• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo que no sabia del cambio del zafiro rolex

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
pues bien yo no sabia e imagino que algunos tampoco y es que la corona grabada en laser en el zafiro de rolex se comenzó a introducir en 2002 como medida de seguridad ante los fakes, antes de esa época los zafiros no llevaban esa corona laser, lo que no sabia es que si llevas un rolex anterior a esa época (2002) que no llevaba la corona laser y pides que le cambien el cristal le colocaran uno con la corona grabada en laser. si o si, yo pensaba que por ser un modelo sin esa corona tallada con laser respetarían el modelo y le colocaban un zafiro como el que trajo de origen, debería se asi no creen? porque si por ejemplo cambias un plexy le colocaran un nuevo plexi pero como era su original sin corona laser ni nada, obviamente ya se que los plexy no llevan esa corona tallada pero tampoco la llevaban los zafiros anteriores a 2002. asi que porque rolex colocara a esos modelos antiguos con zafiros reemplazos con la corona tallada en laser. he allí mi pregunta? porque alteran el zafiro de un modelo que se suponía no llevaba esa corona? y mi otra pregunta: alteraría el precio para los puristas ese detalle en los modelos con zafiro o es irrelevante? gracias por leer se esperan comentarios:ok::
 
Los zafiros de servicio, junto a la corona llevan una S grabada
 
Los zafiros de servicio, junto a la corona llevan una S grabada
si eso lo se pero a lo que voy es que un rolex de zafiro de digamos 1996 no llevaba esa corona laser y si la cambias te ponen una con la corona laser grabada y con la "S" por supuesto, pero pensaba que respetaban el modelo y año y le colocaban un zafiro sin ninguna corona grabada se me entiende? y por eso pregunto si esto afecta a los puristas como lo hace el cambio de esfera o agujas de tritio a luminova o es algo absolutamente irrelevante?
 
Última edición:
Si, se te entiende. Sabía lo de la corona grabada introducida progresivamente en los cristales de zafiro, posteriormente al período de los comienzos del montaje de cristales de zafiro, pero la verdad nunca me había hecho esa pregunta. Supongo que si en stock tienen cristales sin la corona grabada, se los montaran a aquellos modelos que de origen no la lleven, hasta donde alcance la propia existencia y montaran cristales de servicio en aquellos en los que ya no alcance el propio inventario. Pero no creo que rolex le preocupe mucho montar cristales sin grabado en modelos que no llevaba, si finalmente los puede identificar con la "s" del servicio y supongo que no habrá alguien que se niegue a que le monten un cristal con la corona, si es que su única opción es la de la corona grabada, pues en caso contrario su opción seria recurrir a piezas aftermarket o conseguir un cristal con algún relojero que lo tenga en existencia y ello pueda ser una tarea más ardua, o conseguirlo en internet, esperar el envío, llevarlo a que se lo monten, conseguir las juntas originales, hacer la prueba de hermeticidad, en fin, tal vez sea algo en lo que haya que invertir más tiempo; eso pienso.

Alguien que haya cambiado su cristal ya con corona grabda, se ha percatado que el cristal de reemplazo lleva la "s"?, sin basarnos en hilos que ya haya, alguien tiene su cristal con la especificación de servicio?.

Saludos.
 
pues bien yo no sabia e imagino que algunos tampoco y es que la corona grabada en laser en el zafiro de rolex se comenzó a introducir en 2002 como medida de seguridad ante los fakes, antes de esa época los zafiros no llevaban esa corona laser, lo que no sabia es que si llevas un rolex anterior a esa época (2002) que no llevaba la corona laser y pides que le cambien el cristal le colocaran uno con la corona grabada en laser. si o si, yo pensaba que por ser un modelo sin esa corona tallada con laser respetarían el modelo y le colocaban un zafiro como el que trajo de origen, debería se asi no creen? porque si por ejemplo cambias un plexy le colocaran un nuevo plexi pero como era su original sin corona laser ni nada, obviamente ya se que los plexy no llevan esa corona tallada pero tampoco la llevaban los zafiros anteriores a 2002. asi que porque rolex colocara a esos modelos antiguos con zafiros reemplazos con la corona tallada en laser. he allí mi pregunta? porque alteran el zafiro de un modelo que se suponía no llevaba esa corona? y mi otra pregunta: alteraría el precio para los puristas ese detalle en los modelos con zafiro o es irrelevante? gracias por leer se esperan comentarios:ok::


Algo puede afectar pero no creo que mucho.

Eso sí, el día que los cristales de rolex salgan malos y se pongan color marrón litrona a la luz de la luna de cuarto menguante ya verás como se empiezan a pagar miles de euros...
 
Pues no lo sabia,pero tampoco afectara tanto,no????si total,lleva zafiro es lo mismo?
 
No creo que afecte especialmente. Si te preocupa mucho, siempre puedes buscar uno sin corona láser, pero personalmente no le doy importancia a ese detalle. No es como los plexis..., que si que tienen diferencias notables.
 
A mi la verdad que ese detalle no me quitaría el sueño... otra cosa es que fuera un plexi y le pusieran un zafiro.
 
No creo que afecte para nada. No es un dial, un insert, o unas agujas. Además sólo se ve en una determinada posición. El día que lo quieras vender incluyes el cristal original y a correr.
 
  • #10
si eso lo se pero a lo que voy es que un rolex de zafiro de digamos 1996 no llevaba esa corona laser y si la cambias te ponen una con la corona laser grabada y con la "S" por supuesto, pero pensaba que respetaban el modelo y año y le colocaban un zafiro sin ninguna corona grabada se me entiende?

Pasa lo mismo con el armis 9315 de un 1680, si tienes que cambiar el armis colocan un 93150 porque ya no tienen armis 9315


y por eso pregunto si esto afecta a los puristas como lo hace el cambio de esfera o agujas de tritio a luminova o es algo absolutamente irrelevante?

Ni repajolera idea, en mi caso particular me la refanfinfla.



Alguien que haya cambiado su cristal ya con corona grabda, se ha percatado que el cristal de reemplazo lleva la "s"?, sin basarnos en hilos que ya haya, alguien tiene su cristal con la especificación de servicio?.

Saludos.

Yo tengo un cristal de zafiro en el 16800 (de origen no tenía la corona grabada a laser) con la corona y la S.
 
Última edición:
  • #11
"... Yo tengo un cristal de zafiro en el 16800 (de origen no tenía la corona grabada a laser) con la corona y la S.

Gracias Quique por tu respuesta, ojala se pudiera alguna fotillo de ese cristal no?, si no es mucho pedir. Veamos si hay más compañeros que hayan cambiado cristal y se identifique plenamente como de servicio y a su vez poner foto, ya que en varios hilos leí que cambiarían cristal por rotura o arañazo y creo que solo he visto una sola foto, que es aquella que siempre agregan cuando sale al tema lo del cristal de servicio.
Saludos.
 
  • #12
Para los puristas seguro que si tiene importancia. Lo mismo que cualquier otra pieza que no sea original. Tiene su lógica!
 
  • #13
No compraría un reloj con esa características, me molesta y mucho. Se que solo es una pequeña alteración , pero no lo quiero en mi casa .
 
  • #14
Debe ser un tema de stock yo tengo un 15223 1996 con zafiro y cuando lo cambie porque estaba tocado me pusieron en el SAT uno sin la marca laser como corresponde al modelo.Saludos
 
  • #15
"... Yo tengo un cristal de zafiro en el 16800 (de origen no tenía la corona grabada a laser) con la corona y la S.

Gracias Quique por tu respuesta, ojala se pudiera alguna fotillo de ese cristal no?, si no es mucho pedir. Veamos si hay más compañeros que hayan cambiado cristal y se identifique plenamente como de servicio y a su vez poner foto, ya que en varios hilos leí que cambiarían cristal por rotura o arañazo y creo que solo he visto una sola foto, que es aquella que siempre agregan cuando sale al tema lo del cristal de servicio.
Saludos.

A ver que tal se ve.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Compañero tampoco los plexi de fornitura son como los de origen. La forma y curvatura es diferente.
 
  • #17
Compañero tampoco los plexi de fornitura son como los de origen. La forma y curvatura es diferente.
GRACIAS GROOVEMASTER eso tampoco lo sabia tendrás algunas fotos de los plexys antiguos y los de recambio para ver, asi sean sacadas de la red pues eso si no lo he detallado ni encontrado. saludos
 
  • #18
Hombre lo suyo es el mismo segun corresponda ,si quieres que siga sin la corona hay muchos en la wed y seguro cualquier relojero de confianza tambien tendra.
 
  • #19
Yo no le daría mucha importancia.Es un síntoma que el reloj pasó por el servicio técnico,nada más..Una minúscula "marquita" que ni se aprecia.Lo importante es que se respete el material.Ahora,respeto la persona que lo quiere tal cual,sin la marca laser,pero a mi no me llevaría a pagar más por ello.

Victor
 
  • #20
Leyendo este hilo acabo de mirar mi 16610 de 1994 , hace dos años le cambie el zafiro ya que el antiguo estaba mellado en los bordes y mirándolo bien el mío tiene coronita lo que no veo con claridad es lo de la s
 
  • #21
Quique, una vez más, gracias por tú respuesta y por las fotos. :ok::
Saludos.
 
  • #22
Desde marzo de 2009, Rolex no monta ningun cristal con la corona que lleva la "s" dejaron de producirlo, asi pues el que tenga un cristal con la s ,hoy no, pero dentro de 15 años, tendra un cristal unico que ya no se fabrica.
 
  • #23
adjunto unas fotos de la evolucion de los cristales a hasta dia de hoy.
 

Archivos adjuntos

  • 2013-07-04 10.53.05.jpg
    2013-07-04 10.53.05.jpg
    42,1 KB · Visitas: 61
  • 2013-07-04 10.53.21.jpg
    2013-07-04 10.53.21.jpg
    42,4 KB · Visitas: 61
  • #24
Pero eso son los cristales de serie o los de servicio? Al parecer son diferentes...
 
  • #25
ahora son todos iguales,sin diferenciar los de servicio de los de serie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie