información de precios que ofrece internet ayuda mucho a ello

- aparte de que en lineas generales "no hay un duro", el aura que rodea el Daytona y las ganas y CRI de tener uno han bajado mucho debido a tener otra perspectiva de las cosas. El mercado nos pone a todos en nuestro sitio. Incluso a veces, cuando la crisis afecta con mucha dureza, se ven productos que se tiran por el hecho de necesidad. En los coches pasa lo mismo, y hay 911 turbo en estado excelente por debajo del precio de 911 Carrera, que en condiciones normales de mercado sin esta lacra económica estarían a ese precio o por encima.


La prueba de conseguir un Daytona acero ya la tenéis todos los días en el foro. Hay muchos hilos preguntando siempre por listas de espera, y resulta que en algunos escaparates los tenéis calentitos. Rolex no ha bajado la producción, pero entre la subidas de precios, el IVA al 18%, y como está el patio, a ver cuantos son los que afloja casi 9000 leuros dandose de hostias por conseguir uno... Yo la información que tengo del Grupo Richemont, es que las ventas han caído en picado, y no os voy a contar como está la joyería. El sector... está paralizado. Si no hay para comprar unos pendientes o una sortija de oro blanco y brillantes de 4.000 €, tampoco hay para muchos Daytonas. Y si la demanda baja, el mercado de segunda zarpa se coloca "en su sitio".
No olvidemos que es un precioso trozo de acero con un mecanismo, nada más. No sale Giselle Bündchen de dentro, ni tiene rayo laser como James Bond. Es un reloj que da la hora, y el aura y todo lo que rodea la ""exclusividad"" (con dobles comillas:D) de poseer uno es artificial.
Tan artificial como si ahora Rolex decide que a partir de Enero y durante 5 años, sólo va a servir 3 Submariner acero por concesión. Empezarán las listas de chalaos en busca del arca perdida.

Mirando las cosas desde un punto de vista terrenal, la crisis que es un putadón, y que a mi me tiene al 15% de producción (peor que en el paro) si de algo ha servido, ha sido para enseñarnos que el acto de consumir a lo loco es una tontería, a valorar más las pequeñas cosas cotidianas, y a ni idealizar determinadas cosas.

A mi es un reloj que me gusta mucho aunque soy de los partidarios de lo que dice Carlos neurona, que lo veo un poco chico, y con el tamaño de 42 como el Tudor Heritage, sería el reloj perfecto (ya lo he dicho y desarrollado muchas veces en otros hilos). Si pudiera seguramente tendría uno, pero no mataría por ello.
Me pregunto, ¿cuantos de vosotros ha sido presa del ansia viva por tener un Daytona? Ojo, me refiero sin estar 100% enamorado de la pieza estéticamente, y de valorar su magnífico calibre, cosa a la que yo le daría un elevado peso específico en la decisión de compra.
¿Cuantos los habéis comprado con dificultad de obtenerlo y una vez en la mano os habéis desinflado? Una vez lo tienes, ¿quizá ha sido más lo que rodea al propio reloj que este en cuestión?
 
Última edición:
  • #11
efectivamente ,el momento es malo ,lo raro ,es que por otro lado estamos en navidad,estamos tooos tiesos
 
  • #12
una reflexion muy sabia si señor.felices fiestas
 
  • #13
creo Miguel que rolex es de los pocos que tienen demanda y entre ellos creo que el daytona de los que más, pero claro.. como esta la cosa .. ya sabemos que se vende poco poco poco
 
  • #14
Miguelón, el daysi es el mismo, lo que no es lo mismo es la economía, y ya no hay una legión de contratistas Comprándolos, y al no haberlos, el público "normal" no da abasto para absorber la producción, por eso hay en los C.O's disponibles, y por lo tanto, la gente prefiere comprarlo nuevo en vez de usado, pero por poco menos, e incluso con algún detallito...;-)
Lo que ha perdido el aura no es el reloj, el aura la han perdido las carteras del personal, que están un pelín desabrigadas...:D
A lo mejor hay que acostumbrarse, al menos hasta que vuelvan a subir, que los daysis valen usados 500 ó 1.000 eurillos menos que hace unos años, cuando no habían.
Mejor que no lo hayas vendido, luego te arrepentirías :Cheers:

Abrazote.

Si señor Carlos :ok:: opino igual :yes:

El aura en articulos de lujo da igual sean relojes, pulseran, abrigos, coches chalets, embarciones etc.. al menos en España esta jodida de verdad, pero solo hace falta cruzar la frontera y en caso del Daytona en muchos paises continua siendo complicado de conseguir.

Todas las marcas de relojes han perdido mucho, se cierran tiendas, se reducen CO y las ventas siguen bajando y el mercado de usados si rolex lo nota las demas lo acusan mucho mas.

Intenta cambiar ejem un Vacheron un Audemars Piguet, un Jaeger, un Girard Perregaux, un IWC, un Cartier un Zenith etc..todos ellos de gama y verás lo que te ofrecen a cambio, ::cry:: aun considero que los Rolex deportivos son los que mantienen mas, solo hace falta ver lo que dura un Submariner, Explorer, GMT en el foro cuando sale a precio, :bye: un Daytona ni que sea a cambio ni que sea vendiendolo es mucho dinero y por ese dinero hay muchas opciones tanto nuevo como usado y la gente se lo piensa.

Creo Miguel que haces bien en guardar el Daytona "siempre que te guste" el Daytona es una de las mejores piezas que se pueden tener y aun creo es el reloj de serie con mas valor residual que existe o si no que alguien me ponga otro ejemplo de si hay un reloj o modelo de serie que supere en "aura" al Daytona y ese "aura" sea a nivel mundial ya que el fenomeno Daytona es conocido en los 5 continentes.

Otra cosa es que ya no te guste o quieras cambiar para tener otras cosas sin necesidad de soltar cash y me parecería muy bien, pero ten en cuenta que si hoy cambias el daytona acero con lo que te entrará creo que en un futuro el cambio de ofrecer lo que te ha entrado por un Daytona dentro de un tiempo no te será posible si no es añadiendo mucho dinero encima, ten en cuenta que la proxima subida "sea cuando sea" el relojete en cuestion rozará las 5 cifras y si sale un modelo nuevo seguro pasa de los 10.000 euros y automaticamente esto suele arrastrar los modelos anteriores.
 
  • #15
Sea como fuere, no espero yo con lo que está callendo, poner el reloj un día en venta y que se cumplan todas mis espectativas de cambios o efectivo ese mismo día. Es normal que los primeros que se avalancen sobre mi pieza sean los buscadores de chollos, a ver si lo vendo por necesidad y necesito urgentemente la diferencia económica con lo que me propongan, por poca que sea.

Una vez crivada esa carroña, pues es probable que ya lleguen ofertas más coherentes, auque siempre siendo conscientes de que no corren buenos tiempos, y que no vas a vender un daytona usado a sobreprecio (como hace 5 años).

De todas formas, si el daytona tiene problemas para salir (que no los tiene, pero hay que saber que hoy no cuesta lo que hace 3 años), imagina el que te propone que te lo cambia por el Hublot o por el Omega + pasta, ese o medio regala, o "tó pa él pa siempre".

Al día de hoy no es que pierda nada su aura, la sigue teniendo el daytona, el Mercedes SLR, los yates de lujo... pero pon uno en venta, que te sorprenderás de lo que te van a ofrecer por él (que es distinto a lo que vale, o a lo que tú crees que vale).

Un abrazote y Felices Fiestas. :friends::friends:
 
  • #16
Sin gustarme nada el Daytona, he sido uno de los que te ha dicho que te lo quedaras y creo que con buen criterio por lo que para ti representa. Sobre el mito del daytona, creo que ya ha sido, y si ahora lo es, es más por el recuerdo y porque se potencia desde determinados sectores, no por las "bonanzas reales" de la pieza. (Se me entienda y no se me dilapide).
También comparto lo apuntado por otros compañeros que achacan el tema a la crisis actual.
Y ahora seamos sinceros, si ustedes tienen 7500 euros para la compra de un daytona de segunda mano..., se lo comprarían nuevo por 8000 o usado por 7500?. Por cierto, Miguel lo tenía al cambio sin precio alguno. Eso quiere decir Cambio, o lo que es lo mismo, que la crisis ya no influye tanto y que está más al alcance de todos y sin embargo...:nea:
Me alegro por ti, Miguel. :friends:
Feliz Navidad!
 
  • #17
Yo creo como apunta la mayoría no es el momento, yo el otro días me probé uno en acero y blanco y la verdad no me convenció y elegí otra pieza pero aparte de eso es que no dejan de ser 8000 lereles casi.
 
  • #18
Hola Miguel,
Yo acabo de retirar el mío del FCV.
Tengo dos daytonas, un zenith serie a blanco y este negro que no uso....con el dinero de su venta hubiera comprado algún otro Rolex para ampliar la colección.
El motivo de retirarlo no ha sido por las ofertas que he tenido, por que entiendo que todo el mundo esta en su derecho de pedir rebajas, sino por la forma de hacerlas en plan "pides 7700, te ofrezco 6500 euros y dos días para pensarlo".....esto es lo que me toca los huevos.
En fin que para chulo mi pirulo....y como no pide pan, lo retiro y tengo dos.
El que quiera uno nuevo que vaya al CO y pague los 9000 euros que pedirán el año que viene.
Se entiende que estoy algo mosqueado con las formas....y no ha sido solo uno.
Un abrazo Miguel y que pases buenas fiestas!
 
  • #19
Los Daytonas ya no son lo que eran????
Ni las resacas tampoco, ¿verdad??
Los Daytonas no serán lo mismo para el que quiera venderlos hoy, pero el aura no se lo quita ni aunque se lo ponga la Pajín...que ya es decir...;-)
 
  • #20
No me jodas tio. La Pajín no por favor que me paso a otra marca.
 
  • #21
Ejemplos extremos.
La Pajín lleva relojes "Ruina Española":huh::D
 
  • #22
Ejemplos extremos.
La Pajín lleva relojes "Ruina Española":huh::D

Sólo de imaginar a la pajin (en minúscula, a propósito, no se merece más) con el Daytona y el cafeconlecheylasdosmagdalenasdeldesayunomatinalhansalidoencomandovomitivocaminitodeldesague.

.... me has dado la mañana, sólo que lo sepas, y me debes claras(si, soy un mariquita abstemio, y??) con tapas hasta que se me pase el sofocón.

Tío más malo para tener un nombre tan bonito, cojona
 
  • #23
No sé, no sé...::Dbt::
Un reloj que antes tenías que esperar años y la gente se fue de un extremo del país al otro para conseguir uno (por eso lo llamaron el reloj de acero mas buscado/deseado del mundo mundial ;-) ) y que ahora si quieres lo consigues sin problema (en Alemania por ejemplo la situación está igual) casi en cualquier sitio (exagerando un poco) y que se ve en las muñecas por muchos lados para mi si ha perdido un poco el mito (de la exclusividad)... :pardon:
 
  • #24
Joder Tocayo, me dejas patidifuso...::blush::

Te cambio la fea del pelo sucio por esta criaturita...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
No sé, no sé...::Dbt::
Un reloj que antes tenías que esperar años y la gente se fue de un extremo del país al otro para conseguir uno (por eso lo llamaron el reloj de acero mas buscado/deseado del mundo mundial ;-) ) y que ahora si quieres lo consigues sin problema (en Alemania por ejemplo la situación está igual) casi en cualquier sitio (exagerando un poco) y que se ve en las muñecas por muchos lados para mi si ha perdido un poco el mito (de la exclusividad)... :pardon:

El otro dia por la calle llegué a contabilizar 18 daytonas en distintas muñecas. :D
Ahora en serio, coincido plenamente contigo. Hasta el tato lo tiene. Lo cual no deja de ser un reloj "resultón".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie