• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le quitamos la lupa?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Ya sé que la lupa es un signo identificativo de Rolex, pero, ¿no creéis que estéticamente no queda muy bien...?

Yo, la verdad, es que sólo la pondría de forma opcional (para gente que ya no ve bien:pardon:, nostálgicos y miembros del T7).
 
Yo de los tres Rolex que he tenido,un Sub y un Daytona ya vendidos y ahora un Deepsea,solo una lupa,el primero que tuve,y no creo que vuelva a tener un modelo con ella,no me gusta.
Y lo que que propones de que fuera opcional no estaria nada mal,creo que somos mas de uno que no nos gusta
 
Me sumo a "mejor sin lupa", es un simbolo característico de Rolex, pero afea la estetica mas que otra cosa. Deberia ser una opcion.
 
Bueno, la lupa es el icono, pero a veces el sea dweller se hace más bonito por no llevarla, aunque supongo que el tema va en gustos.
 
Pues a mi me encanta como queda, en los nuevos y en los viejos...

Y ya hay modelos sin lupa, no hace falta sacársela a los que la llevan.
 
La lupa me gusta y además la veo muy útil. De hecho cuando tenga mi Tudor Heritage chrono estoy pensando en ponérsela. Como anecdota, cuando lanzaron el GMT Master allá por 1954, la lupa era opcional, tal y como se puede ver en muchos anuncios de la época.

Recuerdo mi Datejust con los 6 y 9 abiertos, sin la lupa no se podría ver este detalle.

Saludos,
 
A mi me gusta la lupa, pero el que fuese opcional me parece una buena idea.
 
A mi no me gustaba la ciclops, ahora me gusta. ¿Porque?.
Definitivamente es un icono de la marca, constituye un valor añadido que no hay porque desdeñar (para eso Rolex tiene modelos sin ella), a determinada edad el que más y el que menos tiene la vista cansada -presbicia- y hace que el reloj tenga un hecho diferencial y a su vez genuino.
Aunque como casi siempre va a gustos; también me gustan los modelos sin la misma.
 
Creo que la lupa esta asociada a determinados modelos, los nuevos empiezan a abandona esta característica de Rolex.

Mejor no dar ideas por que el hecho de dar opción presupondría un sobrecoste, y yo creo que lo harían a la contra, esto es, el modelo iría con lupa de serie y sino la quieres ¡¡¡ A PAGAR !!!.
 
  • #10
A mi me gusta. Ademas fue seguramennte una de las cosas que me llamó la atención de ROLEX cuando empecé a fijarme en los relojes. Y como bien dices una marca de identidad.
 
  • #12
Yo me quedo con la lupa
 
  • #13
Yo, con lupa.
 
  • #14
Me declaro totalmente anti cyclops
 
  • #15
Pregunta sencilla pero de difícil respuesta. Los Sub sin lupa de origen son una maravilla, el Sea Dweller por descontado, el Milgauss, los Daytonas...fantásticos.
No me imagino un GMT sin lupa y los Sub Date son icónicos. Los DateJust tienen lupa pero...
Rolex=Cyclops ?
No, Rolex es mucho más.
 
  • #16
Personalmente no se la quitaría ni de broma, pero para gustos ...
 
  • #17
Yo 2 Rolex y 0 lupas....:D No son para mí. Aunque imagino que acabaré teniendo alguna lupa... :pardon:
 
  • #18
Yo lupa en los modelos que la llevan de origen y no lupa en los que no. Nunca le quitaría la lupa al Sub Date o al Datejust y nunca de la pondría al SD, por ejemplo.
 
  • #19
Yo no se la quitaría a un Rolex, pero soy un amante de las esferas limpias y sencillas y me inclino por los modelos sin fechador, como los dos que tengo:

-6CC4-4EF5-A291-1C809EABBD6E-1738-000003617A802C71.jpg
 
  • #20
Pues yo estoy encantado con la lupa en mi Sub y encantado con no tener lupa en el Daytona ;-)

Aunque si tuviese una lupa el Daytona para ver mejor lo bonitos que son los subdiales pues mejor....jejejeje

Un saludo.
 
  • #21
Mejor no dar ideas por que el hecho de dar opción presupondría un sobrecoste, y yo creo que lo harían a la contra, esto es, el modelo iría con lupa de serie y sino la quieres ¡¡¡ A PAGAR !!!.

:huh:
Igual el que puede gastarse 6000€ puede pagar una "lupa" de 20€, no?
 
  • #22
Me gustan de las dos formas.
 
  • #23
Yo como cada día veo menos, le ponia la lupa atodos.
 
  • #24
A mi tampoco me gusta la lupa, sobre todo en el submariner , me gustaria que tenga fecha y no lupa.
 
  • #25
Buenas tardes,
a mi me gusta la lupa. Me parece un elemento característico de la marca y no la quitaría. Además, hay bastantes modelos que no la tienen, para los que no les guste.
Y en youtube hay algún vídeo explicando cómo quitar la lupa.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie