• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy estuve en Serrano, 45 Rolex España

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Fui con mi mujer a registrar su Submariner. Cosa importante como todos saben, ya que esa pieza queda registrada con nombre y apellidos en caso de robo.
Trato exquisito, 5 minutos escasos y a volar.
Me chocó que el escaparate con el mosaico detrás del Daytona, tenía varios modelos que no contenían movimiento alguno... y un cartelito que lo indicaba
¿por si los atracadores aparecen?
Pues las joyerias lo tienen prohibido

hace pocos años me dijo un buen amigo que se incorporó al foro hace poco, que en su joyeria CO de Rolex, no les permitía la marca tener en el expositor piezas sin maquinaria, en respuesta a una pregunta mia que lo sugería, ya que habian sido victima de un robo con mazo y se llevaron del escaparate varios relojes Rolex...
 
Se dice: "Hoy,he estado...". Estuve, es tiempo pasado, en un tiempo pasado. He estado, es tiempo pasado, en un tiempo presente. Hoy, es tiempo presente.
Tomeu
 
Se dice: "Hoy,he estado...". Estuve, es tiempo pasado, en un tiempo pasado. He estado, es tiempo pasado, en un tiempo presente. Hoy, es tiempo presente.
Tomeu

Llevas razón.
No se porqué me ha salido una expresión al más puro asturiano... sin tener nada que ver... pero vamos, errar es de humanos.:ok::
 
Pues si, y me parece que has hecho bien en registrar el reloj . Hoy en dia cualquier cosa para asegurar un poco el reloj es poca .
Hace menos de un año estuve yo a allí y creo que los relojes si tenian sus movimientos .......
 
Pero ¿no se había dicho aquí en el foro que Rolex ya no tenía las listas de propietarios que había tenido hasta ahora, que eso ya no lo hacían?:huh:
 
Si nos roban el reloj y lo denunciamos, podemos notificar a Rolex la denuncia por si ese reloj aparece en alguna revision de otro CO y de este modo ser intervenido. Si no, no tiene sentido registrarlo
 
Hace unos dos años fui a ajustar un armix y ellos mismos me propusieron registrar el reloj a mi nombre
 
tienes que llevar la documentacion....por que yo solo tengo vintages y sin papeles... un saludo
 
tienes que llevar la documentacion....por que yo solo tengo vintages y sin papeles... un saludo
Yo creo que no es imprescindible, al abrir el reloj miran si ese nº de serie lo tienen registrado, o está denunciado. En caso de que no, te ofrecen registrarlo a tu nombre.
 
  • #10
espero sea asi...muchas gracias y un saludo
 
  • #11
Si nos roban el reloj y lo denunciamos, podemos notificar a Rolex la denuncia por si ese reloj aparece en alguna revision de otro CO y de este modo ser intervenido. Si no, no tiene sentido registrarlo

No creo entender bien :huh: Es que se puede registrar solo en Serrano, Madrid? O simplemente puede uno ir a cualquier CO? Y de todos modos, Rolex Geneve no tiene ningun registro... Como maximo estamos aqui hablando de un registro nacional. En otras palabras, si la revision del reloj robado se hace en un CO de otro pais, dudo de que aqui se enteren de algo.
Es asi?
 
  • #12
Se dice: "Hoy,he estado...". Estuve, es tiempo pasado, en un tiempo pasado. He estado, es tiempo pasado, en un tiempo presente. Hoy, es tiempo presente.
Tomeu

Aquí en Galicia de los 300.000 y pico que somos te aseguro que ninguno habría dicho ...he estado...Que te somos así de incultos...
 
  • #13
Se dice: "Hoy,he estado...". Estuve, es tiempo pasado, en un tiempo pasado. He estado, es tiempo pasado, en un tiempo presente. Hoy, es tiempo presente.
Tomeu

yo tambien cometeria el mismo error :( pero es que soy extranjero y... que bien que me viene estar en este foro para aprender ademas algo de castellano! :D
 
  • #14
Aquí en Galicia de los 300.000 y pico que somos te aseguro que ninguno habría dicho ...he estado...Que te somos así de incultos...

300.000 en Galiciaaaaa??????????????????????::Dbt::
hombre, no jodas. Somos pocos, pero trescientos miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil... 8o

Esto es por ser picajoso, que vamos. Por mi que si se quiere decir que somos 256.798.
Por cierto, yo también soy un inculto.::blush::
Yo, estuve en Serrano.
Cuando?????
Hoy a las 10:00.

Asi, está bien dicho??????


Por cierto Joak, enhorabuena por ese registro. Suelo poner los relojes a mi nombre es algo que considero fundamental.
Por otro lado, no entiendo porque no se pueden mostrar maquetas. Serán consideradas fakes????. Ventajas además de un posible robo, sería como afectan las luces de los escaparates a los aceites de las piezas.
Saludiños para todos, incluso para el listo de Tomeu.:D
Listo, que eres un listo.:D
 
  • #15
Sorry, creo que me faltó un cero... más bien somos 3 milones o casi...:-P es que andaba un poco sobado cuando respondí...un saludo desde donde SIEMPRE llueve...
 
  • #16
Sorry, creo que me faltó un cero... más bien somos 3 milones o casi...:-P es que andaba un poco sobado cuando respondí...un saludo desde donde SIEMPRE llueve...
Y este verano más que nunca.
Jloder. Estoy de agua...:-((
Con un cerito, ya nos acercamos más.:D
 
  • #17
Dagofa, la verdad es que me refiero a que me parece un acierto que en una vitrina estén modelos sin maquinaria para que los ladrones en caso de robo, se llevén un mojón, pero es algo que Rolex debería permitir a las joyerías, porque el robo a mazazos contra el escaparate desde una moto para huir es algo demasiado común hoy en día, y Rolex no les deja poner relojes vacíos.

Creo y quiero creer que el bueno de Tomeu ha hecho este comentario sin acritud (por eso le rectifiqué yo a él en rojo, la mala puntuación, je, je). Si nos ponemos a rectificar cada vocablo, expresión, tiempo verbal, puntuación, ortografía, tildes, etc, esto sería un caos. Yo abogo por la corrección y me gusta que lo que se escriba sea inteligible, y esté redactado como es debido. Por desgracia los foros son una parte del caldo de cultivo de la destrucción del lenguaje, y en muchos es habitual ver el para mi despreciable, estilo SMS. Afortunadamente este foro, al igual que mi tan querido Soloporsche son buenas excepciones.
 
Última edición:
  • #18
Dagofa, la verdad es que me refiero a que me parece un acierto que en una vitrina estén modelos sin maquinaria para que los ladrones en caso de robo, se llevén un mojón, pero es algo que Rolex debería permitir a las joyerías, porque el robo a mazazos contra el escaparate desde una moto para huir es algo demasiado común hoy en día, y Rolex no les deja poner relojes vacíos.

Que si, que si. Que estoy completamente de acuerdo con esto.
De esta manera se evita:
  • Hacer y deshacer escaparates todos los dias.
  • Las maquinarias de los relojes sufran con el calor de los focos del escaparate.
  • A los amigos de lo ajeno.
Y además potencia el que la gente entre a ver la pieza en cuestión en vivo y directo.
 
  • #19
No creo entender bien :huh: Es que se puede registrar solo en Serrano, Madrid? O simplemente puede uno ir a cualquier CO? Y de todos modos, Rolex Geneve no tiene ningun registro... Como maximo estamos aqui hablando de un registro nacional. En otras palabras, si la revision del reloj robado se hace en un CO de otro pais, dudo de que aqui se enteren de algo.
Es asi?
Si el reloj consta denunciado, lo detectan en cualquier CO, sea del país que sea. Saludos.
 
  • #20
En galicia somos 2800000 y tampoco considero que seamos tan incultos, ademàs en todos los sitios se cuecen habas.
 
  • #21
Perdòn, Galicia...
 
  • #22
En estos tiempos que se avecinan me parece una actuación correcta.
 
  • #23
Se dice: "Hoy,he estado...". Estuve, es tiempo pasado, en un tiempo pasado. He estado, es tiempo pasado, en un tiempo presente. Hoy, es tiempo presente.
Tomeu

Pues estás equivocado amigo mío. El Castellano es un idioma rico en matices y no se puede aplicar el simplismo de que mientras sea en el mismo día en el que estamos hablando se utiliza el pretérito perfecto y cuando se hable de una acción en días anteriores deba usarse el pretérito imperfecto.

La separación de la acción de la que se habla la establece el propio emisor del mensaje, así que es tan correcto decir esta "mañana fui" (si el emisor del mensaje considera que es una acción iniciada y terminada) como "esta mañana he ido" (si el emisor considera que la acción sigue abierta). El único que puede distanciarse de la acción o dejarla próxima en el tiempo es quien habla.

Eso por no hablar de las particularidades locales del castellano en las diferentes zonas del mundo.
 
  • #24
Pues estás equivocado amigo mío. El Castellano es un idioma rico en matices y no se puede aplicar el simplismo de que mientras sea en el mismo día en el que estamos hablando se utiliza el pretérito perfecto y cuando se hable de una acción en días anteriores deba usarse el pretérito imperfecto.

La separación de la acción de la que se habla la establece el propio emisor del mensaje, así que es tan correcto decir esta "mañana fui" (si el emisor del mensaje considera que es una acción iniciada y terminada) como "esta mañana he ido" (si el emisor considera que la acción sigue abierta). El único que puede distanciarse de la acción o dejarla próxima en el tiempo es quien habla.

Eso por no hablar de las particularidades locales del castellano en las diferentes zonas del mundo.

Efectivamente, así es. En el castellano se permiten las dos acepciones y no esta delimitado cuando se ha de realizar el uso de una o de otra.

Por cierto también he estado yo esta mañana ;)

salu2! :ok::
 
  • #25
Joer, Suso, no te tose ni el Ente.
Estás en Marbella, jomío????
Yo me voy el lunes. Como te vea te voy a dar un collejón del 15
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie