• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza a fondo de Rolex DS

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas

Os consulto el siguiente tema...

Llevo uns dias banyandome con mi Rolex en una playa de Levante. Tras acabar la jornada, lo lavo con agua de grifo a presion y le paso la esponja con jabon corporal y completo con un cepillo de dientes. Vamos lo que he hecho toda la vida para una buena limpieza de mis relojes.

El caso es que, no se si sera por la cal del agua, por el metodo de lavado o por mi propia paranoia observo que el acero tiene un color diferente al habitual, como si persistiera una capa de ronya. De hecho, si rasco con la unya el armis queda una marquita, como si retirara la suciedad.

Como no tengo otras muchas ocupaciones, pues ando dandole vueltas al tema: Como podria hacerle una limpieza mas a fondo? sera tema del agua de levante, que tiene mucha cal? podria probar con un algodo mojado en alcohol? con limpia vajilla? con Cillit Bang?

Se agradecen ideas y se aportan disculpas por antelacion por lo cansino del tema::blush::
 
Yo le doy con el gel de baño sanex y quedan perfectos.
Saludos
 
Compañero,deja te cuento como baño a mis nenes......con agua tibia de grifo y jabon suave un cepillo de dientes de cerda natural y a enjuagarlos despues con aire comprimido los seco y luego con una toalla de papel suave les doy un repaso por si queda alguna gota.......saludos!
 
Muy buenas

Os consulto el siguiente tema...

Llevo uns dias banyandome con mi Rolex en una playa de Levante. Tras acabar la jornada, lo lavo con agua de grifo a presion y le paso la esponja con jabon corporal y completo con un cepillo de dientes. Vamos lo que he hecho toda la vida para una buena limpieza de mis relojes.

El caso es que, no se si sera por la cal del agua, por el metodo de lavado o por mi propia paranoia observo que el acero tiene un color diferente al habitual, como si persistiera una capa de ronya. De hecho, si rasco con la unya el armis queda una marquita, como si retirara la suciedad.

Como no tengo otras muchas ocupaciones, pues ando dandole vueltas al tema: Como podria hacerle una limpieza mas a fondo? sera tema del agua de levante, que tiene mucha cal? podria probar con un algodo mojado en alcohol? con limpia vajilla? con Cillit Bang?

Se agradecen ideas y se aportan disculpas por antelacion por lo cansino del tema::blush::


Desde luego lavavajillas :nea:no le des pues lleva componentes abrasivos para quitar la grasa, dale con jabon neutro y un cepillo suave si es de los postcirugia que venden en farmacia mejor y si quieres dale los ultimos aclarados con agua mineral, y tranquilo sobre todo lo de la uña ::bash:: nunca que asi lo vas a rallar seguro.
 
Yo lo meto en el lavavajillas y sale como nuevo....
 
Tienes el reloj conocido como bombilla de cuadra o zancajo de indio... como los de neurona, que tienen más mierda que las cachas de una cabrera.

Cepillo de dientes suave, de los de post cirugía. Lavado suave con gel. Nunca datergentes abrasivos o lavavajillas... estoy aburrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrío de escribirlo. Tira de buscata. Llevan partículas arrastrantes para la grasa que matizan ,a la larga las superfices pulidas. Y la laca del coche. Enjuague prolongado. Últomo enjuage con chorro de agua mineral (sin cal. Tu mujer te mirará con cara de zarigüeya espantá al verte). Y la madre del cordero: EL SACADO.
Usa un trapo exclusivo para ello. Guárdalo en cajón para evitar el polvo. Seca en general y luego haz dobleces y ve metiendo los picos por los huecos del armis, asas... y da soplidos cortos y fuertes pra sacar el agua de entre el bisel y la carrura y el crsital.. sin soltar saliva. Seca bien con los dobleces los huecos entre corona y protector. E ltrapo a hde eer duave pero lo sufvientemente tieso para que los picos de los dobleces se mantengan fuerte para entrar en los huecos.
Lavar y secar BIEN un reloj lleva su tiempo, no menos de unos 8 minutos.
Todo un arte que yo domino a la perfección. Por eso mis relojes están limpios. Algunos se ríen, yo me descojono de ellos y de la mugre de sus pelucos
 
JAMÄS PAPEL. Solo tipo kleenex o higiéncio, húmedo, para el cristal. El Papel RAYA :yes:
 
Estuve por levante la semana pasada y también me dio la impresión de que el agua tiene mucha cal y deja manchas. Prueba con agua mineral o destilada, o espera a volver a casa :)
 
Lejía,salfumán y secado con un cepillo de los de cardar la lana...si lo haces así,convertirás tu Rolex eun un breitling de una tacada!!
 
  • #10
Joder Guancho, parece mentira....

Nos ponemos el sub hasta para cagar...... y ahora vamos a tener "manías" de con qué papel lo secamos...???:laughing1::laughing1:

Yo siempre me ducho con él (manteniendo un respeto...) y está impecable. Después de usarlo para todo, poco me preocupa si el papel es para los mocos o para el culo.
 
  • #11
Gracias por vuestras respuestas.

Y que os parece pasarle una toallita de estas para limpiar las manos empapadas en alcohol? Es malo el alcohol? (para los relojes digo)
 
  • #12
Déjate de inventos, hombre.
 
  • #13
Yo en la ducha, como esta mañana, y le doy con un gel de Gesmirdin, que ademas de ser mas liquido que los geles normales, digo yo que será bueno por matar las "bacterias" que son lo que hace que huela cuando sudamos....
 
  • #14
A mi lo que me parece raro es que despues de lavarlo y secarlo, aún quede suciedad.
 
  • #15
Parecen ser los desechos de esas bactarias los que producen el olor a cebolla recién partida.. y tiene que pasar un diíta comlpeto para que huela... al menos en mi caso.
 
  • #16
A mi lo que me parece raro es que despues de lavarlo y secarlo, aún quede suciedad.


ese es el tema... lo lavo con jabon neutro, con cepillo de dientes, me paso ahi unos minutos frotando y mi sensacion es que el acero esta oscurecido... y luego le paso la unya y ahi aparece su color natural...

por eso pregunto si alguien conoce un metodo mas drastico que el jabon y el cepillo, o si en cambio es un mero problema de la calidad del agua de Levante que se solucionara en cuanto vuelva a Madrid
 
  • #17
S E C A D O

Lo digo arriba.
 
  • #19
ese es el tema... lo lavo con jabon neutro, con cepillo de dientes, me paso ahi unos minutos frotando y mi sensacion es que el acero esta oscurecido... y luego le paso la unya y ahi aparece su color natural...

por eso pregunto si alguien conoce un metodo mas drastico que el jabon y el cepillo, o si en cambio es un mero problema de la calidad del agua de Levante que se solucionara en cuanto vuelva a Madrid
O es problema del agua o del jabón que usas.
 
  • #20
Killossss, estais fatal...

El reloj se ducha conmigo, cuando me toca :D:D:D, a ver si voy a tener el reloj más limpio que mis piños... ::bash::::bash:::pardon::pardon:
 
  • #21
jamas los he lavado o limpiado, como son viejitos no quiero que se me enfermen. ademas nunca se me ensucian ya que siempre estoy cambiando de reloj. meterlos a piscinas o al mar....nunca, para eso tengo otros nenes que pueden ser facilmente remplazables.

saludos
 
  • #22
Si tú supierasssss::bxd::
 
  • #23
El jabón te puede servir cualquiera que sea neutro, un cepillo de dientes viene genial...pero lo mas importante es el secado, a ser posible con un buen paño tipo Bergeon
 
  • #24
:D:laughing1: JOJOJO: paso por este hilo solo para presentarme y darles u gran saludo, soy nuevo en el foro como podran verlo (novato) tengo tiempo entrando, para leer y aprender de todos los temas sobre los que comentan y tambien porque no, como en el de ahorita para reirme de algunos comentarios "cachondos" o de "relajo" como decimos en México y que se dan entre foreros. Siempre es bueno reír también. Reitero mis saludos y un abrazo a todos los foreros. :ok::
 
  • #25
Bienvenido Araboy!!!
Otro transoceánico...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie