• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidente con tornillo del armis Sub C que se ha soltado...vaya susto

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Sí amig@s ,vaya susto y mal rato he pasado cuando estando sentado en la oficina ha saltado un tornillo del armis de mi Sub C y el reloj ha caido al suelo a plomo.::cry::::cry::

Menos mal el mecanismo en principio no se ha visto dañado...ésta tarde lo llevaré al C.O. para que lo ajusten.:-((

Le ha pasado ésto a alguien ó soy yo el único "afortunado"??...además ¿y si me llega a pasar éste verano asomado en la cubierta del crucero y cae el reloj desde el barco al agua? ó ¿ si me hubiese pasado sumergido en el agua?...::Dbt::::Dbt:: ...Me quedo con el consuelo que podía haber sido más grave.

Un saludo a tod@s y ojo con vuestros armis.
 
Última edición:
Nunca jamás en mi casa.
 
Sí amig@s ,vaya susto y mal rato he pasado cuando estando sentado en la oficina ha saltado un tornillo del armis de mi Sub C y el reloj ha caido al suelo a plomo.::cry::::cry::

Menos mal el mecanismo en principio no se ha visto dañado...ésta tarde lo llevaré al C.O. para que lo ajusten.:-((

Le ha pasado ésto a alguien ó soy yo el único "afortunado"??...además ¿y si me llega a pasar éste verano asomado en la cubierta del crucero y cae el reloj desde el barco al agua? ó ¿ si me hubiese pasado sumergido en el agua?...::Dbt::::Dbt:: ...Me quedo con el consuelo que podía haber sido más grave.

Un saludo a tod@s y ojo con vuestros armis.

Pues vaya susto....y como dices menos mal que no estabas cerca del agua, o en moto, ufffff solo de pensarlo....

¿Habías manipulado tu mismo el armis? Lo pregunto porque normalmente en los CO usan pegamento en los tornillos cuando te quitan algún eslabón para ajustarlo a tu tamaño....

Un saludo.
 
¡Uff! que mal royo, ... ya hubo un Rolex perdido de la muñeca de un motorista, ... algo leí, ...
Igual hay que llevarlo a reapretar cada x kilómetros, .. ja, ja, ..
Ya nos contaras como va la cosa.
Salu2.
 
Ese ha debido ser el motivo, cuando lo compré en el foro ,al venirme grande le quitaron un eslabón en una relojeria de un cliente cerca de mi trabajo, pero que no es C.O. Hoy al llevarlo al C.O. me han dejado el armis bien atornillado y sellado con un pegamento especial de Rolex...Y es que está claro que SIEMPRE para cualquier asunto directo al C.O.

Pues vaya susto....y como dices menos mal que no estabas cerca del agua, o en moto, ufffff solo de pensarlo....

¿Habías manipulado tu mismo el armis? Lo pregunto porque normalmente en los CO usan pegamento en los tornillos cuando te quitan algún eslabón para ajustarlo a tu tamaño....

Un saludo.
 
Hola compañero,

A mi me paso algo parecido pero no se llego a soltar el tornillo,me di cuenta porque al levantar la pestaña de seguridad del cierre(gmt-c)no podia ya que pegaba en el tornillo que esta justo debajo y se habia salido ligeramente,me imagino que de no darme cuenta pues se habria soltado por completo.
Cuando llegue a casa lo primero que hice fue apretar todos los tornillos (estaban perfectos)por seguridad.

Asi todo ya lo ha comentado algun compañero mas.

Lo mejor es que lor repases todos y cojas la costumbre(no me cabe la menor duda)de observarlos de vez en cuando,tambien te digo que esto me paso hace 2 años y hasta hoy.

saludos.
 
Lo que es triste es que ese cliente tuyo relojero no sepa apretar un tornillo. Eso sí que es triste.
 
Efectivamente pasa más de una vez al ajustar los armis en casa o llevárselo a alguien que no tenga mucha idea, imprescindible el dichoso pegamento si no es fácil que con el tiempo se afloje y pase lo que te ha pasado con la suerte que ha sido en un sitio seguro, si no adiós Rolex :bye:.

Así que siempre por seguridad echar el pegamento para que después no valgan las lamentaciones.
 
Exacto lleva un pegamento en la punta de la rosca del tornillo.
Que te han dicho ?
Me imagino que se habrá secado y por eso se ha desenroscado.
 
  • #10
Lo mejor es que lor repases todos y cojas la costumbre(no me cabe la menor duda)de observarlos de vez en cuando,tambien te digo que esto me paso hace 2 años y hasta hoy.

saludos.

Esto es lo que hago yo
 
  • #11
El pegamento es uno de Loctite especial para roscas. Creo recordar que alguien lo puso por aquí hace poco en una imagen de Rolex donde se veía el tipo de pegamento que ellos usan.

Un saludo.
 
  • #12
Cuando el reloj es veterano hay un pegamento que no falla salvo en el de Guancho. Se llama Mi*rda, y no veas como une. La porquería impide que el tornillo se mueva al no tener juego y por tanto no se desenrosca. Por otro lado un método casero que no falla es el "loctite femenino", o sea esmalte de uñas. Cuando tienes un tornillo que tiene tendencia a flojarse hay dos maneras, una lo untas de cera de vela (hace la misma función que la anteriormente mencionada mi*rda), o bien le das esmalte de uñas que es un fijador pero que se puede quitar sin problemas

Exacto lleva un pegamento en la punta de la rosca del tornillo.
Que te han dicho ?
Me imagino que se habrá secado y por eso se ha desenroscado.
 
  • #13
El pegamento es uno de Loctite especial para roscas. Creo recordar que alguien lo puso por aquí hace poco en una imagen de Rolex donde se veía el tipo de pegamento que ellos usan.

Un saludo.

En esta pagina puesta por Jaipe figura esa "cosa blanca" que impide que las vibraciones aflojen los tornillos.
https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/

En mi caso y para ajustar mi Submariner a la muñeca de mi hijo tuve que sacarle un par de eslabones y le pedí al relojero mío que me aflojara los tornillos ya que estaban durísimos y no quería maltratar el armis nuevo y no tenía yo las herramientas para hacerlo.

Luego le saqué los eslabones ahustando el armis para mi hijo y al colocar el tornillo le puse una gotita de una especie de Loctite (cianoacrilatos como genérico) al que ya había usado antes para fijar los tornillos de los anteojos y que se aflojan haciendo la fuerza suficiente.

Y ese tornillo no se afloja solo ni por casualidad.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #14
¡Uff! que mal royo, ... ya hubo un Rolex perdido de la muñeca de un motorista, ... algo leí, ...
Igual hay que llevarlo a reapretar cada x kilómetros, .. ja, ja, ..
Ya nos contaras como va la cosa.
Salu2.



Dios mío que yuyu, se man puesto los bellos como escarpiassss 8o
 
  • #15
A mi en mi CO cuando lo compré, me lo ajustaron a la muñeca y me quitaron los eslabones sobrantes, bien, pues me echaron un pegamento y me dijeron que en 24h no podia usar el Rolex, que es lo que tarda en secar.

Seguro que ponen el pegamento por algo... jaja. Yo toy en el mar y me cae el peluco y me tiro a por el gritando: peluco al aguaaaaaa :D

Solo de pensarlo... bufff
 
  • #16
Me paso lo mismo con mi sub c , no se me fue al piso pero si se aflojaron 2 tornillos, los volvi a ajustar yo y listo.
 
  • #17
Eso es por no bañarse con ellos... Con el agua de mar se oxidan y ya no se sueltan jamás...


Es muy raro eso que te ha ocurrido, muy muy raro. Como precaución, cuando lo laves, revisa que no se han aflojado (con un simple vistazo ya se ve). Es habitual en marcas do emplean pasador y casquillo (como Omega, Tag...) donde por accidente o dilatación, o simplemente desgaste, el casquillo se cae y adios reloj. El armis Oyster es un ejemplo de robustez y fiabilidad.

Saludos.
 
  • #18
Pues a raíz de leer este post, he revisado mi armis, y un tornillo empezaba a estar flojo, el resto bien, le he dado un buen apriete con una llave torque :flirt: y este ya no se sale...

Es broma lo de la llave torque, pero si que los ire revisando periodicamente.
 
  • #20
al parecer es muy habitual ::bxd::
 
  • #21
Pues ty cuando compre mi sub, el cenutrio del concesionario me machacó la cabeza de los tornillos. Cuando llegué a mi casa los cambié por los que no había tocado, los apreté yo con un destornillador barato, mellado, que tnía por un cajón y 14 años después sigen en su sitio por más yesca que le meto la reloj. Hasta para eso eran buenos los behond de musgo. O es que os pasan unas cosas rariiiisimas.
 
  • #22
El qué? Yo me quedo muerta.
 
  • #23
Has tenido suerte, podia haber sido en algún elemento en el que te quedas sin el. Es preocupante.

Susto mortal..
 
  • #24
Eso es por no bañarse con ellos... Con el agua de mar se oxidan y ya no se sueltan jamás...


Es muy raro eso que te ha ocurrido, muy muy raro. Como precaución, cuando lo laves, revisa que no se han aflojado (con un simple vistazo ya se ve). Es habitual en marcas do emplean pasador y casquillo (como Omega, Tag...) donde por accidente o dilatación, o simplemente desgaste, el casquillo se cae y adios reloj. El armis Oyster es un ejemplo de robustez y fiabilidad.

Saludos.

Primera noticia de que un casquillo de un armis Omega o Tag que se ajuste con pasador y casquillo central se le haya caído el casquillo... ¿por dónde? porque por los lados es completa y absolutamente imposible ya que los casquillos no caben por los taladros del pasador... cuando se ajusta el armis, los casquillos centrales se quedan justo ahí, en el interior del eslabón central y taponados por los lados ya que los taladros de los eslabones adyacentes al central son más pequeños que el casquillo y por supuesto no pueden salir por ningún otro lado, porque están introducidos en el interior del eslabón central.

Está bien que se quiera decir que el armis Oyster es la panacea de robustez y fiabilidad (aunque no lo es, a todo armis ajustado con tornillos le puede pasar que de tanto girar los eslabones alrededor del tornillo llegue a aflojarlo, sea Rolex, Omega, Oris o cualquier otro, como le pasó a la milanesa de mi Buzo), pero que para apoyar esa teoría se intente desprestigiar otros sistemas como el de pasador y casquillo central con una caída imposible del casquillo... :hmm:

Saludos.
 
  • #25
Primera noticia de que un casquillo de un armis Omega o Tag que se ajuste con pasador y casquillo central se le haya caído el casquillo... ¿por dónde? porque por los lados es completa y absolutamente imposible ya que los casquillos no caben por los taladros del pasador... cuando se ajusta el armis, los casquillos centrales se quedan justo ahí, en el interior del eslabón central y taponados por los lados ya que los taladros de los eslabones adyacentes al central son más pequeños que el casquillo y por supuesto no pueden salir por ningún otro lado, porque están introducidos en el interior del eslabón central.

Está bien que se quiera decir que el armis Oyster es la panacea de robustez y fiabilidad (aunque no lo es, a todo armis ajustado con tornillos le puede pasar que de tanto girar los eslabones alrededor del tornillo llegue a aflojarlo, sea Rolex, Omega, Oris o cualquier otro, como le pasó a la milanesa de mi Buzo), pero que para apoyar esa teoría se intente desprestigiar otros sistemas como el de pasador y casquillo central con una caída imposible del casquillo... :hmm:

Saludos.

Hola,

No creo que sea cuestión de desprestigiar a nadie para decir que los armis Oyster sean mejores. Quizás Dani se expresó mal, o quizás cambiaron los armis, te lo contará el mismo con más detalles si lo considera oportuno.

Yo también te puedo decir que en un Omega Seamaster 2254, en una ocasión "pillé" uno de los pasadores a punto de salirse, no el casquillo central, sino la pieza que sacas y que luego vuelves a meter a presión, y sino la llego a ver se me habría terminado aflojando del todo y separandose los eslabones.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie