• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que son las cosas.......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Antes ponías un Explorer II en venta y te las veías y deseabas para encontrarle padre adoptivo........la semana pasada me desprendí del mío en menos de una hora y si hubiera tenido cuatro los cuatro los hubiera vendido.......igual lo vendí demasiado barato.....::Dbt:::D
Ayer pusieron uno e igualmente duro un suspiro.......y pienso........¿tanto han cambiado los gustos del personal?.............es curioso ver como un reloj que antes pasaba casi desapercibido dentro de la línea de profesionales de Rolex ahora levante tanta expectación.......:hmm:
En fin,supongo que algo habrá tenido que ver su descatalogacion en tan repentino cambio de pareceres.....;-)
Saludos!
 
El marketing, el que quiere invertir...

Yo siempre he opinado que el Explorer II es de los Rolex mas bonitos que existen y especialmente en blanco se sale, y con el plus de que es de los menos vistos, yo desde luego estoy enamorado de el.

Me da la sensacion de que muchas personas compran mas motivadas por el gusto u opiniones de otros, que el de uno mismo; un ejemplo curioso es el de los primeros daytona que es bien sabido que nos los queria nadie (exagerando un poco) y ahora sale uno a la venta y si no fuera por las burradas que se piden, la gente se pega por ellos, y que conste que me parecen bonitos, pero de no gustar a pegarse por ellos, hay como un efecto de burbuja que se va inflando por unos... es mi sensacion.

Veamos que pasa realmente cuando este disponible el nuevo explorer, a ver si es cierto que se vende tanto como se comenta, el reloj bonito es un rato, en mi opinion no mas que el anterior.

Un saludo.
 
Al igual que tú simpre defendí la belleza del modelo, especialmente en negro, en mi caso.
 
Miguel, tu Explorer 2 lo están puliendo un poco y ya vas a ver como lo vas a echar de menos jajaaj ;-) Esté modelo creo que es algo especial, a mi me encanta por ser diferente y con la posibilidad de cambiar la "cara" si quieres ponerle una esfera negra... Y los Daytona nunca me han gustado y tampoco creo voy a cambiar, pero en general creo que también los gustos cambian, tengo algunos relojes en la caja que seguro hace un par de años no me los hubiera comprado (uno se hace mayor quizás? :) )...
 
Miguel, tu Explorer 2 lo están puliendo un poco y ya vas a ver como lo vas a echar de menos jajaaj ;-) Esté modelo creo que es algo especial, a mi me encanta por ser diferente y con la posibilidad de cambiar la "cara" si quieres ponerle una esfera negra... Y los Daytona nunca me han gustado y tampoco creo voy a cambiar, pero en general creo que también los gustos cambian, tengo algunos relojes en la caja que seguro hace un par de años no me los hubiera comprado (uno se hace mayor quizás? :) )...

Que no se pasen en la "pulida". :D
Como ese caso Rolex podríamos contar muchos otros y no sólo dentro de la casa de la coronita.;-)
 
Suele pasar cada vez que se descataloga una pieza, no falla
 
He de reconocer que a mi tambien me ha cautivado el nuevo explorer II:drool::drool::drool::drool:, en cambio el anterior me gustaba, pero no para pensar seriamente en comprarlo; tanto es así que no descarto vender alguno de los mios para ir a por él, por lo tanto sí que el marketing rolex funciona a las mil maravillas8o.
 
Aun así, no solo se debe a la descatalogación, creo que nosotros mismos ayudamos a generar interes cuando abrimos muchos hilos en un corto periodo de tiempo, alabando de forma insistente, un modelo que pasaba sin pena ni gloria, y que ademas se prevee una futura sustitución, automaticamente suben sus acciones. Y que conste que a mi me atrae desde siempre con esfera blanca y esos indices aplicados con su esmalte negro, me parece una combinación muy acertada, y un reloj excelente como herramienta y para vestir de sport.
 
Lo vendí y volví a comprar otro....

Pues en un arrebato de CRI vendí mi Explorer II blanco a un forero de los de por aquí ;-) y veo que sigue en muy buenas manos.

La cosa es que, pasado un tiempo, volví a adquirir uno similar... tambien blanco :pardon:.

En mi caso, siempre uso Rolex de esfera negra, pero de vez en cuando me da como un "mono" de color blanco en la esfera... entonces me pongo el Explorer II y es un reloj tan cómodo y llevable que se queda en mi muñeca varios días.... hasta que el poder del lado oscuro me lleva de nuevo a las esferas negras.

Como todos los modelos, especialmente los no demasiado difundidos, al cesar la producción se da un repunte en su demanda y una inexorable revalorización... es lo que hay :flirt:
 
  • #10
Si que es curioso si, creo eso suele ser por que se deja de fabricar, para mi una pieza cuando la dejan de fabricar creo pierde mas que gana, no se, los relojes para mi es como todo lo de consumo, coches, ordenadores, telefonos, motos etc.. me suele gustar mas lo nuevo lo que pasa que suele ser mas caro.

Eso que dicen algunos o decimos...vendo reloj descatalogado, para mi es algo mas en contra que a favor ya que no deja de ser en cualquier caso una pieza descatalogada y punto Y no tiene ni tendra el interes por antigua o vintage hasta pasados muchos años, entonces creo que no es ni una pieza actual ni antigua por eso no le veo la gracia comprarlos si no es mas baratos, lo que pasa que veo hay gente que les pasa al reves, cuando estan en el escaparate o los hay usados a mejor precio siendo el mismo reloj no los compran y cuando se deja de fabricar que es cuando mas tendria que perder despues algunos los desean y pagan mas, eso es cosas de gustos y claro los gustos son muy personales.

Otra cosa creo muy distinta es que se pague mas por un reloj o un coche o una moto etc que ya tiene ejem 30 o 40 años, eso si es un vintage de pura cepa descatalogado, pero un reloj o cualquier articulo que ayer o hace 2 años no se fabrica no es ni una cosa ni la otra, como si el mundo se terminara o los relojes bonitos dejaran de existir cuando una pieza llega al final de su producción.
 
Última edición:
  • #11
Si que es curioso si, creo eso suele ser por que se deja de fabricar, para mi una pieza cuando la dejan de fabricar creo pierde mas que gana, no se, los relojes para mi es como todo lo de consumo, coches, ordenadores, telefonos, motos etc.. me suele gustar mas lo nuevo lo que pasa que suele ser mas caro.

Eso que dicen algunos o decimos...vendo reloj descatalogado, para mi es algo mas en contra que a favor ya que no deja de ser en cualquier caso una pieza descatalogada y punto Y no tiene ni tendra el interes por antigua o vintage hasta pasados muchos años, entonces creo que no es ni una pieza actual ni antigua por eso no le veo la gracia comprarlos si no es mas baratos, lo que pasa que veo hay gente que les pasa al reves, cuando estan en el escaparate o los hay usados a mejor precio siendo el mismo reloj no los compran y cuando se deja de fabricar que es cuando mas tendria que perder despues algunos los desean y pagan mas, eso es cosas de gustos y claro los gustos son muy personales.

Otra cosa creo muy distinta es que se pague mas por un reloj o un coche o una moto etc que ya tiene ejem 30 o 40 años, eso si es un vintage de pura cepa descatalogado, pero un reloj o cualquier articulo que ayer o hace 2 años no se fabrica no es ni una cosa ni la otra, como si el mundo se terminara o los relojes bonitos dejaran de existir cuando una pieza llega al final de su producción.

Muy sabias las palabras del maestro Jaume, a mi me pasa igual, me atrae todo lo nuevo, y lo reciend escatalogado queda en tierra de nadie, al menos durante un largo numero de años. Sera de todas formas que yo mis relojes los compro para disfrutarlos, y para pensar en cuanto le podré sacar dentro de x años.

Saludos
 
  • #12
A mi el modelo anterior,sinceramente,no me decia nada,no puedo decir lo mismo del nuevo,me parece fantastico,sobre todo en blanco.:-P
 
  • #13
Pues si, Miguel. La desaparición del modelo clásico tiene su culpa. Pero creo que se convertirá en moda pasajera, ya que muchos de los poseedores del explorer II, cuando se prueben el nuevo, más grande y más "atractivo" querrán hacer caja para adquirirlo...
 
  • #14
Pues creo que es una mezcla de descatalogación y sugestión. Se ve que hay bastante gente que se deja influenciar por las opiniones ajenas, algunas de ellas muy autorizadas, cosa que no es nada malo. Y últimamente ha habido muchas de estas opiniones a favor del Explorer II que va a desaparecer del mercado.
A mí personalmente es un reloj que no me ha vuelto loco nunca, aunque reconozco que es bonito, pero antes me compro un 14060M.
Respecto al nuevo modelo...no opinaré hasta que lo vea en la mano. Ya habéis visto lo cambiantes que han sido as opiniones sobre el mismo en muy poco tiempo.
 
  • #15
Estoy deacuerdo contigo, ultimamente algunos Rolex vuelan, y eso que estamos en crisis..:whist:::whist:::whist:::whist::

saludos
 
  • #16
Reconozco que me tuvo así un puntito el reloj en cuestión. De esto ya hace tiempo. Hoy en dia me resulta de los relojes más feos de Rolex. No tiene nada de gracia. Me parece falto de diseño, sin fuerza. No veo que papel ocupa dentro de los distintos modelos que la casa de la corona posee. Por lo tanto no le doy el valor que algunos quieren darle. El nuevo..., es distinto a todo lo realizado al tener una estética diferente. Es realmente bonito y por éste si que vale la pena pagar.
La "policia" no es tonta y creo que a la larga es un modelo al que se le penalizará que sea tan..., "insípido", por mucho que se haya descatalogado.
 
  • #17
Puedes ser que tambien influya el precio.
Pagar menos de 3000€ por un deportivo de Rolex puede tener su atractivo, más aún teniendo en cuenta que el precio de los nuevos supera de pvp los 6000€.
 
  • #18
Si que es curioso si, creo eso suele ser por que se deja de fabricar, para mi una pieza cuando la dejan de fabricar creo pierde mas que gana, no se, los relojes para mi es como todo lo de consumo, coches, ordenadores, telefonos, motos etc.. me suele gustar mas lo nuevo lo que pasa que suele ser mas caro.
Eso que dicen algunos o decimos...vendo reloj descatalogado, para mi es algo mas en contra que a favor ya que no deja de ser en cualquier caso una pieza descatalogada y punto Y no tiene ni tendra el interes por antigua o vintage hasta pasados muchos años, entonces creo que no es ni una pieza actual ni antigua por eso no le veo la gracia comprarlos si no es mas baratos, lo que pasa que veo hay gente que les pasa al reves, cuando estan en el escaparate o los hay usados a mejor precio siendo el mismo reloj no los compran y cuando se deja de fabricar que es cuando mas tendria que perder despues algunos los desean y pagan mas, eso es cosas de gustos y claro los gustos son muy personales.

Otra cosa creo muy distinta es que se pague mas por un reloj o un coche o una moto etc que ya tiene ejem 30 o 40 años, eso si es un vintage de pura cepa descatalogado, pero un reloj o cualquier articulo que ayer o hace 2 años no se fabrica no es ni una cosa ni la otra, como si el mundo se terminara o los relojes bonitos dejaran de existir cuando una pieza llega al final de su producción.

amen amigo, yo sigo opinando que es de los rolex deportivos que menos me gustan, tengo ganas de ver el nuevo en la mano.. de momento.. no es de mis preferidos
 
  • #19
Reconozco que me tuvo así un puntito el reloj en cuestión. De esto ya hace tiempo. Hoy en dia me resulta de los relojes más feos de Rolex. No tiene nada de gracia. Me parece falto de diseño, sin fuerza. No veo que papel ocupa dentro de los distintos modelos que la casa de la corona posee. Por lo tanto no le doy el valor que algunos quieren darle. El nuevo..., es distinto a todo lo realizado al tener una estética diferente. Es realmente bonito y por éste si que vale la pena pagar.
La "policia" no es tonta y creo que a la larga es un modelo al que se le penalizará que sea tan..., "insípido", por mucho que se haya descatalogado.

Con el debido respeto, considero que su opinión se basa en razones meramente estéticas, y por tanto totalmente subjetivas….
Lo cierto y verdad es que este Explorer II, el que se ha descatalogado, tiene una carga histórica que difícilmente puede acreditar cualquier otro modelo de la marca.
El Explorer II es al Alpinismo y la historia de la exploración lo mismo que el Speedmaster a la Carrera Espacial. Ya que este Rolex concreto fue el compañero inseparable del mas grande deportista de todos los tiempos, el señor Messner, el cual superó todos sus retos históricos con un EXPLORER II, como este que se ha descatalogado, en su muñeca. Y eso estimado señor no puede quitárselo nadie por muy “lista” que sea la policía.

Quizá, y esto no es mas que una opinión, existan otro tipo personas que valoren en una pieza de relojería algo mas que las cuestiones estéticas y que den cierta importancia a estas tonterías que le comento. Como por ejemplo que haya sido con este reloj "insípido" con el que se conquistaron por vez primera la cima de gran parte de los 14 ochomiles. O que haya sido con este Rolex concreto con el que un ser humano fue capaz de subir al Everest sin ayuda de oxigeno suplementario. etc,etc

Un saludo.
 
  • #20
Con el debido respeto, considero que su opinión se basa en razones meramente estéticas, y por tanto totalmente subjetivas….
Lo cierto y verdad es que este Explorer II, el que se ha descatalogado, tiene una carga histórica que difícilmente puede acreditar cualquier otro modelo de la marca.
El Explorer II es al Alpinismo y la historia de la exploración lo mismo que el Speedmaster a la Carrera Espacial. Ya que este Rolex concreto fue el compañero inseparable del mas grande deportista de todos los tiempos, el señor Messner, el cual superó todos sus retos históricos con un EXPLORER II, como este que se ha descatalogado, en su muñeca. Y eso estimado señor no puede quitárselo nadie por muy “lista” que sea la policía.

Quizá, y esto no es mas que una opinión, existan otro tipo personas que valoren en una pieza de relojería algo mas que las cuestiones estéticas y que den cierta importancia a estas tonterías que le comento. Como por ejemplo que haya sido con este reloj "insípido" con el que se conquistaron por vez primera la cima de gran parte de los 14 ochomiles. O que haya sido con este Rolex concreto con el que un ser humano fue capaz de subir al Everest sin ayuda de oxigeno suplementario. etc,etc

Un saludo.

Estimado señor, muchas gracias por ayudarme a entender la filosofía del antiguo Rolex explorer II. Ahora ya me siento mucho mejor y empiezo a apreciar considerablemente dicha pieza. Fíjese usted que ya estoy como un loco dispuesto a comprarla.
Uno que es muy ..., voluble en sus opiniones. Ya ve.
Insisto, que muchas gracias por sus aportaciones, de esta manera el banco de datos de la policia es mucho mayor, claro está en beneficio de todos.
Atentamente,
Dagofa.
 
  • #21
Estimado señor, muchas gracias por ayudarme a entender la filosofía del antiguo Rolex explorer II. Ahora ya me siento mucho mejor y empiezo a apreciar considerablemente dicha pieza. Fíjese usted que ya estoy como un loco dispuesto a comprarla.
Uno que es muy ..., voluble en sus opiniones. Ya ve.
Insisto, que muchas gracias por sus aportaciones, de esta manera el banco de datos de la policia es mucho mayor, claro está en beneficio de todos.
Atentamente,
Dagofa.


La gratitud es mutua caballero…aunque el sarcasmo no es plato de buen gusto para la mayoría, yo soy especialmente aficionado, y agradezco grandemente un buen mensaje aderezado con una generosa dosis de esta figura literaria


Reciba usted un cordial saludo.
 
  • #22
La gratitud es mutua caballero…aunque el sarcasmo no es plato de buen gusto para la mayoría, yo soy especialmente aficionado, y agradezco grandemente un buen mensaje aderezado con una generosa dosis de esta figura literaria


Reciba usted un cordial saludo.
De sobra sabía de su pasión por dicha figura, puesto que en cualquier otro caso no sería comprensible su defensa a ultranza a este modelo y querer desprenderse del mismo en el fcv.
Insisto que atentamente,
Dagofa.
 
  • #23
Con el debido respeto, considero que su opinión se basa en razones meramente estéticas, y por tanto totalmente subjetivas….
Lo cierto y verdad es que este Explorer II, el que se ha descatalogado, tiene una carga histórica que difícilmente puede acreditar cualquier otro modelo de la marca.
El Explorer II es al Alpinismo y la historia de la exploración lo mismo que el Speedmaster a la Carrera Espacial. Ya que este Rolex concreto fue el compañero inseparable del mas grande deportista de todos los tiempos, el señor Messner, el cual superó todos sus retos históricos con un EXPLORER II, como este que se ha descatalogado, en su muñeca. Y eso estimado señor no puede quitárselo nadie por muy “lista” que sea la policía.

Quizá, y esto no es mas que una opinión, existan otro tipo personas que valoren en una pieza de relojería algo mas que las cuestiones estéticas y que den cierta importancia a estas tonterías que le comento. Como por ejemplo que haya sido con este reloj "insípido" con el que se conquistaron por vez primera la cima de gran parte de los 14 ochomiles. O que haya sido con este Rolex concreto con el que un ser humano fue capaz de subir al Everest sin ayuda de oxigeno suplementario. etc,etc

Un saludo.

Ivan muchas gracias, aunque siempre comprare un reloj primeramente por estetica y este que hablamos no me "llena", si confieso que desconocía tanta información de su historia, de veras gracias
 
  • #24
:popcorn::popcorn::popcorn:A ver, a veeeeeeeeeeeerrrr...
 
  • #25
Viendo éstas imágenes (copiado de r-l-x.de) tampoco sé realmente porque me gusta este modelo, va ser el precio.. ;-) Realmente no tiene nada en especial, ni una historia especial, es un Rolex como cualquier otro... :-P

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Por cierto, si alguien aquí está deseando deshacerse de su pieza descatalogada, ruego me manda un privado por favor, haré el esfuerzo y la daría un refugio :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie