• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que ha pasado al dia de hoy, con la reparacion de mi submariner.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, como recordaran en días pasados comentaba la caída que tuve y el daño ocasionado a mi reloj. Bien, en diversas ocasiones llame a Rolex México, para saber si ya habían recepcionado el reloj, la respuesta en tres ocasiones fue la misma, aún no, pregunte en la joyería cuando lo han enviado. En fin.

El día de hoy he llamado una vez más a Rolex México, me ha dicho la encargada del área de taller, que el mismo lo recibieron y que el presupuesto ya lo tenía la joyería de mi ciudad, al preguntarle sí me puede enviar directamente el presupuesto a mi correo electrónico, me dice que no, que eso lo vea directamente con la joyería, ya que ellos son los intermediarios; le pregunto si la joyería incrementa el costo de lo presupuestado por Rolex y me dice nuevamente que no; le pregunto entonces que porque entonces no me lo manda directamente a mí y que además le puedo proporcionar mis datos de contacto, para no triangular la información, nuevamente un rotundo no, que todo lo debo hacer por conducto de la joyería. Me comunico a la joyería, me dice la chica que me atendió que me había llamado el día viernes, sin embargo no tengo en la contestadora de mi despacho ningún recado de la joyería, aunque quiero pensar que es cierto, ya que el viernes pasado por la tarde ya no regresamos a laborar y por lo tanto concederle el beneficio de la duda.

Le pido que me haga llegar el presupuesto para su revisión y me lo envía, sin embargo del mismo me asaltan varias dudas, entre otras.

En observaciones pone, que la caratula, esfera o dial, esta manchado ::Dbt::.
En el concepto servicio me indican que deben ser sustituidas las manecillas ::Dbt::.

El reloj nunca ha sido abierto, esta en garantía, el dial manchado y las manecillas, si es que el relojero observo que tienen algun defecto, no deberían ser sustituidas por Rolex, sin cargo alguno, por encontrarse en garantía, no obstante de que el mismo lo haya golpeado con la caida?.

Agrego que el presupuesto sera modificado, ya que el reloj esta en garantía y no es necesario que pase una revisión completa, así que esperare la nueva cotizacion.

En verdad no era más fácil que Rolex y yo, tuviesemos comunicación directa, no obstante de que el reloj lo haya envido por conducto del Distribuidor autorizado y quien no realiza el servicio, ni respalda las reparaciones, sino es únicamente quien me hace el favor de enviarlo?.

Que opinan ustedes? o me estoy rompiendo el coco a lo inutil:

En el presupuesto también se pone literalmente que las piezas reemplazadas no serán devueltas. Buena política que aplican a los tontos mexicanos no?.

Agradezco sus comentarios al respecto y gracias por leer.

Saludos desde el país del no pasa nada.
 

Archivos adjuntos

  • PRESUPUESTO DE REPARACION SUNMARINER.jpg
    PRESUPUESTO DE REPARACION SUNMARINER.jpg
    75,3 KB · Visitas: 591
Última edición:
Las piezas que te van a poner las vas a pagar, las que te quitan las pagaste al comprar el reloj y son tuyas, que te las den en el estado en que fueron (unas fotos del reloj al enviarlo te vendrían bien para comparar). Si no te las dan los podrías denunciar por hurto, por mucho que digan que es política de empresa.
Lo de que la esfera esté manchada y las agujas haya que cambiarlas, no entiendo el porqué de ninguna de las dos cosas.

Yo le pondría un correo a Rolex Suiza para que sepan como se las gastan por ahí.
 
Estoy deacuerdo, las piezas ke son del reloj, son tuyas y te las tienen ke devolver. Recientemente hice una revisión de mi 5513 y me devolvieron todas las piezas sustituidas.
Un saludo y ánimo.
 
que tiempo tiene el reloj de que salió
 
las piezas originales de tu reloj ,te las tienen que dar siempre ,en una bolsita.y tu decides lo que haces
 
Esas piezas son tuyas. Te las tienen que devolver siempre. Al menos siempre habia sido asi
 
te voy a contar que hicieron en la Rolex de mi país; lleve mi 16610LV serie M 2008 a un servicio completo para que quedase como nuevo ya que tenia algunas microrayas y lo quería tener otra vez de reestreno (manias de uno), pues bien pasado el mes en el SAT fui a buscarlo y cuando lo recibo y examino me doy cuenta que se exedieron con uno de los pernos que sujeta el extensible de buceo y no se mantenía en su sitio, se lo habían comido con el esmeril que usan para el satinado, les reclame de inmediato y vino uno de los relojeros del taller y después de dar algunas vueltas me dice que efectivamente lo habían dañado ellos pero que la pieza (el extensible de buceo) no lo tenían en stock y que en un mes le llegaba con esa desfachatez imaginen como me puse le dije que era intolerable que me estén dando mi reloj (ahora con garantía de 2 años) y me pretenda llevar el reloj con esa pieza dañada y que tenga que esperar a que ellos me llamasen (absurdo no?) pues bien pedí hablar con el mismísimo director de Rolex, me dijeron al instante que no se encontraba pero yo lo había visto pasar minutos antes y sabia que estaba allí, con mas fuerza exigí que lo llamaran, lo hicieron y al llegar le explique lo sucedido, el miro al relojero le pregunto que le había pasado a mi reloj y el relojero con voz tímida y entrecortada admitió el fallo por parte de ellos (porque me imagino que la pieza la descontaran de su salario) inmediatamente el Director le indico que me colocaran inmediatamente la pieza de un brazalete de servicio y problema resuelto, el director me invito a pasar a su oficina me sirvieron un te charlamos un rato me regalo varios folletos incluyendo la Rolex magazine y al rato me trajeron mi ranita con su pieza (extensible de buceo) ya colocada y nueva. por mi experiencia debo decir que si no hubiese exigido con fuerza hablar con la máxima autoridad quien sabe como estaría ahora, los SAT de otros países no son Rolex Ginebra (que imagino que allí la mística y el respeto al cliente debe ser sublime), son filiales que desean obtener ganancias extras en sus talleres sustituyendo piezas que no necesariamente se deben sustituir pero lo peor es que no quieran devolver las piezas sustituidas pero si firmas eso lo estas aceptando, yo siempre ire al SAT y no utilizare el intermediario, si lo hubiese hecho estoy seguro de que se hubiesen lavado las manos con mi reloj. que opinan????????
 
El compañero dice que el reloj está en garantía y que el presupuesto será modificado.

Lógicamente la parte correspondiente a la reparación relativa al golpe sufrido no la cubrirá la garantía, pero entiendo que hace esa referencia porque supuestamente parte de la intervención sí será cubierta por la garantía y lo único que se me ocurre eso que comenta respecto a las manchas en el dial y algún defecto en las agujas.

Si ese SAT en la revisión previa verificó esos defectos como de fabricación le sustituirá dial y agujas y en ese caso, al ser cubiertos por la garantía, NO le devolverán las piezas reemplazadas.

No devuelven piezas sustituidas que cubra la garantía (para que se me entienda, el reloj puede estar en garantía pero no cubrir un determinado caso, como es el del compañero, en el que el reloj sufrió un golpe), pero piezas sustituidas en un servicio que paga el cliente, no es que tengan la obligación de devolerlas es que si no lo hacen sencillamente están robando.
 
VAYA PALO!!!!pero si es mejor comprar uno nuevo!!!8o
 
  • #10
Y no tiene fotos del reloj como quedo despues del golpe ? De donde salieron las manchas ??
 
  • #11
VAYA PALO!!!!pero si es mejor comprar uno nuevo!!!8o
Quiero pensar que aunque muestra el símbolo del dólar son pesos mexicanos, unos 500 €, aunque en este caso me parece demasiado barato....no sé para ser dólares muy caros y para ser pesos muy barato
 
  • #12
Las piezas que te van a poner las vas a pagar, las que te quitan las pagaste al comprar el reloj y son tuyas, que te las den en el estado en que fueron (unas fotos del reloj al enviarlo te vendrían bien para comparar). Si no te las dan los podrías denunciar por hurto, por mucho que digan que es política de empresa.
Lo de que la esfera esté manchada y las agujas haya que cambiarlas, no entiendo el porqué de ninguna de las dos cosas.

Yo le pondría un correo a Rolex Suiza para que sepan como se las gastan por ahí.

Estoy deacuerdo, las piezas ke son del reloj, son tuyas y te las tienen ke devolver. Recientemente hice una revisión de mi 5513 y me devolvieron todas las piezas sustituidas.
Un saludo y ánimo.

que tiempo tiene el reloj de que salió

Hola zampetti y stoner, totalmente de acuerdo con ustedes, quien parece ser no estar de acuerdo con lo que pensamos, es Rolex México. Zampetti, tienes alguna dirección de correo electrónico, a la cual pueda escribir directamente, para manifestar estas inquietudes?, te lo agradecería.

Hola leonco, no entendí bien tu pregunta? te refieres a cuando salio del concesionario, cuando lo compre?. El reloj lo compre el dá 3 de enero de 2012, la garantía vence en consecuencia el día 2 de enero de 2014. por?

Saludos.
 
  • #13
te voy a contar que hicieron en la Rolex de mi país; lleve mi 16610LV serie M 2008 a un servicio completo para que quedase como nuevo ya que tenia algunas microrayas y ... que opinan????????

Hola divereloj, gracias por compartir tu experiencia. La verdad que por falta de tiempo y pereza, no quise trasladarme al Distrito Federal, para llevar yo, directamente mí reloj, de cualquier manera no estoy inconforme con el trato de la joyería, quien se concreta a enviar el reloj y darme el presupuesto, las dudas son respecto del proceder de Rolex México y la sustitución de piezas que deben ser por garantía, si es que las mismas presentan defectos, tal y como lo indica Yago, esas se que no deben darmelas, mí molestia surge porque el bisel que voy a pagar, porque lo maltrate con la caía, ese que es mío, que pague cuando compre el reloj, ese, ese mismo, me dicen que ni madres, que no me lo devuelven o si o quiero, me lo devuelven inservible, es decir, también dandole en la madre, muy bonito no?.
 
  • #14
El compañero dice que el reloj está en garantía y que el presupuesto será modificado.

Lógicamente la parte correspondiente a la reparación relativa al golpe sufrido no la cubrirá la garantía, pero entiendo que hace esa referencia porque supuestamente parte de la intervención sí será cubierta por la garantía y lo único que se me ocurre eso que comenta respecto a las manchas en el dial y algún defecto en las agujas.

Si ese SAT en la revisión previa verificó esos defectos como de fabricación le sustituirá dial y agujas y en ese caso, al ser cubiertos por la garantía, NO le devolverán las piezas reemplazadas.

No devuelven piezas sustituidas que cubra la garantía (para que se me entienda, el reloj puede estar en garantía pero no cubrir un determinado caso, como es el del compañero, en el que el reloj sufrió un golpe), pero piezas sustituidas en un servicio que paga el cliente, no es que tengan la obligación de devolerlas es que si no lo hacen sencillamente están robando.

Hola Yago, tú sí me haz entendido. Puse el presupuesto para conocimiento de todos, respecto de lo que harán y cobraran por un servicio en este país y el costo de un bisel de aluminio. El presupuesto va a ser modificado, ya que al estar en garantía el reloj, no es necesario que pase una revisión, así me lo indico en dos ocasiones la encargada del taller y eso mismo comento leonco en mi hilo primario.

Las dudas son respecto de las observaciones puestas en la cotización o presupuesto, caratula manchada?, cambio de manecillas? si al estar en garantía el reloj, estas piezas deberán sustituirlas forzosamente? el reloj así llego para su venta no?. Entiendo que esas piezas por estar en garantía el reloj, no tengan que devolvermelas. El reloj sigue en garantía respecto de esas piezas, no obstante del daño que yo le ocasione con la caida? o pretenderán y puede lavarse las manos Rolex?.

Por otro lado, ellos me dicen, que por cuanto hace a mi bisel de aluminio, ese NI MADRES QUE ME LO DEVUELVEN, si lo quiero entonces, LE DAN EN LA MADRE y así sí, con todo gusto, mire usted, aquí tiene su arito bien madreado e inutilizado. Esto es lo que me parece un abuso.
 
  • #16
Pues a put... put... y medio. Entiendo que lo que van anular/modificar en el presupuesto es la partida de sustitución de disco numerado.

Siendo así adelante, que hagan la reparación y cuando te devuelvan el insert y el bisel machacados comunícaselo a Rolex Suiza.

Con algo de paciencia tendrás el modelo "machaqué" de recuerdo y bisel completito de servicio totalmente nuevo. Estas cosas por email dirigido a Rolex Suiza poniendo en copia al SAT que quiere estafarte funcionan fenomenal.

Suerte!
 
  • #17
Por cierto elimina la imagen del presupuesto que has insertado en el hilo o bórrala parcialmente... se ve el serial de tu reloj
 
  • #18
Y no tiene fotos del reloj como quedo despues del golpe ? De donde salieron las manchas ??

Hola Javier, si tengo fotos del reloj, antes, cuando lo compre y algunas más que le saque, también tengo fotos del reloj después de la caída y del mismo día que lo lleve a la joyería para su envío al SAT. de donde ha salido la mancha, ni idea, supongo que ahí a estado desde nuevo; cambiar las agujas? porque razón? no la se, el reloj no tiene ni dos años que lo compre.
Que alguien me expliqueeeeeee!!!.
 
  • #19
Pues a put... put... y medio. Entiendo que lo que van anular/modificar en el presupuesto es la partida de sustitución de disco numerado.

Siendo así adelante, que hagan la reparación y cuando te devuelvan el insert y el bisel machacados comunícaselo a Rolex Suiza.

Con algo de paciencia tendrás el modelo "machaqué" de recuerdo y bisel completito de servicio totalmente nuevo. Estas cosas por email dirigido a Rolex Suiza poniendo en copia al SAT que quiere estafarte funcionan fenomenal.

Suerte!
Pues yo me negaría en principio al servicio. Que te lo devuelvan, le haces fotos detalladas al reloj y le pones un correo a Rolex Suiza (en su web vendrá un apartado de contacto), contando toda la historia y adjuntando las fotos, para que quede constancia de como iba el reloj y como te devuelven TUS piezas. Después de cualquier respuesta a ese correo aceptaría el arreglo.
 
  • #20
Es una opción.

La que yo planteo es más a más, conseguir bisel destrozado-que ya lo está-uno nuevo, algo adicional por las molestias y, para mí casi lo más importante, toque de atención al SAT
 
  • #21
Pues a put... put... y medio. Entiendo que lo que van anular/modificar en el presupuesto es la partida de sustitución de disco numerado.

Siendo así adelante, que hagan la reparación y cuando te devuelvan el insert y el bisel machacados comunícaselo a Rolex Suiza.

Con algo de paciencia tendrás el modelo "machaqué" de recuerdo y bisel completito de servicio totalmente nuevo. Estas cosas por email dirigido a Rolex Suiza poniendo en copia al SAT que quiere estafarte funcionan fenomenal.

Suerte!


Pa su madre, no se bien como funciona, esto de dar respuestas citando sus mensajes, me pierdo al querer encontrarlos, y me salen, no en el orden en que creo los he ido contestando, en fin, espero no enredarlos.

Yago, lo que van a eliminar o modificar supuestamente, es el servicio de mantenimiento por estar aun en garantía el reloj; el insert o bisel, ese si que lo debo pagar si quiero el cambio, ya que ese lo dañe yo con la caída y el que cambien, es el que me dicen que no lo devuelven o me lo devuelven inservible.

según yo le había difuminado el numero de serie al presupuesto, gracias por avisarme.
 
  • #22
Perdón, el que me he liado he sido yo.

En cualquier caso lo anterior no cambia el sentido de lo que yo haría.

Suerte y ánimo
 
  • #23
Por cierto elimina la imagen del presupuesto que has insertado en el hilo o bórrala parcialmente... se ve el serial de tu reloj
Yagoooooo, entre a editar y no supe que carajos hacer para borrar el número de serie? tu sabes como hacerlo?.

Alguien que me heche una mano y me diga como borrarle el serial?. no quisiera eliminar la imagen, para que haya coincidencia entre lo escrito y la imagen puesta; si no se puede, pues no me queda otra que eliminar la foto.

Es que soy muy brutoooo!!!
 
  • #24
Edita el post inicial y elimínala completamente. Si tras ello quieres volver a insertarla edítala previamente borrando/tapando esa parte con cualquier software (p.e. PowerPoint) guarda nuevamente la imagen y vuelve a insertarla en el post
 
  • #25
Compañero y compatriota, has hablado directamente con las personas de Rolex México (en plaza Antara, pues)? O todo ha sido a través de la joyería en Puebla? Yo con las joyerías en general tengo malas experiencias, sin embargo la experiencia y trato directo con Rolex me parece sobresaliente. Yo te aconsejaría que antes de tomar cualquier decisión te descuelgues al DF (aprovechas para comer en algún lugar rico de Polanco) y personalmente hables con el responsable del servicio técnico. No dejes de contarnos. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie