• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversion en rolex

  • Iniciador del hilo andriyi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andriyi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tras caer perdidamente enamorado del submariner... os quiero hacer una consulta... mejor dicho dos...

Lo primero es si considerais una inversion la adquisición de una pieza de estas... ya que viendo los precios que se manejan en compraventa... me da a entender que se revalorizan respecto al precio de compra con el paso de los años.

La segunda es si alguien conoce si en el aeropuerto de frankfurt hay alguna tienda donde se pieda adquirir libre de iva ya que de momento no soy residente en España y en principio hago una escala larguita alli.

Gracias!!

Inviatto da Samsung Galaxy S4
 
Hombre, para empezar yo pienso que invertir en relojes no es la mejor de las ideas. Pero el hecho es que algunos relojes te pueden dar dinero cuando los vendas en un futuro. Dentro de estos, los Rolex han perdido algo de fuelle pero siguen siendo de las marcas que van ganando valor con los años. Mira bien qué modelos son más demandados.
 
Hola a todos,

Tras caer perdidamente enamorado del submariner... os quiero hacer una consulta... mejor dicho dos...

Lo primero es si considerais una inversion la adquisición de una pieza de estas... ya que viendo los precios que se manejan en compraventa... me da a entender que se revalorizan respecto al precio de compra con el paso de los años.

La segunda es si alguien conoce si en el aeropuerto de frankfurt hay alguna tienda donde se pieda adquirir libre de iva ya que de momento no soy residente en España y en principio hago una escala larguita alli.

Gracias!!

Inviatto da Samsung Galaxy S4


No creo que un cerámico comprado a precios de hoy y usado por su propietario vaya a ser una buena inversión económica, aunque palmarás menos dinero que con otras marcas claro...

del aeropuerto ni idea, pero normalmene te requieren d tarjeta de embarque para fuera de la ue si quieres que te quiten el iva.
 
A ver... en mi caso es una mezcla de pasion por el submariner desde hace años y una continua vision de futuro... pero vamos... hablo de inversión cuando realmente lo que quiero es verlo en la muñeca...

En cuanto a lo de frankfurt es que paso 5 horas de escala alli para vuelo extracomunitario... asi que si directamente puedo pillarlo en duty free... algo me ahorro pa pillar otra cosilla sin que lo vea mi novieta :D

Inviatto da Samsung Galaxy S4
 
Del aeropuerto no te puedo decir nada,pero sí te puedo decir que si te compras ahora un Rolex, salvo que tengas 15 años y esperes vivir 115 no creo que te saque las castañas del fuego.

Así que cómpratelo por placer. La única ventaja es que si lo vendes perderás poco, o nada. Cosa que de muy pocos relojes se puede decir,
 
Si si... es la primera cosa que pienso... vermelo puesto... pero vamos... que como inversion o no me lo veré en breve... jejeje

Inviatto da Samsung Galaxy S4
 
Quizás dentro de 20 años sea una inversión ahora pienso que no.
 
Si quieres saber si es una buena inversion, pregunta el precio de uno nuevo, luego vete a un comerciante y preguntale cuanto te daria el por tu reloj y en cuanto lo piensa vender el..., lo mejor es que lo compres para disfrutarlo.
 
Hola a todos,

Tras caer perdidamente enamorado del submariner... os quiero hacer una consulta... mejor dicho dos...

Lo primero es si considerais una inversion la adquisición de una pieza de estas... ya que viendo los precios que se manejan en compraventa... me da a entender que se revalorizan respecto al precio de compra con el paso de los años.

La segunda es si alguien conoce si en el aeropuerto de frankfurt hay alguna tienda donde se pieda adquirir libre de iva ya que de momento no soy residente en España y en principio hago una escala larguita alli.

Gracias!!

Inviatto da Samsung Galaxy S4
Es más bien una inversión de placer inmediato , el gusto del estreno , como no podemos conocer el futuro ya veremos con los años que pasa a nivel económico ;-)
 
  • #10
Te responderé igual que algunos que lo han hecho, en caso de posible reventa, por cualquier razón existente, rolex es una marca con la cual no perderás tanto de lo invertido, así que sin darle tantos rodeos, claro que es una buena inversión, lo cual no tiene nada de malo fijarse en ello.
En España tienen ustedes una gran oportunidad al contar con tantos mercantes en este foro, no pierdes nada con preguntarles y ver cual te ofrece el mejor precio.
Saludos.
 
  • #11
Si quieres obtener ganancias del dinero invertido en un reloj, olvídalo. Si quieres y puedes costearte un Rolex, pues hazlo.

Saludos
 
  • #12
es que cuando alguien habla de inversión, acto seguido todos dicen que un reloj no es una inversión y bala bla bla, pero sucede que los modelos de Rolex deportivos (SUB, GMT, Daytona) tienen alta demanda en el mercado de primera como de segunda mano, por lo tanto si entendemos inversión a un operación financiera que tiene por objeto generar renta o dividendos futuros, evidentemente no lo es, pero si consideramos que inviertes en este bien de lujo que al pasar el tiempo puedes usarlo y al venderlo recuperar el importe, entonces el usufructo fue una inversión, dicho de otro modo no genera rentas o ganancias pero el uso por años y luego recuperar el capital invertido al venderlo es un costo de alquiler de ese bien de lujo que NO PAGAS. no se si me explico bien, ahora pongamos el ejemplo de ese mismo Rolex en países con economías inflacionarias: como Rolex se cotiza directamente en Francos Suizo (moneda mundialmente Fuerte) y sube internacionalmente sus precios en torno a un 8% anual o interanual, allí si que podríamos hablar de inversión o por lo menos Valor Refugio. (mucho mejor que tener una moneda débil en constante devaluación) espero haberme explicado. gracias
 
  • #13
No me gusta hablar de posible negocio de una afición
 
  • #14
En cuanto a comprar sin impuestos, en prinicipio puedes hacerlo en cualquier comercio medio bueno. Te dan un documento que has de sellar en la aduana de salida de la UE (en Barajas hay una oficina de la Guardia Civil para eso), lo mandas por correo a donte te dicen y te abonan el IVA en tu cuenta. Yo lo he hecho muchas veces con compras en ECI. Pueden pedirte que muestres el reloj para asegurarse de que lo sacas del país, aunque a mi no me lo pidieron nunca.
 
  • #15
Cómpratelo porque te guste y no como inversión.
 
  • #16
es que cuando alguien habla de inversión, acto seguido todos dicen que un reloj no es una inversión y bala bla bla, pero sucede que los modelos de Rolex deportivos (SUB, GMT, Daytona) tienen alta demanda en el mercado de primera como de segunda mano, por lo tanto si entendemos inversión a un operación financiera que tiene por objeto generar renta o dividendos futuros, evidentemente no lo es, pero si consideramos que inviertes en este bien de lujo que al pasar el tiempo puedes usarlo y al venderlo recuperar el importe, entonces el usufructo fue una inversión, dicho de otro modo no genera rentas o ganancias pero el uso por años y luego recuperar el capital invertido al venderlo es un costo de alquiler de ese bien de lujo que NO PAGAS. no se si me explico bien, ahora pongamos el ejemplo de ese mismo Rolex en países con economías inflacionarias: como Rolex se cotiza directamente en Francos Suizo (moneda mundialmente Fuerte) y sube internacionalmente sus precios en torno a un 8% anual o interanual, allí si que podríamos hablar de inversión o por lo menos Valor Refugio. (mucho mejor que tener una moneda débil en constante devaluación) espero haberme explicado. gracias

Todo esto está muy bien, pero el compañero habla de cerámicos, no de chapitas. Si lo compras nuevo palmas, si o si.
 
  • #17
Todo esto está muy bien, pero el compañero habla de cerámicos, no de chapitas. Si lo compras nuevo palmas, si o si.
charlitos, pero no si pasan digamos 5 o 10 años el cerámico habrá adquirido mas valor y en su venta futura se recupera el costo, entonces estuviste usando un bien cuyo alquiler fue 0 Euro, no genero renta pero genero un intangible (el gozo, uso y disfrute)
 
  • #18
Todo esto está muy bien, pero el compañero habla de cerámicos, no de chapitas. Si lo compras nuevo palmas, si o si.

Bueno, casi es peor pronóstico comprar un chapitas a precios de hoy que un cerámico. Entre otras cosas porque al chapitas te va a tocar pasarlo por revisión sí o sí en un horizonte próximo
 
  • #19
es que cuando alguien habla de inversión, acto seguido todos dicen que un reloj no es una inversión y bala bla bla, pero sucede que los modelos de Rolex deportivos (SUB, GMT, Daytona) tienen alta demanda en el mercado de primera como de segunda mano, por lo tanto si entendemos inversión a un operación financiera que tiene por objeto generar renta o dividendos futuros, evidentemente no lo es, pero si consideramos que inviertes en este bien de lujo que al pasar el tiempo puedes usarlo y al venderlo recuperar el importe, entonces el usufructo fue una inversión, dicho de otro modo no genera rentas o ganancias pero el uso por años y luego recuperar el capital invertido al venderlo es un costo de alquiler de ese bien de lujo que NO PAGAS. no se si me explico bien, ahora pongamos el ejemplo de ese mismo Rolex en países con economías inflacionarias: como Rolex se cotiza directamente en Francos Suizo (moneda mundialmente Fuerte) y sube internacionalmente sus precios en torno a un 8% anual o interanual, allí si que podríamos hablar de inversión o por lo menos Valor Refugio. (mucho mejor que tener una moneda débil en constante devaluación) espero haberme explicado. gracias

Te has eplxicado muy bien, lo único es que el euro tb es una moneda muy fuerte y no inflacionaria. Además durante los últimos 5 años ha habido dos elementos disruptivos que no es de esperar que se reproduzcan en el futuro: la revaluación del franco suizo por las turbulencias financieras desde el 2008, y la multiplicación de la demanda de relojes suizos por la apertura de nuevos mercados en economías emergentes (que ahora andan de capa caída). No siempre, (y afortunadamente) los relojes van a subir un 50% de PVP cada 5 años...
 
  • #20
charlitos, pero no si pasan digamos 5 o 10 años el cerámico habrá adquirido mas valor y en su venta futura se recupera el costo, entonces estuviste usando un bien cuyo alquiler fue 0 Euro, no genero renta pero genero un intangible (el gozo, uso y disfrute)

Mmmm. Esto realmente no lo podemos saber. De hecho el principal atractivo del chapitas es que ya no se fabrica, y la gente paga eso.

Otra cosa sería comprar un cerámico de segunda mano y a buen precio. Estoy casi seguro que no le perderás. No obstante la clave no es que sea Rolex, sino que has comprado a un muy buen precio.

Tengo amigos que han vendido piezas con mucho menos tirón que un sub, y no sólo no hab perdido, sino que han ganado unos euros. Todo debido al buen precio al que lo adquierieron en el mercado de segunda mano.
 
  • #21
Error
 
Última edición:
  • #23
Bueno, casi es peor pronóstico comprar un chapitas a precios de hoy que un cerámico. Entre otras cosas porque al chapitas te va a tocar pasarlo por revisión sí o sí en un horizonte próximo

No sé yo cómo estará un chapitas nos dentro de unos años. La lógica que me dice que estará por encima de los cerámicos, y tienes ejemplos pata comparar en el fcv por ejemplo.
 
  • #24
No sé yo cómo estará un chapitas nos dentro de unos años. La lógica que me dice que estará por encima de los cerámicos, y tienes ejemplos pata comparar en el fcv por ejemplo.


Rarísimo (fuera de algunos LV) es que estén más caros que un cerámico, y cuando lo estan tienen que estar impolutos...

Cuando se quite la tontería de la descatalogación, todo volverá a su cauce... es como si me dices que un SD se venderá más caro que un DS...
 
  • #25
Sinceramente, como inversión no te aconsejo el mundo de los relojes, pues son objetos que requieren un mantenimiento, y el precio final dependerá muy mucho de cómo esté la pieza en el momento de la venta. Además, en mi opinión un reloj es para disfrutarlo usándolo, y eso es incompatible con que adquiera valor, por el desgaste irremediable del mismo. Si te gusta, cómpralo, pero no como inversión. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie