• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jubilado vende su submariner del 58 por ebay

  • Iniciador del hilo fogarata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fogarata

fogarata

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

hoy he leído esta curiosa historia en hodinkee y he querido compartirla con todos vosotros.

La semana pasada un jubilado de Texas puso en venta en ebay su viejo reloj de submarinismo, un rolex sub 5510 comprado en 1958 por $70. El buen hombre había dejado de bucear hace años, y estaba vendiendo trastos viejos que guardaba por casa. Esperaba recuperar entre $50 y $100 por su querido reloj de inmersión.
Cual fue su sorpresa cuando los compradores, sugestionados por el marketing, subieron la puja hasta los $66100.

Aquí podéis encontrar la noticia original y la puja de ebay, finalizada ayer:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Tócate el éste!!!

Quería recuperar entre 50 y 100 dólares y le sueltan 66100.

Deberían poner una foto de la jeta del abuelete cuando viera el pastizal. ::bxd::
 
Joder que historia mas buena! A los entendidos en cotizaciones, se ha vendido bien?
 
Me alegra por ese abuelete, supongo que si se estaba deshaciendo de esas cosas antiguas, tendría alguna pequeña necesidad económica, feliz retiro para el abuelete...:clap::clap::clap:
 
Pues para pasar sus ultimos dias tranquilo, me alegro:clap:

Un Rolex es hasta un fondo de pensiones, que vengan los detractores de Rolex y ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash:: y vean lo que le costo y ahora lo que le dan y lo feliz que estara este buen señor ahora:)
 
Impresionante historia, dice que le costó 70 pavos... 8o

Saludos.
 
70 pavos... que lo que hoy es poco dinero, habría que ver cúanto serían en la época. A día de hoy son unas 10.000 pesetas que quizá en su día no las ganara ni de lejos cualquiera en nuestro país. No creo que en su día tampoco aquí un trabajador medio se hubiera podido comprar alegremente un Rolex.
 
Alucinante, espero que disfrute la pasta.
 
  • #11
70 pavos... que lo que hoy es poco dinero, habría que ver cúanto serían en la época. A día de hoy son unas 10.000 pesetas que quizá en su día no las ganara ni de lejos cualquiera en nuestro país. No creo que en su día tampoco aquí un trabajador medio se hubiera podido comprar alegremente un Rolex.

En el 58 mis padres dieron esa cantidad (10.000 Pts.) de entrada para un piso que les costó 600 euros, osa que era un reloj caro en aquellos tiempos.
Saludos.
 
  • #12
En el 58 mis padres dieron esa cantidad (10.000 Pts.) de entrada para un piso que les costó 600 euros, osa que era un reloj caro en aquellos tiempos.
Saludos.

Luego lees en este foro que hace años los Rolex estaban tirados de precio y que han subido últimamente por el marketing... :whist::
 
  • #13
Buen fondo de pensiones ha encontrado ese jubilado :)
 
  • #14
No sé yo. Que haya llegado la subasta a ese precio vale, pero que la persona que lo vendió se esperara sacar 50-100 dólares? Eso ya lo dudo. Cualquier persona de cualquier raza, nacionalidad o religión, asocia Rolex con lujo y precios altos, por lo que no me creo que ese señor haya pensado que se iba a sacar esa miseria. Dicen que lo compró a ese precio, pero hablamos de hace 50 años hombre, el coste de vida era distinto (basta con irnos a las pesetas para ver que 1M de pesetas valían mas del doble de lo que valen ahora 6000 euros, y eso solo en 10 años, en 50 era otro cantar).

Vamos que no creo que una persona se deshaga de una cosa que ha estado con ella 50 años para 50 dólares que le alcanzan para qué, ¿una cena? ¿un abono mensual del metro?
 
  • #15
No sé yo. Que haya llegado la subasta a ese precio vale, pero que la persona que lo vendió se esperara sacar 50-100 dólares? Eso ya lo dudo. Cualquier persona de cualquier raza, nacionalidad o religión, asocia Rolex con lujo y precios altos, por lo que no me creo que ese señor haya pensado que se iba a sacar esa miseria. Dicen que lo compró a ese precio, pero hablamos de hace 50 años hombre, el coste de vida era distinto (basta con irnos a las pesetas para ver que 1M de pesetas valían mas del doble de lo que valen ahora 6000 euros, y eso solo en 10 años, en 50 era otro cantar).

Vamos que no creo que una persona se deshaga de una cosa que ha estado con ella 50 años para 50 dólares que le alcanzan para qué, ¿una cena? ¿un abono mensual del metro?


Estoy de acuerdo contigo. Un Sr. que en los años 50 se compra un Rolex, sabe muy bien lo que tiene.
 
  • #16
Me parece muy bien por el abuelo!
Y se sabe algo del comprador?
 
  • #17
Un Rolex nunca ha sido barato, pero tampoco NUNCA ha sido tan caro como ahora, si se mira con objetividad hay que mirar los precios comparativamente de Rolex con otras marcas en tiempos pasados, y no voy a mencionar ninguna, excepto una de su mismo grupo, osea el Tudor submariner...que costaba SOLO un poco menos que un Rolex submariner...

También es cierto que eran exactamente iguales salvo el calibre, misma caja, mismo plexy, misma corona mismo armis... etc Rolex uso a Tudor para eso, para vender un producto algo más barato al no llevar movimiento manufactura. Afortunadamente desde hace unos años parecen intentar dar vida propia a la marca :ok::

Yo a lo que iba es que aveces se da a entender que hace unos años estos relojes eran baratos, pues no, no lo eran, sino en la mesilla de los abueletes la gente no encontraria Cymas u otras respetables marcas de la epoca sino trastos de estos. Mi madre por poner un ejemplo tonto le regalo un Datejust a mi padre en el 81 y esta la factura por ahi, eran un par de buenos sueldos.

Que ahora son más caros? Pues claro ! Y las otras marcas? Alguna vez un JLC, un Breit, un Omega, un Mercedes han sido más caros ahora que antes? Pues no, la tendencia es ir subiendo el precio. Otras marcas tenian precio similar a Rolex? Normal, en su epoca eran manufacturas de cierto prestigio,pero donde estan esas marcas ahora? Muchas englobadas dentro de grandes grupos y con menos favor del publico... (citaria Longines por decir una)

Luego la locura por el tema de coleccionismo vintage es otro mundo, pero pasa desde con las pipas de fumar, a los relojes, a los sellos o a cualquier cosa coleccionable. (la gente en circulos de dealers de vintage tipo Steve Mullholand se descojonan de la historia esta del abuelo, tiene un tufo a "anuncio amañado")

Un saludo y feliz dia de fiesta :ok::
 
Última edición:
  • #18
Creo que el abuelo sabia bien lo que tenia
 
  • #19
Pero esta bien pagado o sobrevalorado???
 
  • #20
Luego lees en este foro que hace años los Rolex estaban tirados de precio y que han subido últimamente por el marketing... :whist::

No creo que aqui nadie en su sano juicio haya escrito eso.......tengo catálogos de Rolex con listas de precios desde los años 70 hasta la actualidad y su valor siempre ha sido alto en relación con la economía de las diferentes épocas.
Y por cierto......esos 70 dolares supondrían para ese buen señor un buen sacrificio economico en aquel momento.(si no era rico ,claro)......que parece que extrapolamos esa cantidad a la actualidad y no es eso......
 
  • #21
Creo que el abuelo sabia bien lo que tenia

Francis.....en mi pueblo hay un dicho que relata así......."aquí el más tonto, fabrica relojes......."......a buen entendedor, pocas palabras bastan......:ok::
 
  • #22
¿Se lo vendio un mercante? porque tiene mas ventas de relojes con ese usuario.

A mi todas estas historias con un final tan feliz me dan por desconfiar, la vida real es mucho mas retorcida, seguro que alguno de sus hijos ya hubiese dado buena cuenta del Rolex.
 
  • #23
Después de tenerlo un porrón de años y de disfrutarlo otro tanto, ahora a disfrutar de la
Jubilación
 
  • #24
Solo con eso de "apenas pensaba recuperar unas decenas o centenas de dólares..." ya da el cante...y más una persona que al parecer ya etá habituada a poner anuncios en ebay... ¿Sabe ponerlos pero no sabe consultar? enga ya hombre... !!!
El subidón gordo se lo ha dado Hodinkee...:flirt:

Por no hablar de que lleva registrado 11 años en ebay..

Member since: Aug-31-99
 
  • #25
También es cierto que eran exactamente iguales salvo el calibre, misma caja, mismo plexy, misma corona mismo armis... etc Rolex uso a Tudor para eso, para vender un producto algo más barato al no llevar movimiento manufactura. Afortunadamente desde hace unos años parecen intentar dar vida propia a la marca :ok::

Yo a lo que iba es que aveces se da a entender que hace unos años estos relojes eran baratos, pues no, no lo eran, sino en la mesilla de los abueletes la gente no encontraria Cymas u otras respetables marcas de la epoca sino trastos de estos. Mi madre por poner un ejemplo tonto le regalo un Datejust a mi padre en el 81 y esta la factura por ahi, eran un par de buenos sueldos.

Que ahora son más caros? Pues claro ! Y las otras marcas? Alguna vez un JLC, un Breit, un Omega, un Mercedes han sido más caros ahora que antes? Pues no, la tendencia es ir subiendo el precio. Otras marcas tenian precio similar a Rolex? Normal, en su epoca eran manufacturas de cierto prestigio,pero donde estan esas marcas ahora? Muchas englobadas dentro de grandes grupos y con menos favor del publico... (citaria Longines por decir una)

Luego la locura por el tema de coleccionismo vintage es otro mundo, pero pasa desde con las pipas de fumar, a los relojes, a los sellos o a cualquier cosa coleccionable. (la gente en circulos de dealers de vintage tipo Steve Mullholand se descojonan de la historia esta del abuelo, tiene un tufo a "anuncio amañado")

Un saludo y feliz dia de fiesta :ok::

Totalmente de acuerdo.....Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie