• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llega septiembre y me entra la tiritriona!

  • Iniciador del hilo yakster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakster

yakster

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias a todos compañeros!
Pues aqui me ando a vueltas con el tema del tritio,voy detras de una pieza vintage,1665,5513...busco la calidez de un plexi y el color de esos indices de tritio pero mi pregunta es la siguiente:¿Donde acaba la degradacion del tritio?,es decir,nuevo esta blanquito,con el tiempo empieza a amarillear tomando ese tono tostado que hipnotiza PERO,lo siguiente que es?.He visto imagenes de esferas totalmente difusas como si estuvieran llenas de polvo.¿es ese el final del tritio?¿se deshace?¿tiene solucion?imagino que no habra recambios en esferas con indices de este material,¿o si?
Bueno,en fin son varias dudas en las que espero podais echarme un cable,gracias y buen dia!:D:ok::
 
Los recambios oficiales No lleven tritio.
Siempre puedes acudir al mercado adjunto... y que te engañen como a una china.

La degradación del trito dependerá de factore multiples: Exposición la sol, edad del mismo, veces que se haya abierto el reloj y el clima del sitio donde se haya hecho...

Es posible de que algunas de las polvorientas que hayas visto sean de Rodio, material mucho más agresivo, que corroe la pieza con la que está en contacto.
 
Los recambios oficiales No lleven tritio.
Siempre puedes acudir al mercado adjunto... y que te engañen como a una china.

La degradación del trito dependerá de factore multiples: Exposición la sol, edad del mismo, veces que se haya abierto el reloj y el clima del sitio donde se haya hecho...

Es posible de que algunas de las polvorientas que hayas visto sean de Rodio, material mucho más agresivo, que corroe la pieza con la que está en contacto.

ajá,¿asi que esas fotos que he visto de agujas totalmente corroidas pueden ser de Rodio y no de Tritio?
 
RADIO, quise decir, no rodio. Eso es otra cosa. :whist::
Casi seguro que lo serán.:yes:
 
Yo no me complicaría. El plexi es precioso, pero se raya con la mirada. Por eso se pasó al zafiro. No sé, ¿para qué complicarse? No me gusta tener un reloj y estar mirando continuamente como muevo la muñeca para que no se raye. Ídem con el tritio.
 
Se puede tener uno oa varios vintage por el gusto de tenerlos. Siendo cuidadoso no tiene por qué rayarse el cristal y si ocurre, se repara con facilidad.
El problema es dónde y a quién comprarlo y que no te la metan doblá.
En el mundo del vintage se inspiraron para hacer la saga Piratas del Caribe.
 
Así es, cuestión de gustos.
 
Se puede tener uno oa varios vintage por el gusto de tenerlos. Siendo cuidadoso no tiene por qué rayarse el cristal y si ocurre, se repara con facilidad.
El problema es dónde y a quién comprarlo y que no te la metan doblá.
En el mundo del vintage se inspiraron para hacer la saga Piratas del Caribe.

Estoy mirando en el FCV,creo que ahí no debiera tener problema alguno no?
Ya compre un reloj hace un tiempo y todo correcto...
 
Yo, de vintages entiendo lo mismo que de la reproducción asistida de la mosca tsé-tsé... por eso, unido a que estoy tieso como la mohama de Barbate, no los compro. Pero tengo un máxima...o mínima, me da lo mismo: Lo realmente bueno escasea y vale mandanga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie