• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia Rolex en la Segunda Guerra Mundial

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos:

Aqui os dejo un enlace a un artículo aparecido en Dailymail el pasado día 24, acerca del teniente Gerald Imeson y su Rolex Oyster 3525. A mi personalmente me ha gustado mucho y está muy bien ilustrada.

https://www.dailymail.co.uk/news/ar...rawling-tunnel-Great-Escape-emerges-sale.html

Para los que esteis un poco pez en inglés os resumo:
Cuenta la historia del teniente de bombarderos Gerald Imeson que tras ser derribado cerca de Colonia fue ingresado en el campo de prisioneros Stalag Lug III (y que posteriormente se haría famoso por la pelicula La gran Evasión). Tras intentar evadirse en el famoso intento de escape colectivo y en el que él colaboró dispersado por el campo la tierra excavada (haciendo de pingüino, según el articulo), no lo logró puesto que los planes fueron descubiertos por los alemanes antes de que tocase su turno en la cola de escape.

Lo interesante y relojero (tranquilos no es off topic) es que, desde el campo de prisioneros compró un Rolex Oyster 3525 gracias a un curiosos sistema de marketing que tenía Rolex en aquellos azarosos tiempos. Rolex vendía sus relojes a los prisioneros ingleses con el con la condición de que estos los pagasen al finalizar la guerra. El articulo indica que se ofrecian especialmente a los oficiales británicos dada su condición de caballeros ejemplares y bajo la certeza de que, por ello, los pagarían tras finalizar la contienda. (Igualito que hoy...:laughing1:). Gerald compró tras enviar su solicitud a Rolex su Oyster por 150libras (unas 5000 de hoy dia) y no lo pagó hasta un par de años después de la guerra (debido a las restricciones de aranceles tras la guerra) cuando, tras ser liberado del campo en 1945, retomó su empleo civil como abogado. Gerald murió en 2003 a los 85 años.

El ejemplar se pondrá en subasta por su nieto en noviembre en una casa de subastas y se prevé que llegue a las 30.000 libras.

En fin, a mi la historia me ha amenizado el lunes por la mañana y eso si... si yo fuera el nieto lo iba a vender... los cojon... (más que nada por mi abuelo, ya no porque me guste la relojería...)

Un saludo a todos y buena semana
 
Una curiosa historia, la capacidad de una marca para vender y el honor de un hombre para cumplir su palabra.
Ese reloj esta impregnado de razones poderosas, para mi, no tendria precio.
 
Bonita historia, si cayera un reloj asi en mis manos sólo lo venderia para comer!!!
 
Última edición:
Bonita historía. Lo que ampliará aun mas la cotización de reloj en subasta. No me extrañaría que la misma Rolex pujara por él para su museo.
 
yo creo que tampoco lo venderia a no ser que tendria necesidad...
 
Última edición:
Curiosa historia. Gracias por compartir.
 
Gracias por compartir un trozo de historia con nosotros.
 
  • #10
Bonita historia, gracias por compartir y por el resumen traducido para los que andamos regular de inglés. Todo un caballero este teniente pagando el reloj años después.
 
  • #11
Joder, impresionante historia, y coincido plenamente contigo en dos puntos: 1/ ......casi igual que hoy en dìa.... 2/ los cojooon...sss lo iba a vender yooo!!! ya le vale al nietoo!!!
 
  • #12
Entonces los oficiales ingleses también eran igual de honorables que ahora. En una carta a su novia un oficial ingles destinado en la India, le relataba como en las inmediaciones del campamento había un bebe indio recién nacido que no le dejaba dormir ni a el ni a sus compañeros, le comentaba a su novia que lo cogieron y lo cocinaron y le describía lo bien que les había sabido esa cena. Volviendo a lo del reloj, me gusta más la historia de Tarantino y las peripecias de un reloj pasado por el culo de varios presos, mejor que esa que da asco tanto sirope :D
 
Última edición:
  • #13
Es una historia cierta, yo ya la habia leido, y curiosa de la politica de marketing practicada pro aquel entonces
 
  • #14
bonito relato,muy interesante!
 
  • #15
Eso es un sacrilegio!!!!!!::bash::
 
  • #16
No sabía nada de todo esto.Muy interesante.

Muchas gracias.

Victor
 
  • #17
interesante historia. A mucha distancia de esa historia algunos foreros del foro se comportan como auténticos señores, a mi particularmente algún forero sin conocerme de nada me ha permitido pagar el reloj en 3 pagos.
Por supuesto yo también he hecho lo mismo eso si teniendo cuidado de quien es el comprador.
 
  • #18
Jamás venderìa un reloj como ese, siendo de mi abuelo y con una historia tan interesante detrás.
Gracias por la info :ok::
 
  • #19
Curiosa e bonita história gracias :ok::

Saludos
 
  • #20
Bonita historia... Hoy es un día de grandes historias!! Yo no lo vendía ni de coña!
 
  • #21
Lo que tiene mucho debe ser la carta de rolex en la que el director le dice que se lo puede pagar en tres años y que perdon por el retraso. Vamos igualito que ahora.
 
  • #22
Gracias por compartir la historia. Yo tampoco lo vendería, es historia viva de una familia.
 
  • #23
Interesante historia, también a mi me amenizo el lunes, gracias por compartirla.
 
  • #24
Cierta pero errónea segun esos artículos y la mayoria de los que se ven por ahí.
Para empezar no eran tres túneles solo. Habian alrededor de 100 túneles. El teniente del artículo no figura en la lista oficial de los que consiguieron escapar, que fueron 76 oficiales y dos sargentos (Per Bergsland, ingles y Halldor Espelid, Noruego) 50 de ellos (oficiales y un sargento) capturados y asesinados.

En esos campos los oficiales tenian un trato muy privilegiado y entre ellos y en los que consiguieron escapar habian de la RAF (de los cuales no todos eran ingleses, habian muchos polacos en la RAF y de otros paises) de la RAAF,RCAF, RNZAF, RNAF y la SAAF.

Esos rolex los llevaban un puñados de ellos y muchos ni siquiera lograron escapar oficialmente sino que fueron liberados poco despues al llegar los sovieticos y otros aliados.

Saludos
 
Última edición:
  • #25
Cierta pero errónea segun esos artículos y la mayoria de los que se ven por ahí.
Para empezar no eran tres túneles solo. Habian alrededor de 100 túneles. El teniente del artículo no figura en la lista oficial de los que consiguieron escapar, que fueron 76 oficiales y dos sargentos (Per Bergsland, ingles y Halldor Espelid, Noruego) 50 de ellos (oficiales y un sargento) capturados y asesinados.

En esos campos los oficiales tenian un trato muy privilegiado y entre ellos y en los que consiguieron escapar habien de la RAF (de lso cuales no todos eran ingleses, habian muchos polacos) de la RAAF,RCA, RNZAF, RNAF y la SAAF.

Esos rolex los llevaban un puñados de ellos y muchos ni siquiera lograron escapar oficialmente.

Saludos

El articulo no dice que escapara, sino que lo intento, por tanto no va a aparecer en la lista..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie