• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc Ingeneur Vs Rolex Milgauss.

  • Iniciador del hilo Carnaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carnaval

Carnaval

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos preguntas, capciosas, dirigidas a Ingenieros foreros.
El IWC Ingeneur presume de resistir campos magnéticos de 80000 Amperios/metro.
El Rolex Milgauss presume de resistir densidades de flujo magnético de mil gauss.
El A/m es una unidad de Intensidad de Campo y el Gauss es una unidad de Densidad de Flujo o Inducción Magnética.
Ambas pertenecen a sistemas de unidades distintos.
Aquí viene la pregunta primera pregunta:
¿Hay alguna forma de relacionar el gauss con el A/m?
Caso afirmativo, cual sería la equivalencia.
Caso negativo cómo podemos saber cual de los dos relojes es más resistente al magnetismo.
La segunda:
¿Dónde nos podemos encontrar en el mundo real esas intensidades?
¿Basta con acercarse al disco duro de un portátil o hay que desmontar el núcleo de una motor eléctrico gigante y meter la mano con el reloj puesto?
Saludos de un seguro servidor, a quien responda concretamente a las preguntas.
:-P
 
Dos preguntas, capciosas, dirigidas a Ingenieros foreros.
El IWC Ingeneur presume de resistir campos magnéticos de 80000 Amperios/metro.
El Rolex Milgauss presume de resistir densidades de flujo magnético de mil gauss.
El A/m es una unidad de Intensidad de Campo y el Gauss es una unidad de Densidad de Flujo o Inducción Magnética.
Ambas pertenecen a sistemas de unidades distintos.
Aquí viene la pregunta primera pregunta:
¿Hay alguna forma de relacionar el gauss con el A/m?
Caso afirmativo, cual sería la equivalencia.
Caso negativo cómo podemos saber cual de los dos relojes es más resistente al magnetismo.
La segunda:
¿Dónde nos podemos encontrar en el mundo real esas intensidades?
¿Basta con acercarse al disco duro de un portátil o hay que desmontar el núcleo de una motor eléctrico gigante y meter la mano con el reloj puesto?
Saludos de un seguro servidor, a quien responda concretamente a las preguntas.
:-P



No sé si es concreto, pero sí entretenido:

En 2005, medio siglo despúes del primer Ingenieur, aparece el nuevo, Automático, Cal. 80110 -cuerda Pellaton- y blinadaje antimagnético hasta 80.000 Amperios/metro (un Gauss es la diezmilésima del Tesla...a hacer cuentas por tu cuenta con ayuda de www! ;-) :D ), y una hermeticidad hasta 12 bares (120 metros -más cuentas :D -).

El Gran Ingenieur, Cal. 51112, y el de titanio, Cal 80111 son de la familia (este último, de fondo visto, "prescinde" del blindaje antimagnético
lostimage.jpg
...: caja interior de hierro dulce)

En general, el desarrollo de relojes de IWC en la búsqueda de la conquista del espacio aéreo
lostimage.jpg
(MarK IX, 11 con Cal 89, MarK II, etc...Doble Cronógrafo TOP GUN
lostimage.jpg
, Línea Spitfire,etc ) , precisa de mejoras en estas condiciones, y en concreto en tu cuestión, "resistencia" a los fuertes campos magnéticos de los radares de tierra.

Un saludo cordial!!!
 
El problema es que no consigo relacionar el gauss o el tesla con el A/m.
De hecho no sé si existe relación matemática entre ellos, por eso pido ayuda de físicos, ingenieros, etc..
Saludos y gracias.
 
No lo puedo evitar...

El problema es que no consigo relacionar el gauss o el tesla con el A/m.
De hecho no sé si existe relación matemática entre ellos, por eso pido ayuda de físicos, ingenieros, etc..
Saludos y gracias.


Estas unidades se relacionan con el PROPIO CAMPO MAGNÉTICO:

Tesla.

(De N. Tesla, 1856-1943, físico yugoslavo).
Unidad de inducción magnética del Sistema Internacional, equivalente a un weber por metro cuadrado. (Símb. T).

Weber.
(De W. E. Weber, 1804-1891, físico alemán).
Unidad de flujo de inducción magnética del Sistema Internacional, equivalente al flujo magnético que, al atravesar un circuito de una sola espira, produce en ella una fuerza electromotriz de un voltio si se anula dicho flujo en un segundo por decrecimiento uniforme. (Símb. Wb).



1 Tesla (T) = 104 Gauss (G)
1 weber (wb) = 1 Tesla (T) x 1 metro2 (T m2)



Densidad de flujo mágnético:Se mide en : Tesla : Símbolo T; Voltio·segundo·metro a la -2;en unidades básicas :kg·segundo a la-2·Amaperio a la -1

Flujo magnético: Se mide en weber; símbolo Wb ;Voltio·segundo;en unidades básicas: m2·kg·seg-2·Amperio-1

Vamos, que no me extraña que no lo relaciones directamente...depende de qué midas...la intensidad (Amperios) que provoca el campo magnético...o el propio campo mágnetico provocado o su "densidad"...algo así como qué mides...los decibelios que provocan un alud de nieve...o las toneladas de nieve que caen en ese alud...:D


Así lo entiendo yo ::Dbt:: ...pero soy Ingeniero de Caminos, me pilla de refilón...otro más "acorde" lo explicará mejor...

Un saludo!!!
 
No te preocupes por la influencia de un campo magnetico en ninguno de los 2 casos en una vida normal.
 
Sanza más o menos hasta ahí había llegado yo; aunque, eso sí, sin tanta claridad en los conceptos.
En vez de ser un señor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, soy ex-marino (eso sí, de los que sabían compensar una aguja magnética y de los que alguna vez se han acordado de algún diseñador de algún puerto) y economista.
Pero a efectos prácticos pues nos quedamos igual (a la espera de que algún Ing. Industrial o Físico teórico arroje alguna luz, si la tiene), estos dos relojes nos dan sus especificaciones en unas magnitudes, en principio, no comparables.
Con lo cual no sabemos cual es más antimagnético y en qué grado.
Saludos y gracias.
 
Exacto

Sanza más o menos hasta ahí había llegado yo; aunque, eso sí, sin tanta claridad en los conceptos.
En vez de ser un señor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, soy ex-marino (eso sí, de los que sabían compensar una aguja magnética y de los que alguna vez se han acordado de algún diseñador de algún puerto) y economista.
Pero a efectos prácticos pues nos quedamos igual (a la espera de que algún Ing. Industrial o Físico teórico arroje alguna luz, si la tiene), estos dos relojes nos dan sus especificaciones en unas magnitudes, en principio, no comparables.
Con lo cual no sabemos cual es más antimagnético y en qué grado.
Saludos y gracias.

Gracias a tí.

a ver si alguien nos lo explica!!!::Dbt:: . Y de señor, nada que ver con lo de estudiar y esas bobadas...eso se consigue de otras maneras.
También comparto la opinion de que, como dices, algún diseñador de Puertos tendría que estar en la cárcel...en concreto, la gente más gilipollas que conozco, es Ingeniero de Caminos...pero no lo digas por ahi...;-) me matan...
Soy de Santander, y tienes a mi entender una de las profesiones mas bonitas-y duras- que existe...en concreto no veas los paseos que me doy por el Barrio Pesquero, viendo barcos,etc, eso sí, solo de pesca...
Tengo conocidos con tu profesión, y, cuando puedas, si eres tan amable y puedes dedicarnos un rato, cuéntanos algo en el OFF TOPIC, que seguro tienes decenas de anécdotas...

Un saludo!

Fíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisicos, apareceddddddddddddddddddd!!!
 
Gracias a tí.

a ver si alguien nos lo explica!!!::Dbt:: . Y de señor, nada que ver con lo de estudiar y esas bobadas...eso se consigue de otras maneras.
También comparto la opinion de que, como dices, algún diseñador de Puertos tendría que estar en la cárcel...en concreto, la gente más gilipollas que conozco, es Ingeniero de Caminos...pero no lo digas por ahi...;-) me matan...
Soy de Santander, y tienes a mi entender una de las profesiones mas bonitas-y duras- que existe...en concreto no veas los paseos que me doy por el Barrio Pesquero, viendo barcos,etc, eso sí, solo de pesca...
Tengo conocidos con tu profesión, y, cuando puedas, si eres tan amable y puedes dedicarnos un rato, cuéntanos algo en el OFF TOPIC, que seguro tienes decenas de anécdotas...

Un saludo!

Fíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisicos, apareceddddddddddddddddddd!!!


a mi solo me llaman señor cuando me tiran de algún garito..."por favor señor abandone el local" ;-)
 
Más que he encontrado (deformación profesional, pero ya no doy más la paliza sin una respuesta concreta)

Un campo magnético estático se mide en amperios por metro (A/m), pero suele expresarse en términos de la inducción magnética correspondiente, que se mide en teslas (T) o militeslas (mT). En la superficie de la Tierra, el campo geomagnético natural varía entre 0,035 y 0,07 mT; algunos animales son sensibles a él y lo utilizan para orientase. Los campos magnéticos estáticos antropogénicos se producen por la utilización de corriente continua, por ejemplo, en los trenes eléctricos o en procesos industriales como la producción de aluminio o la soldadura de gas. Estos campos pueden tener intensidades más de 1000 veces superiores a la del campo magnético natural de la Tierra.

* Intensidad de campo: Se mide en amperios por metro (A/m).
* Flujo magnético: es el número de líneas de fuerza que atraviesan un campo magnético dado. La unidad es el Webber (Wb).
* Inducción magnética: Indica ell número de líneas de fuerza que atraviesan un metro cuadrado (Wb/m2 o Tesla). La intensidad de un campo magnético está directamente relacionada con la inducción magnética a través de una constante llamada permeabilidad magnética, que depende del medio en el que se propaguen las ondas. La inducción magnética es el parámetro que determina las afecciones que un campo magnético puede generar en los seres vivos. Otra unidad de medida empleada para la inducción magnética es el Gauss (10.000 Gauss=1 Tesla).

De otra forma:

1. La fuente de los campos magnéticos es la corriente eléctrica.

2. Su intensidad se mide en amperios por metro (A/m). Habitualmente, los investigadores de CEM utilizan una magnitud relacionada, la densidad de flujo (en microteslas (µT) o militeslas (mT).

3. Los campos magnéticos se originan cuando se pone en marcha un aparato eléctrico y fluye la corriente.

4. La intensidad del campo disminuye conforme aumenta la distancia desde la fuente. ATENCION.

5. La mayoría de los materiales no atenúan los campos magnéticos: hierro dulce en las cajas de nuesssssssssssssssssstros queridos relojes, chi. :-)
 
  • #10
Muy bueno

a mi solo me llaman señor cuando me tiran de algún garito..."por favor señor abandone el local" ;-)

Muy bueno!!!!:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Lo peor, es cuando te lo dice una cría que te quieres tir...con la que intentas establecer una amigable conversación.

Pero la pisci está haciendo milagros :D :D :D
 
  • #11
Voy a esperar a ver sí alguna autoridad forera (nacional o extranjera) da con la formula magistral que relacione Gauss y A/m.
Pero una vez picada la curiosidad, cuando me encuentre con fuerzas para volver a registrarme (por falta de posts me han dado de baja), formularé la misma pregunta en uno de los foros de TimeZone.
Allí si lo cogen con ganas, y entre todo lo que se teorice, puede haber hasta alguna respuesta acertada de algún forista que trabaje en algún laboratorio “ad hoc”.
Seguro que al menos se crea el desconcierto.
P.D. para Lumber: No sería un verdadero garito. A mi cuando me han echado de garitos (y a mucha honra), y mientras iba planeando antes de un brusco aterrizaje sobre la acera o similar, me han dicho de todo menos señor.
Saludos.
 
  • #12
Da igual gauss o los amperios/metro.... entra a una resonancia magnética con cualquiera de ellos, aunque no sea de alto campo y... hasta luego Lucas
 
  • #13
vaya clase maestro! gracias.
 
  • #14
Da igual gauss o los amperios/metro.... entra a una resonancia magnética con cualquiera de ellos, aunque no sea de alto campo y... hasta luego Lucas




:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D




saludos.
 
  • #15
vaya clase maestro! gracias.

Que va! Efectivamente este rollo no consigue aclarar qué reloj es más resistente a los campos magnéticos...pero bueno, cuando sencillamente el aislamiento es una caja de hierro dulce...al margen de los materiales de otros componentes...me pasa que...particularmente la función la encuentro menos interesante porque no precisa de demasiado esfuerzo y talento mecánico, así que no la tengo en especial estima (no suelo acercarme excesivamente a los radares de tierra, alguna vez lo he hecho, pero bah...) y en la resonancias efectivamente me lo suelo quitar todo, para regocijo de las enfermeras...:D :D :D :D :D


Gracias y un saludo cordial, compañero!
 
  • #16
Creo que 80000 Amperios/metro es igual a 1000 Gauss
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #17
Creo que 80000 Amperios/metro es igual a 1000 Gauss
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Yo también recuerdo haber visto esa equivalencia, pero no recuerdo donde. Se ha convertido en una especie de estandard antimagnético para relojes hoy en día. Bastante lejos de los 1200 A/m de mi GG-W-113
Por cierto también recuerdo haber leído en algún sitio (a lo mejor en este foro :-P ) que aproximadamente un 30% de los relojes que reparan en Sinn están magnetizados, así que ojo, que no es algo tan raro.
 
  • #18
Dos preguntas, capciosas, dirigidas a Ingenieros foreros.
El IWC Ingeneur presume de resistir campos magnéticos de 80000 Amperios/metro.
El Rolex Milgauss presume de resistir densidades de flujo magnético de mil gauss.
El A/m es una unidad de Intensidad de Campo y el Gauss es una unidad de Densidad de Flujo o Inducción Magnética.
Ambas pertenecen a sistemas de unidades distintos.
Aquí viene la pregunta primera pregunta:
¿Hay alguna forma de relacionar el gauss con el A/m?

1 Gauss = 80 A/m (aprox.)

La regla de tres es obvia, 1000 Gauss = 80.000 A/m


Por indicar alguna referencia:
lostimage.jpg




Saludos.
 
  • #19
Lo encontré:
lostimage.jpg


1000 gauss son 79600 A/m
 
  • #20
Los ultimos Ingenieur no resisten a los campos magneticos.

Por ejemplo este :

lostimage.jpg


Hacer un Ingenieur que no resiste a los campos magneticos es como hacer un Submariner que no puede ir al agua. Gracias IWC !

:ok::
 
  • #22
Muchas gracias a todos, en especial a Sanza, Gigio y JBA.
El documento aportado por JBA, dado que está orientado a cosas más serias que las que nos ocupan en éste foro, me parece definitivo.
Ahora, la cuestión sería que intensidades de campos magnéticos podemos esperar encontrar en nuestras actividades ordinarias.
Especialmente en el hogar, donde normalmente descansan los relojes que no estamos utilizando. O los campos que puedan producir los watch-winders (por cierto, ¿alguna idea sobre una traducción al castellano ampliamente reconocida del termino?).
Pero esto posiblemente sea materia de uno o dos nuevos hilos.
Saludos y reconocimiento a todos.
 
  • #23
re

esta claro que no te vas a encontrar tanto magnetismo en ningun lado, es solo cuestion de propaganda..
 
  • #24
Ejemplos de campos magneticos en torres de alta tensión

[FONT=TimesNewRoman,Bold]• Campos electromagnéticos y su interacción con la materia[/FONT]
Las líneas de alta tensión generan a su alrededor campos eléctricos y magnéticos
variables de frecuencia extremadamente baja (50 Hz en Europa, 60 Hz en EE.UU.).
Para una determinada tensión, la intensidad del campo eléctrico puede variar de unas
líneas a otras dependiendo de las características de la línea, el número de circuitos y su
disposición geométrica. El campo magnético en una línea también cambia según la
intensidad de corriente que circula en función de la demanda de potencia. Las medidas
realizadas en la vertical del punto medio entre apoyos para las líneas españolas de
mayor tensión (400 kV) proporcionan valores de 3-10 kV/m para el campo eléctrico y
1-20 μT para el campo magnético. Estos valores decrecen con la distancia a la línea, de
manera que el rango de valores a 100 metros de distancia es de 0,02-0,15 kV/m para el
campo eléctrico y de 0,02-0,30 μT para el campo magnético. Además, el campo
eléctrico se apantalla fácilmente debido a los elementos usados en la construcción, por
lo que su intensidad en el interior de un inmueble puede ser hasta 103-104 menor que en
el exterior.


fuente:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Mi padre ha trabajado durante años en un radar terrestre. Dentro, vamos, así como manipulando el de un avión antisubmarino (11 años) y nunca tuvo problemas en sus relojes sin ningún tipo de protección antimagnética. No en Rolex, ni Cartier, ni Omega, que son los que ha usado siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie