• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia del "cuñao" en el devenir de Rolex

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
¿Estás seguro de que el idear la marca Rolex, proveniente del término español Relox, es de Hans Wildorf y no de su cuñado y socio Alfred Davis?
 
Pues no se, pero los cuñaos son los que lo saben todo......:D:D:D
 
Relox? término español? Me lo explique por favor. No lo había oído nunca.
 
Ni yo tampoco. Ya mismo aparece alguien diciendo que eran unos facinerosos...
 
Pues no se, pero los cuñaos son los que lo saben todo......:D:D:D


Yo sinceramente no entendí la pregunta , son los limites que tengo en no conocer bien el castellano. Tu contestación no tiene desperdicio , me estoy partiendo de la risa ....:D
 
Es normal que no lo hayas oído nunca, hasta los primeros años de siglo XIX las palabras que llevaban una "J" se describían con una "X" de manera que hasta aquellos años reloj se escribía "Relox"... Lagartija, "lagartixa", enjúndia, "enxundia" , bajo, "baxo", alhaja, "alhaxa" etc...
Curioso...me encantan los solomillitos de ternera al Pedro Ximenez...:D
Lo que se aprende aqui y a estas horas...
 
Cuñaoooooo:-P

:laughing1:
 
Última edición:
Aah, entonces será lo mismo que lo del "armix" y que algo es "expectacular"... :laughing1:
 
  • #14
Menos mal.

Te imaginas haberle puesto Peluquex...
 
  • #15
Se parecera lo que queráis, pero no hay nada sobre ello en ningún libro, en la red... Es mas bien una casualidad sin mas.


Y si alguien tiene algún dato más alla de elucubraciones personales, bienvenido sea
;-)
 
Última edición:
  • #16
No lo tomes como un ataque, hombre...;-) puede ser casualidad o no serlo, vaya usted a saber en lo que pensaba al inventarlo, para mí es lo de menos, aunque la palabra Relox en nuestro idioma es bastante más antigua que la marca de relojes con un nombre parecido.
Para mi sería un orgullo que proviniese de nuestro idioma, no un motivo de ofensa ni desmérito.:ok::

Ostras, no lo digo ni como ofensa ni como nada.

Pero lo que no me gustaría es que se diese por verdad algo que no es cierto, que alguien lo leyese y se quedase con ello, cuando no hay la menor prueba de que sea así :ok::
 
  • #17
Por esa regla de tres tampoco te debe gustar que en la publicidad oficial de Rolex se haya escrito que la marca lleva "manufacturando" los relojes de su marca desde 1910... O que también en ella se haya escrito que Wilsdorf fue el inventor de la caja Oyster...etcetcetcetcetcetcetcetc...;-)
Tampoco hay la menor prueba de ello...;-)

Ya sabes como va eso de la publi, otros usan el depuis como si llevasen haciendolo interrumpidamente (que para eso se usa el depuis) y ya ves tu :chist::

Pullas aparte (tengo sueño :laughing1:), una cosa es lo que diga la marca y otra lo que se saca uno de la manga y escribe en el foro.
 
  • #18
Ostras, no lo digo ni como ofensa ni como nada.

Pero lo que no me gustaría es que se diese por verdad algo que no es cierto, que alguien lo leyese y se quedase con ello, cuando no hay la menor prueba de que sea así :ok::

Para mí es mas cierta la teoría inventada por mí de que la palabra ("marca") Rolex proviene de la palabra española relox que la otra, esa ridícula (no me desdeciré de la calificación de "ridícula") que circula por la internet, que dice que proviene del sonido que creyó escuchar el señor Wilsdorf cuando subía al autobús y se pegó un castañazo o algo así :whist::
 
  • #19
Ostras, no lo digo ni como ofensa ni como nada.

Pero lo que no me gustaría es que se diese por verdad algo que no es cierto, que alguien lo leyese y se quedase con ello, cuando no hay la menor prueba de que sea así :ok::

Como eres libre, piensa y créete lo que quieras. Los demás haremos, con tu permiso, lo mismo.
Gracias por leer y contestar, ambas cosas las dos.
 
  • #20
Para mí es mas cierta la teoría inventada por mí de que la palabra ("marca") Rolex proviene de la palabra española relox que la otra, esa ridícula (no me desdeciré de la calificación de "ridícula") que circula por la internet, que dice que proviene del sonido que creyó escuchar el señor Wilsdorf cuando subía al autobús y se pegó un castañazo o algo así :whist::

A ver si te piensas que eres el primer iluminado que ve el parecido entre el termino rolex y reloj o relox...... ;-)
 
  • #21
He visto mecanismos de chupete más complicados que esa teoría...
 
  • #22
Ostras, qué picajosos que estamos, no?

Neurona, gracias por la aportación de la X por J. No tenía ni idea.
 
  • #23
Que curioso!
 
  • #24
Ése es el problema..."vaya usted a saber", pero no a especular ni a inventar.
 
  • #25
A ver si te piensas que eres el primer iluminado que ve el parecido entre el termino rolex y reloj o relox...... ;-)

No pienso nada. Si lo has visto escrito por algún otro sitio, ¿por qué no nos pones el enlace? Muchas gracias.

(Supongo que para ti el término iluminado no sea un insulto, y así lo tomo. Te gradecería que, si no estoy en lo cierto, lo expliques. La verdad es que no suena nada bien.)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie