• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó la hora del daytona.

  • Iniciador del hilo alfonsoeugenio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonsoeugenio

alfonsoeugenio

Forer@ Senior
Sin verificar
Llegó la hora del Daytona.

Queridos amigos del foro, saludos a tod@s y gracias de antemano por ayudarme con vuestra experiencia-consejo. Para acompañar al Seamaster y al Santos 100, le ha llegado la hora al Daytona, pero, dudas. Todas las del mundo mundial. Me gustaría me aconsejárais, aparte del gusto particular de cada uno, qué tipo de esfera le va más, por decirlo de alguna manera, y relojería que por vuestra experiencia reuna mejores condiciones en Madrid. Muchísimas gracias por llegar leyendo hasta aquí y ayudarme. Soy novato novato.
 
Última edición:
Pues me parece que no es nada facil encontrar el daytona acero. Bueno ya te diran los expertos.
 
Hombre no sé que tipo de mano tienes ,pero en Madrid no me parece el lugar idoneo para pedir un Daytona. Amén de la consabida espera
Para mi gusto esfera blanca
 
Tambien me creo que si no tienes un poco de influencia o mucha suerte no te será facil de comprarlo y menos elejir el color.

Lo de los colores, pues a mi me gusta mas en blanco ya que lo veo mas fino, tiene mejor lectura y no brilla tanto, y ademas los rolex blancos estan mucho menos vistos y de relojes negros ya tengo demasiados, pero no me hagas caso que eso es muy personal.
Si tienes la oportunidad de comprar uno aprovecha el que te den,la esfera si te cansas de ella o quieres cambiar de look siempre se puede cambiar.
 
Hola Alfonso,
Excelente decisión. El Daytona es facil de encontrar; solo tienes que estar dispuesto a pagar un porcentaje extra por encima del precio de lista. Supongo que al dia de hoy debe estar cerca de los 9000 euros.
La otra opcion es apuntarte en la lista de espera y rezar para que te llamen en no más de 2 años.
La ultima posibilidad es que por intermedio de algun amigo o persona conocida accedas a uno sin tener que esperar y a su precio de lista que creo que está en algo menos de 7000 euros.
También sería interesante que tuvieras en cuenta los modelos de Daytona de segunda mano(los que se fabricaron hasta el año 2000 con el movimiento de Zenith El Primero)aunque no estan demasiado por debajo de los precios anteriormente mencionados.
Muy importante es que te acesores todo lo que puedas, procura ver en persona los diferentes tipos de esferas para estar seguro de cuál es la que te gusta. Yo personalmente me inclinaría por una esfera negra, pero........gustos son gustos; tu sabrás.
Salu2 y suerte con la ueva adquisición.
 
Encargalo en la que tengas mas confianza y a esperar, te costará.
Yo lo tengo en negro, se vé peor, pero la encuentro mas elegante, pero como dice Jaipe, eso es a gustos.
Saludos y.......a esperar.
En mi opinión es un reloj de los que no te aburres.
 
Eso mismo dije hace 2 años, y todavia no lo tengo, claro que pagando sobreprecio no es nada dificil de conseguir (que cosas mas raras tiene en dinero)

tampoco fue facil que me apuntasen en una lista, nadie queria, demasiados compromisos en la gran ciudad, creo que no me llamaran nunca.
 
Sois estupendos, muchas gracias por esos consejos, eh! que acepto más. Por lo que me decís, tendré que evaluar el pagar sobreprecio por él si deseo tenerlo pronto. En cuanto a comprarlo usado, ¿merece la pena?. Gracias a todos.
 
si lo compras usado,llegate a un concesionario rolex con el vendedor y que te lo evaluen, y le haces una revision, aunque usado te costara casi como nuevo. un saludo.
 
  • #10
Usado será mas caro que nuevo, nuevo vale 6740, y yo de usados a menos de ese precio no he visto.
 
  • #11
Encargalo en la que tengas mas confianza y a esperar, te costará.
Yo lo tengo en negro, se vé peor, pero la encuentro mas elegante, pero como dice Jaipe, eso es a gustos.
Saludos y.......a esperar.
En mi opinión es un reloj de los que no te aburres.

A mí me llamaron en menos de un mes... suerte, supongo. ;-)
 
  • #12
El que mas me gusta: acero + esfera blanca ;-)
 
  • #13
pues si, tienes toda la razon del mundo.
 
  • #14
por ir para m i la negra sin duda alguna respecto a relojerias.. no es cuestion de elegir sino que te eligan ellas a ti ... dada la demanda para ese modelo jejejeje
 
  • #15
Por lo que he podido comprobar, efectivamente, encontrar uno nuevo, pero de segunda mano, -bueno, creo que me he explicado- rondan los 8.000 - 9.000 euros, cuando como vien decía Jaipe, su precio de tarifa son 6.740. Ya veremos, pero estas dificultades me hacen estar aún mas deseoso y babeante con el dichoso Daytona, llevo una semana que en vez de contar ovejas para dormir ya cuento Daytonas, ¿Necesitaré un psicoanalista o conseguir ya el reloj? jeje... gracias a todos foreros.
 
  • #16
Por lo que he podido comprobar, efectivamente, encontrar uno nuevo, pero de segunda mano, -bueno, creo que me he explicado- rondan los 8.000 - 9.000 euros, cuando como vien decía Jaipe, su precio de tarifa son 6.740. Ya veremos, pero estas dificultades me hacen estar aún mas deseoso y babeante con el dichoso Daytona, llevo una semana que en vez de contar ovejas para dormir ya cuento Daytonas, ¿Necesitaré un psicoanalista o conseguir ya el reloj? jeje... gracias a todos foreros.

Esa sensacion la conozco, con el tiempo se va pasando, poco a poco deja de presionarte tanto, vas madurando el "Efecto Daytona"
 
  • #17
tienes la pasta?pues llegate a ver a mi amigo david toro(hermosilla,67)joyeria peno y toro el estara encantado de atenderte y tiene unas piezas increibles.
 
  • #18
Dosmares, muchísimas gracias por la información, mañana sábado me acercaré a la joyería Peno, ya te contaré por la tarde qué tal me ha ido y qué he visto.
 
  • #19
La negra sin dudarlo
 
  • #20
pero que blanco ni que coj..........

En serio , se de gente que la cogió blanca , porque era lo que salió y en cuanto tuvo ocasión la cambió por la negra y sin embargo , no conozco a nadie que haya hecho ese cambio en la otra dirección , pero , para gustos los colores , nunca mejor dicho. Un saludo
 
  • #21
En serio , se de gente que la cogió blanca , porque era lo que salió y en cuanto tuvo ocasión la cambió por la negra y sin embargo , no conozco a nadie que haya hecho ese cambio en la otra dirección , pero , para gustos los colores , nunca mejor dicho. Un saludo

Y yo conozco gente que lo cogió con la negra por que es la que le salió y la quiere cambiar por la blanca,:whist:: así que como puedes ver por suerte no todos tenemos los mismos gustos y los hay que les gusta un color y los hay que otro.

https://relojes-especiales.com/threads/cambio-esfera-daytona.31334/

Aqui puedes ver un hilo de uno que lo tiene negro porque le llegó asi y tambien lo quería blanco y si lees el resto del hilo veras que hay gente que lo prefiere negro y los hay que en blanco.

https://relojes-especiales.com/threads/daytona-116250-esfera-negra-o-blanca.37374/

Y aqui una copia del post del amigo Santiago que hizo cambiar el suyo negro por el blanco.

Parte del hilo escrito por Santiago el 31 enero de 2008

La semana pasada me cambiaron en Rolex España (Serrano, 45, Madrid) mi daytona de negro a blanco.

Vamos a ver, lo que no hace Rolex es transformar un reloj que tiene una determinada referencia en otro. Por ejemplo, el bisel estriado en un DJ no lo cambia por el bisel liso, porque son relojes con distinta referencia (aunque tecnicamente se puede hacer y en solo 5 minutos). Pero si el cambio no supone un cambio en la referencia del reloj si se hace (y se cobra, claro). Asi, el daytona negro y el blanco tienen exactamente la misma referencia y por tanto un 116520 puede ser blanco o negro indistintamente, y en la documentacion dicho detalle no se menciona siquiera.

El cambio del submariner 16613 de azul a negro se hace sin problemas por la misma razon.


Saludos ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie