• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

limpiar daytona

  • Iniciador del hilo JAVIDATEJUST
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JAVIDATEJUST

Forer@ Senior
Sin verificar
Como puedo quitar microrayaduras de un daytona acero oro? capecod,como se utiliza?
saludos.:flirt:
 
De ninguna manera utilices ese producto. Te lo diga quien te lo diga y te prometa o certifique con acta notarial su buen resultado.Si bien, para algunos, el resultado puede ser excepcional, ello dependerá de tu grado de meticulosidad y observación posterior de los resultados debidamente.
El cape Code pule. Es decir araña la superficie... pero ni con la velocidad ni con el desgaste adecuados como para pulir y dejar la superfice sin dañar. Si bien es cierto que elimina arañazos de pequeña intesidad, deja otros mucho más pequeños. Si el das a la carrura del reloj, a simple vista lo deja "niquel". A simple vista . Mete el reloj debajo de una luz o al sol y verás perfectamente el "esgalasso " que le has liado y la dirección de las rayas, habiendo perdido, eso sí, los arañazos, pero habiendo perdido, sin remedio, el pulido a espejo de fábrica. El reloj se matiza sin remisión. Si está de pena, lógicamente es posible que mejores el estado general de la pieza por micropulido y desaparición de algunas rayas no demasiado profundas. Si el reloj tiene las marcas propias de un uso normal, bajo mi punto de vista, literlmente, te lo cargas. Tú mismo. Ahora escribirá quien diga que es un producto virguero. Lo que te digo es producto de la propia experiencia y posterior arrepentimiento.
Olvida los inventos. El reloj tien que estar arañado por cojones. A metro y medio o oenos, esos arañazos literlmente NO se distinguen. Si quieres dejar tu reloj nuevo, llévalo ue te le lo repasen en un concesimnario por menos de 100 €... aunque a los 15 dias lo va a tener exactamente igual.
Te lo dice un obseso en la meteria. Y un gran observador del dedetalle.
 
Las microrayas en el daytona son inevitables. Ni caso, sólo se ven si te fijas con detenimiento y jugando con la luz. Si son rayas, pulido en sitio Rolex (no en "Relojería Paco") y a correr :ok:: Aunque las rayas con el paso del tiempo también son casi inevitables. No sé, yo ya no me como el tarro con eso. Cuando toque revisión, la revisión ya incluye el pulido y listo :)
 
Efectivamente es un producto que a simple vista y sucesivas se ve impecable, pero si te fijas con paciencia en pleno sol o luz potente tipica de los focos puedes quedar perplejo, de la de microrrayas en todas direcciones, y el acabado en brillo es bonito pero ni mucho menos el original que tenía el reloj, es distinto, yo lo aconsejaría en relojes que estén muy rallados, hice la prueba con un reloj económico sin importar el resultado final, ya que no vale más de 250 €. Nunca lo probaría en piezas tipo Rolex, Jaeger, Panerai, IWC, etc...y menos si el reloj es de Oro ya que en el Oro se ven muchísimo más las microrayas dando la sensación a pleno sol que es la guerra de las Galaxias.
 
Gracias gaucho, no me digas mas!!, ya decia yo que hay habia truco, ademas no esta la cosa para hacer experimentos. (gracias)
 
Literlamente es cargarse la pieza. PARA MI, CLARO. Todo depende de los criterios de cada uno en ese sentido. Los mios estan bastante definidos.
 
Yo, personalmente, tan solo lo llevaría a su SAT. De todos modos tampoco le des muchas vueltas al tema, nada mas le pases un paño para limpiarlo lo arañas.

Lo mejor para limpiar un reloj es hacerlo mientras te duchas y tan solo usar tus manos con el agua y jabón. Si lo quieres secar, lo pones encima de una toalla con la corona abajo o lo dejas secar en la mano. Es la mejor manera para que no se arañe.
 
En desacuerdo. Si no secas el reloj perfectamente acumula resots de cal entre los recovecos del bisel y lacarrura, entre las asristas del SEL... y se queda más pálido que la carita de Leire Pajín.
El reloj hay que lavarlo como hay que lavarlo. Con cepillo suave, jabón liquido neutro, dar ultimo enjuague con mineral (sin cal) y secar tan meticulosamente como si fuese lo último que fueses hacer en tu insignificante vida. Deja mosergas de rayaduras traperiles, ni niños muertos en extrañas circunstrancias. Dobla especificamente tu buen trapito de sábana vieja, exclusivo para el secantismo peluqueril, de tal forma que puedas meter esquintas del mismo entre espacios de eslabones y culaquier ángulo que esxiste en el reloj y seca cuidadosamente.

Olvida las rayas. Los relojes pulidos se rayan con el viento que le de... pero no se notan. Solo lo ves tú que lo llevas puesto.:pardon:
Huye como de un meeting de Alfonso Guerra de sistemas pulimentadores milagrosos y consejos de listillos de la igeniería de la limpieza peluquera. :hmm:
Mios relojes, ultrausados, requetelavados y secados levantan admiración por su estado general, luego de los años, siempre que voy a los sitios. Y tiene años de playas encima. Tela.
Soy un auténtico psicópata perturbado de la limpieza, no solo de mis relojes, tanto que si no existiera la justicia, aunque sea de chiste la que hay, más de uno andaría bajo tierra por haber rozado mi reloj con sus deditos y ya lleva uno muchos experimentos hechos. :popcorn:

No hagas caso a Rosso, la mujer lo echa de casa, por putero, casi a diario y se aburre como un hamster metío en una perola esconchá. ::bxd::
 
  • #10
Joder Guancho empiezo a tenerte mieeedooooo, creo que si algún día nos vemos pasaré por el filtro antibacterias de la NASA.:pardon:
 
  • #11
No es necesario. Con que le metas un par de buches a un bote de lejia Neoclor tienes bastante.
 
  • #12
Alguna vez para secar los relojes he usado un secador de pelo, y quedan perfectos.
 
  • #14
En desacuerdo. Si no secas el reloj perfectamente acumula resots de cal entre los recovecos del bisel y lacarrura, entre las asristas del SEL... y se queda más pálido que la carita de Leire Pajín.
El reloj hay que lavarlo como hay que lavarlo. Con cepillo suave, jabón liquido neutro, dar ultimo enjuague con mineral (sin cal) y secar tan meticulosamente como si fuese lo último que fueses hacer en tu insignificante vida. Deja mosergas de rayaduras traperiles, ni niños muertos en extrañas circunstrancias. Dobla especificamente tu buen trapito de sábana vieja, exclusivo para el secantismo peluqueril, de tal forma que puedas meter esquintas del mismo entre espacios de eslabones y culaquier ángulo que esxiste en el reloj y seca cuidadosamente.

Olvida las rayas. Los relojes pulidos se rayan con el viento que le de... pero no se notan. Solo lo ves tú que lo llevas puesto.:pardon:
Huye como de un meeting de Alfonso Guerra de sistemas pulimentadores milagrosos y consejos de listillos de la igeniería de la limpieza peluquera. :hmm:
Mios relojes, ultrausados, requetelavados y secados levantan admiración por su estado general, luego de los años, siempre que voy a los sitios. Y tiene años de playas encima. Tela.
Soy un auténtico psicópata perturbado de la limpieza, no solo de mis relojes, tanto que si no existiera la justicia, aunque sea de chiste la que hay, más de uno andaría bajo tierra por haber rozado mi reloj con sus deditos y ya lleva uno muchos experimentos hechos. :popcorn:

No hagas caso a Rosso, la mujer lo echa de casa, por putero, casi a diario y se aburre como un hamster metío en una perola esconchá. ::bxd::

Tu si que tienes costras de cal por todo el cuerpo, que te pareses al leproso de la peli de "Jesús de Nazaret", mariposón.

Yo no sé con que agua lavas tu los pelucos, como mucho que se quede una pequeña mancha blanca que sale facil. De todos modos puedes secarlo con una toalla de estas de pelillo mas largo suavemente, nunca rozandolo mucho. Yo lo hago y se queda perfect :yes:.

Si... mi mujé me echa de casa por putero, pero a ti te echa porque te vas de putas conmigo :laughing1:.
 
  • #15
Alguna vez para secar los relojes he usado un secador de pelo, y quedan perfectos.

cuando secamos las joyas tras el baño de rodio y ultimo enjuague en agua destilada, con un trapito para quitarles lo gordo y no dejar señales, luego le damos con el secador. Quedan de vicio

Con los relojes hay que tener cuidado para no calentar las juntas en exceso

Por dentro del armis, zona de los pasadores, etc es bueno usar un papel de cocina que absorbe con facilidad el agua que se queda entre eslabones y entre la caja y pasadores del armis.



Alberto si quieres rizar el rizo, comprate una garrafa de 5 litros en el Mercadona o similar y haz el último enjuague en un vaso con agua destilada. es perfecta
 
  • #16
llevalo a la rolex a pulirlo si realmente esta para hacerlo, la rolex fabrica o encarga sus propias herramientas y tiene las herramientas con las formas y dimensiones necesarias para pulir los relojes manteniendo los relieves tal como tienen que ser, el capecod ademas para el oro es peligrosisimo, metete en el foro rolex USA y veras algun reloj de oro totalmente desgraciado por el cape cod

con el acero es distinto, pero un buen relojero lo usara bien al cape cod, es dificil que un profano sepa exactamente como hacerlo

Como puedo quitar microrayaduras de un daytona acero oro? capecod,como se utiliza?
saludos.:flirt:
 
  • #17
Prefiero el whisky. De malta, por supuesto.


La utilizo de vez en cuando.
 
  • #20
El amigo Guancho tiene toda la razon, yo me empeñe en darle capecod al bisel del Yacht master y me lo cargue, asi que cuanto mas lejos mejor, no lo dudes. Me perdonan, pero lo que no sabia era lo del whysky, a ver si alguien me lo explica bien, y si es chivas de 18 años le ira mejor? porque no se, a mi carrura le sienta de cine............jeje.
 
  • #21
Creo que el principal problema en el daytona es la combinación de mate y brillo, con el cape cood acabarás por igualarlo y quedará fatal, en cambio, a mis panerais siempre les he dado capé cood, después sesión de paño seco, y quedan de lujo, ahora si, esos son solo brillo.
 
  • #22
En total desacuerdo contigo. No quedan de lujo, se microarañan en la dirección en la que le des con el capecod.
Miralo al sol o bajo una luz fuerte.

A ver si nos enteramos que el capecod es un LIMPIAMETALES altamente abrasivo y no un producto para pulir a espejo. No está diseñado para eso, por muy aparentmenete bien que deje el reloj,
Quita los arañazos, a base de hacer mulitud de ellos mucho más pequeños. Es imposible que deje le reloj bien. Imposible porque para ello hay que dar a una velocidad que exclusivamente se puede alcanzar con máquina y con un vellón adecuado.

Repito, todo ello dependerá de lo que cada uno considere que es bien o mal. Para mi, desde luego, mientras más lejos del reloj, mejor.
 
  • #23
Hola a todos,aunque llevo bastante tiempo en el foro,esta es la primera vez que escribo.
tengo un Daytona de acero y tengo ese problema de los malditos microarañazos,por mas cuidado que le ponga,mas le salen,estuve en el concesionario rolex de mi ciudad para pulirlo y me aconsejaron que no lo hiciera,que el mejor pulido es el que lleva de fabrica y que ademas mi Daytona estaba muy bien,que no le hacia falta ni de coña,me dio a entender como que era un poco maniatico,en fin desde entonces no le hago mucho caso al tema,solo lo lavo con agua tibia y lo seco con una toalla poniendo mucho esmero y muy de vez en cuando.
 
  • #24
el "problema" del daytona (ya me gustaria tener ese problema) es que los numerines del bisel te desapareceran si lo pules, y precisamente el bisel es una zona que da contra todo lo que encuentras, sillas, mesas, puertas, y se marca, no hay que obsesionarse, el diseño de los relojes tiene ventajas e inconvenientes, pero no pasa nada, lo que pasa es que es tan brillante y tan atractivo que la gente que lo posee debe querer tenerlo siempre impecable
 
  • #25
Illos, os lo dice un obsesionao, dejad de obsesionaros con la rayas de los Daytona. No tiene solución y sólo las ve el que lo lleva puesto. Si el reloj está limpio a metro y medio no hay huevos de saber si es de estreno o no. Que se lo pregunten al mio que tiene ya 5 ó 6 años.
Es como no querer que las llantas de tu coche se manchen con el polvo de las pastillas de freno. No es posible. Punto.
Hay breitling que van pulidos al 100% y se ven nuevos , hasta que los coges en la mano y los miras de cerca.


El bisel sí se puede, en mi opinión, pulir y no tiene por qué desparecer la pintura. En cualquier caso el recambio es baratísimo. La mitad casi, que el del Broad Arrow, por poner un ejemplo.

He visto y tenido en mano piezas Daytona repasadas en Serrano 45 y se me han caido los palos del sombrajo de la perfección en el trbajo. Si ya con el miocroscopio atómico no se ve igual, es que los hay más chalaos que yo.. y mira que eso es difícil.
Dejad los pulidos para caso absolutamente necesarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie