• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inicio del Explorer I

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Qué tal amigos? Con vosotros siempre aprendiendo. Pregunta de examen. Para que el dial de un explorer I ya lo ponga explicitamente...qué año debería de ser al menos?? LO pregunto porque en pg de internet he visto relojes con la inscripcion Rolex explorer y dicen que es de 1960
Muchas gracias por vuestro tiempo
Juan Carlos
 
Si no recuerdo mal, el primer Explorer data de 1.953
 
Como bien dice Gigio el primer explorer data de 1953. Rolex patentó la palabra "explorer" para sus relojes el 26 de enero de 1953.

Como curiosidad, Hilary y Norgay hicieron cima en el Everest en Mayo de 1953 y llevaban rolex explorer (el modelo 6350) pero sin la palabra "explorer" en el dial, uno de ellos se subastó en Sotheby's en 1988.

El más antiguo que yo he visto era IV 53 (cuarto trimeste de 1953).

Saludos
 
Muchas gracias.O sea un explorer del 60 puede existir. Sois un foro de pm
Juan
 
Como bien dice Gigio el primer explorer data de 1953. Rolex patentó la palabra "explorer" para sus relojes el 26 de enero de 1953.

Como curiosidad, Hilary y Norgay hicieron cima en el Everest en Mayo de 1953 y llevaban rolex explorer (el modelo 6350) pero sin la palabra "explorer" en el dial, uno de ellos se subastó en Sotheby's en 1988.

El más antiguo que yo he visto era IV 53 (cuarto trimeste de 1953).

Saludos

Hillary no llevaba un Explorer, llevaba un Smith, que era patrocinador oficial de la expedición. Y parece ser que el Rolex que levaba Tenzing Norgay era regalo de una expedición suiza anterior. Rolex nunca quiso aclarar esto.
Aunque también es cierto que Hillary fué posteriormente imagen de Rolex.

Un saludo.
 
Buena apreciación, efectivamente Hilary llevó a la expedición un Smith pero el tema no está tan claro a día de hoy:

Sobre el de Norgay no hay duda: era un explorer (bueno, realmente un pre-explorer porque no aparecía ese texto en la esfera) que le regaló Raymond Lambert y que actualmente pertenece a la colección Rolex.

Sobre el de Hilary, como bien indicas, llevó un Smith a la expedición, concretamente un A409 e incluso firmó una breve serie de anuncios para ellos en los que literalmente decía "Llevé su reloj en la cima. Funcionó perfectamente". Pero también firmó otros para rolex en los que decía "Su precisión es la que uno puede desear y ha funcionado sin darle cuerda desde que me lo puse nueve meses atras... Cuento con su reloj entre mis más atesoradas posesiones". El que utilizase dos relojes se refuerza por las muchas fotografías que muestran a miembros de la expedición utilizando dos relojes a la vez.

Hay quien piensa que llegó a la cumbre con un Smith, otros con los dos y otros dicen que llevaba puesto el rolex y el smith en el bolsillo... tal vez sí, tal vez no, lo más seguro quién sabe ;)

Saludos
 
Buena apreciación, efectivamente Hilary llevó a la expedición un Smith pero el tema no está tan claro a día de hoy:

Sobre el de Norgay no hay duda: era un explorer (bueno, realmente un pre-explorer porque no aparecía ese texto en la esfera) que le regaló Raymond Lambert y que actualmente pertenece a la colección Rolex.

Sobre el de Hilary, como bien indicas, llevó un Smith a la expedición, concretamente un A409 e incluso firmó una breve serie de anuncios para ellos en los que literalmente decía "Llevé su reloj en la cima. Funcionó perfectamente". Pero también firmó otros para rolex en los que decía "Su precisión es la que uno puede desear y ha funcionado sin darle cuerda desde que me lo puse nueve meses atras... Cuento con su reloj entre mis más atesoradas posesiones". El que utilizase dos relojes se refuerza por las muchas fotografías que muestran a miembros de la expedición utilizando dos relojes a la vez.

Hay quien piensa que llegó a la cumbre con un Smith, otros con los dos y otros dicen que llevaba puesto el rolex y el smith en el bolsillo... tal vez sí, tal vez no, lo más seguro quién sabe ;)

Saludos


Inmejorable puntualización :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie