• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola señores, una pregunta

Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola señores del vintage, tengo una pregunta que seguro que ustedes pueden responder casí de memoria. ¿Hasta que año se produjo el Rolex Submariner 5513 con bisel BIdireccional? Muchas gracias en lo que puedan aportarme.

Un saludo
 
Amigo Kamov, llevo tu hilo al foro Rolex, creo que allí encontrarás la respuesta, ya que hay verdaderos conocedores del tema. Un saludo
 
Hola amigo.
Diría que SIEMPRE ha sido con bisel bidireccional.
 
bidireccional, pues nos vamos ahogar todos.
 
Ahhh vale, osea, que en ese modelo simepre ha sido bidireccional. Pues mira no tenia ni idea. Muchas gracias.

Un saludo
 
No entiendo compañero pero si es Bidireccional entonces no deberia de ser un reloj de Buceo no?:umbrella:
 
Yo tampoco lo entiendo, quizá ha habido un error. El GMT y el Yacht Master son bidireccionales, pero el sub, al menos ahora, es unidireccional.
 
Hola, yo se que lagunos de los primeros modelos del Submariner eran bidireccionales el bisel, y lo que me gustaría saber es a partir de cuando los biseles se hicieron unidireccionales.

Un saludo
 
Digo yo que despues del primer ahogao.
 
  • #10
Hola Carlos:
Coincido con tu explicación sobre el uso de biseles unidireccionales en los Divers.
Mi 1680 de 1977 y mi 5513 de 1978, ambos son bidireccionales. Tuve un 5513 de 1966, que obviamente era bi didreccional, al igual que las referencias anteriores.
Creo que recien hacia 1979, con el modelo 16800 comienza el uso de un bisel uni direccional. Tal vez algun otro forero colega pueda corroborar este dato, pero creo recordar que fue en ese año, y con esa referencia, que se empleó el sistem, incluso con "clicks" al girarlo, ya que en los bidireccionales, no tenian esta caracteristica de "frenado" del giro del mismo, lo cual podia dar lugar a que se moviera del lugr donde uno lo habia colocado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie