• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones nuevo Explorer II

  • Iniciador del hilo marinogm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marinogm

marinogm

Forer@ Senior
Sin verificar
No lo puedo evitar. Soy un clásico. Es como si me hubiera quedado clavado en el catálogo del año 2000, más o menos.

Me explico:
Aunque cada vez me gusta más el nuevo Sub (creo que por resignación) el modelo que realmente me gusta es el 16610, que ya no es posible, como sabeis, encontrar nuevo. Y menos aún el LV que para mí es el más bonito (por su maxi-dial).

El caso es que me estoy planteando la compra de un nuevo Rolex, pero, como digo, el nuevo Sub tiene un no sé qué que qué se yo que no me quería acabar de decidir hasta no ver el nuevo Explorer II y compararlo.

Así que el otro día me puse a buscar uno con esfera blanca, porque no tengo ningún reloj con esfera blanca y me parecía un color muy veraniego. Además, ya tengo un reloj del tipo de los de buceo, un Omega PO, que me encanta.

Una vez en el CO, me lo pruebo y compruebo que me da la sensación de que la esfera es demasiado grande, descompensada con el tamaño del bisel y de sus números, como muy pequeños en relación con los índices; el color blanco es como demasiado blanco, artificial, sin vida; el grabado de la leyenda Explorer II en color naranja estaba pintado como en muy baja intensidad, como carente de calidad; el tamaño de la caja también me pareció demasido grande y, por su forma, se me montaba en el hueso de la muñeca y quedaba totalmente torcido, como cabeceando. Así que no me gustó.

Les dije que me aviasaran cuando tuvieran uno en negro (segundo intento), como así hicieron y, además de las descompesaciones y del cabeceo, el color negro de la esfera era como marronaceo y mate, a diferencia de la parte "fantasma" de las saetas, de un color negro intenso brillante. Por lo tanto, tampoco resultó de mi agrado, aunque me gustó algo más que el blanco, tampoco lo compraría.

El modelo anterior, que lo he visto infinidad de veces en los dos colores, me ha dado exactamente las sensaciones contrarias a las que describo y eso que soy un entusiasta del Flechón y del maxi-dial y la idea del nuevo modelo me alucinaba. Así que me compraría el modelo anterior tanto en blanco como en negro y no el nuevo, en ninguna de sus versiones.

Lo peor de todo es que al Explorer de 39 también le veo el bisel demasiado grande y al Datejust de 41 le pasa lo mismo, además de que los índices son para mi gusto demasiado grandes y tochos.

Por todo lo dicho, es como si mi catálogo ideal fuera el de hace unos años atrás. Con sus Datejust de 36, (un poco pequeños para la moda actual), su Explorer (que ha quedado como para señora), sus Explorer II y sus 16610. Y por supuesto su Daytona que, por suerte, todavía no han modificado (virgencita que se quede como está).

Ahí queda eso. Me voy a poner un paragüas por si acaso. :umbrella:
 
No hay que ponerse ningun paraguas, :nea: si no te gusta lo nuevo hay millones de viejos o descatalogados en venta y encima mas baratos, eso es una suerte compañero, :clap: gastarás menos dinero y estarás mas satisfecho. ;-)

Yo ya sabeis que soy un bicho raro, :( tengo de nuevos de anteriores de descatalogados de clasicos y me gustan casi todos, ::blush:: eso si es una pena, ::cry:: pero lo tuyo...ojala me pasará a mi, :yes: asi me olvido de pasar por el conce para ver los nuevos que lo unico que no me gusta de los nuevos es el precio :pardon:

yo no me cierro en banda y los viejos me gustan por lo que fueron y los nuevos por lo que son, para mi ambos son compatibles, y para que veas que no le hago ascos te dejo una foto de una de mis parejitas preferidas.

l7WMc.jpg
 
Por favor , ¿para esa enfermedad tuya , que tomas?, tengo exactamente los mismos síntomas ,es mas creo que estoy en fase terminal porque cada vez quiero más vintages, más nuevos y la verad estoy realmente preocupado.
Un saludo y dime el nombre de la medicina .........................URGENTEEEEE
 
Yo creo que a todos nos pasa

Pero a mi en negro me gusta mucho, pero el precio, no
que encuentres el que te gusta.
saludos
Por favor , ¿para esa enfermedad tuya , que tomas?, tengo exactamente los mismos síntomas ,es mas creo que estoy en fase terminal porque cada vez quiero más vintages, más nuevos y la verad estoy realmente preocupado.
Un saludo y dime el nombre de la medicina .........................URGENTEEEEE
 
Pues menuda suerte tienes,hombre!!!!, eso es una alegría, así no tienes que gastar tanto en los nuevos y tienes miles de modelos usados asequibles...

Aunque pensándolo bien....no se si darte la enhobuena....es como si dijeras que prefieres las mujeres de 50 mas que las de 20 o 30....:pardon:
 
El eterno dilema de la estética con tan fácil solución...No gusta, no compres.
 
Exactamente si no te gusta no lo compres, a mi si que me gusta, y me gusta el sub ceramico y todos los nuevos
 
Yo soy de gustos de antaño. Por preferir me quedaría con los modelos de la generación anterior y como dice Jaipe encima salen mas baratos.
 
Cuando yo me probé el explorer blanco dio la casualidad que la flecha naranja estaba tapada debajo de la minutera, yme dio una impresion de que le faltaba algo y le sobraba blanco y esfera por todos los lados, pero fue mover las agujas y ver el flechon naranja y la percepción del reloj me cambió radicalmente y ya me volvió a encantar!!! Raro que es uno... :huh:
 
  • #10
Otro talibán,me gustan los modelos anteriores,de los nuevos solo el hulk y el pitufo,este fuera de mis posibilidades,de todas maneras estoy a la espera de las últimas novedades para verlas y tocarlas en vivo,quizás cambie mi opinión::blush::me ocurre en ocasiones:)Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie