• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hulk en el SAT de Serrano

  • Iniciador del hilo PROTAGORAS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PROTAGORAS

PROTAGORAS

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento brevemente la historia, y si podéis opinar al respecto os lo agradezco.

Las navidades pasadas me di el capricho de comprarme el Hulk, nuevecito, en Grassy. Desde el principio adelantaba unos 5 segundos/día, lo cual tampoco me escandalizaba. Lo comenté de pasada en el CO de Rolex en el CI y se ofreció el técnico de Rolex para ajustármelo. Era un poco reticente, pero al tratarse de un técnico de Rolex y no de un cualquiera accedí a que le metiera mano.

En unos pocos minutos me lo entregó. La verdad es que en estos meses ha ido clavado. Parecía que le había cambiado la maquinaria por un cuarzo ;-)!

Estuve un par de meses sin ponérmelo y al hacerlo, cuál sería mi sorpresa al ver que se había vuelto irregular: lo mismo adelantaba casi 10 segundos que retrasaba un poco. Inconstante.

Lo llevé al SAT de Serrano y después de verlo me explicaron que el problema estribaba en que "redoblaba". Si no lo entendí mal era que el volante tenía demasiada amplitud y chocaba al final del recorrido.

Me dijeron que se lo tenían que quedar. De esto va a hacer tres semanas. Aún no sé nada.

¿Sabéis si es algo frecuente? ¿Pensáis que ha tenido algo que ver que el técnico de Rolex del CI lo tocara? ¿Quedará bien o se habrán dañado otras partes del reloj?

Muchas gracias de antemano. Es todo un placer leeros y aprender de vosotros.
 
No debes tener problemas, en principio. Igual te sutituyen el volante y el espiral.
 
Muchas gracias, Guancho, por tu respuesta. ¿No lo ves grave entonces? ¿A qué piensas que puede haberse debido? Un saludo.
 
No lo sé Protágoras, yo soy un simple aficionado ocon escasísmos conocimientos mecánicos, es po sible que tengas un defecto en el espiral y que por ello te cambien en conjunto volante-espiral.
Siendo Madrid lo tienes sencillo, teniendo el Sericio Téncico allí. Sigue onbservándolo y no dejes de llevarlo mientras no estés satisfecho.
 
Soy de los que creen que a los relojes, como a la mayoria de las cosas hechas por el hombre no hay que tocarlas a menos que realmante valga la pena, ante una falla menor y solo menor prefiero quedarme con eso ( si se le puede llamar falla) y no a que le metan mano. Y con mas razon aun siendo un ROLEX, donde te aseguro que no son los mismos controles de calidad en el SAT que en ROLEX.
 
Soy de los que creen que a los relojes, como a la mayoria de las cosas hechas por el hombre no hay que tocarlas a menos que realmante valga la pena, ante una falla menor y solo menor prefiero quedarme con eso ( si se le puede llamar falla) y no a que le metan mano. Y con mas razon aun siendo un ROLEX, donde te aseguro que no son los mismos controles de calidad en el SAT que en ROLEX.

Los controles de calidad es cierto que no son los mismos en todos los sitios, pero aquí en Madrid en ese aspecto te garantizo que como minimo Alesandro, la calidad es la misma
que la que tienen en la SUISSE.

Así que protagoras no te preocupes por tu Hulk que lo recojeras como nuevo.

Un Saludo.
 
Los controles de calidad es cierto que no son los mismos en todos los sitios, pero aquí en Madrid en ese aspecto te garantizo que como minimo Alesandro, la calidad es la misma
que la que tienen en la SUISSE.

Así que protagoras no te preocupes por tu Hulk que lo recojeras como nuevo.

Un Saludo.


Muchas gracias, confío en el SAT de Serrano. Me tranquilizas un poco. Me quedará la duda si la avería se produjo por dejar que lo tocara el técnico de Rolex del CO.
 
La verdad que por 5 segundos en un reloj automático, a mi no me lo toca ni el dueño de Rolex...

Yo creo que todavía hay gente que no asume que un reloj automático nunca tendrá la precisión de un cuarzo, lo que pagas de más, y es mucho no es por precisión, que ya tienen bastante para ajustarse en esos parámetros.
 
La verdad que por 5 segundos en un reloj automático, a mi no me lo toca ni el dueño de Rolex...

Yo creo que todavía hay gente que no asume que un reloj automático nunca tendrá la precisión de un cuarzo, lo que pagas de más, y es mucho no es por precisión, que ya tienen bastante para ajustarse en esos parámetros.

Tengo unos cuantos relojes mecánicos, afortunadamente algunos rolex entre ellos. Desde hace mucho tiempo tengo asumido que un reloj mecánico jamás dará la precisión de un cuarzo. Es más me sigue pareciendo un milagro que de 86.400 segundos que tiene el día, un volante con una espiral moviéndose más que un palomo cojo con los traqueteos de mi muñeca se "equivoque" sólo 5 segundos al día (0,00578 % de error).

Ahora bien, cuando un técnico de Rolex en un CO me dice, sin yo pedírselo, que se puede ajustar más sin ninguna complicación porque en ocasiones se desajustan por transporte, focos en escaparates, puedo cometer el "disparate" de que lo mire, si es que la avería se debe realmente a ello.

De cualquier manera, un saludo y gracias por tu comentario.
 
  • #10
Las navidades pasadas me di el capricho de comprarme el Hulk, nuevecito, en Grassy. Desde el principio adelantaba unos 5 segundos/día, lo cual tampoco me escandalizaba. Lo comenté de pasada en el CO de Rolex en el CI y se ofreció el técnico de Rolex para ajustármelo. Era un poco reticente, pero al tratarse de un técnico de Rolex y no de un cualquiera accedí a que le metiera mano.

Hola compañero, no trato de molestarte en mis comentarios, y si así lo he echo, te pido disculpas, pero dejas claro que pese a no ser algo escandaloso, lo comentas en un CO, lo cual te tiene algo preocupado.

Luego me hablas de porcentajes, dándome la razón, cuando la mecánica no se ajusta a porcentajes, es precisión, y esta no entiende de porcentajes, si no de calidad. (entiéndase precisión en la construcción de los componentes y montaje de estos).
 
  • #11
La verdad que es mala suerte, no es un caso demasiado habitual teniendo el en cuenta el gran número de piezas que se venden. Tambíen lo miras la exactidud meticulosamente, cosa que no hace la mayoría de propietaros y sobre todo como no lo uses de diario.
Como dicen por aquí, seguro que en mejor recaudo no lo puedes haber dejado.
 
  • #12


Hola compañero, no trato de molestarte en mis comentarios, y si así lo he echo, te pido disculpas, pero dejas claro que pese a no ser algo escandaloso, lo comentas en un CO, lo cual te tiene algo preocupado.

Luego me hablas de porcentajes, dándome la razón, cuando la mecánica no se ajusta a porcentajes, es precisión, y esta no entiende de porcentajes, si no de calidad. (entiéndase precisión en la construcción de los componentes y montaje de estos).

No me has molestado. Agradezco los comentarios que me haces. No llevaba la intención de que lo abriera el técnico de Rolex, sólo lo comenté y fue él quien se ofreció. De todas formas, teniendo en cuenta que los meses siguientes el reloj marchaba como un clavo tampoco tengo seguro que la causa de la avería fuera el toqueteo del técnico.

LLeva ya tres semanas en el SAT, y estoy seguro de que quedará bien. Preguntaré a qué ha podido ser debido ese "redoble" del volante porque suelo ser cuidadoso con mis relojes.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie