• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holgura en armis

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Alguien me podría decir qué factores aumentan la holgura en el armis o qué ciertos cuidados hay que tener para evitarlo/reducirlo? O más bien hablamos de un problema inevitable con el paso del tiempo y uso normal?

Gracias ;-)
 
En mi Humilde opinion con uso intensivo y paso del tiempo saldra esa holgura inevitablemente en los armix Oyster antiguos. OJO Hablamos de decenios y uso continuo:).

En los nuevos modelos de armix al ser mazizos todos los eslabones lo veo mas complicado. Pero esta por ver.

En cualquier caso en los vintage le dan encanto;-)
 
En mi Humilde opinion con uso intensivo y paso del tiempo saldra esa holgura inevitablemente en los armix Oyster antiguos. OJO Hablamos de decenios y uso continuo:).

En los nuevos modelos de armix al ser mazizos todos los eslabones lo veo mas complicado. Pero esta por ver.

En cualquier caso en los vintage le dan encanto;-)

Además de eso, el llevar el reloj suelto como una pulsera durante décadas contribuye a aumentar el desgaste, según he visto comparando relojes de concidos.
 
Además de eso, el llevar el reloj suelto como una pulsera durante décadas contribuye a aumentar el desgaste, según he visto comparando relojes de concidos.

Pues si, es que eso de que lo llamen RELOJ DE PULSERA la gente se lo toma muy a pecho;-):D:whist::





PD. A mi me gusta apretadito que casi no entre el dedo chico de la mano:huh: entre la muñeca y el reloj::blush::
 
Pues si, es que eso de que lo llamen RELOJ DE PULSERA la gente se lo toma muy a pecho;-):D:whist::





PD. A mi me gusta apretadito que casi no entre el dedo chico de la mano:huh: entre la muñeca y el reloj::blush::

Hasta en eso se ve que eres un perfecto Connoisseur :D
 
Creo que una buena manera de retrasar esa aparición de la holgura sería no llevarlo ni muy apretado ni muy suelto.
Personalmente lo llevo ajustadito para que no cabecee, no me gusta que ande por el antebrazo como si fuera una cucaña...
 
Siempre se ha achacado ese "defecto" a los brazaletes del tipo "jubilee" anteriores a los años 90 -en especial si son mixtos- (no recuerdo la referencia) debido, básicamente, a su diseño (la unión de los eslabones se realiza por unos anillos que son huecos)

lostimage.jpg


los posteriores ya son sólidos

lostimage.jpg


Lo mismo puede ocurrir con los brazaletes del tipo "oyster", claro.

En fin, que la mejor recomendación es la que ya han citado ... que el brazalete no quede demasiado holgado para evitar enganchones o que se deslice hacia el codo por el antebrazo.
 
Principalmente llevar el reloj muy ajustado a la mucheca. Este el factor esencial para evitar problemas de armis y golpes
 
Siempre se ha achacado ese "defecto" a los brazaletes del tipo "jubilee" anteriores a los años 90 -en especial si son mixtos- (no recuerdo la referencia) debido, básicamente, a su diseño (la unión de los eslabones se realiza por unos anillos que son huecos)

lostimage.jpg


los posteriores ya son sólidos

lostimage.jpg


Lo mismo puede ocurrir con los brazaletes del tipo "oyster", claro.

En fin, que la mejor recomendación es la que ya han citado ... que el brazalete no quede demasiado holgado para evitar enganchones o que se deslice hacia el codo por el antebrazo.

Muy buena aportación :clap::clap::clap:. Complementa de forma ideal el hilo sobre brazaletes Rolex.

Jaipe ¿podrías añadir esas fotos y explicaciones? Sería estupendo :ok::
 
  • #10
En -rolex aconsejan ir ajustados a la muñeca
 
  • #11
La caca. La caca y el ajuste. Límpialo, especialmente en verano y llevalo relativamente apretado, para que el movimiento, asociado al guarreo sea el mínimo. Además,cargará más eficientemente.
No tengo absolutamente nada claro que en un brazalete Oyster el hecho de se macizo los eslabones, eviten el desgaste, exctamente en la misma medida ue en los huecos.
 
  • #12
Muy buena aportación :clap::clap::clap:. Complementa de forma ideal el hilo sobre brazaletes Rolex.

Jaipe ¿podrías añadir esas fotos y explicaciones? Sería estupendo :ok::

Ya he añadido lo de los eslabones juvilé. :Cheers:
 
  • #14
Pues a mi me gusta sueltecito, y para que lo voy a apretar si a mi me gusta que suene ? :D:D

Anda que no va a pasar tiempo hasta que eso coja holgura. Y como dice Guancho mucho me temo que en un armis macizo el resultado sea el mismo puesto que no hablamos de que se abran los eslabones si no que se desgasten ( ellos o los pasadores), otra cosa es que los hayan ajustado más y entonces "se limen" menos entre ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie