• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

informacion de servicio rolex

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonco

leonco

Milpostista
Sin verificar
hola a todos ,logre hablar con un ejecutivo de servicio rolex y me explico muy amablemente que el motivo de no regresar las caratulas es para evitar que se usen en el mercado negro para falsificar piezas y parescan originales, me regresaron mi caratula pero le borraron el logotipo de la corona y el nombre de rolex:-(( dejandola inservible.::bash::, son las nuevas politicas de servicio, tambien me comento que rolex esta viendo en un futuro la forma de que por seguridad en ningun lado que no sea servicio autorizado rolex , van a poder habrir los relojes , esto mediante un dispositivo de seguridad, en los modelos nuevos como el gmt ceramico ,que al tratar de quitar el bizel, se rompe saludos.
 
Última edición:
En mi opinión, son dos temas diferentes. Si tu compras una pieza nueva, tienes derecho a recuperar la vieja, y Rolex no tiene porque dejar inservible la otra. No creo que de esta manera se luche contra el mercado negro. ¿O es que nos pensamos que los falsificadores son tan tontos que no van a ser capaces de reproducir piezas simplemente copiándolas de un catálogo o bajando información de Intenet? Esto es como si rompemos todos todos los billetes y monedas de banco para que no falsifiquen dinero, totalmente absurdo ¿no?. De todas maneras, no me consta que en España actúen de esta manera, a ver que opinan los expertos. Un saludo.
 
La verdad que estas cosas dependen un poco de los paises y sus leyes también. En España, si se devuelven las esferas y los repuestos, bien es verdad, que algunos de ellos solo si el cliente lo solicita, pero, si nos vamos a Ginebra por ejemplo, la politica es que las esferas no se devuelven y no solo eso, sino, que cada vez que tu quieras cambiar una esfera tienes que realizar una revisión!!... Ya te digo que imagino toman estas decisiones en cada pais dependiendo de las leyes... Respecto a lo de las falsificaciones, yo tampoco creo que necesiten las piezas viejas para realizarlas, pero, si es verdad que en ocasiones se realizan ventas de repuestos usados (a mi me han ofrecido coronas de remontuar muchas veces) que se utilizan para realizar revisiones de dudosa calidad en talleres no autorizados. Según Rolex intenta evitar esa venta de repuestos para que no se realicen revisiones de cualquier manera pues una vez hecha cuando el reloj falla es Rolex quien se lleva la fama de que su reloj falla.... En resumen esa es la misma razón de porque Rolex a dia de hoy es la marca con una inversión mayor en su servicio técnico a nivel mundial y dudo que haya otro S.T. con el mismo respaldo de este.

Respecto a lo de abrir los relojes en un S.T. no oficial, es un poco coma la lucha contra las falsificaciones a mi entender, siempre se esta´n haciendo cosas para evitarlo pero..... Si es verdad que los nuevos modelos disponen de un sistema de montaje en la caja que una vez desensamblado hay una pieza que se destruye y que para volver a montarlo solo es posible en un S.T. oficial. Os recomiendo pongais atención a esto pues si revisais un nuevo modelo fuera de la red es muy posible que inventen algo para fijarlo, pero, eso pondra en juego el que perdais determinadas piezas de vuestro reloj y a su impermeabilidad...

Saludetes
 
Buena información la tuya. Gracias.
 
Me parece bien que no quieran devolver las piezas usadas, pero Rolex debería de "recomprárselas" al dueño del reloj.
Hay mucha gente que se decide a comprar un Rolex porque sabe que es una inversión, y sabe de sobra que una esfera antigua vale un dinerito en el mercado, y si la política de Rolex es la de no devolver piezas usadas, como mínimo, debería de informar al futuro comprador, ya que es práctica no muy normal en el ámbito "relojeril".

Imaginemos que todas las marcas de coches dejan de suministrar repuestos de sus vehículos fuera de sus talleres oficiales, para evitar que sus coches se "estropeen" por llevarlos a talleres no oficiales, y que su imagen de marca no se vea afectada...
 
Última edición:
hola, mira yo creo que despues de tener una caratula de tu reloj 25 años ,le tomas una apreciacion especial y no creo que ningun dinero que te paguen por ella sera suficiente. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie