• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La llegada de un "hermano"...

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
... y más que un hermano, yo diría un "hermano gemelo" ;-)
Pues sí amigos, ya tenía uno, pero vi este, y "me pidió a gritos" que también lo lleve a casita.
En fin compañeros, un modelo que a mí particularmente, me encanta :drool:
Para algunos, podrá ser sólo "un cuarzo"... para mí, es "EL" cuarzo (bueno, junto a mi querido B-1).
Además, si se fijan bien, tiene la esfera más difícil de conseguir, la más "antigua" y buscada, la que sólo dice "Oysterquartz" (lo ví y no pude resistirme :drool:)
Es una pieza que seguramente, con el paso del tiempo, será cada vez más "coleccionable". Lo más probable es que en algún momento termine vendiendo uno, pero por ahora, aquí les mando unas fotos de presentación, junto a su "hermano gemelo", y también, al de "la pariente" :whist:: :ok::
Espero que os gusten.
Saludos cordiales :ok::

4993639408_c736590bdd_z.jpg


4993649952_b438118a0b_z.jpg


9384198577_8ba4af4955_z.jpg


9384177329_9eb1d72ce2_z.jpg
 
Enhorabuena!! Además, se ve que está en perfecto estado....
 
Me encanta esta referencia, cuando quieras vender uno ponte en contacto conmigo.
 
Me encanta esta referencia, cuando quieras vender uno ponte en contacto conmigo.
Gracias compañero, y no hay problema, cuando decida venderlo nos ponemos en contacto.
Saludos :ok::
 
Enhorabuena, yo también opino que es una referencia poco valorada y posiblemente con el mejor calibre de cuarzo que haya visto.
 
Enhorabuena, yo también opino que es una referencia poco valorada y posiblemente con el mejor calibre de cuarzo que haya visto.
Además de "superlativo" desde el punto de vista estético (al menos para mí... pero ya se sabe; "para gustos colores" ;-))
Gracias por tus comentarios :ok::
 
No lo conocía! pero esta muy bonito, me gusta mucho la "conexion" de la caja con el armis, no sé como explicarlo..
Felicidades
 
No lo conocía! pero esta muy bonito, me gusta mucho la "conexion" de la caja con el armis, no sé como explicarlo..
Felicidades
Gracias compañero...
Entiendo lo que dices, justamente esa "conexión" entre la caja y el armis, junto también al diseño propio de ambos elementos, son algunas de las características tan distintivas de este modelo :ok::
 
  • #10
Es una de las cajas mas bonitas que ha fabricado nunca Rolex. Pienso que aunque haya sido correcto por parte de la marca abandonar el quarzo, habría estado bien que hubieran evolucionado esa caja a algún otro modelo que sustituyera al quarzo.
 
  • #11
Cada vez me gustan más esos cuarzos. Además recien revisados estan impresionantes. Es una buena alternativa, pero a un precio que debería ser más bajo que el que tiene, porque se solapa con modelos automáticos también clásicos.
 
  • #12
Otro que se apunta al carro de los gemelos!........y por que no!?.......si lo bonito es bonito que mas da repetir!
 
  • #13
Hola Daniel!
Estimado amigo: Felicitaciones por esta nueva incorporación a tu colección.

En general, no soy afecto a los relojes a cuarzo, pero el Rolex Oyster Quartz es mi excepción a la regla.
Un reloj que me encanta, y que disfruto llevándolo en el pulso.
Tengo uno que ya he presentado aqui en su momento, y que comprara en la tienda de Boucherer en Ginebra, allá por el año 1982 aproximadamente, cuando ese modelo todavía era considerado un reloj revolucionario para la Rolex, y hacía apenas unos 5 años que había sido lanzado al mercado (1977).

Tengo por ese reloj, un cariño muy especial, y muchos recuerdos puestos en él.

Tus dos relojes son muy interesantes, y muy parecidos, y de hecho, bien podrías llevar uno en cada muñeca al mismo tiempo, a modo de "gemelos" (o mancuernillas) o bien "a la Maradona", ya que evidentemente ambos son pareja, y deben estar bastantes cercanos en sus números de serie.

Me baso en que en los dos relojes que nos muestras, no aparece la leyenda "Superlative Chronometers... etc.", lo cual indica que ambos pertencen a las primeras series de estos relojes, fabricados entre 1977 al 79, en que emplearon la primera version (MkI) del movimiento 5035 de Rolex, los cuales no se enviaban a control COSC, y por ello no llevaban la consabida leyenda. Lo cual no quiere decir que tuviesen menor exactitud que los que si lo indican.

Estos relojes de primera generación, son los más buscados por los coleccionistas, por ser mucho más escasos.

Poniendo estos relojes en la perspectiva del coleccionismo, digamos que se fabricaron solamente 25.000 ejemplares durante los 24 años en que se produjo (1977 a 2001, aproximadamente) y a modo de comparación mencionemos que solamente en el año 2004 Rolex fabricó alrededor de un millon de ejemplares de todos sus modelos en conjunto, con lo cual podemos tener una buena idea de su rareza.

Mi experiencia con este reloj, desde el año 1982 a la fecha, es que se trata de un reloj sumamente confiable y robusto.
Y sumamente preciso. La duración de la batería es de entre 4 a 5 años, y la Rolex nunca me ha cobrado por el cambio, que lleva unos minutos de espera en el service oficial. Una verdadera cortesía de la casa!

Bueno, dicho esto, estoy seguro que habrás de disfrutar mucho y por mucho tiempo de ambos relojes, y me alegra mucho saber de este hallazgo que has hecho.
Gracias por compartirlo! Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.

PD: Mi propio Oysterquartz le quiere dar la bienvenida a los tuyos!

home_image.2699033.jpg
 
  • #14
La duración de la batería es de entre 4 a 5 años, y la Rolex nunca me ha cobrado por el cambio, que lleva unos minutos de espera en el service oficial. Una verdadera cortesía de la casa


Y luego la gente se pregunta por qué Rolex es Rolex...

Lo llevas a cualquier otro CO de otra marca y te dan el sablazo.
 
  • #15
Y luego la gente se pregunta por qué Rolex es Rolex...

Lo llevas a cualquier otro CO de otra marca y te dan el sablazo.

Hola amigo Tonicab! Muchas gracias por tu comentario.

Efectivamente, esta ha sido mi muy grata experiencia con el Servicio Oficial Rolex de aquí, que puedo decirte en mi experiencia de casi 50 años con la marca, ha sido de excelencia aquí.

Igualmente, el costo de reparaciones o servicios, ha sido muy razonable, aun con las deventajosas relaciones de cambio de nuestra moneda, en relación con el dolar o euro que siempre hemos tenido.

Sin embargo, no sabría decir con seguridad, si el tema de ajustes menores, o cambio de baterías que jamás me han sido cobrados aqui, es una política que rige en todos los SATS del mundo. Tal vez varíe en ciertos lugares de Europa o USA.

Simplemente deseaba comentar esto.
Muchas gracias nuevamente, y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Hola Daniel!
Estimado amigo: Felicitaciones por esta nueva incorporación a tu colección.

En general, no soy afecto a los relojes a cuarzo, pero el Rolex Oyster Quartz es mi excepción a la regla.
Un reloj que me encanta, y que disfruto llevándolo en el pulso.
Tengo uno que ya he presentado aqui en su momento, y que comprara en la tienda de Boucherer en Ginebra, allá por el año 1982 aproximadamente, cuando ese modelo todavía era considerado un reloj revolucionario para la Rolex, y hacía apenas unos 5 años que había sido lanzado al mercado (1977).

Tengo por ese reloj, un cariño muy especial, y muchos recuerdos puestos en él.

Tus dos relojes son muy interesantes, y muy parecidos, y de hecho, bien podrías llevar uno en cada muñeca al mismo tiempo, a modo de "gemelos" (o mancuernillas) o bien "a la Maradona", ya que evidentemente ambos son pareja, y deben estar bastantes cercanos en sus números de serie.

Me baso en que en los dos relojes que nos muestras, no aparece la leyenda "Superlative Chronometers... etc.", lo cual indica que ambos pertencen a las primeras series de estos relojes, fabricados entre 1977 al 79, en que emplearon la primera version (MkI) del movimiento 5035 de Rolex, los cuales no se enviaban a control COSC, y por ello no llevaban la consabida leyenda. Lo cual no quiere decir que tuviesen menor exactitud que los que si lo indican.

Estos relojes de primera generación, son los más buscados por los coleccionistas, por ser mucho más escasos.

Poniendo estos relojes en la perspectiva del coleccionismo, digamos que se fabricaron solamente 25.000 ejemplares durante los 24 años en que se produjo (1977 a 2001, aproximadamente) y a modo de comparación mencionemos que solamente en el año 2004 Rolex fabricó alrededor de un millon de ejemplares de todos sus modelos en conjunto, con lo cual podemos tener una buena idea de su rareza.

Mi experiencia con este reloj, desde el año 1982 a la fecha, es que se trata de un reloj sumamente confiable y robusto.
Y sumamente preciso. La duración de la batería es de entre 4 a 5 años, y la Rolex nunca me ha cobrado por el cambio, que lleva unos minutos de espera en el service oficial. Una verdadera cortesía de la casa!

Bueno, dicho esto, estoy seguro que habrás de disfrutar mucho y por mucho tiempo de ambos relojes, y me alegra mucho saber de este hallazgo que has hecho.
Gracias por compartirlo! Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.

PD: Mi propio Oysterquartz le quiere dar la bienvenida a los tuyos!

home_image.2699033.jpg

Querido amigo, muchas gracias por tus palabras :ok::
Coincido contigo, a mi también me gustan más "los mecánicos", pero también coincido en que el diseño y la robustez de este modelo en particular, bien lo hacen merecer la pena a la hora de "darle una oportunidad" ;-)
Además, el "tic-tac" de este reloj no es el de cualquier "cuarzo", es uno "que se hace sentir", que "no pasa desapercibido", que todo el tiempo te dice "hey, aquí estoy, mírame" (¿o me equivoco? ;-))
Incluso a alguno hasta podrá parecerle un poco "ruidoso", a mi me encanta :drool:
En cuanto al cambio de batería, es absolutamente cierto, desconozco cual será la política en otras partes del mundo, pero en el SAT de Rolex de Buenos Aires es SIN CARGO. Con sólo esperar unos minutos, te lo devuelven funcionando y chequeado, con la batería nueva instalada.
Otra ventaja del SAT Rolex (en general, no sólo para "este modelo"): Uno es atendido y habla directamente con el técnico que va a revisar la pieza :clap:
Tengo otras marcas (Omega, Breitling...)... He tenido Tag, etc...
En todos los SAT, uno llega y no tiene más remedio que explicarle cual es "el problema" a una (generalmente) joven, bonita pero "inexperta" dependiente. Es ella quien se lleva la pieza y le transmite al técnico el problema o la inquietud.
El "sistema", suele funcionar "medianamente bien", pero hay veces que se da el "síndrome del teléfono descompuesto", y de una consulta por un "adelanto excesivo", te terminan cambiando el dial y el set de agujas ::bxd::
Por supuesto, a todo esto, el reloj sigue adelantando ::bash::
Un fuerte abrazo Abel, un gusto como siempre, y muy bonito también tu Oysterquartz :ok::
 
  • #18
Uno para cada muñeca,como Maradona!!!Disfrutalos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie