• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIMPIEZA, PULIDO y ABRILLANTADO de un ROLEX SEA DWELLER (bricolage) ¡Muchas Fotos!

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
EDITO:

Ante los "amables" comentarios recibidos de algunos compañeros profesionales del PULIDO DE RELOJES, o al menos "super-entendidos", me veo en la necesidad de añadir, antes de iniciar el hilo, las siguientes aclaraciones:

1. CALIDAD DE ACABADO PRETENDIDO: No se pretende igualar el acabado profesional del SAT de Rolex, que por supuesto será excepcional. Este es un "lavado de cara" absolutamente AMATEUR, y me gustaría que fuese juzgado como tal.

2. ÚTILES EMPLEADOS: Son los que se pueden conseguir en las tiendas habituales. Otros materiales más específicos se pueden localizar a través de canales profesionales, los cuales desconozco. Sería un detalle que los compañeros más experimentados, diesen detalles en este sentido.

3. TRABAJO REALIZADO: Gratuito y por placer para mejorar el aspecto del reloj de un amigo. No es un encargo ni me anuncio en las Páginas Amarillas. Lo hago por puro placer, aunque tengo claro cómo no dejar un Rolex "redondo" como te hacen muchos de los que se llaman profesionales.

4. EXIGENCIA DEL PROPIETARIO DEL RELOJ: Como la de muchos propietarios de ROLEX y otros grandes relojes. Es decir, que no están obsesionados con la perfección y cualquier mejora la agradecen profundamente. Gente que disfruta de sus relojes sin la obsesión de aquellos a los que una lija del 1000 les parece una barbaridad.

5. AGRADECIMIENTO: A todos los que disfrutáis con este hilo y lo manifestáis con alegría. También a los que aportan y añaden ciencia y conocimiento sin displicencias y con elegancia. Algo que desgraciadamente para muchos, es imposible de conseguir. Sigan leyendo y lo comprenderán.



Hola, amigos:

Ante todo, quería dedicar este hilo a este magnífico Foro en agradecimiento por todo lo que me ha permitido aprender y disfrutar del maravilloso mundo de los relojes. :Cheers::Cheers:

...y porque gracias a él, he conocido gente que verdaderamente merece la pena. Vá por ustedes!!!!

Empiezo....

Obsesionado como buen FORERO con el mantenimiento y presencia de nuestros pequeños tesoros, le dije ayer a mi amigo Antonio que si no le "daba nada por el cuerpo" llevando un SD tan sucio y arañado en la muñeca....::cry::

Él sonriendo me pregunta: "tú qué harías?" :pardon:

Madre mía... que qué le haría??? :hmm: Déjamelo 24 horas y mañana te lo devuelvo, le dije yo.

Entonces ví una magnífica oportunidad para compartir con vosotros este trabajo que espero os sea de utilidad, compañeros.

A través de estas fotos podréis ver los distintos pasos del proceso. He de decir que no he querido profundizar en el lijado de arañazos profundos y sobre todo en las mordidas y golpes de las aristas de las asas, ya que no hay nada que odie más que un Rolex "redondito" por un pulido. Prefiero que quede alguna marca a que las aristas se pierdan. Supongo que estáis conmigo...

Ahí van las fotos del trabajo:

IMG_2050.jpg


IMG_2053.jpg


IMG_2057.jpg


IMG_2059.jpg


IMG_2066.jpg


IMG_2067.jpg


IMG_2068.jpg


IMG_2069.jpg


IMG_2070.jpg


IMG_2071.jpg


IMG_2072.jpg


IMG_2073.jpg


IMG_2074.jpg


IMG_2076.jpg


IMG_2077.jpg


IMG_2079.jpg


IMG_2081.jpg


IMG_2082.jpg


IMG_2085.jpg


IMG_2087.jpg


IMG_2088.jpg


IMG_2091.jpg


IMG_2093.jpg


IMG_2095.jpg


IMG_2097.jpg


IMG_2098.jpg


IMG_2100.jpg


IMG_2105.jpg


IMG_2106.jpg


IMG_2108.jpg


Esta misma mañana se lo entregué y le gustó mucho el resultado. El tiempo invertido fue de, aproximadamente 1 hora y media, y creo que ha merecido la pena. Un amigo es un amigo.

Espero que os haya gustado y que a alguno de vosotros os ilustre el camino para mantener vuestros nenes.

Un abrazo a todos.

HOSH.
 
Última edición:
A tí, una paliza. Y a tu amigo Antonio, cadena perpetua. :-P
 
muchas gracias por el aporte, con amigos como tu da gusto
 
vaya trabajo compañero, la verdad es que te ha qudado genial:ok::
 
sin palabras, muy buen reportaje. Gracias.
 
Jooooer, ¿Tu amigo lo conocía? O pensaba que le habías dado el cambiazo?

Muy buen trabajo, si yo intento eso me quedo sin reloj.

Un saludo.
 
El acabado es muy malo, aunque es normal, no se ha empleado el material adecuado.
 
  • #10
El acabado es muy malo, aunque es normal, no se ha empleado el material adecuado.

Gracias, amigo. Es obvio que en la C/ Serrano lo harían mejor, o incluso tú debo suponer que también, pero no me parece elegante tu comentario, ni que mi esfuerzo por ilustraros mi trabajo merezca una respuesta tan displicente. Debo editar y cerrar el hilo??? no quiero confundir a nadie.

Al menos, desde la humildad y el desconocimiento, te pediría que nos explicaras dónde me he equivocado, compañero y cómo podría mejorarlo????

Gracias.
 
  • #11
Honestamente: Nada, pero NADA, tiene que ver el acabado que se consigue con estos métodos rudimentarios con el acabado propio de una pieza como el SD. Otra cosa es quien lo mire, que puede no verlo, no valorarlo o simplemente conformarse.

Los acabados a espejo se hacen con lijas hasta 6000 y varios pulimentos diferentes. Como ya he dicho en otras ocasiones ese disco de la Dremel NO es de algodon realmente, es una especie de felpa. Los discos de algodon son totalmente diferentes y los buenos son de gran diámetro....

Por otro lado la Dremel en su posicion más lenta gira demasiado deprisa para este tipo de operaciones....

En fin, que no discuto que el resultado no sea aparente... pero a poco que aprecieis vuestros relojes hacedlo en casa pero hacedlo bien.
 
  • #14
Gracias por el post! Ahora sé mucho más, que en lo de la lija aún no me he metido, pero está claro que para marcas profundas no queda otra.
 
  • #15
Supongo que tu amigo te habrá sabido agradecer el trabajo realizado... Por que ha quedado cojonudo.

Gracias por compartirlo.
 
  • #16
Buenísimo hosh, eres todo un artista, te ha quedado impresionante
 
  • #17
Honestamente: Nada, pero NADA, tiene que ver el acabado que se consigue con estos métodos rudimentarios con el acabado propio de una pieza como el SD. Otra cosa es quien lo mire, que puede no verlo, no valorarlo o simplemente conformarse.

Los acabados a espejo se hacen con lijas hasta 6000 y varios pulimentos diferentes. Como ya he dicho en otras ocasiones ese disco de la Dremel NO es de algodon realmente, es una especie de felpa. Los discos de algodon son totalmente diferentes y los buenos son de gran diámetro....

Por otro lado la Dremel en su posicion más lenta gira demasiado deprisa para este tipo de operaciones....

En fin, que no discuto que el resultado no sea aparente... pero a poco que aprecieis vuestros relojes hacedlo en casa pero hacedlo bien.

Gracias por tu comentario... No sé qué os pasa???? No le podéis dar otra entonación? Es tan difícil ser elegante. O es que no sabes serlo??? y te gusta fastidiar?????

Crees que la elegancia es llevar un buen reloj o tener la mejor colección? Es hacer un comentario como el que has hecho pero desde el respeto al trabajo de los demás y aportando mejoras con sutileza.

Sabes mucho de acabados y de lijas, pero ni idea de como agradar y decir las cosas. Prefiero que mis hijos aprendan lo segundo antes de lo primero....

Reitero mi agradecimiento a tu comentario.::bash::::bash::::bash::

Hosh
 
  • #18
Menudo amigo... con amigos y trabajos asi, es todo un lujo contar
 
  • #19
Flipo en colores, creo que deberíamos enviar una comisión de la inquisición para que juzgue y en su caso queme en la hoguera a Hosh porque no ha utilizado una lija 600 millones.

Ósea, que alguien ve el reloj de un amigo hecho una mierda y se ofrece a limpiarlo y a darle un pulido totalmente amateur, con un resultado mas que aceptable (a mi viendo las fotos del antes y después, me parece cojonudo) y todavia hay que ponerle pegas.

Pues lo dicho, a la hoguera con él.

Un saludo.
 
  • #20
Honestamente: Nada, pero NADA, tiene que ver el acabado que se consigue con estos métodos rudimentarios con el acabado propio de una pieza como el SD. Otra cosa es quien lo mire, que puede no verlo, no valorarlo o simplemente conformarse.

Los acabados a espejo se hacen con lijas hasta 6000 y varios pulimentos diferentes. Como ya he dicho en otras ocasiones ese disco de la Dremel NO es de algodon realmente, es una especie de felpa. Los discos de algodon son totalmente diferentes y los buenos son de gran diámetro....

Por otro lado la Dremel en su posicion más lenta gira demasiado deprisa para este tipo de operaciones....

En fin, que no discuto que el resultado no sea aparente... pero a poco que aprecieis vuestros relojes hacedlo en casa pero hacedlo bien.

Todo correcto, salvo estas correcciones.

Se puede, es más muchas casas pulen con micromotores, o dremels. Lange por ejemplo realiza diversas fases de pulido con un pequeño disco. He visto pequeños discos de fieltro usados en patek para pulir sus cajas.

Gracias a esos micromotores y a que los buenos se pueden regular la velocidad, y empleando los discos correctos especiales, se pueden pulir los recovecos mas escondidos de la caja (entre asas)

El disco de gran diametro se usa de fieltro duro y es para eliminar los grandes defectos. Luego se pasa a micromotor con fieltro y para el pulido final se pule no con algodon si no con un disco de piel pequeño.

Piensa que si usas un disco de algodon grande atacas mucha parte de la caja y redondeas las aristas.

Si estamos hablando de cajas de acero, mas duras que el oro, se pueden hacer varios pasos con papel de diferentes granos previamente.

Tampoco se deberia pulir la caja de un reloj montado, y encima sin lavarla en profundidad. ¿Quien le pasa la pulidora al coche cuando este esta lleno de suciedad? La caja se debe desmontar, lavar, pulir y volver a lavar.

Lange e IWC estan empezando a usar soldadores laser para reparar las cajas con golpes donde el material ha saltado, le vuelven a añadir material.
https://www.thewatchforum.co.uk/index.php?showtopic=71376

Y aqui como pulir un rolex, aunque para mi gusto no deberia usar algodon de gran diametro.
lostimage.jpg
 
  • #21
No te calientes la cabeza, compañero Hosh. Siempre en la vida hay alguien que le encanta fastidiar. Las cosas siempre se pueden mejorar, pero lo que es importante es saber dar tu opinión sin ofender a nadie, y eso hay personas que no saben hacerlo, aunque sean muy buenas con "la lija". Tu amigo puede estar orgulloso de contar contigo entre sus amistades.
Un saludo.
 
  • #22
Muy bueno, oye por cierto, ¿ Das hora para que te mande el mio?
 
  • #23
Mirando las fotos , me subían los latidos del corazón , que coraje .... Admiro tu buena voluntad y seguro que eres un gran amigo, pero el resultado no es de los mejores .....
 
  • #24
Macho, estas echo un manitas! menudo cambio.
Ya te puede pagar una buena cena tu amigo, jeje.
Salu2.
 
  • #25
Magnífico post. Enhorabuena!!!! gran trabajo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie