• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo considerais Rolex o Panerai?

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovejanegra

ovejanegra

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cual es vuestra opinión?.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ostras¡ La combinación perfecta para muchos! Jajajaja
 
Cuerpo y alma Panerai, corazón Rolex
PRE-CIO-SO!!! :clap:
 
para mi panerai.
 
Lo considero igual que consideraba el antiguo rolex Daytona.
 
eso es un panerai al igual que el daytona-zenith un rolex...
 
Es un Panerai ensamblado por Rolex, el calibre es un base Cortebert remarcado por Rolex, y la caja tampoco era fabricada por Rolex...
Si no me equivoco...
 
Por ahí van los tiros aunque la caja creo que sí era diseño Rolex.
 
Por diseño, estetica, etc.... lo considero Panerai! aunque su calibre sea Rolex, Jaeger....

Además es precioso!
 
  • #10
En el estupendo blog de Stefano Mazzariol hay mucha informacion y buenas fotos al respecto Rolex Panerai :yes:

Enlace
lostlink.jpg
:flirt: darle al enlace subir un poco la información y ya sale todo o si no pinchar Panerai Story-part 1 y Panerai Story-part 2

Saludos
 
  • #11
Aparte del calibre, al menos la tapa trasera es Rolex (visto en el libro 100 years of Rolex). El resto de la caja y la corona no lo se
 
  • #12
La caja es diseñada por Rolex.
 
  • #13
Podran decir lo que quieras pero par mi es un Pam de todas todas, al menos la esencia esta clara que es Panerai.
 
  • #14
Dudo mucho que Panerai tuviera en la epoca capacidad y medios para hacee esa caja...
 
  • #16
Repito, la caja radiomir es diseño Rolex. Lo sabe hasta mi madre. El movimiento era Cortebert, suministrado por Rolex.
Panerai instalaba el calibre 618 Rolex, era fabricado por Cortebert, 616 para Rolex.

El Radiomir fue un encargo de la marina italiana a Rolex, grosso modo. Ésta montó los calibres cortebert, que usaba para sus propios porductos, en un caja de su diseño y así quedó la cosa.

Cortebert fue una marca de prestigio y calidad que, ademas se suministrar calibres de bolsillo y muñeca a Rolex, estaba muy vinculada al mundo de la relojería en el ferrocarril, especialmente aportando movimientos a los reloejs de estación Hamilton
 
  • #17
Por ahí van los tiros aunque la caja creo que sí era diseño Rolex.

Creo que no, mira un ejemplo de este estilo de diseño de caja, es de un reloj del año 1.902 , Rolex aún no existía...

lostimage.jpg
 
  • #18
No, no es exactamente lo mismo.
Ni mejor ni peor, simplemente no es lo mismo excatamente.
 
  • #19
Repito, la caja radiomir es diseño Rolex. Lo sabe hasta mi madre. El movimiento era Cortebert, suministrado por Rolex.
Panerai instalaba el calibre 618 Rolex, era fabricado por Cortebert, 616 para Rolex.

El Radiomir fue un encargo de la marina italiana a Rolex, grosso modo. Ésta montó los calibres cortebert, que usaba para sus propios porductos, en un caja de su diseño y así quedó la cosa.

Cortebert fue una marca de prestigio y calidad que, ademas se suministrar calibres de bolsillo y muñeca a Rolex, estaba muy vinculada al mundo de la relojería en el ferrocarril, especialmente aportando movimientos a los reloejs de estación Hamilton

No se, no estoy seguro con eso de que el diseño sea de Rolex... este es un ejemplo de 1.902...
lostimage.jpg


Y sí, Cortebert era una de las marcas que suministraban los calibres a Rolex entre otras, ya que Rolex no hacía manufacturas.
 
  • #20
Dudo mucho que Panerai tuviera en la epoca capacidad y medios para hacee esa caja...

Rolex tampoco fabricaba sus cajas en aquella época, tampoco tenía capacidad ni medios en aquella época, las mandaba fabricar a terceros...
Si alguien me puede rectificar en ese aspecto, estoy encantado de aprender...:ok::
 
  • #21
Alguno se sorprendería de saber que alguno Patek llevaba movimientos Cortébert
 
  • #22
Esprobable. Si no se sabe lo que hace ahora, cómo demonios vamos a saber lo que se hacía entonces. Lo que sí está claro que le reloj primigenio no lo diseñó Panerai como tal.
 
  • #23
Entonces apaga y vámonos.
 
  • #24
Rolex tampoco fabricaba sus cajas en aquella época, tampoco tenía capacidad ni medios en aquella época, las mandaba fabricar a terceros...
Si alguien me puede rectificar en ese aspecto, estoy encantado de aprender...:ok::

Pues Panerai pudo puentear a Rolex y saltarse un intermediario no? Sino hacian absolutamente nada :laughing1::D

Creo que no tiene mucho sentido analizar estos relojes con "criterios actuales" ;-) Dejemoslo en un Pam con calibre firmado por Rolex
 
  • #25
Saludos, y perdon que se que estoy en el foro Rolex...

Pero contra un Vintage Panerai de los 50s, no se me compara ni mi COMEX SD... el 6152-1 (con crown guard) o el Big Egyptian 2/56... no hay comparsion - esos son RELOJASOS con historia::dnz::

el Big Egyptian:

BigEgi1.jpg



el 6152-1:

PAM61521.jpg





PERO, en si esos relojes ERAN/SON ROLEX... Panerai fue a Rolex (en colaboracion) para construir esos primeros relojes PAM - para obtener contractos militares en Italia/Egypto etc, y entonces tambien son ROLEX - si algo MAS Rolex que Panerai ::blush::

Panerai (1860+) antes de construir relojes eran reconocidos por constuir instumentos de buzo etc...

En esos primeros PAMs usaron el mecansimo Cortebert 618 (Marcado ROLEX) o Angelus SF240 8 day ... que hasta hoy dia son monstros de mecanismos :ok::

Le comento que llevo un rato en busceda de un buen 6152-1 y mas un Big Eqyptian 2/56... en los anos 1940/50s Panerai era Panerai - la compania se vendio a Richemont (compania de Sur Africa) en 1997 y todo cambio... uso de ETA mecanismos etc... recientemente Richemont a dedicado a constuir sus propios mecanismos (inhouse), pero ya no es cosa de Florencia, Italia pero Neuchatel, Suiza, cambio total - es solo un nombre/marca ahora, nada que ver con la historia real (a menos esten hablando de los Panerai RE-issues con mecanismos de los 50s que si ha producido Richemont recientemente:whist::)...

Solo lear de los que buscaron a Panerai en esos anos lejanos (1940s), para entender para quienes fueron construidos esos relojes - los originales FROGMAN:


https://en.wikipedia.org/wiki/Decima_Flottiglia_MAS

lostlink.jpg



Saludotes :innocent:

Lucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie