• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones sobre el nuevo Air King 116900

  • Iniciador del hilo mortu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
Recién llegado de ver el nuevo Air King Ref. 116900, paso a relatar muy brevemente mis primeras impresiones del modelo en cuestión.

He de decir que cuando salió nada mas verlo no me disgustó en absoluto, ya sabemos que hay opiniones encontradas, sobre todo por la mucha literatura y tanto numeral en el dial, aunque sea realmente lo que caracteriza a este modelo.

Desde luego poco o nada tiene que ver este nuevo Air King con su antecesor, ya que partimos de la base de un tamaño de caja mucho mayor, 40mm frente a sus ya 34mm de antaño.



La carrura se ve firme y estiliza hasta el fin de las asas, con un ligero marcado en el angulo y cepillado vertical en las mismas, ya algo común en la era cerámica. Lástima de los cepillados de antaño. El bisel liso le da un toque mas sobrio y sport a la vez.



El dial, bueno lo mejor a mi parecer esa combinación de colores verde en segundera e inscrita Rolex y amarillo en el logo. En conjunto y combinación no le queda nada mal la gama de color, algo atrevido quizás mas que nada por que Rolex no nos tiene acostumbrado a ello, pero repito para mi le da un toque de frescor al modelo.

La esfera negro mate también le sienta de maravilla, y según incida la luz torna a tonos de gris muy bonitos.

Lo que menos me ha gustado, tanto numeral y literatura hacen un conjunto muy recargado, además con esos numerales aplicados de las 3, 6 y 9 hacen que me venga rápidamente el Explorer a la memoria.





El cierre es el ya conocido Oysterclasp con sistema de extensión Easylink de 5mm.



El precio como ya sabéis es de 5.700€ que tal como están los precios hoy día, me parece una cifra bastante correcta para lo que se ofrece.



En conclusión me ha gustado, no se si mas si mas que el "nuevo" Explorer, pero no me disgusta en absoluto.

Eso si lo veo mas en muñeca femenina que masculina, quizás por tanto colorín y recargado del dial.
 
A mi, como ya dije, de las últimas novedades de Rolex, es el modelo que más me gusta, diferente, deportivo y contundente, totalmente de acuerdo con su precio, contenido para lo de hoy día. ;-)
 
A mí me enseñan este reloj antes de la presentación de basel y digo que es un Fake como la copa de un pino.

Corona amarilla y Rolex en verde:-((, no me parece nada acertado.

Saludos y gracias por compartir impresiones y fotos del nuevo modelo.
 
Parece que poco a poco va ganando adeptos...
 
A mi si me gusta.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
a mi de momento me sigue sin convencer... pero para gustos, colores...
 
A mi si me gusta es un reloj mas desenfadado de lo habitual de la marca y tiene un aspecto alegre , un pelin recargado y el precio para lo que es norma de la casa tampoco es demasiado elevado además el aumento de caja es un acierto .
 
Sigo viéndolo un poco recargado. No es para despreciarlo obviamente, pero para mí sigue habiendo en ese rango de precios opciones por delante (Oyster Perpetual 39 mm)
 
A mi me parece que lo ha diseñado alguien al que no le gustan los Rolex y ha decidido hundir el prestigio de la marca.

Seguro que la combinación de colores del logo, fea con avaricia, les encanta a los que defenestran el de Tag Heuer.

jeje, menos mal que no me gusta porque ni de coña lo puedo pagar,
 
  • #10
A mí la primera vez que lo vi la verdad es que no me gustó mucho. Prefiero los diales más limpios.

Ahora, después de leer la opinión del maestro mortu, empiezo a cambiar de opinión...[emoji6]
 
  • #11
Veo la esfera con demasiados números.
 
  • #12
Parece que poco a poco va ganando adeptos...

Esa frase guárdala y dentro de un tiempo sácala , y ya veras que es totalmente acertada.


Enviado desde mi iPad
 
  • #13
Gracias Fernando.

No tiene mala pinta, pero habrá qu verlo en vivo para poder opinar
 
  • #14
Parece que poco a poco va ganando adeptos...

¿No os suena algo parecido a lo que ha ocurrido con el D-Blue?

Pasado un tiempo, con suministro controlado y los "rumores" de extinción ;-)
 
  • #15
Coincido plenamente con el concepto de la esfera recargada, prefiero las esferas limpias, pero independiente de ello, quizás la armonía del conjunto de la misma podría haberse dado con mejores proporciones.
No me disgustan los colores, pero creo que podría estar mejor logrado con las proporciones de los números de los indices (mas pequeños), ya que a simple vista me invaden los números todos por igual, debiendo ser que se destaquen los 4 puntos de siempre, por lo demás la nobleza del acero de la marca, tanto en caja como armis, es la de siempre, indiscutiblemente Rolex.
 
  • #16
Parece un franken
Caja de Milgauss
Agujas de YM
Indices de Explorer

Lo que si estoy seguro es que tendrá mejor venta que el viejo Air King del que nunca vi uno por fuera del DO.

Gracias Fernando por las fotos.
 
  • #17
Bastante bonito, si señor. Me gusta la combinación de colores.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #18
Recién llegado de ver el nuevo Air King Ref. 116900, paso a relatar muy brevemente mis primeras impresiones del modelo en cuestión.

He de decir que cuando salió nada mas verlo no me disgustó en absoluto, ya sabemos que hay opiniones encontradas, sobre todo por la mucha literatura y tanto numeral en el dial, aunque sea realmente lo que caracteriza a este modelo.

Desde luego poco o nada tiene que ver este nuevo Air King con su antecesor, ya que partimos de la base de un tamaño de caja mucho mayor, 40mm frente a sus ya 34mm de antaño.



La carrura se ve firme y estiliza hasta el fin de las asas, con un ligero marcado en el angulo y cepillado vertical en las mismas, ya algo común en la era cerámica. Lástima de los cepillados de antaño. El bisel liso le da un toque mas sobrio y sport a la vez.


...




...


El precio como ya sabéis es de 5.700€ que tal como están los precios hoy día, me parece una cifra bastante correcta para lo que se ofrece.



En conclusión me ha gustado, no se si mas si mas que el "nuevo" Explorer, pero no me disgusta en absoluto.

Eso si lo veo mas en muñeca femenina que masculina, quizás por tanto colorín y recargado del dial.

Gracias Fer,

Me gusta mucho esta foto. Creo que tus observaciones vienen más o menos a confirmar mi feeling inicial con esta nueva referencia. Creo que han sabido rellenar el sitio del Air King antiguo en precio con un modelo que de acuerdo a los estándares de Rolex podría costar 1.000 euros más. Eso habla de como está cambiando la relojería suiza.

Me habría gustado que los indices aplicados tuviesen lumen, creo que habría redondeado el espíritu deportivo del reloj.

En realidad me parece que es una especie de reivindicación del nombre Air King, es un reloj con aires de piloto, en teoría el primer Air King estaba pensado para los jóvenes que se alistaban en la guerra, un reloj con aires militares y de muy buena legibilidad y sencillez pero en realidad nunca se plasmó eso en el reloj, siendo en realidad el escalón de acceso de la marca.

Me gusta este cambio de aires, me da la impresión de que un diseñador de Tudor se equivocó un día y se metió al edificio de Rolex y de ahí salío el Air King. También creo que esta laxitud en el diseño sólo la tendrá Rolex con el pequeño de la familia. En este sentido podría parecer una especie de prueba por parte de Rolex para atraer a un público más juvenil pero con presupuesto Rolex, para no fagocitar a Tudor (la división entre las marcas es quirúrgica).

No me disgusta lo más mínimo, aunque quizás la única novedad de Rolex de este año que compre sea el nuevo Daytona.

Saludos,
 
  • #19
Mortu, gracias por exponer tu impresión del modelo. Yo no lo he visto en directo aún, pero desde que lo presentaron me pareció un tanto folclórico, pero vamos... tal vez en vivo cambie de opinión, o no.
 
  • #20
Muy de acuerdo con lo de folclorico! 😂
 
  • #21
Muchas gracias por la review!:clap:

Personalmente no me gusta nada y menos viendo las mejoras del explorer.
 
  • #22
Muchas gracias por la revisión. A mi me parece personalmente una ñasada y un firme candidato en cuanto las finanzas lo permitan!
 
  • #23
Me encanta el reloj desde el primer día que lo vi. Me parece algo diferente a lo que habitualmente hace Rolex y rompe un poco la monotonía de ver siempre lo mismo. Lo dicho.... ME ENCANTA.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #24
Como siempre hace Rolex, con este modelo ha querido "experimentar" y dar un salto a los 40mm, para tener algo diferenciador y de acceso sin entrar en el segmento de los deportivos puros de toda la vida.

Lo ha hecho recientemente con el Oysterflex en el YM, si sale bien o tiene buena acogida, ya no por el modelo en si, si no más bien por los comentarios que suscite dicha correa, lo veremos en otros modelos. Ídem con el Explorer II y sus 42mm, y así con modelos que no son top y que necesitan de un aire más moderno para una nueva y más fresca acogida.

Ya sabemos que los de siempre, los cambios son más sutiles y sin grandes innovaciones a lo largo de los años.

Véase este año el Daytona, que después de sus muchos años de producción, el cambio no ha sido digamos espectacular.
 
  • #25
No sé, es como el YMII o el ó el Sky Dweller, que veo las esferas con tanta cosa que no los acabo de ver...




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie