• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza jubilee

  • Iniciador del hilo merosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

merosa

Quasi-forer@
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia, ¿cómo limpiais el brazalete jubilee?
Gracias por vuestros consejos
 
Cepillo de uñas o dientes, agua y Jabón. Queda perfecto.
 
Limpiador por ultrasonido, valen baratos 25 pavos(mxonda-lu2090), y meto despues la dentadura postiza, Con una gota de jabon, los deja niquelado;-)
 
Yo uso un cepillo de dientes de los mas blanditos y jabon neutro de manos.
 
Si el armis está negro como el tobillo de un comanche, déjalo toda una noche sumergido en un recipiente con agua y fairy...
 
Hombre depende la roña que tenga :D, si no está como dice nuestro amigo Rabioso, con agua caliente, un jabón neutro con un cepillito de dientes y después un enjuague en agua mineral por tema de eliminar bien las cales, un buen secado con el secador y finalmente para dejarlo lustroso pasarle una bayeta de micro fibra y estará mejor que nuevo ;-).
 
He tenido en las manos relojes que parecían haber estado enterrados en un arriate varios años. Lo juro!!!
 
He tenido en las manos relojes que parecían haber estado enterrados en un arriate varios años. Lo juro!!!

Y todo hay que decirlo, la Jubilee es única para acumular roña :yuck::
 
Seguro que despues de decirlo (o de escribirlo) me arrepiento, pero es que me parece que estamos un poco "amariconaos". "Jabón neutro, cerdas suaves, agua mineral, microfibra, secador..." ¡Pero son Rolex o moginos! ¿Para que queremos el acero especial y el oro entonces?

Yo le doy con fairy y el cepillo de plástico de la cocina, lo enjuago bien con agua del grifo y lo seco con un trapo y todavía no se ha roto nada. Y si se rompe por eso me parecerá que Rolex es una mierda de marca y nunca volveré a comprar ninguno.

Como siempre, no es más que mi humilde opinión.
 
  • #10
Cada uno cuida sus cosas como mejor le parece, no? ;-).
 
  • #11
¿Véis como me iba a arrepentir?
 
  • #12
Arrepentirte porque?, pero es como si me dices que le das al coche con jabón lagarto y Scotch-Brite, yo desde luego que no, y si le puedo dar un mejor cuidado él me lo agradecerá :D.
 
  • #13
Al lavavajillasssss
 
  • #14
Arrepentirte porque?, pero es como si me dices que le das al coche con jabón lagarto y Scotch-Brite, yo desde luego que no, y si le puedo dar un mejor cuidado él me lo agradecerá :D.

Perdóname, pero creo que no es comparable. Esto sería más bien al contrario, como lavar un tanque con "shampoo neutre a l´aloe vera et cire d´abeille". Ya se que hay quien no se mete en la ducha con el deep sea por si le entra agua, y estoy contigo en que cada uno cuida su reloj como quiere, pero hay cosas y cosas. Creo que recomendar jabón neutro en vez de fairy es contraproducente, porque el jabón neutro no tiene la misma capacidad para eliminar la grasa que, cuando se le va pegando el polvo, forma una pasta esmeril que es la que acaba desgastando el armis. Se puede limpiar el armis con agua solo, por si el jabón neutro también lo llegase a dañar, pero creo que en un elemento de acero de alta resistencia se puede uno arriesgar a usar fairy
 
  • #15
Precisamente si los dejas llenos de roña, más bien les tendrás que dar con una dremel y quita grasa para motores industriales :whist:: así saldrá toda la porquería y no lo digo por ti ;-), pero lo que comento es como lo hago yo, además simplemente con un trapito me sobraría para dejarlo inmaculado pero curioso que es uno:pardon:, no digo que el Fairy por ejemplo le vaya a perjudicar o si :hmm:pero no es lo más adecuado, igual que a un coche lo puede lavar con esto mismo, pero igualmente no creo que sea lo mejor.
 
  • #16
Aunque parezca mentira, el Fairy va genial. Yo no me atrevia pero hace años un amigo joyero nos recomendo ( a mi mdd y a mí ) que las joyas se limpiara con agua templada y una gota de Fairy y dejarlas un tiempo. La suciedad por el uso diario es una acumulación de grasa ( de todos los tipos je, je ) y un desengrasante líquido las deja como una patena al igual que el brazalete de mi Rolex
 
  • #17
No, si mentira no me parece. Ya he dicho que es lo mejor cuando la mierda se ve más que el acero...
 
  • #18
Precisamente si los dejas llenos de roña, más bien les tendrás que dar con una dremel y quita grasa para motores industriales :whist:: así saldrá toda la porquería y no lo digo por ti ;-), pero lo que comento es como lo hago yo, además simplemente con un trapito me sobraría para dejarlo inmaculado pero curioso que es uno:pardon:, no digo que el Fairy por ejemplo le vaya a perjudicar o si :hmm:pero no es lo más adecuado, igual que a un coche lo puede lavar con esto mismo, pero igualmente no creo que sea lo mejor.
A veces uso Fairy, otras jabón neutro, y por el momento no le pasado nada a mi Rolex.
En fin cada cual usa lo que tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie