• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanza en favor del Explorer II 42mm

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
El pasado sábado me encontré con un amigo, compañero nuestro del foro (jaipe) en una exposición de coches clásicos, de los cuales los dos somos aficionados, y nada más saludarlo, me percato del Explorer II nuevo que llevaba en la muñeca, como es normal pase de disimular y le di un repaso al reloj que no a él, ( si fuera rubio y un pelin mas alto ::Dbt::).
Bien, este reloj salió sin ser un betseller, quizás como novedad su esfera blanca, aunque el negro me sigue tirando más, pero donde quiero llegar es que Rolex lleva unos años de innovación sin acabar de dar en el clavo, para mi gusto. Creo que este es el modelo que más auna el pasado y futuro de Rolex.
El acabado mate del armis, el tamaño nuevo, el cierre y su aspecto general me hace pensar en un modelo, muy Rolex.
Pd. El patito feo se ha transformado en cisne.
Saludos. :friends:
 
A mi me encanta, he visto en CO el negro y el blanco y yo me quedo con el blanco, me parece precioso, con unas calidades muy acorde a su pvp
 
Pues no se que decirte el explorer II creo que nunca ha sido un patito feo, a mi me encanta el antiguo, el de mi avatar, y me consta que no soy al unico al que le gusta mas el modelo anterior.
 
Una foto sacada de internet de estas dos bellezas :)

RTEmagicC_11_0325_Rolex_DSC2335.jpg
 
Para mí, el modelo de la gama actual que más me gusta, sigue siendo el gmt.

La verdad que me encantaría pillar un yatch master esfera azul, que es el otro que me gustaría tener, pero se va "algo" de precio para mí.
 
Pues no se que decirte el explorer II creo que nunca ha sido un patito feo, a mi me encanta el antiguo, el de mi avatar, y me consta que no soy al unico al que le gusta mas el modelo anterior.
A mi tambien me encanta el anterior, pero a lo que me refiero es que despues de los cambios realizados por Rolex este precisamente es el que más guarda un parecido a su predecesor y entra también en la nueva etapa de tamaños.
 
El mio es negro y lleva una temporadilla sin despegarse de la muñeca. No tengo más que buenas palabras para él.
 
A mi me sigue gustando mas el ExII antiguo. No es que no me guste el nuevo, pero no puedo con esas pedazo agujas. Las veo desproporcionadas.
 
Ese si, el YM azul es una pasada, si el anterior ya me gustaba, con el azul se han superado. Me gusta el detalle de las letras rojas sobre fondo azul.
 
  • #10
En eso te doy la razon. Pero creo que se debe a la aguja del segundo horario, podian haber hecho algo mas en la esfera.
 
  • #11
Si pudiera me lo hubira comprado, pero estoy más tieso que un capellán en el desierto. Así que al final, para quitarme el mono, me trinqué un Breitling...:pardon:
 
  • #12
A mi el modelo de esfera blanca me decepcionó un tanto cuando lo pude ver en directo. He podido tener en las manos posteriormente el de esfera negra y me pareció mas bonito, con esa aguja de efecto "fantasma". No sería mi primera opción entre los modelos actuales de Rolex, pero me parece de todos modos interesante sobre todo para quienes no gusten de los nuevos biseles cerámicos.
 
  • #13
De los nuevos, junto al Explorer són los únicos que me gustan, especialmente en negro. A mi gusto son un pena las agujas tan enormes. Y la pintura brillo de las agujas del negro, con el fondo negro mate de la esfera. Ni fantasma ni leches! Es un error de texturas a mi juicio.
 
  • #14
Leyendo las distintas opiniones, me deje una palabra que tambien define este reloj. Profesional.
Esta es la palabra que encabeza los catalogos Rolex y que para mi manera de enterderla se estaba perdiendo.
 
  • #15
En mi opinión es posiblemente el reloj mas equilibrado en muchos sentidos del catálogo Rolex actual y me atrevería a decir incluso del amplio catálogo de relojes de esa gama disponibles en el mercado.

Tiene un tamaño actual de 42 mm para los que queríamos un Rolex de tamaño mayor, es deportivo, pero menos que los Sub como para poder llevarlo mejor en ocasiones algo mas formales, es muy cómodo al no ser muy grueso, dispone de calendario, acabados mates mas sufridos, una hermeticidad mas que razonable para el día a día o el tiempo libre y sobre todo un guiño vintage precioso con esa "flechona". Creo que nunca antes Rolex se había atrevido a rescatar algo del baul de los recuerdos y creo que ha acertado.

El reloj fue muy controvertido por las agujas y demás (que al natural no se nota casi nada, dicho sea de paso), pero es un reloj que no encuentras en los servicios oficiales con facilidad, y desde luego que tampoco en los escaparates, lo que indica que aunque se venda poco lo está haciendo mas de lo que se pensaba en un principio.

Es un reloj deportivo sin estridencias, con un toque de discrepción, pero que gusta a todo el mundo, iniciados y no iniciados.

Al día de hoy, y siempre en mi modesta opinión, sería uno de los relojes que podriamos comprar como "único reloj" mas acertados.
 
Última edición:
  • #16
Iniciado por Sporting
El pasado sábado me encontré con un amigo, compañero nuestro del foro (jaipe) en una exposición de coches clásicos, de los cuales los dos somos aficionados, y nada más saludarlo, me percato del Explorer II nuevo que llevaba en la muñeca, como es normal pase de disimular y le di un repaso al reloj que no a él, ( si fuera rubio y un pelin mas alto ).
Bien, este reloj salió sin ser un betseller, quizás como novedad su esfera blanca, aunque el negro me sigue tirando más, pero donde quiero llegar es que Rolex lleva unos años de innovación sin acabar de dar en el clavo, para mi gusto. Creo que este es el modelo que más auna el pasado y futuro de Rolex.
El acabado mate del armis, el tamaño nuevo, el cierre y su aspecto general me hace pensar en un modelo, muy Rolex.
Pd. El patito feo se ha transformado en cisne.
Saludos.

Jose, lo que me ha pasado con el Explorer II no me había pasado nunca con ningún otro reloj sea de la marca que sea y eso que he tenido relojes y mas rolex, desde que lo tengo y todos los los fines de semana, fiestas, puentes, vacaciones etc.. no ha pasado ningún reloj mas por mi muñeca, lo que me ha transmitido y me transmite ese reloj hoy por hoy no lo había conseguido ninguno, bueno el GMT ceramico, :pardon: otro rolex que me tiene enamoradisimo "para mi la pareja perfecta" pero al ser algo mas brillante el GMT C hoy me lo pongo como mas de vestir.

En mi opinión es posiblemente el reloj mas equilibrado en muchos sentidos del catálogo Rolex actual y me atrevería a decir incluso del amplio catálogo de relojes de esa gama disponibles en el mercado.

Tiene un tamaño actual de 42 mm para los que queríamos un Rolex de tamaño mayor, es deportivo, pero menos que los Sub como para poder llevarlo mejor en ocasiones algo mas formales, es muy cómodo al no ser muy grueso, dispone de calendario, acabados mates mas sufridos, una hermeticidad mas que razonable para el día a día o el tiempo libre y sobre todo un guiño vintage precioso con esa "flechona". Creo que nunca antes Rolex se había atrevido a rescatar algo del baul de los recuerdos y creo que ha acertado.

El reloj fue muy controvertido por las agujas y demás (que al natural no se nota casi nada, dicho sea de paso), pero es un reloj que no encuentras en los servicios oficiales con facilidad, y desde luego que tampoco en los escaparates, lo que indica que aunque se venda poco lo está haciendo mas de lo que se pensaba en un principio.

Es un reloj deportivo sin estridencias, con un toque de discrepción, pero que gusta a todo el mundo, iniciados y no iniciados.

Al día de hoy, y siempre en mi modesta opinión, sería uno de los relojes que podriamos comprar como "único reloj" mas acertados.

Opino lo mismo compañero pero personalmente aun lo encuentro mas deportivo que el submariner ceramico porque el Explorer II es mas grande y un reloj deportivo para mi gusto mejor ese tamaño, es como decir cual es mas deportivo el DS o el sub, pues el DS porque su tamaño acentua su caracter deportivo.

Ademas a nivel personal un reloj deportivo tendria que tener menos brillos, los brillos son muy indicados cuando quieres hacer destacar algo ejemplo una joya o un reloj de vestir y el submariner ceramico el bisel brilla mas que el del Explorer II que es de acero matizado y la esfera del submariner es lacada negra brillante y la esfera del Explorer II es mate, encima las agujas sobre dimensionadas tambien ayudan a dar mas robustez visual al conjunto, encima el bisel deacero es mas sufrido para un trato duro que un bisel ceramico, si que el bisel de acero se puede rayar pero se puede pulir y el de acero no se puede romper y el bisel ceramico si, por eso lo veo mas sufrido, para mi es mas deportivo el nuevo Ex42 que el sub, por lo demás opino exactamente igual y que conste que tambien tengo un submariner por eso opino y pienso así.

Para los que quieran ser mas "originales" con un rolex y se quieran salir de la "monotonía" submariner y no les importe o valoren un tamaño un poco mayor sin llegar al peso y grossor del DS pienso el Explorer II es una grandisima pieza en todos los sentidos y encima poco visto por ser un modelo nuevo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
El acierto también en este modelo, en mi opinión, es que rolex ha dado un pequeño paso atrás y ha armonizado mas las asas con respecto al brazalete, quedando menos adoquín de lo que hizo en el 116610 y GMT cerámicos.
Tendría que acostumbrarme a las maxi agujas. Por cierto, los indicadores de hora ,"circulitos" pa entendernos, son mas "maxi" que en el 16610LV? No alcanzo a distinguirlo en foto.
 
  • #18
​De patito feo a cisne creo que no, porque el modelo anterior lo veo tan bonito como el nuevo, osea que diria que de cisne a cisne.
 
  • #19
De los nuevos, junto al Explorer són los únicos que me gustan, especialmente en negro. A mi gusto son un pena las agujas tan enormes. Y la pintura brillo de las agujas del negro, con el fondo negro mate de la esfera. Ni fantasma ni leches! Es un error de texturas a mi juicio.

Coincido, aunque yo añadiría (muy a pesar de las garras y el guardacorona) el 114060. Lo del tamaño de las agujas no me parece tan grave, pero ese "error de texturas" como bien has definido no me acaba de gustar.
 
  • #20
Perdona, pero el anterior EII de patito feo nada, sin insultar a mi pequeñin... que a mis ojos es un top model, precioso, en su justo tamaño. EMe encantaria probarme el actual, pero te adelanto que el de 39mm me parece perfecto, esteticamente y por comodida.
 
  • #21
Yo lo llevo en blanco y estoy encantado con él.
Evidentemente es más grande que el Sub, pero se lleva muy cómodo.

No acabo de entender toda la problemática de las agujas, yo las veo bien.
Estética aparte, la legibilidad es fabulosa.

De hecho, aunque al Sub le tengo un cariño especial, cuando me lo pongo me cuesta un par de días acostumbrarme para poder ver la hora con claridad.
Suena a coña, pero es cierto.

Saludos.
 
  • #22
A mi el modelo de esfera blanca me decepcionó un tanto cuando lo pude ver en directo. He podido tener en las manos posteriormente el de esfera negra y me pareció mas bonito, con esa aguja de efecto "fantasma". No sería mi primera opción entre los modelos actuales de Rolex, pero me parece de todos modos interesante sobre todo para quienes no gusten de los nuevos biseles cerámicos.


Me sucedió exactamente lo mismo que a tí. El blanco me gustaba mucho en prensa hasta que lo ví..resultado: un negrito para la colección..mi primer Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie