• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HORROR!!! Tengo alergia al acero 904L. Tiene arreglo??

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Desde hace pocos meses tengo un 14060 del que estoy encantado. Como tengo muchos relojes, me toca ir rotándolos así que no los llevo mucho. El caso es que desde hace cuatro días llevo my Sub y hoy me ha empezado a sudar las manos y las muñecas y acto seguido he notado un fuerte picor donde está el cierre del reloj. Me lo he mirado y tenía todo lleno de urticaria. Os pongo unas fotos y ahí ya me había bajado ya que me quité el reloj enseguida. Alguien conoce algo al respecto??
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Sólo te pasa con ese reloj? Puede que sea problema del sudor y no del acero. De cualquier forma es raro que te haya pasado sólo en esa zona cuando el reloj está más en contacto con la piel por el lado de la tapa.
 
Posiblemente, alergia al niquel. A mi me da alergia la imprimacion con olor a vainilla de los Oris.
 
A mi me da alergia la correra de panerai de caucho!!!! Pero no se por que serà, ya quando me pongo el garmin o polar no me pasa! !! Saludos
 
No pasa naaaaa¡¡¡¡¡ Hoy día es fácil la implantación de un brazo ortopédico y problema resuelto.
Bueno, naturalmente es una broma.
Pero ahora en serio es un coñazo el tema de las alergias y me sabe mal.
 
Ya te digo. Porque no me ha pasado con ningún otro... Y eso que muchos días llevo un bronce. Con hebilla de latón y nada. El cierre en el Rolex también es acero 904, verdad??


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Como ha dicho el compañero, la poca gente que es alergica al acero, lo es al niquel que lleva la aleacion.

Prueba a ver con otros relojes de acero a ver si te pasa lo mismo.

Yo creo que debe ser algo puntual, porque solo te ha salido en la parte de abajo. Puede tratarse de una simple irritacion del roce y la humedad.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
No se si será el único que Rolex que tienes o te pasa, pero como bien comenta Dani el acero 904L tiene una mayor concentración de Níquel que el 316L, y si puede provocar algún alergia en la piel.

Desde el 87 Rolex lo fue introduciendo paulatinamente en cajas, brazaletes y cierres, ya que ha día de hoy todo acero de Rolex como bien sabéis es 904L.
 
Te pasa con el bronce?
 
  • #10
No. Con ningún otro me ha pasado. Dejare pasar unos días y volveré a ponérmelo a ver que pasa. Pero si que es mala suerte oye!! ::bash::
 
  • #11
Lo compraste nuevo?


Enviado desde mi ice utilizando Tapatalk
 
  • #12
No. Pero es todo original.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
También podría haber sido por el sudor o algún jabon que no aclaraste bien y se quedo en la zona del armis.

Si te vuelve a suceder vete a que te hagan unas pruebas de alergia y sales de dudas.
 
  • #14
Pues vaya problemón si es así.

cámbialo de muñeca a ver si el problema se repite, no puedes tener alergia en una y no en otra.
 
  • #15
Probare lo del cambio de muñeca... Ya os contare.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
Si vuelve a suceder, o brazalete aftermarket que los hay baratos, o piel, nato, caucho...
 
  • #17
Puede que la tapa tenga una aleación diferente al broche por eso no te da...
 
  • #18
Y si no ya sabes,vintage al canto,5513-1680-16800 igual te gustan mas y todo
 
  • #19
A lo mejor es algo momentáneo...suerte compañero!
 
  • #20
Pero el 904 no era un acero anti alergia ::Dbt::::Dbt:: .
 
  • #21
En el peor de los casos le pondré una milanesa. Y muerto el perro... [emoji39]


Enviado y punto. [emoji41]
 
  • #22
Lo que te han dicho de cambiarlo de brazo para saber si te pasa en el otro es una buena opcion.

Pero antes no te habia pasado? Ya que supongo no es la primera vez que lo usas.

Si es alergia pues le cambias el armis por uno aftermarquet o le pones una nato, pero si es del acero con el contacto de la tapa tambien te lo tendria que hacer. Ya nos contaras.
 
  • #23
Es que sobre todo lo hace en la zona del cierre...
mañana empiezo a ponérmelo en la otra muñeca. Lo curioso es que he llevado de todo y no he tenido problemas, ni con bronces, latones y demás. Solo esas hebillas clásicas malas que pierden el chapado y sale el metal crudo, ahí también he tenido problemas, pero hace muchos años, pues ya no tengo ningún reloj con una hebilla de ese tipo. Siempre ha sido con el sudor, con nada más.
 
Última edición:
  • #24
Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo a también cuando me suda la muñeca, es el colmo de un coleccionista y amante de los relojes.
lostimage.jpg
que ganas tengo que refresque [emoji12]
 
  • #25
Te compadezco Roberto. Esa foto es exactamente a lo que me refiero.


Enviado y punto. [emoji41]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie