• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

leo y leo . . .

  • Iniciador del hilo chachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chachon

Quasi-forer@
Sin verificar
y no encuentro la explicación del porque el date de mi submariner tiene color amarillento en vez de blanco, ¿me podrían ayudar?, creo que el reloj es del 95, tendrá mucho tiempo?
 
es acero o acero/oro?
 
acero y oro tonit
 
entonces es normal, la rueda del calendario en el 16613 de acero/oro es dorada mate, no blanca.

Aquí tienes un ejemplo del catálogo de Rolex:

16613BLU.jpg
 
Ok muchas gracias por tu respuesta y una mas un poco tonta cuando este modelo se considera vintage?
 
Pues si quieres que te sea sincero... en mi opinión nunca.

A nivel de coleccionista hay suficiente base con todos los modelos de plexy y diales mate como para que exista un interés en desplazar la barrera del "vintagismo" a relojes más modernos.
 
cuando te refieres a plexy, es por el cristal no, que es de plastico, pero el mio es plastico o es zafiro? no lo veo claro
 
cuando te refieres a plexy, es por el cristal no, que es de plastico, pero el mio es plastico o es zafiro? no lo veo claro

En general, las referencias Rolex con 5 cifras llevan cristal de zafiro. Ello ocurre a mediados de los años 80.
Existen algunas excepciones como los Datejust 160xx que todavia llevan plexi hasta el modelo 162xx.
En los Sub, el último modelo en llevar un plexi es el 1680 (acero) y 1680/8 (oro).
El modelo siguiente 16800, sacado en 1982 ya lleva un zafiro.
Tu 16613 es zafiro (3 al final=mixto acero/oro, 8 al final, oro amarillo)

Y podriamos seguir con los Sea-Dweler, GMT (donde hay excepciones con el 16750-16753-16758)...pero no voy a soltar un rollo....
 
:nea::nea:
 
Última edición:
  • #10
Cahchón... no me digas que no ves claro si el cristal de tu reloj es de plástico o zafiro.
No ves claro la diferencia en tre Narcis Serra y Naomi Campbell??... pues lo mismo. A ver si te vas a pensar que aquí somos gilipollas. Una cosa es el cómputo de mensajes a urgencia y otra tomar la personal por idiota.
 
  • #11
no por dios no quiero tratar a nadie de nada, solo que eantes tenia un gmt y antes de ese un explorer dos y para mi que los dos brillaban mucho mas, pero a lo mejor sn cosas mias
 
  • #12
Si no sabes distinguir una botella de plástico de una de cristal... malo.
Lo mismo con los cristales de los relojes. Habrá pocas cosa más claras en esta vida. Por eso me da que tratas de quedarte con el personal. Y eso no mola nada.
 
  • #13
Como está el parque..:huh:
 
  • #14
Y peor que se va a poner.
 
  • #15
Y peor que se va a poner.


Comenté este problema en un hilo en el general, algunos estaban de acuerdo en que todo el muno podia decir lo que quisiera...........::Dbt::. Lo mejor es no contestar, aunque a veces es imposible aguantarse. Saludos compí.:)
 
  • #16
y no encuentro la explicación del porque el date de mi submariner tiene color amarillento en vez de blanco, ¿me podrían ayudar?, creo que el reloj es del 95, tendrá mucho tiempo?
si es del 95 y estamos en el 2010 saca tu la cuenta::bxd::
:yawn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie